Pérez-Reverte insulta a Moratinos

Alatriste

Arturo Pérez Reverte ha comenzado a responder a los 'tuiteros' que se están burlando de él por su insultos al ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", asegura el escritor en su Twitter.

"No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro", añade Pérez-Reverte.

El pasado sábado, el escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos".

Con este comentario, Pérez-Reverte hacía alusión al acto el pasado jueves en el que Moratinos cedía el testigo al frente del Ministerio de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó.

Los reproches al comentario comenzaron a sucederse en esta red social, la mayoría acusándole de machista, una interpretación que el escritor prefirió aclarar el mismo sábado. "Veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas, pero vale", dijo.

"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso", aseguró.

Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la comunidad "tuittera" ha tenido al escritor durante todo el fin de semana y también este lunes como diana de sus dardos ingeniosos bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de personajes en menos de 140 caracteres y atribuirles en tono sarcástico el protagonismo de hechos, en su mayor parte inventados.

Ya ocurrió en abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tras declarar la frase "Yo destapé la trama Gürtel", provocó un aluvión de bromas y parodias.

En el caso del escritor, los comentarios ironizan sobre el carácter del novelista. "Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde", "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"; "Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!", "Google pregunta a Pérez Reverte antes de dar los resultados" son algunos de los "tuiteos" que pueden leerse en "#perezrevertefacts".

Otros prefieren incidir en sus cualidades literarias. "Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y 4 veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!" o "Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo".

"Pérez Reverte no bebe tequila, que eso es de moñas: bebe aguarrás y ácido de batería y wasabi en vez de limón y sal" es otro de los comentarios que pueden leerse sobre el escritor quien, de momento, no ha contestado.

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/10/26/perez-reverte-moratinos-perfecto-mierda/614106.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/cultura/1288029274.html

http://www.abc.es/20101026/espana/reverte-moratinos-201010260812.html

Me parece que se ha exagerado, él es un periodista y ha dado su opinión, lo que me parece curioso es la reacción de la comunidad internetera.

Lamadrid

Internet esta llena de mierda y twitter es la fosa séptica , no esperaba menos de algo en el que no se puede matizar ni explicar un argumento.Nada bueno ni inteligente puede salir de un mensaje limitado a 140 caracteres.

9
bloodhound

Este Reverte esta hecho un troll, XD.

Shensu

Como si fuese algo nuevo, dices tu forma de ver las cosas y siendo algo famoso siempre habra una legion de gente que le pica los huevos lo que has dicho

holon23

rojos al rescate!

chanannananananananan!

Cashcar1lla
12
B

grande Don Arturo, ahi como siempre metiendo caña aunque no guste!

2
HIMOTEN

me parece estupendo...

Rajoy cabron, montilla maricon.

Ahora que alguien habra un post diciendo: himoten insulta a los politicos!

Alatriste

Humm no lo he puesto en #1 pero mi opinión sobre lo que ha dicho Pérez-Reverte, es que cuando alguien es conocido o famoso, no suele dar su opinión, y si la da es o bien por que es idiota (cosa que este señor no me parece) o por que le suda los huevos las reacciones a su opinión.

1
_RUGBY_

Que grande la peña , como me he reído con las frases es lo que tiene ir de Chuck Norris español.

Soy_ZdRaVo

#9 o porque quiere que se hable de él, es otra opción.

Shatterz

#2, #3, #4 y #5, o cómo hacer que os cuelen una noticia tratada (manipulada, angulada a) un modo despectivo y os la tragéis con patatas.

El tag #perezrevertefacts es un homenaje a reverte por los cojones que ha tenido y siempre tendrá diciendo las cosas.

Sin embargo los analfabetos digitales y los incapaces redactores de algunos periódicos le ha querido dar un matiz negativo a todo esto cuando cláramente no lo tiene.

Mi opinión por tanto anda mucho más cerca de ésto http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2010/10/25/los-perezrevertefacts-un-homenaje-a-pere que de los links de periódicos rancios que he visto por ahí arriba :P

3
Alatriste

del link de #12
Si tu enemigo es débil, conquístale... si es fuerte, únete a él. Si es Pérez-Reverte, date por jodido.
Los dinosaurios se extinguieron porque eran gilipollas sin aguante, me gustaría haberlos visto en Kosovo.
Pérez-Reverte no ha hecho ningún viaje astral porque los cojones no le caben en el universo.
Cada vez que alguien dice la palabra "customizar", Pérez-Reverte insulta a un gatito.
Pérez-Reverte no lloró al nacer. Levantó una ceja y dijo: ¡EÑE!
Cuando el médico prescribe dieta blanda a Pérez-Reverte, él cena venado.
Al lado de Pérez-Reverte, Jack Bauer es Boris Izaguirre.
Pérez-Reverte puede resolver cualquier combinación del cubo de Rubik en un movimiento.
A Pérez-Reverte el bic naranja le escribe normal.

4
W

Lo ponen como noticia, como si fuese noticia que alguien insulte a Moratinos.

1
Mensi

#12 Bueno, por muy manipulada que este la noticia

No quita que este tio vaya de perdonavidas y Chuck Norris

Los dinosaurios se extinguieron porque eran gilipollas sin aguante, me gustaría haberlos visto en Kosovo

ENORME

4
ServiaK

perez reverte es un puto pedante.

lo cual no quita q a veces tenga su razón en lo q dice.

Shatterz

#16 A mí no me parece tan pedante. Mucho peor son gente como Dragó o De Prada.

Y en todo caso prefiero a un pedante con dos cojones a un humilde cobarde.

Pd: No soy fanboy de Reverte, aunque me gustan sus artículos de opinión.

Bomne

Deberían fusilar a todos los corresponsales de guerra una vez acaban su labor (durante no porque luego en el gremio sacan réditos de debajo de la piedras). No hay uno solo que no haya hecho negocio de su puta mierda de reputación.

1
ch3ris

que raro que M0E no comente nada de esto

Shatterz

#18 Es lo que tiene jugarse la vida para que todos nos enteremos de que el mundo es una basura desde nuestros cómodos sofás.

1
centu

Uno de los pocos que dice lo que hay que decir. No lo politicamente correcto.

Arturo se que no necesitas nuestro apoyo y que te vas a deshacer de esos ignorantes que te critican sin despeinarte.

Grande Reverte.

inter

Me gusta de Reverte que promueva la Historia Española, que se esfuerce porque las personas conozcan algo más de la historia de su país y lleguen a sentirse orgullosos de el.

No me gusta, que desde que volviera de reportero de guerra, se crea una especie de Jesucristo redentor de todos los españoles y menosprecie a todo el mundo.

En cuanto a insultar a un ministro, me parece que una figura pública debería ser mucho más comedida a la hora de expresar su opinión y creo que un sillón de la RAE tiene más vocabulario que "perfecto mierda". Coño ya que se pone podría haber escrito algo molón, no propio de un cani de 15 años.

1
Alatriste

#18 ¿quién va a tener mejor reputación que alguien que se ha jugado los huevos para que nosotros podamos enterarnos de lo que pasa en el mundo mientras nos frotamos los nuestros?

1
M0E

#19 ?

Bomne

#20 #23 No, si ahora resulta que fue un héroe. Sois de risa.

Lo dicho, qué gran hijoputa, cuando era corresponsal de guerra, estaba a cientos de km y decía que estaba en primera linea de fuego.

1
carbonara

Este tio siempre da su opinion sin que le importe una mierda lo que piense el personal. Esta vez ha sido mas acido y directo que en otras de sus criticas y encima por twiter, que tiene mas difusion que su columna en el semanal, asi que es normal que se arme tanto revuelo.

Soltrac

En MV si Reverte dice que hay que chupar la polla de tu prójimo todos se volverían homosexuales.

Shatterz

#25 y eso te lo has sacado de...?

Por otro lado ya no me refiero a Reverte en persona, me da igual Reverte que Reverto. Pero minusvalorar o directamente pedir la ejecución de los subiditos corresponsales de guerra (que admito que son unos subiditos) me parece lo más descabezado que he leído hoy.

José Couso también estaba a cientos de Km ¿eh?

#27 A mí me gustan los artículos de Reverte. Como novelista me parece mediocre. Y muchas veces no le doy la razón y estoy en profundo desacuerdo con las cosas que le leo.

Que es un tipo que tiene dos cojones, de eso no cabe la menor duda.

Bomne

#26 Debe molar bastante jugar a ser el chico malo de los diarios para cuarentones, pues por el Twitter es el doble de patético.

michi

a mi me parece un grande, aunque no siempre este deacuerdo con el

#25 quien dices que te ha contado eso?
#29 violo a tu perro y mato a tus padres? ese resquemor no es bueno

Usuarios habituales