Perdida al derecho de sanidad por 90 dias fuera

T

Lo que no entiendo es que se ahorran si supuestamente estas fuera y no estas usando los servicios sanitarios?

A ver si ahora va a resultar que el gran problema financiero, culpa y agravante de la la crisis, causa de la perdida de miles de millones y posterior rescate a la banca, van a ser esos chavales que se van fuera a ganarse la vida, visitan el medico 1 vez por año (si acaso) y están deseando volver en navidad/verano y gastar y consumir junto con sus colegas el poco dinero que han podido ganar fuera.

PD: Alguna previsión/datos de lo que esperan conseguir o simplemente son medidas que toman a dedo para preparar el camino?

1 3 respuestas
Thanat0s

Otro gran triunfo de Rajoy...

GamA

Vergüenza me dan, ellos y los que siguen apoyándoles o pensando en votarles de nuevo...

alblanesjr

#9 Si, sera por culpa de los inmigrantes la ley que acaban de sacar.....la inmigracion ese gran chivo expiatorio

1 respuesta
H

#53 Atencion de urgencia gratis = sanidad gratis. Por tanto de mentira nada. Lo pagamos todos menos ellos.

#64 Chivo expiatorio no, dejemoslo en lacra parasitaria.

3 respuestas
ArThoiD

#61 La verdad es que eso da que pensar.... qué mierdas ganan con cosas absurda como esta??

Esque joder, no se me ocurre ningún beneficio...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 realmente no pagamos todos, si miraras el % de contribuyentes con saldo positivo para la administración te asutarías. 1/3 del presupuesto se va en gasto de pensiones y la mayoría por mucho que cotizara no contizó lo suficiente para recibir la pensión y los servicios que recibe. Por eso estamos en crisis.

#61 #66 pues porque cuando te vas del país y vas al médico público de otro país de europa te atienden pero se lo cobran a tu país, ahora te atenderán y te lo cobrarán a ti...

2 respuestas
ArThoiD

#67 Entonces para qué quiero ser español?

La leche, cuando acabe la carrera me voy pitando de aquí y me nacionalizo fuera tras unos años, que les jodan.

-L0B0-

Pues entonces que quiten la cobertura sanitaria fuera de España usando la tarjeta europea, pero que no te la quiten si vuelves a casa a visitar a tu madre, coño.

La ley tiene sentido pero está mal hecha o no la entiendo bien. Veo bien que si alguien ya está trabajando fuera y se lo puede pagar o se lo paga la empresa pierda la cobertura mientras esté fuera de España con el consiguiente ahorro. Pero todo lo demás es una más del PP.

1 1 respuesta
Eyvindur

#69 No tiene sentido desde el momento en que habiendo cotizado 20 años no tienes cobertura por irte 3 meses, pero si no cotizas nada y resides en España sí la tienes.

-Orb-

Y ahora es cuando entendeis lo de votar a la extrema, LOS ESPAÑOLES LO PRIMERO.

Putos politicos de mierda maricomplejines que nos gobiernan, la próxima vez los volvéis a votar.

1 2 respuestas
B

Yo creo que esto está hecho para que los panchos nacionalizados españoles y que viven en panchitolandia no vengan aquí a operarse de gratis. Porque sino, no lo entiendo. Pero otra cosa digo, si se han nacionalizado españoles son españoles y deben tener derecho a sanidad como cualquier español. No haber dado tantas facilidades para la nacionalización.

H

#67 Me da igual pero ha contribuido en algo, y sus familiares durante toda la historia.

Esos no han aportado un solo centimo y estan chupando como los que mas.

#71 Totalmente de acuerdo, los españoles 1º que para eso lo pagamos todo, y luego si sobra para el resto, y si no sobra, a tomar por...

1 respuesta
T

Cuidado algunos con vuestros puntos de vista extremistas que al final os acabáis creyendo que español solo se es si se tiene un determinado color de piel/rasgos y tenéis mas derechos que una persona que lleva 3 generaciones aquí y trabaja mas que vosotros. Imagino que lo sabéis solo lo recuerdo.

DeFiNiTioN

#33 Por lo que tengo entendido, los hijos de puta estos, necesitan primero que te hagan un contrato de trabajo una vez regresemos a España, y así sí se recupera el derecho, pero no al pisar el país otra vez.

A mí como a #6 me parece bien que si no se está en el país no se tenga, pero ¿Al volver? Venga ya, no me jodas. Entonces a los militares que se van por que les obligan y se juegan la vida ¿También la pierden?

Lo que son es unos hijos de puta, asquerosos que ni piensan en los españoles, ni en España. Eso sí, si es para joder a sus ciudadanos y su propio país, siempre nos tienen en cuenta, y sacan todas las medidas posibles para ello. Eso sí que lo hacen bien estos malditos desgraciados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 ha contribuido alguien quien ha contribuido. Mira de cuando es el impuesto de la renta, antes no había impuestos asi que no digas bocachancladas.

#71 sería mejor si fuese los que pagan de verdad primero.

PocketAces

Me alegro.

Así todos los que tenéis tanta prisa por salir cagando leches del país, ya sabéis a lo que os atenéis.

Besis amorosos.

2 respuestas
Meleagant

#65 Bueno tú sigue con la demagogia si quieres, tampoco merece la pena darle más vueltas, creo que ha quedado claro.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#79 No es policia.

2 respuestas
B

Nos levantamos ya o aun no? Porque manda cojones..

#77 Ya no es que seas un fantasma, es que ademas eres algo inutil. Pero bueno con tantos complejos comos los que tendras no me extraña los comentarios que haces por aqui.

Ve a hacerle fotos a pelirrojas q es lo tuyo campeon

B

#80 #79 como va a ser policia si piden 1,65 de altura mínima para hombres...

2 1 respuesta
B

Yo he trabajado desde los 18 a los 20, ahora tengo 25 (26 en un par de meses)y estoy haciendo mi carrera en corea, es bueno saber que si vuelvo a españa no tengo seguro... vaya pais de pandereta.

Gente diciendo que si estan trabajando fuera que se paguen un seguro privado enfinnnn sabeis acaso cuanto ha cotizado esa persona en españa? Y si es estudiante y no cotiza?que se muera no?

Verguenza de pais en serio, verguenza

Esto no es solo un cierre a los trabajadores para que no intenten buscar sueldos dignos fuera es tambien para que los estudiantes no salgan.. y luego dicen que fomentan el estudiar fuera cuando no hacen nas que recortar becas y ahora esto jajjajaja

Ahi se pudra españa

Culebrazo

#16

seguro?!!?

una amiga mia estaba viviendo en finlanda. vino a pasar las navidades y la tuvieron que ingresar por un desmayo que le dio o noseque historias y le dijeron que le tocaba pagar porque no era residente (tocate los cojones)

y eso fue en las navidades pasadas, asi que ahora miraran el dni, y si no eres rajoy muerete

B

Yo tengo cotizados casi dos años habiendo estudiado una carrera y con una mega crisis del copón. Pero me resulta bastante increible que ahora que no hay trabajo te obliguen a tener trabajo para tener seguro. Es un no sense, ojalá tuviera trabajo.

#87 y 90 días es irte del pais? xD

1 respuesta
gpBoyz

Acojonante la libertad que tienen las empresas y el dinero para moverse por toda la geografia mundial satisfasciendo sus perversos intereses, cuando se trata de personas humanas en busca de dignidad la cosa cambia, ahi ya no aceptamos esa libertad.

1
Elinombrable

#61 Cuando te vas fuera, la factura del médico en otro país se la pasan a la SS de España (salvo que vayas por seguro privado claro está).

#85 No, te obligan a que si te vas del país más de 3 meses (osea, que no es de vacaciones), la atención sanitaria tampoco te la va a pagar el estado. Tú te marchas, cotizas en otro país y la sanidad la seguimos pagando los que estamos aquí.

Tengo que analizar bien todo pero vamos, así de primeras, por lo que digo más arriba no me parece del todo "mal" (aunque no deja de ser una putada). Hay mucha gente que se val del país a trabajar fuera y deja de cotizar aquí pero sin embargo ¿la sanidad se la seguimos pagando de por vida entre todos por ser español?

Osea que si vienes de fuera sin seguro, aquí te damos sanidad.
Si eres de aquí y te marchas fuera, también te la pagamos fuera.

1 respuesta
pardas

#30 La juventud no se acaba a los 26 años amigo mio

1 comentario moderado
OneKAME

#75 Esto va por ti y por todos los que inundan el hilo con disparates, que no os culpo, pero entiendo que hablais desde la desinformación.

http://www.saludinforma.es/opencms/opencms/Otros/Sabias_que/sostenibilidad_sistema_sanitario.html

Ahí lo tienes todo perfectamente explicado.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shartrais
  • JoNSuaN
  • Elinombrable
  • -L0B0-
  • ekOO
  • HalFANHouR
  • Soy_ZdRaVo