Periodistas de TVE denuncian la manipulación de la cadena

B

https://www.huffingtonpost.es/2018/04/30/asi-se-manipula-los-periodistas-de-tve-denuncian-la-manipulacion-de-la-cadena_a_23423711/

https://medium.com/@MujeresRtve/as%C3%ADsemanipula-una-campa%C3%B1a-para-denunciar-la-manipulaci%C3%B3n-en-rtve-cfc467e13b70

https://twitter.com/AlexHerranz/status/990908213334888448/photo/1
Cuando te ordenan que quites el plano de un niño en un comedor social porque “eso no pasa en España”...

La información sobre corrupción que afecta al Gobierno se da tarde y en un breve de 20" y lo que afecta a otros partidos políticos se magnifica con directos, piezas y grandes despliegues.

Mis jefes en TVE me encargaron que hiciese la pieza sobre los audios del ministro Jorge Fernández Díaz. Les dije que sin audios ni firmaba ni leía y a los 10 minutos me apartaron de hacer la pieza

Cuando ni la Selección Española de Fútbol se puede llamar “La Roja”...

Cuando se evita dar en directo en La1 comparecencias de enorme relevancia pero molestas para el Gobierno y que emiten todas las demás cadenas y lo justifican diciendo que para eso ya está el Canal 24h

Cuando las noticias 'sensibles' se redactan a 600km de donde pasan y contra la opinión de los redactores q las cubren in situ

Cuando te obligan a cerrar los vídeos, por sistema, con la versión del gobierno, te niegas, y lo hace otr@...

Cuando un colectivo de afectados se reúne con una ministra y se prohíbe dar en directo la rueda de prensa del colectivo pero sí se da en directo la de la ministra.

Cuando te dispones a escribir la noticia de política del TD y al abrir el minutado te encuentras con las anotaciones de la editora sobre quién debe aparecer en esa información y qué parte de su intervención interesa. Sin ningún interés de consensuar nada

Cuando tu especialidad era hacer información política ... y ahora te mandan a cubrir la llegada de ovejitas por la Puerta de Alcalá...

Cuando el contexto no interesa, no sea que perjudique a ciertos intereses...Cuando es mejor rellenar los informativos con romerías, ferias y autobombos

Segundo caso manipulación:
https://www.huffingtonpost.es/2018/04/25/criticas-a-tve-por-lo-que-ha-hecho-durante-la-dimision-de-cristina-cifuentes_a_23420368/
Durante la emisión de La Mañana de La 1 se han analizado las imagénes que han precipitado la dimisión de Cifuentes y se ha mencionado en varias ocasiones que la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid iba a comparecer ante los medios. El programa, sin embargo, ha acabado sin que se produjese una conexión con la rueda de prensa de la política defenestrada.

¿Qué emitía TVE mientras Cifuentes anunciaba su marcha?

Tercer caso manipulación: Podemos. No hace falta decir mucho aqui.
En definitiva, el plan de quitar al PP del poder y meter a Ciudadanos está saliendo a la perfección, ya están empezando con las encuestas que le dan la mayoria de votos y escaños a C's. Y la gente que opina que eso está bien y va a votarles, van a ser cómplices del juego sucio que están utilizando. Asique muchisimas gracias por acatar el plan de los grandes empresarios y no pararos a plantear por qué se ataca tanto a Podemos, si no es por ser una verdadera amenaza para los que están en el poder y los ricachones.

Y la gente no votará a Podemos por toda la mierda que ha salido en TV y que es falsa, que hasta los propios periodistas han admitido, que los diarios han perdido juicios, y que todo ello no ha cambiado nada porque el daño ya está hecho, porque aun no he encontrado un solo argumento real por el que no darles una oportunidad a un Partido joven, no como ciudadanos que se fundó en 2006. Y aun asi, no les voy a votar. Por supuesto que votaré a C's.
Como extra de la manipulación bestial y no punible que estamos viviendo.
http://www.publico.es/tremending/2018/04/04/la-prensa-seria-tve-se-olvida-de-incluir-a-podemos-entre-los-tres-principales-partidos-y-en-su-lugar-cuela-a-ciudadanos/

¿Era obvio? Si. ¿La gente es consciente? A raiz del numero de votantes de C's, no.

Disfruten su democracia.

B

Mejor se la damos a pablito iglesias jejeje xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Wow, impresionante. Dejas a políticos que tengan sus propias cadenas de TV y medios de comunicación a cargo de los presupuestos y resulta que se utilizan como maquinaria propagandistica de esos mismos políticos.

Quapachao? Quien se podía imaginar esto?

3 respuestas
B

#3 Aún asi sigue siendo grave y habria que tomar medidas, y no simplemente que de igual porque "es ley de vida", igual que con la corrupción...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 Llev años diciendo que la medida es clara, TVs públicas cerradas y a gastar esos miles de millones en sanidad, justicia y educación.

3 respuestas
B

No ve, dad

ColdZimeh

Pero no sé que os sorprende, en el anterior mandato del PP (el de Aznar) también pasó algo parecido.

HeXaN
#5Soy_ZdRaVo:

y a gastar esos miles de millones en sanidad, justicia y educación.

Mejor seguimos con TVE y recortamos en sanidad y educación xD

nizku

Esto es broma no?

Vamos que la historia de siempre, la extrema izquierda no quiere que se manipule hacia una ideología sino hacia la suya propia, nada nuevo.

Fuera televisiones publicas de propaganda y asunto arreglado.

2 respuestas
DonDemencia

A mi mientras no me gobiernen los rojos me parece bien, la televisión española debe informar sobre los españoles de bien y no sobre harapientos y locas del coño

Guevara

decir #3 y luego #5 sin reirte tiene merito, Porque si la tele la controla un empresario sera neutra y no se manipulara a favor de sus intereses

Son seres de luz puros y perfectos

2 respuestas
B

#11 Si partimos del axioma de que los medios de comunicación van a ser manipulados sí o sí, prefiero que no se manipulen con el dinero de todos. Aunque suene a falso dilema, que en parte lo es.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Si solo fueran las televisiones y las radios... xDDD

Los medios públicos manipulan a favor de los políticos que los gestionan pero es que:

Las "cajas de ahorros" eran el instrumento financiero de los políticos que las controlaban, las utilizaban para financiar lo que les interesaba y para enriquecerse obscenamente como consejeros.

Las empresas públicas son otro nido de ponzoña y otro pozo sin fondo de dinero público

Podemos seguir así hasta pasado mañana xd

Soy_ZdRaVo

#11 Es que si la controla un empresario a mi me la suda, todos sabemos de qué pie cojea cada medio y ya está. Es el dinero del dueño y los accionistas y se lo follan como quieren.

Lo que es flipante es que no haya dinero para sanidad ni para justicia y gastemos 2.000M de euros al año en teles públicas. Obviamente es mucho mas necesario que el político de turno tenga un altavoz para engañar a la gente que dar servicios básicos.

2 respuestas
Guevara

#12 teniendo en cuenta que los privados y los publicos ambos se manipulan para servir al mismo interes prefiero que al menos sean publicos para poder sacarlo a la luz como esta pasando aqui y que se pueda señalar a los culpables

En una tele privada simplemente dirian "Es mi dinero y me la follo como quiero"

#14 Buah macho, justo en el clavo. Pero es que has usado hasta la misma frase

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Es lo que tiene que creas en magia, que no eres consciente de que 2.000M gastados en mejorar la imagen de políticos son 2.000M menos gastados en cosas necesarias.

Y si, uso esa frase porque os la he leido tantas veces de coña que me hace gracia xd

1 respuesta
ChaRliFuM

Que los medios privados manipulen no es ningún secreto pero quizás deberíamos de preguntarnos por qué manipulan y a quién beneficia esa manipulación. Porque igual nos damos cuenta de que las distintas administraciones del Estado se dejan al año un gritón de € en propaganda institucional que se emite en medios privados...

Así que sí... son medios privados pero también manipulan con el dinero de todos xd

1 respuesta
Guevara

#16 Que me acuse de creer en la magia un tio que defiende la mano invisible reguladora que nos salvara de la pobreza pues mira.

Puedes seguir repitiendo el numero más grande para que asuste mas, si no es eficiente es por la corruptela inherente al capital, no un fallo de lo publico.
Y te repito que prefiero una tele publica a la que le pueda pedir cuentas que una privada que simplemente sea asi. Que existan intereses privados es lo que ha destruido el periodismo

2 respuestas
Word-isBond

Que los informativos son un panfleto no debería de sorprender a nadie, pero no sólo los de rtve, si no todos.

Entre lo de Cataluña, Cifuentes, y la manada no se ha notado ni nada cómo informan de lo que quieren y el resto lo obvian. Ovejitas ovejitas.

B

#18

si no es eficiente es por la corruptela inherente al ser humano

FTFY

Soy_ZdRaVo

#18 Bonita bola de cristal camarada, pero no das ni una.

Hace muchos años que pasé la adolescencia dejé los pensamientos mágicos. Es un fallo inherente a lo público por ser ineficaz e ineficiente (y atraer a parásitos)

1 respuesta
akitsuki

#14 2.000M me parece calderilla... mejor que recuperen los 70.000 M de bankia y toda la mierda esa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 780.000.000.000 millones a Bankia, cada vez vamos aumentando para que parezca que los derroches en otras cosas no son tanto. "Solo" fueron unos 20.000 a Bankia (cosa que no debieron hacer, debieron dejar que quien fuera cliente y accionista de esos bancos lo perdiera todo para que aprendiera, pero yo soy insolidario)

1 respuesta
B

Y todo esto ya sin entrar en el hecho de que la TV y su modelo de negocio tal y como lo conocemos tiene los días contados... xD

-

Otro que esta a favor de cerrar las cadenas publicas. En todo caso solo dejaría la "2" por los documentales para la siesta.

1 respuesta
B

#17 Que par de huevos decir esto despues de este video donde aparecen todas las cadenas metiendo mierda a Podemos y mandando florecillas a Ciudadanos.

https://www.youtube.com/watch?v=dYCZPJxU3ew

Puedes ponerme tu videos donde las cadenas de TV favorezcan a Podemos porfavor?

1 respuesta
B

#23 ¿y provocr una crisis sistémica por la propia naturaleza del sector? se cae España y la UE.

Me gusta tu estilo, pero tengo mis ahorros en Bankia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Ah, que has abierto este hilo para hablar de Podemos? Creía que era para hablar de TVE.

O nos vas a deleitar con un totum revolutum de los tuyos y acabarás demostrándonos que los reptilianos y hitler conspiran contra el salvador reencarnado a.k.a Pablo Iglesias?

#27 En EEUU lo dejaron caer y se levantaron mucho antes. Y encima los que la cagaron son responsables (a ver el directivo encargado de riesgo en JP Morgan a donde va ahora a pedir trabajo xd)

Se podría haber demolido controladamente, pero claro. ZP estuvo 2 años diciendo que no pasaba nada y cuando quisieron actuar ya era tarde para todo menos para soltar billetacos.

2 respuestas
actionchip

#9 Pero si eso se comprobó que si era verdad xDDDD

EFECTIVAMENTE.

Los inspectores de Hacienda, sobre Monedero: es 'un claro caso de fraude tributario'

5 respuestas
B

#28 Te guste o no, Podemos es una de las grandes victimas de la manipulación mediatica. Sea en TVE, la sexta, cuatro, antena3 o lo que sea.

3 respuestas

Usuarios habituales