Perdone, pero donde coño fumo?

B

Mira que os gusta a los no-fumadores meter mierda a los fumadores...

Que poco respeto, dios...
Si alguien quiere fumar, que fume tranquilo.
¿Cuantos casos se han dado de fumadores pasivos que enferman de cancer debido al tabaco?

L4Ur1T4

#721 Eso es como preguntar cuántos han acudido a una manifestación, unos te dirán casi nadie y otros te dirán ke millones xD

B

#722 no entres mas al trapo que ya he visto como te lian en el foro... mira que preguntarte algo personal... xD como si estuvieras obligada a responder, y si no respondes, ya no tienes razon... xDDDD

Ademas, aunque unos te digan A y otros B siempre hay algo que es universal. Yo pienso que no han habido muchos... quizá si estás toda tu vida siendo fumador pasivo si puedes arriesgarte a enfermar...

markIN

#715 y? que cojones tiene que ver k seas lo ke te salga de la polla con tirar cosas al suelo ? eske vamos no te lo crees ni tu lo ke dices...

Evilblade

#699 Yo creo que no sabes lo que significa la palabra sensato o la estás utilizando mal.

En un bar donde su dueño permite fumar por que la ley le permite hacerlo me parece sensato fumar por que de la misma forma, su dueño puede haber elegido no permitirlo y que la ley también le apoye. Lo que no me parece sensato, en todo su sentido, es ignorar la otra parte de la cuestión, que o bien no hay una demanda real de bares de no-fumadores, o bien vosotros os encaráis con los que fuman en vez de enfocar el problema desde una perspectiva global para conseguir algo que os beneficie a los no-fumadores.

Y que dejéis ya el tema de la salud, ya estoy informado, ya se que es malo. Pero si yo fumo lo hago por que quiero y no tengo que dar mas explicaciones a nadie, tampoco me gusta hacer deporte. Y no lo enfoques otra vez a que con una molesto y con otra no por que no estoy hablando de eso. A ver si zanjamos ya el puto tema de mi salud personal, gracias por tu interés pero no necesito a nadie que me abra los ojos.

Con respecto a ti, tienes dos opciones, o aceptas estar en un bar donde hay humo y no tienes por que ir, o te montas un bar de no-fumadores y te haces ultra-millonario con 100% de ocupación siempre. Y le das a la gente la opción a fumar o no hacerlo mientras consumen bebidas alcohólicas. O puedes hablar con tus amigos para ir a un bar de no-fumadores (si los hubiera) y que de vez en cuando salgan a fumar fuera, que no pasa nada.

Lo de la biblioteca es una absurda gilipollez, que lo cites como ejemplo te pone en evidencia. Hacer ruido en una biblioteca imposibilita la propia labor de esta (estudiar, leer, relajarse en un ambiente propicio al estudio, hacerte el intelectual con el Mac), fumar en un bar donde se permite fumar no (ocio). ¿Fácil eh?

Y con lo que dices en #706, en el momento en que se legisló acerca de la materia, dejó de ser cuestión de costumbre lo de permitir fumar o no, a si que no sigas con eso.

o4colorxl

#721 Mil trabajadores de la hostelería mueren al año por culpa del tabaco

Si tu madre trabajase todos los dias de 8 a 10 horas en un bar para poder mantener tu alimentacion y tu educacion ¿te apeteceria que llegase a casa quejandose de que lo pasa mal por el tabaco que se traga en su trabajo? ¿te gustaria que tu madre fuera uno de esos mil trabajadores que mueren por ser fumadores pasivos en su trabajo?

Cada uno de esos trabajadores tiene familia, una vida social, amigos, ilusiones y derecho a vivir. Solo por uno de ellos ya merece la pena prohibir el tabaco en cualquier recinto cerrado.

Aparte de eso, mi novia sin ir mas lejos es alergica al tabaco, en concentraciones altar se le cierran las vias respiratorias y mas de una vez he tenido que sacarla de un concierto o una discoteca en brazos, casi desmayada, y a mi personalmente me repatea los cojones que a mi lado en la calle pase una persona fumando y me tenga que tragar el humo sin necesidad.

Simplemente, el que quiera fumar tabaco, o fumar en basuco, me da igual, que lo haga en su casa, en la intimidad de sus paredes, pero que no incordie a nadie mas con su vicios, es asi de sencillo.

La libertad de uno mismo acaba donde empieza la del otro.

Tu tienes libertad para fumar, claro que si, yo tengo libertad para respirar aire limpio si me voy a caminar a la playa, o al paseo maritimo, o a la bahia, o al parque con mi hijo, creo que es justo.

5
B

#724 Biologo.. amor a la naturaleza? respeto por el medio ambiente? te sonará de algo no? Policia... respeto por los bienes públicos? respeto por las cosas cívicas para dar ejemplo? No hay que ser un lumbreras, desde luego.

B

#726, bueno, pero los lokales donde se fuma, ¿no se acondicionan para tal? Quiero decir, extractores y purificadores de aire... y todo eso.

#727 un biologo-policia no podría hacer una redada de marihuana, porque mataria a la naturaleza, ¿no? De hecho deberia evitar que hicieran la redada por amor a la naturaleza y al oxigeno que las plantas producen.

S

#725 "En un bar donde su dueño permite fumar por que la ley le permite hacerlo me parece sensato fumar por que de la misma forma, su dueño puede haber elegido no permitirlo y que la ley también le apoye."

Te confundes de nuevo. Fumar en un local cerrado y mal acondicionado que frecuentan todo tipo de personas, a pesar de estar permitido, no es una sensatez sino LEGAL. Sensato =/ legal. Ya lo he explicado 91327491234 veces.

Quizá con este ejemplo lo entiendas mejor: la pena de muerte, aunque sea legal en muchos países, es una insensatez. No pretendo que ahora me hagas argumentar sobre ello porque eso es un tema diferente. Es para que entiendas que lo legal no tiene por que ser sensato y respetable.


"Lo de la biblioteca es una absurda gilipollez, que lo cites como ejemplo te pone en evidencia. Hacer ruido en una biblioteca imposibilita la propia labor de esta (estudiar, leer, relajarse en un ambiente propicio al estudio, hacerte el intelectual con el Mac), fumar en un bar donde se permite fumar no (ocio). ¿Fácil eh?"

Precisamente lo que pone en evidencia es que tu hagas un comentario como el que te acabas de marcar y no veas que estás barriendo para mi territorio una vez más. Verás, te lo explico: el hecho de que en un local haya 100 chimeneas humanas a mi me imposibilita disfrutar de la noche, que es el propósito al fin y al cabo. ¿Qué pasa, que el ocio no es importante y necesario para tener una vida equilibrada? Además, acabas de demostrar que eres incapaz de entender que la comparación que yo vengo a ilustrar con el ejemplo de la biblioteca hace referencia a la insensatez de ambas posturas (hacer ruido en una biblioteca vs fumar en un local que compartes con todo tipo de personas).

De todas formas, ¿no resulta tremendamente ilógico desde un punto de vista democrático (30% fumadores vs 70% no-fumadores) y de sanidad (el tabaco es perjudicial para la salud del fumador y los que le rodean) que se permita fumar en la grandísima mayoría de garitos y que sean los no-fumadores los que tienen que tirar de locales especiales para ellos? Como siempre, atendiendo a las costumbres en vez de a la razón. Así va el mundo y así va este thread.

#728 ¿Has salido poco tu no? xD

#730 Lo decía por lo de los locales. Está claro que locales mal acondicionados es lo que frecuenta. O eso o la gente fuma mas de lo que se pronostica xD

B

#729 si, lamentablemente soy tan pobre que no puedo irme fuera de mi ciudad debido a la limitacion economica...

o4colorxl

#730 se refiere a lo de los locales acondicionados con purificadores de aire y tal... por poco me muero de la risa yo tambien. Estas pintando una situacion en la que los locales acondicionados para fumar NO OLIESEN A HUMO DE TABACO DEBIDO A SU FENOMENAL SISTEMA DE EXTRACTORES T PURIFICADORES.

¿Conoces algun local habilitado para fumar que no huela a tabaco?

De ahi la pregunta de si has salido poco...

1
Blacksep

#730 Pero pa pillar porros si eh cabrón? xDD

Evilblade

#729 Ponte como quieras, pero sensato no es la palabra que estás buscando para argumentar eso.

  1. adj. Prudente, cuerdo, de buen juicio.

Dime que cosas de esas tres no se cumplen por que yo fume en un bar donde su dueño lo permite y es de entrada libre.

Con lo de la biblioteca, yo no barro para terreno de nadie. Y por lo otro y un cojón de pato viudo. Lo que a ti te imposibilita disfrutar de la noche es que no vayas o no haya un lugar donde no se permita tener 100 chimeneas humanas habiendo un 70% de población que no fuma. No que yo fume o deje de fumar estando tú en el mismo local que yo.

Con respecto a lo democrático, aunque me parece que no tiene nada que ver, realmente me daría bastante igual que la cosa fuera al revés, que hubiera un 70% de bares de no-fumadores y un 30% en el que se permitiera fumar. ¿Por que no os alzáis contra esto mismo?

Meleagant

FUmadores.

1
B

#732, vale, me has pillado. Tengo un huerto...

vasag0

las estadisticas de 30%-70% son tan veraces como que el tabaco mata. j3

MrPresident

best #2 ever

S

#733

"Dime que cosas de esas tres no se cumplen por que yo fume en un bar donde su dueño lo permite y es de entrada libre".

Ninguna de las tres. Y es aquí precisamente donde se origina la discusión: a los fumadores os parece sensato fumar en un local cerrado donde compartes techo y aire con gente que no fuma, simplemente por el hecho de ser una costumbre que no se ha cuestionado lo suficiente y que disfruta de una permisividad excesiva. A los no-fumadores por contra, nos parece una actitud ausente de juicio lógico por razones que son evidentes hasta para un infante. Es un debate que recuerda mucho, como ya dije antes, a la justificación de la tauromaquia por ser pura tradición. Si entramos en esa dinámica lo mejor es cerrar el grifo del razonamiento lógico y dejar de echar perlas a los cerdos.

El convencimiento que tiene el fumador en lo que se refiere a la sensatez de compartir su vicio con gente que no fuma solo puede devenir de:

  • la necesidad de justificar su vicio

  • tener un error de concepto o una creencia tan absurda como el considerar que el ceñirse a unas normas, un protocolo o unas leyes ya implica que hay un respeto.

#736 Es que realmente no es necesario tirar de ninguna estadística para darse cuenta de que la mayoría no fuma. Solo hay que ser un poco observador.

x1gorzz

POLE

TheV1ruSS

#738, dejando aparte el tema de la salud...yo salgo con mi mujer y entro en un pub que desconozco, me siento a una mesa y...empieza a sonar reggeton...sabes lo que hago?¿ En dos segundos estoy de pie y fuera, buscando un sitio donde me sienta bien. Que pasa?¿ Que me tengo que tragar esa mierda?¿ eso es ocio?¿ Para mi no, yo me divierto en los sitios que me gustan.

Si los nofumadores entran en un sitio que huele a cigarro, deben de salir corriendo y no pisar nunca hamas por ahi...que no tienen donde ir ?¿ Pues eso, que no hay demanda, asi de claro.

Los pocos locales (reconozco que son pocos) que existen en España estan medio-vacios siempre, con tanto nofumador que hay en este pais?¿ Me pregunto porque sera...ah, si, porque cada grupo de 10 nofumadores tiene su oveja negra fumador y claro, el respeto es maximo y se van todos ahi donde se fuma por que si...no me jodas.

D10X

#740 ¿Pocos? Empieza a nombrar, porque ya los han dicho antes y la cifra es pauperrima.

De todas formas os cebais con el tema de "fumo donde me dejan", y eso es falso, no solo fumais donde os dejan, fumais tambien en zonas que no han sido habilitadas y que si deberian estarlo.

Si esto es muy sencillo, si tanto queriais seguir fumando, ¿porque no habeis denunciado todo bar/restaurante que no cumplia? Conozco restaurantes en mi zona que han perdido fumadores porque no querian estar "encerrados", asi que se largaban al que incumplia la ley y tan felices.

Shikoku

#740 hamas? xDD

Eso mismo que dices se le podria aplicar entonces a los fumadores.

Q los locales esten llenos de fumadores y de bastante gente q no fuma, (a mi ver) no es pq no los hay sin fumadores, si no que por COSTUMBRE, nos hemos tragado a toda la gente q fuma y como costumbre q es, cuesta bastante quitarla.

Puedo contar con los dedos de 1 mano, las veces q he visto a alguien (kitandome a mi) q le ha pedido a un fumador q deje de fumar. Por eso mismo, por COSTUMBRE, por verguenza, o como quieras llamarlo. Pq igualmente por COSTUMBRE, la moyoria de fumadores le importa una mierda estar en un sitio en el q nadie fuma.

Quieren su droga/vicio y punto

-

Me voy a partir el ojete basto cuando los bares empiecen a registrarse como "clubes de fumadores" y se salten la ley. La cara de wtf de los talibanes antitabaco va a ser la risión.

TheV1ruSS

#741 jaja, si los fumadores se han ido a otro sitio como se hace que los nofumadores se quedan ahi donde dicen que se ponen enfermos de cancer?¿

#742, yo no soy fumador y si, se podria aplicar lo mismo a los fumadores en el momento que fuman en una zona no-permitida. Sere el primero en denunciarlo. Pero como dije, deben existir bares de nofumadores y bares de fumadores y que se respete el sitio de cada. Cada uno tiene derecho a respirar el aire que quiera mientras fumar o nofumar no es delito en este pais.

Shikoku

#744 si en eso estoy deacuerdo xD por mi bien q tengan sus bares para fumadores (y el no fumador q quiera entrar ahi, bien por el)

C

#738 Las tres se cumplen, el que no eres sensato eres tú entrando a un bar de fumadores y quejándote del humo. Qué gilipollez, si seguramente no hayas fumado en tu vida y seas otro de los niñatos pijos que se han unido al carro anti-tabaco porque luego les huele la ropa. Me río en tu cara.

Por cierto, lo de no poder fumar en la puerta de un colegio mientras esperas al crío es solo una medida simbólica de un partido político que intenta resistirse desesperadamente a lo inevitable (el hecho de irse a la puta calle).

Chispas-Elek

#721

¿Poco respeto? A mi me parece una soberana falta de educación que ciertos individuos metan una sustancia perniciosa en mi organismo sin decirme absolutamente nada. Me parece una falta de respeto el que una persona realice una acción como el fumar que es en todo momento consciente que es malo para una persona humana y no se tome ni un poco de consideración. Me parece una falta de respeto el egoismo de "3 cojones me importa el vecino"

El problema de todo ésto es simplemente una cuestión de respeto y como éste país es la cumbre de la pandereta pues meten tijeretazo limpio. Cada cual es libre de fumar, creo que meterse con una persona que fuma no es justo, lo que es injusto es que el mal que afecta a una persona fumadora me afecte a mí cuando yo no lo deseo.

4
S

#746

Con tus insultos y alarde de prejuicios no me debería ni molestar en responderte. Así que solo te diré que te leas esto, aunque eso no vaya a cambiar nada.

1
S

Yo me pongo detrás de los tubos de escape de los coches, y aspiro de ellos cuando arrancan porque me gusta, y esnifo gasolina también porque me gusta.

#746

¿Ya has perdido la virginidad?

Sust0

#719 No hay respuesta sensata a tus argumentos porque tus argumentos no son sensatos, pero si por un momento yo adquiriera tu grado de "sensatez", la única solución sería entrar a un bar, y preguntar a todas las personas que hayan, sean 50 ó 300, si alguna de ellas es no fumadora y en caso de que en 1000 años teniendo el hábito de preguntar antes para no molestar hubiera suerte y todos los del bar fumaran, al encenderme un cigarro tirarme otros 1000 años para que de todos los fumadores del lugar, a ninguno le molestara el humo (porque creeme, a los fumadores a veces no nos apetece ni fumar ni oler a tabaco) por lo que entonces vendrían los fumadores-sin-ganas-de-fumar a decir lo mismo que estás diciendo tú sobre tus faltas de respeto.

Por lo demás puedes morir de impaciencia.

Usuarios habituales

Tags