Perdida al derecho de sanidad por 90 dias fuera

totespare

#30 pero y qué me quieres decir con eso? Qué tipo de excusas son esas? Con 27 años ya no eres joven para esta gente y ya no puedes beneficiarte de tus padres, y con 27 años, imagina que curras un tiempo y te dan un jodido mes de desempleo (o incluso nada), pillas el subsidio después. En el mejor de los casos... Joder, es demasiado largo para explicar, mirate las necesidades para todo esto aquí: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html y luego me comentas si es fácil o no quedarte sin sanidad por irte 3 meses fuera a buscar curro.

-L0B0-

El tema es que es un sinsentido porque los parados de larga duración aportan lo mismo tanto dentro como fuera de España, pero en cambio solo los que están dentro consumen no solo sanidad, sinó varios servicios públicos.

Otra cosa es que la mayoría de seguros cubren hasta cierto punto y en casos extremos lo que hacen es enviarte a España para que te atiendan. No sé como se lo van a montar ahora sobretodo con los seguros que ya están en vigor..

EDIT: ok se refiere al gasto que se hace fuera a cargo de España con la tarjeta sanitaria Europea. Pero no todo es Europa, los de fuera no consumimos nada.

OneKAME

Cito literalmente la respuesta incluida en el mismo artículo (es lo que tiene la comprensión lectora de este puñetero país, que nos quedamos solo con los titulares y asi luego se alimentan estos debates de pandereta...)

El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Rubén Moreno, confirma la exclusión, pero le resta importancia: asegura que el derecho a la asistencia sanitaria se recuperará “nada más llegar a España” de vuelta. “Si pasas más de 90 días fuera del país, dejas de ser residente español y te conviertes en residente de otro país, que es el que debe cubrir la asistencia sanitaria en lugar de que lo haga España con cargo a sus impuestos”, precisa. Se trata, según explica, de evitar que una persona que lleve dos años viviendo, por ejemplo, en Alemania, sea tratado allí con una tarjeta europea en base a la española, porque eso significa que se financia con cargo al presupuesto español.

3 4 respuestas
totespare

#33 por "nada más llegar a España" crees de verdad que es pisar suelo español? Yo creo que es más bien que vuelvas a empadronarte y a residir aquí, y si vienes y no resides aquí, te jodes y te aguantas, o hasta que no tengas aquí el padrón te quedas sin médico.

2 respuestas
B

el problema k los pijos de mierda que han votado al pp no tienen que irse a otro puto pais a ganarse la vida , es decir les da igual

#36

Esta medida obligará a todos los que hayan abandonado el país en busca de mejor suerte a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica. También una vez retornen al país estarán excluidos del sistema sanitario hasta que consigan un nuevo contrato de trabajo, ya que, una vez pasados 90 días desde su marcha, serán considerados como no residentes y no tendrán derecho a ser atendidos en los hospitales del país.

2 respuestas
OneKAME

#34 Si usas el sentido común, en tanto en cuanto realices los trámites administrativos que citas, sigues teniendo la cobertura del país procedente, que tendrá un sistema similar en la mayor parte de los casos.

#35 El problema es que los que no se a que partido han votado (pero me lo imagino) no son capaces de leer tres lineas seguidas.

3 1 respuesta
W

Estoy de acuerdo en que mucha gente se deja llevar por una interpretación torticera de la noticia a manos de espabilados a quienes les mola explotar las emociones de la masa carente de sentido común; por ejemplo haciendo campaña en este foro.

No seáis perezosos y leed la noticia completa en vez de quedaros con lo sensacionalista del título.

Grift

#33 Cierto, no salia en la primera noticia, y en la segunda que puse no me moleste en releermela.

Inlcuso asi sigo opinando que en esta situacion extraodinaria en que hay una emigracion muy alta por parte de españoles que lo estan haciendo por necesidad, se tendrian que favorecer y facilitarlas cosas para los ciudadanos de a pie, y no entorpecer mas el bienestar de la gente.

Soy_ZdRaVo

#33 Lo que es flipante es que te digan 90 días cuando para ser residente en España y la mayoría de paises de la UE hace falta mas de 90 días...

JoNSuaN

#35 Esta medida obligará a todos los que hayan abandonado el país en busca de mejor suerte a contratar servicios de sanidad privada fuera de nuestras fronteras o a renunciar directamente a la atención médica. no. si trabajas en alemania, te cubre el servicio de salud aleman. si trabajas en polonia, te cubre el sistema polaco. y si trabajas en españa, te cubre el sistema español.
lo que puede ser es que el sistema español soporte los gastos de los que vivimos aquí y los que viven (y trabajan) fuera.

#34 si te vas a vivir, por ejemplo, al sur de inglaterra y te pones a currar alli, quien te tiene que pagar la asistencia sanitaria es el sistema de salud britanico, que para algo cotizas alli.

en el caso que expones, si vives en inglaterra y vuelves 15 dias de vacaciones a españa, deberias usar la tarjeta sanitaria europea emitida (pagada) por inglaterra, por muy español que seas

garlor

me parece correcto

B

Vale, cada vez que trabajo me sabran del sueldo un dinero para pagar sanidad que no utilizo. Cada dos por tres me quedo en paro y entonces pierdo derecho a sanidad y tengo los mismos derechos que un no-español. Guay.

Para eso que no me roben de la sanidad y ya administro yo el dinero; saldría ganando, porque voy al médico 1 vez cada mucho.

#43 perdona pero no, cuando estás en el paro y no has trabajado un año no cotizas. Porque no hablo de ''cobrar el paro'' HABLO DE NO TENER TRABAJO = ESTAR PARADO

2 respuestas
JoNSuaN

#42 no lo has entendido. en serio, no.

trabajas un tiempo y te vas al paro; mientras estás en el paro, cotizas a la SS y por tanto tienes asistencia sanitaria.
si estuvieras muchomtiempo en paro y agotas la PRESTACION, puedes pedir la SUBVENCION (426€ durante 18 meses a cambio de nada), y con subvencion tambien tienes asistencia sanitaria.

si se te acaban la prestacion y la subvencion, te dan un papel para obtener asistencia gratuita durante 3 meses más.

si pasa todo ese tiempo y no trabajas (aunque sea un dia), entonces pierdes derecho a la asistencia gratuita. en ese caso, si eres menor de 26 años te puedes acoger al seguro de un familiar (por ejemplo, tus padres), o si estas casado puedes hacerte beneficiario del seguro de tu conyuge.

así mejor?

2 respuestas
B

#43 Tengo 27 años, ya no tengo derecho a estar con mis padres.

Terminé de estudiar con 23. Trabajo solo los veranos desde los 18 años o cuando puedo. Ya cobré la prestación por desempleo en su dia (y no fueron 18 meses) y ahora para volver a cobrarla tendría que cotizar otro año más. También cobré subvención de 426 euros y no fue por 18 meses sino por 6 meses, porque no tengo cargas familiares.

Asi que así no mejor. Ahora me voy del pais y pierdo derecho a sanidad XD

Pero vamos que esta ley es estúpida, porque un negro sin papeles que llega a España saltandose la ley (saltando una valla) tiene derecho a sanidad (o tenía) así que yo también lo tengo solo con acogerme a ser sin recursos. Y si no me la dan siempre puedo hacer un John Q

2 1 respuesta
JoNSuaN

#44 si te vas del pais a trabajar y cotizas en el extranjero, te cubre la sanidad del pais donde residas. y si en un futuro vuelves a españa, al empadronarte y volver a ser residente te darian el mismo papel de 3 meses que a los extranjeros

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Te cubre la sanidad del país, si cumples sus requisitos, dime qué país te da sanidad tras estar 90 días allí. Ya te digo yo, ninguno

3 1 respuesta
ToTuS

1
-L0B0-

#46 Correcto. Yo estoy en Canadá y almenos aqui necesitas 6 meses en el país y estar trabajando almenos 18 horas semanales ( Y pagar unos 50-60 euros al mes).

AH, y aquí la tarjeta europea esa que mencionan como que no xD Así que ya me diras, si a los 3 meses no eres residente en España y hasta los 6 meses no eres "residente" en Canadá.... que coño eres a partir del tercero??

Donde digo Canadá seguro que se puede aplicar a la mayoría de paises.

1 respuesta
reci0

Ahora son los que estan 90 dias fuera, en unos meses seran los parados de larga duración los que se quedaran sin sanidad....

garlor

#42 si quieres eso, vete a estados unidos, funciona exactamente como dices

#48 eres alguien que si va al medico tiene que pagarlo de su bolsillo

1 1 respuesta
B

Me parece correcto, España no puede ser la prostituta favorita de Europa. Si te piras que te traten en el extranjero o te pagas un seguro médico, como todo hijo de vecino.

Soy_ZdRaVo

#50 funcionaba, en EEUU ya no funciona así, hay obligación de pagar un mínimo para un seguro básico.

Meleagant

#9 Los inmigrantes ilegales no tienen sanidad gratis, ni nunca la han tenido. Tienen derecho a ser atendidos de urgencias, como cualquier persona, pero sin tarjeta de la SS no te van a atender en ningún centro de salud, ni te van a dar recetas, etc. etc.

Esa cantinela es pura demagogia y para colmo falsa.

2 2 respuestas
B

#53 No es tan falsa en el momento en que conviertes a los ilegales en legales a golpe de papel, como ha pasado en España.

1 1 respuesta
Kenderr

Que bien, pierdo la cobertura... tantos años cotizando para nada. Espero que no se enteren de que me he ido del país.

#56 No mientas, te estas chivando tú!

1 respuesta
Meleagant

#54 Si son legales, y tienen tarjeta de la SS (que no te la dan con los Korn Flakes), entonces sí.

Si son legales y no tienen tarjeta de la SS, por ejemplo turistas, tampoco. Tienen que tener un seguro privado o la seguridad social de su país hacerse cargo de los costes.

#55 Rajoy lee Mediavida, estás jodido.

1 respuesta
4ERROR

#58 Lol fail :ninjaedit:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 residencia =/= nacionalidad

1 1 respuesta
Eyvindur

A mí ya me dijeron que me quedaba cobertura cuando me dejé el trabajo (baja voluntaria) en España porque me iba al extranjero a trabajar, incluso me pusieron pegas para hacerme la Tarjeta Sanitaria Europea.

Idontknow

#19 He trabajado de becario a la universidad durante 3 meses, ahora ya no. Cotizaba pero no para el paro, sino para la jubilación; sí, se han montado una bonita historia el gobierno central.

Usuarios habituales

  • Shartrais
  • JoNSuaN
  • Elinombrable
  • -L0B0-
  • ekOO
  • HalFANHouR
  • Soy_ZdRaVo