Periodista deja morir a niña de hambre

DiozZ

No sé si ya estará posteado ya que la noticia tiene más de un año, pero al menos si lo está no lo he encontrado.

Aquí tenemos la noticia:
http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/foto_suicidio_realizador_nina_vuitre_ac190307.html

Al principio sientes bastante odio pero una vez leída entera la noticia, ¿lo perdonaríais y pensaríais que Kevin Carter era un buen tipo? Es una duda ética bastante fuerte.

tute07011988

te has contestado tu mismo, si la noticia tiene más de un año...

HIMOTEN

hay que separar lo emocional de lo laboral.

SkyuL

#1 si dejar morir a una pobre niña para tienes es ser un buen tipo....no kiero ni pensar..k seria para ti ser mal tipo...enfin...

ese hombre es un ijo de puta.

kimeritta

Por lo visto, el no fue capaz de perdonarse a si mismo. Quiza porque no fue una victima mas, como se entiende en el texto.

George-Bush

Ese hombre es simplemente un hombre. Ya os esta atacando esa moral falsa que en realidad no teneis.

Ese hombre era un fotografo, un testigo, una ventana al mundo. La esencia de la fotografia es retratar el mundo como si el no estuviese alli, esa niña, por llamarlo de alguna manera, iba a morir si o si, y Kevin decidio ser testigo de ello. Seguramente haya concienciado a mas personas en el mundo de lo que significa el hambre y la muerte con esta cruel foto que vosotros, panda de niños mimados en la casita pagada mientras juzgais cual dioses a este y al otro. (no vosotros, sino la gente que tanto le critico, entenderme asi)

Es como tachar de asesino a un fotografo de guerra por llevar una camara en vez de un rifle y por no lanzarse al asalto al enemigo, el cual mata a muchos compatriotas.

Sin duda vosotros le hubieseis dado a la niña de vuestra cantimplora, y en vuestra ignorancia, le hubieseis matado debido a ello.

Para poder hacer ese trabajo es necesario blindarse, armarse de una coraza emocional. No se puede responder a lo que uno ve como un ser humano normal. La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión

Y no pienso decir nada mas al respecto

1
M

Simplemente lo haria sin pensar, luego recapacito y...

DeMoNSlaYeR

#1 welcome to the past
En serio no he leido toda la noticia, pero solo el principio me llega para decir que bajo ninguna circunstancia dejaria morir a una persona asi.

#6 Y no pueden sacar las fotos y despues intentar hacer algo por ella en vez de dejarla morir?

B

Lo que no alcanzo a comprender es por qué después de rendirse no intentó salvarla ;S

Hobbes

Bueno, en caso de que ayudara a la niña, ¿creeis que hubiera podido sobrevivir mucho?

Venga hombre, ahora mismo se siguen muriendo de hambre ¿vais a ir a ayudarlos?

A

Ese no conocia el photoshop.

klero

#6 sabe y ya esta,cierren el post.

Camarada

Eso ya esta un poco desfasado. AL final se suicido ¿no?

kimeritta

#9 Pues supongo que porque si se hubiera involucrado emocinalmente ya no podria seguir haciendo su trabajo. No podria seguir viendo morir a la gente y limitarse a retratarla.

holon23

Lo que no entiendo es .. Una vez terminado el trabajo ¿porque no ayudo a la niña? ¿estaba muerta ya? .. No tiene mucho sentido la verdad

aNuBiS

Esta claro que el tio se engañaba a si mismo y posiblemente el aura de "Intente impactar a la sociedad para buscar una solucion para ellos" fue algo necesario para poder sobrevivir a los ataques de la gente "normal".

Me explico, el tio era un blanco en sudafrica, pero no creo que luchase completamente contra la segregacion y la injustia, el tio simplemente se dedicaba a retratar lo que sucedia, manteniendose al margen, le daba igual....Como igual le dio lo de la niña.

Y me explico, se tiro 20 minutos para hacer la foto, cuando dice que desistio, la podia haber cogido y se la podia haber llevado, ni lo intento...Y si realmente fuese mas humano, hubiera hecho varias fotos (mejor toma) y la hubiese ayudado (lo cual hubiera tenido hasta mas impacto).

Ese tio no era una buena persona.

klero

Yo creo que solo retrataba lo que pasaba alli para que al mundo se le cayese la cara de verguenza de lo que pasaba en otros lados...y esta claro que en ese sitio no se puede tener sentimientos de ningun tipo...que va a hacer?adoptarla y llevarsela todos los dias a tiroteos?

A los dos dias suicidado staria

aritz8

Me recuerda a aquél chiste en elq ue esta un fotógrafo por la montaña y de repente ve a un coche arrastrado por el rio y dentro a Arzalluz, el tío tiene o bien la posibiilidad de salvar a un hombre o la de conseguir la mejor foto de su vida.... se enfrenta a un dilema, ayudémosle .... ¿haríais la foto en color o en blanco y negro?.

B

Desde el putno de vista de alguien que no tiene esa "coraza", la habria ayudado. Y me parece bastante mal por mucho que nadie diga lo contrario, que no lo hiciera.

Azalea

#1 a ver esta foto tiene MAS de un año y de 5, y el fotografo se suicido justo despues de hacer la foto, ARE YOU FROM THE PAST? no la dejo morir de hambre, vio que era una foto perfecta y que reflejaba todo lo que habia visto en africa, luego vio morir a la cria de hambre y le dolio tanto haber hecho semejante foto, se sintio tan mal que se suicido....FIN.

PD:google estu amigo, informate : D

-->Su trabajo más importante fue la fotografía de una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.
ganador de un premio Pulitzer en 1994

F

#16

Si ese tío que se dedicaba a retratar el hambre y la miseria y enseñárselo al mundo no hizo nada porque seria como "arreglar" una paja en un pajar, ¿Que eres tu que te dedicas a criticarle sin donar ni 1€ a una ONG ni habrás visto siquiera hambre en tu vida ya que estas sentado en una cómoda butaca enfrente de un PC?

Que panda de borregos sois... buena persona o mala... como si la moral fuera Madrid vs Barcelona…

Si ese tio era mala persona y se suicido por la duda, cualquiera que le critique en este foro, merece la mas horrenda de las torturas.

robinho10

Ni de coña dejo yo morir a una persona teniendo en mi mano el poder evitarlo. Es absurdo pensar que por ser fotógrafo hizo bien en sacar la foto y pirarse. Su fin es hacer la foto para que todos nosotros nos demos cuenta de lo que es la pobreza y de que debemos ayudar a esa gente, él, que era el primero en poder hacerlo, no lo hizo.

Por mucho "publicher" que tengas, no vales nada ni mereces ningun respeto..

¬¬

DiozZ

#20 ¿? Sí, se leer.

Ya he dicho que la noticia es vieja y no cal que utilices frases "ways" en inglés. ¿Qué pasa que no se puede debatir nada que no haya pasado en el día de hoy?

aNuBiS

#21 A ver si el borrego vas a ser tu.
Es una autentica tonteriar pensar que ese tio, con sus fotos, tenia la intencion de cambiar el mundo, seguro que no era tan iluso y solo se limitaba a retratar lo que ocurria, sin esperar nada.

Y esa analogia es bastante...lamentable, ¿has leido lo que dices? Es una niña que se esta muriendo, ahi no entra el "arreglar el mundo" entra salvar la vida a una niña y el no lo hizo. ¿Que hay que explicar de eso? Yo tambien soy fotografo amateur, y seguramente hubiese hecho la foto, pero la hubiese ayudado.

Y no, ni he visto hambre, ni he vivido mas que tu...Y no me gusta el futbol, lo siento.
No se que mierda de educacion te han dado, pero la moral relativista conduce a actos como este.

LaChilvy

me alegro que se haya suicidado el muy cabrón

Gasolina

No sé, en un sitio así, si tienes que ponerte a ayudar a toda la gente que muere o puede morir al cabo de un sólo día... no das a basto por desgracia.

F

.#22
Para que os deis cuenta de la miseria que sois, tanto tu, como TODOS los que están en este foro tienen en su mano el salvar a personas como la de la foto, donando a ONGS, o yendo allí como ayuda humanitaria, no obstante no lo hacéis, y lo que es mas grave, os creéis capaces de juzgar a alguien como mala persona, cuando tenia tanta moral que se suicido no por el hecho de matar, si no por el simple hecho de no ayudar a una niña, a la que aunque hubiera salvado ese día, hubiera muerto a la semana siguiente, y si no, daria igual, pues no seria mas que una muerte mas entre millones.

¿Os creéis que porque no lo veis, no esta pasando en este momento? Y si, EN VUESTRA MANO ESTA AYUDARLOS, no pongáis de excusa que esta muy lejos, eso hace 1000 años valía, ahora, ya no.

Necrowizard

Pensé: "Menudo hijo de puta".

Hasta que vi la foto (thumbs up).

Perpetual and Norwegian Yeti Setting Ablaze theGay Bar of Nordtrondenborgir

aNuBiS

#27 De nuevamente caes en un "pequeño" error, aqui no se trata de salvar Africa, ni a la gente que pasa hambre en general, si no de salvar a una niña, que ves, que puedes tocar, y de la pasividad de hacer 30 fotos y marcharte dejando que se muera de hambre.

Es una cosa MUY distinta a no donar para ONGS, o marcharse de ayuda humanitaria, pero volvemos a lo mismo, todo es relativo, ¿no?

Y perdona que te diga, con la situacion actual de la mayoria de los paises, por mucho que dones/ayudes, poco ibas a hacer, pero entiendo que es un poco complicado para que lo entiendas.

Judas

#6 Desgraciadamente personas como tu, es en lo que se esta convirtiendo esta sociedad de mierda , que cada uno va a su puta bola importando una mierda lo que sucede a nuestro alrededor , si actuamos asi nos vamos a convertir en eso animales irracionales, me parece vergonzoso que un ser humano al ver a uno semejante en esas lamentables condiciones no sea capaz de ayudarlo, en fin a donde vamos a llegar.

Gracias a dios aqui en España donde existen los derechos humanos, eso sería un delito omisión al deber de socorro, para vuestra información , sea fotógrafo periodista , cura , cocinero o lo que sea que la ley es para todos.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Videal
  • feuerraeder
  • LaChilvy
  • althor
  • George-Bush
  • aNuBiS