Permitirías que las personas de bajo CI votaran?

B

El problema está en aquellos que viven la política de una manera visceral. Que se apuntan a un partido político como quien se apunta a un equipo de fútbol. Que no se guían por el alma racional sino por el alma concupiscible, y votan guiados más por sentimientos que por pensamientos. Y esto es algo que todo grupo que aspire a gobernar una masa humana sabe muy bien. Para agradar a la muchedumbre, sirve más una consigna pegadiza y unos colores bonitos que el más inteligente de los argumentos.

No es por tanto una cuestión de CI sino del modo en que este se utiliza. Como estudiante de Psicología os digo que el cociente intelectual (que no coeficiente) tiene poca o ninguna relación con aspectos tales como la conciencia social o el interés por la política.

Es posible que el derecho a voto necesito un filtro, pero no creo que el CI sea un buen filtro, sinceramente.

3
evilsol

examenes para votar?? donde estan los valores?

yo dejaria sin votar a todos los que eligiesen la opcion A

Inver

Que es CI? alluda.

1
Meleagant

Más que una cuestión de CI yo diría que es cuestión de implicación.

Si pasas olímpicamente de las cuestiones políticas durante 4 años no deberías poder votar.

Evidentemente, ni por CI ni por exámenes ni nada. Todo eso sólo serviría para amañar las elecciones.

Homyu

yo lo haria, solo por las risas.

P

yo no lo permitiria. es mas, crearia campos de concentracion para todos aquellos con bajo coeficiente intelectual, deficiencias fisicas y gitanos para gasearlos posteriormente.

2
Ikgear

Si, así dejaríamos de ver a los ancianos que votan por ser rojos o azules.

D

Ya dejamos que nos dirijan, porque no tambien que voten?

Nority

¿Bajo CI? ¿Qué consideras bajo?

La enorme mayoría no llega a 105 puntos en la escala Wechsler, les pones un test delante y te lo meten por el culo.

Además, el hecho de diferenciar entre población de bajo rendimiento mental y rendimiento normal o alto sería un bárbaro ataque contra la libertad. Tendrías más protestas de las que puedas imaginar después.

No es una solución.

Por otro lado, las cuestiones culturales e ideológicas no son de índole intelectual, sino más bien del uso de la razón. Así como la creencia en deidades no se debe a la carencia de intelecto sino a la irracionalidad, se debería tratar al votante con igualdad siempre y cuando pueda hacer uso de razón a la hora de votar.

1 respuesta
Yuloff

CI =/= madurez, esto de las mierdas de CI os afecta demasiado a algunos, creo yo. Simplemente no veo relación alguna.
El problema es la madurez, la maldita madurez y luego más secundario la educación. Esto último lo digo porque en bachillerato más de uno daba pena en filosofía, lo que decía mucho como persona y encima no tenían arreglo posible ya xd. Y no lo digo por las notas, lo digo por la capacidad de razonar y debatir las cosas.

thunderaS

#39

Cuando leo esas cosas de que no llegan a los 105 me dan patatuses por todo el cuerpo. xD

1 respuesta
Uriel246

No me parece correcto, lo que si tendria sentido a mi parecer es un Curso de Ciudadania! (hacerlo otorga la CIUDADANIA!), una vez realizado, podrias votar, para hacer el curso solo se pediria tener 18 años, en dicho curso, que seria de una duracion de unos 2 meses, te explicarian el sistema electoral actual, como se estrucctura el pais a nivel interno, como afecta tu voto al pais, vamos cosas elementales, evidentemente todo deberia de estar adecuadamente despolitizado (y eso es lo dificil), a quien no pase el curso, podra volver a intentarlo en X meses.

(Si, algo asi como en Starship Troopers xD)

2 1 respuesta
Nority

#41 ¿Cuánto crees que es la media española?

#42 ¿Y para aquellos que lo entienden?

DeFiNiTioN

Si han dejado que Zapatero sea presidente, permiten cualquier cosa.

jmdw12

Lol la media es cien, es una distribución normal xD

K

Sí, lo que no permitiría es que no voten personas que no tengan unos mínimos culturales y determinadas aptitudes.

El CI no tiene nada que ver con la cultura, la objetividad, los ideales, etc. Al igual que tiene poco que ver con la historia y la actualidad política española, europea y mundial.

PD: para los perroflautas que me van a saltar al cuello diciendo que no permitiría votar a los rojos, os anticipo que poco me importa su ideología si realmente está fundamentada, y no se basa en ser políticamente correcto para quedar bien delante de cierta gente.

Por ejemplo, una ministra de sanidad que usa power balance, no debería ni tan siquiera ostentar un puesto público.

6
R

Este post es una de las mayores chorradas que he visto de lejos.... a ver si porque una persona tenga un CI inferior al tuyo su voto va a ser menos justo..
Dejando de lado la chorrada que supone comparar pesonas por CI algo que no dice nada de los conocimientos que una persona pueda tener de politica, los problemass son los fanatismos y sus fanboys, personas que con alto o bajo CI votan a un partido si o si, es algo asi como el futbol, en el que parece que los aficionados son incapaces de disfrutar de un partido simplemente por el echo de ver el deporte, al final entran en juego las simpatias hacia un equipo u otro y surgen las peleas, discusiones, etc... rara vez la colaboracion.

La politica es muy parecido, masas de borregos defendiendo unas ideas pero que son incapaces de ver lo bueno en otros partidos politicos y lo mas importante, los puntos malos en uno mismo.

Por supuesto he generalizado y no todo es o negro o blanco, ademas de que se trata de mi punto de vista y cada uno puede tener el suyo

ChaRuu

pues claro.. todo el mundo tiene derecho a votar, ya tenga 150 de CI o 100.. sin sentido de pregunta.

ademas una persona que tenga menos CI que otra quizas su voto sea mas razonable, quien te dice a ti que no?

Maikel92

Yo eligiría A, más que nada porqué se acabaría la abstención, los que superasen la media irían a votar en plan "eh tío yo puedo ir a votar porqué mi CI es 101 y tu no porque tienes 99, jódete", vamos en plan vacile.

Claro que eso luego derivaría a típica discusión en plan: "cállate anda que a ti no te dejan votar de lo tonto que eres".

Rubios

Carnet de votante.

He dicho.

1
V

pero si ya votan

plasticoss

#7 GRANDE xDDDDDD

Yo no digo ni tanto ni tan poco, pero si por ejemplo a camandulas con atencedentes penales por ejemplo....

El problema no es que votan tontos o listos, es que existe gente muy lista que es fanatica total a su partido y por muy listo o por mucho CI que tenga no va cambiar su voto....

y como dicen arriba todo eso tendria que mirarse en gente que si este implicada en politica, como mirar eso pues no se pero seria un gran cambio... mas que nada por que obligarias a los politicos a currarselo mucho mas...

Aweyking

Que gente con bajo CI votara? si

Que gente que no ha acabado la ESO votara? no.

( y no aumento por que hay pocas alternativas, lo cual no significa que opine que la ESO sea algo decente/fiable/suficiente)

1
Vexeta

.

calico

#1 no.

1
NeV3rKilL

Todos tenemos derecho a votar. Pues el gobierno que salga nos va a mandar a todos no únicamente a los de alto CI.

Lo que deberíamos construír son estados enteros para gente racional y el resto en patera dirección Sahara.

1 respuesta
R

Yo no soy racista... pero los gitanos fuera!

1
B

Yo en estas elecciones (llevo ya 5 como representante de la administración) he tenido que volver a ayudar a gente que no sabe leer a buscarse en el censo.

Algunos incluso no saben ni expresarse o hablar, la verdad es que te quedas un poco "grrr", porque podría jurar que el 100% de este tipo de gente que fue a votar, iba con toda la buena fe del mundo, y te das cuenta de que si ya es sencillo manipular a la masa... a este tipo de gente es muy fácil condicionarles el voto.

El problema para mi no son los votantes y por ende por ahí no pasa la solución. Como habeis puesto, el problema es tener una ministra de sanidad que lleva una powerbalance y que haría lo que fuera por seguir en el cargo.

Como anécdota xD, uno de los que no sabían leer incluso no sabía a quien votar y no conocía a ningún partido político xD, me dice el colega, me das una papeleta? al final llamé a un par de interventores y lo echamos a suertes entre todas las opciones que había...

2
Riu

si ya nos gobiernan unos con ci bajo, que importara quien les vote... el resultado va a ser el mismo siempre

M4v3rikj3j3

#5 You have taken the leader !

Usuarios habituales