Período "detox": ¿qué sustitutivo de la cafeína?

B

Joder no sabia que el cafe daba tanto mono . Sois unos yonkis todoss

1
yukiHime

#56 #50 Hostias me ha costado mucho acordarme de donde lo oí/leí, pero lo he encontrado. En general, todo lo que sea procesado o químico siempre será mucho más perjudicial que cualquier cosa natural, un pretexto en el que se basa la dieta paleo. Como la pechuga de pavo del súper, que es más agua y fécula de patata que pechuga.

Ponedlo exactamente en el 11:51 para que no se os mezclen los temas de los que habla, pero el seminario es auténtico oro para cualquier mínimamente preocupado por su nutrición, os lo recomiendo mucho.

Más info vía Fisiomorfosis y un poco más escueta vía PowerExplosive

2 1 respuesta
Mirtor
#62yukiHime:

En general, todo lo que sea procesado o químico siempre será mucho más perjudicial que cualquier cosa natural

Mentira. Iba a decir que había dejado de leer ahí, pero no es cierto. He visto la parte en la que habla de ello en el vídeo, y sinceramente, un culturista (Que lo mismo es un tío ultraconocido en el mundillo, no lo sé, de culturismo cero idea) no es una fuente. Tampoco él da ninguna fuente.

El hilo de "Fisiomorfosis" dice que hay estudios que afirman tal o cual cosa, comete una horrpilante falacia cum hoc ergo propter hoc al establecer el paralelismo entre el aumento de peso y el de consumo de edulcorantes, falacia que se repite varias veces. Por otro lado, algo muy escaso en este tipo de hilos, sí nombra estudios. Y aunque tienen el problema de estar publicados en revistas de pago, he podido leer el abstract de algunos de ellos. Hay unos cuantos que se basan en respuestas indirectas (Del estilo a comes dulce -> te entran ganas de comer más -> comes más), lo que puede ser interesante desde un punto de vista global pero para el caso particular me parece, si bien no irrelevante, muy controlable.

Ningún estudio habla sobre la flora intestinal. La única mención es relativa a la sucralosa, edulcorante que no contiene la Coca-Cola Zero de la que hemos hablado.

He visto estudios tremendamente mal hechos a lo largo de mi vida. Especialmente los que tratan de relacionar X cosa reciente con Y problema de salud (Hola ondas y cáncer). Y por desgracia en este momento no tengo ni el tiempo ni los recursos para analizar los estudios con cierta profundidad. Sin embargo, hay algunos de los nombrados que, a falta de ver la metodología y el análisis numérico en profundidad, merecen el beneficio de la duda. Parecen razonables desde fuera. Investigaré más sobre el tema cuando acabe los exámenes y tenga tiempo.

1 1 respuesta
yukiHime

#63 Cuando hablamos de nutrición, coincido contigo en que hay mucha 'brosciencia', es decir, "tete, haz esto que te pones to grande", pero también es verdad que la gente que te he puesto son de las mejores fuentes para este tema, o al menos yo así lo creo al incluir estudios cuando hablan de lo que hablan. Y serán más conclusivos o menos conclusivos, pero ya no es hablar de boquilla.

Yo el tema de los alimentos procesados me lo tomo como norma, a título personal creo que muchos problemas de salud nos vienen de la presencia de aditivos y del procesado de los alimentos. Puede que luego venga quien sea y me afirme que son completamente inocuos, pero por regla general yo como pensando en los alimentos más naturales posibles.

Fran Espí es un discípulo español del legendario culturista Dorian Yates. No te voy a decir que sea implacable, pero me parece que todo lo que dices es bastante sensato y siempre deja claro que lo mejor es ver cómo responde tu propio cuerpo antes de que nadie te diga "hazme caso que es mejor hacer esto o aquello". Yo sí lo citaría como una fuente fiable por la experiencia que tiene, de la misma forma que sería una fuente fiable en cualquier otro campo el testimonio o la opinión de alguien reconocido del sector.

En culturismo la inversión en hormonas y fármacos es altísimo y esta gente no le valen las cosas de boquilla, siempre tienen estudios en la mano, otra cosa es que no las cite en un congreso, tal vez si hiciera un libro sí lo haría :wtf: Teniendo en cuenta que en temas de gimnasio y nutricion siempre se habla de boquilla, la opinión de alguien que se ha empapado de estas historias me parece como mínimo interesante IMHO. PowerExplosive sí que siempre basa sus artículos y 'lecciones' en estudios que normalmente aparecen en PubMed.

Este debate sería más interesante pasarlo al foro de Fitness, así que me tomo la libertad de abrir un hilo allí y quien esté interesado, lo retomamos por allá.

S

#60 Es olor manzana, un clásico de leyenda como la legendaria pitxu rosa. Cosas que realmente no garantizan nada claro.

S

Speed manzanero de toda la vida.

Paarees

La rosa la tengo probada ya, pero olor manzana... por aquí huele químico que vamos...

BeSaiD

Esto... a nadie se le ha ocurrido recomendar cafes descafeinados?

2 respuestas
S

#68 Algunos llevan hasta casi un 60% de la cafeína de un café normal.

G

#60 hace años se hacía un espiz en Bilbao que olía a manzana o algo parecido y así lo llamábamos jaja. Una pasada. Te comías dos rayas y tirabas 30 horas non stop.

2 respuestas
Paarees

#70 coño somos paisanos! pues con ese olor ultimamente nada, pero si que hay cosas interesantes .. aja

S

#70 El olor, cosa bastante normal, es por una realización del speed no perfecta y ese olor es un proceso de descomposición. Cuanto más puro más huele y ese olor se asocia a la calidad.

En mi tiempos el speed que olía así desde luego solía serlo aunque muchos intentaban imitar ese olor.

G

Que me vais a contar a mi de drogas que cogia Spiz a mil pesetas cogiendo 5. Una pastilla te valía para dos días jajaja y muchas cosas como esas

la droga de ahora no vale pa ná

Hablando en serio nunca os comáis spiz que es lo peor que hay. Lo más guarraposo y las cosas que te hace son lo peor.

Von_Valiar

#1 Puf, buena suerte. Yo antes tomaba cantidades enormes de cafeina (mas de 1gr) y al dejarlo me tire 2 semanas siendo un despojo humano, durmiendo 12 horas, con dolores de cabeza, ganas de nada...

Yo intente superarlo tomando cocacola light sin cafeina, al menos el sabor dulce me ayudaba a aguantar la ansiedad. xD

Eso si, una vez superado el mono, vas en modo turbo sin tomar nada.

#68 Descafeinado = 50% de cafeina.

Usuarios habituales

  • gaiseR
  • Paarees
  • Sabrewulf
  • saraghina
  • Zerokkk
  • GaTToO
  • cuico