Perdone, pero donde coño fumo?

H

#600

Tiene fácil solución....

Legalizas la marihuana y así se equilibra el balance xD

D

#600: unas estimaciones provenientes de un órgano muy imparcial, sí.

Un estudio efectuado en Holanda y publicado por la revista Public Library of Science Medicine estimó que un fumador genera gastos del orden de los 326,000 dólares en atención médica a partir de los 20 años, mientras que los gastos de personas delgadas y saludables ascienden a 417,000 dólares; la razón es simple: Las personas delgadas y saludables viven mucho más tiempo.

Willard Manning, profesor de la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago especializado en los costos de la salud, dirigió un grupo de expertos que publicó un estudio hace dos décadas en el Journal of the American Medical Association según el cual, si se toman en cuenta los impuestos sobre el cigarrillo de la época, los fumadores no representan una carga financiera para la sociedad.

http://www.drogadicciones.com/sociedad/los-fumadores-al-morir-prematuramente-ahorran-millones-a-aseguradoras-y-pensiones/

2
M

#512 y quien ha dicho que esa gracia os tenga que hacer gracia a vosotros? jaja, me la hace a mi, y poco mas, no tiene mas misterio

werty

#602 pues legalicemos las armas, así morirá más gente que no pagará la SS y además la venta de armas da dinero $_$

1
Shatterz

#602 Best avatar ever :D

1
S

Después de releer algunos comentarios creo haber encontrado una de las principales razones de la disyuntiva argumentativa que nos traemos desde hace unos días. Muchos fumadores razonabais en esta linea:

"Si se nos permite fumar en un sitio no tiene sentido que se nos tache de irrespetuosos cuando precisamente hemos tenido el respeto de ir a un sitio donde se permite fumar"

*** he alterado un argumento de L4Ur1T4 para escribir eso pero viene a decir lo mismo que #427 pero de forma general) ***

Antes de nada habría que contextualizar ese argumento: se estaba hablando de garitos nocturnos y no de espacios habilitados para fumadores, como los que nos encontramos en aeropuertos por ejemplo. Sería ridículo que un no-fumador se adentrase en un espacio reservado especialmente para fumadores y dijese que se le está faltando el respeto. Pero los garitos nocturnos no son espacios reservados para fumadores sino para cualquier adulto, sea fumador o no-fumador. Una vez aclarada esta evidente diferencia creo que esto que comenté en #451 se entenderá mejor: no es el hecho de fumar en un lugar prohibido lo que convierte al acto en una falta de respeto sino el hecho de hacerlo en lugares donde el humo afecta a otras personas.

También cabe destacar que muchos interpretáis el respeto como una forma de actuar en función de unas normas; es decir, como una conducta que se adhiere a unos modales o una determinada moral. Pero lo cierto es que el verdadero respeto nace de la empatía y no de unos estándares de conducta. Vamos, que atendiendo a esta lógica podríamos resumir todo esto en:

El humo es nocivo para todos (tanto para niños como enfermos y adultos) ---> fumar en locales cerrados que frecuentan todo tipo de personas es molesto e insalubre para todos ---> realizar una actividad que pone en detrimento la salud de los que te rodean es una falta de respeto hacia esas personas, independientemente de la permisividad que se haya estipulado por ley ---> respetar =/ cumplir con la ley

Y bueno, si esto no ha servido para entender otro punto de vista e incentivar un poco de introspección recordad esto cuando salgáis de marcha: el bienestar y salud de los que os rodean (amigos y desconocidos) se ve perjudicada por vuestro humo. Sabéis perfectamente que esa gente preferiría estar en espacios sin humo pero muchos prefieren compartir su tiempo con vosotros a pesar de que vuestra moneda de cambio sea apestarles de humo.


#602 Y de no ser por vosotros igual vivíamos más tiempo todavía xDDD Sí, supondría más dinero si cabe pero sería dinero bien invertido en cualquier caso. Desde un punto de vista evolutivo, invertir pasta en gente que se autodestruye diariamente a base de drogas (sea la droga que sea) no es una buena idea. Ya sabes... selección natural y esas cosas xD

PS: Es un trolleo de tu estilo, no te enciendas xD

2
Mely

Pues esperate que en enero de 2011 tienen pensado quitar las zonas habilitadad para fumar en el aeropuerto!!

S

#607 Sí, eso tengo entendido. Pero las razones las desconozco porque, que yo sepa, no hacen daño a nadie, ¿no?

#609 Trollear cansa mucho mas que argumentar desde la sensatez xD

Sombrita

Vaya este post a dejado de más molar como antes...

¡¡ Habeis exterminado a mis peke trols !!

samagu

como muy bien dice #1, en tu casa.

B

No tiene sentido ya esto, los fumadores es imposible que entren en razón, así que nada más que decir.

M

que cabrones estos fumadores...

B

#603 Entonces posteas tu mismo para reirte de algo que carece de sentido y gracia? En resumen, que aparte de troll eres deficiente mental

#614 Lo otro tampoco me lo deberias discutir, y a todo esto, que tiene que ver que seas un troll con mi vida social de la cual no tienes ni idea? No hace falta que contestes, diras otra de tus gilipolleces como has hecho hasta ahora, porque tu cabeza no te da para mas. Aparte que esta conversaciones no lleva a ninguna parte, lo unico a lo que te dedicas es a insultar, he soltado un comentario y has saltado ofendido.

1
M

pues ya ves, chavalin, mira, lo de troll no te lo discuto porque me imagino lo que es, y francamente, eso es lo que hago en pocas palabras, te molesta? pues tio, comprate un amigo, pero dos no... que aun van y te marginan entre ellos.

1 comentario moderado
B

#615 Pues te alejas unos pocos metros de la puerta del hospital, tampoco cuesta tanto
Lo de los coches se va a aplicar en pais vasco en el caso de que vayan menores de edad, asi que tiempo al tiempo.. fuente

FuckingEnemy

Yo en lo que no se pueda fumar en las puertas de institutos y hospitales lo veo bien, y tambien lo de los bares, pq en un bar no es que tu te pongas en donde quieras, es en donde hay sitio libre, pero en el resto de lugares que hagan lo que quieran.

Lxprod

A fumar a tu casa :D

V4MPiR3

#414 tus replicas son tan absurdas que pensaba no contestartelas, pero viendo que no has modificado el mensaje voy a proceder a contestarte. La diferencia entre los que nombras y los fumadores es que los que nombras NINGUNO hace daño desmedido ni a si mismo, ni a las personas de alrededor. El deporte es SANO incluso para algunas personas es SU TRABAJO, el fumar no. Tener hijos es SANO y NECESARIO, el fumar no. Los usureros son su trabajo el que se ha dejado engañar mala suerte, el fumar no, no es un trabajo, ni es sano y por supuesto no es necesario, por lo tanto deja de decir tonterias, que el que fuma es porque quiere y es gilipollas, es un drogadicto mas de esta Sociedad solo que parece que bien visto. Pues no yo no pienso igual y deberian quitarselo, principalmente porque una gran cantidad del dinero de la ss se va ayudando a esas personas que se hacen daño a si misma y lo que es peor a los de alrededor, porque dentro de lo malo el que se mete una raya no afecta a los de su alrededo(y ahora que nadie me vaya a saltar con que se le puede ir la cabeza y acuchillar a alguien que os veo).

MeSiDj

Spain is different.

B

#619 menudas bobadas, "drogadictos", PSE... no sabes de lo que hablas amigo.

Te permiten fumar, hasta el punto de vender ellos el tabaco, pero luego te quitan las libertades de fumar (hasta en espacios para fumadores, donde solo se perjudican ENTRE ELLOS)...

Hechos que demuestran el afán recaudatorio del gobierno... drogaros, pero no podeis ni aqui, ni aqui, ni aqui, ni aqui, ni aqui...

¿No sería mas facil dar libertades para elegir?
No fumas -> No vayas a zonas de fumadores
Fumas -> Hazlo donde no molestes o donde te lo permitan

Pero claro, la gente piensa que concienciar a las personas es malo, incluso de sectarios, como he llegado a leer en este foro...

1
werty

#621 ya ves, te permiten tener hijos pero no puedes follar en medio de la calle.

4
1 comentario moderado
SeiYa

#623 igual hueles a humo XDD

D10X

#623 El problema de ese tio es que no todos los locales lo cumplen, y si el lo cumple encima sale perdiendo ... y el problema es precisamente ese, que como los fumadores y los bares se han pasado la ley por el forro de los cojones toca endurecerle, y no te preocupes, que cuando prohiban fumar en todos los sitios, tu unica opcion sera no salir de casa, y como muy bien dices, si te planteas por medio segundo la opcion de quedarte en casa porque no te dejan fumar ... enhorabuena ... eres un yonki.

Venga, quien va a ser el primero en afirmar que no salir de casa por querer fumar es sano y no tiene nada que ver con ser un yonki, una persona antisocial que necesita su dosis diaria.

Y bueno, y lo de prohibir fumar y seguir vendiendo ... tambien venden armas y esta prohibido matar, tambien venden condones y esta prohibido hacerlo en publico, tambien venden mecheros y esta prohibido quemar bosques, etc ..., etc ...

Las unicas incongruencias que existen salen de los fumadores que pueblan este thread ... cuando decimos que no existe defensa, es que no existe.

1
D

Entonces... los no fumadores entráis voluntariamente en un sitio (como un bar o una discoteca, no hablo de ayuntamientos y hospitales, por ejemplo), dentro del cual su propietario ha decidido que se puede consumir tabaco (una sustancia legal en nuestro país, sobran comparaciones absurdas sobre asesinar gente o picarse jamaro en los locales), y exigís que todo el mundo baile a vuestro son.

Y los fumadores somos unos trolls y unos intolerantes, sí, eso tiene todo el sentido.

PD: Se puede argumentar más y mejor, y lo hice en su momento (con otros nicks, quizá), y recuerdo que erais precisamente los no fumadores los que contestabais a posts elaborados, basados en datos objetivos y argumentos consistentes, con las dos primeras tonterías que os venían a la cabeza. Así que no, no volveré a perder el tiempo intentándolo. El que no da, no da.

Pachy

#626 si me dices 1 solo bar en mi ciudad, o una discoteca donde no se fume, te doy 50 €

Soy de león.

1
M

http://www.hoy.es/v/20100901/badajoz/bares-plantean-clubes-fumadores-20100901.html

:):)

S

#626

Mucho más sensato vuestro plan, como os importa una mierda vuestra salud, y os la estáis jodiendo, y os ponéis ultranerviosos, si tenéis que esperar cinco segundo para meteros la nicotina, mejor matáis o jodéis la salud de todos los que están cerca. Por que no van salir los señoritos a fumar en la calle y no molestar a nadie. Que se jodan el resto y se mueran, si total los fumadores están peor.

XdR_Solid

Porque no dejais de fumar?

Usuarios habituales

Tags