Permitirías que las personas de bajo CI votaran?

danix64

#150 ya me dirás tú en qué te va a beneficiar una Ingeniería de cara a votar... no se trata del contenido material del título, es el hecho formal de tener un título. la formación que se coge con los títulos superiores es también capacidad de razocinio y ser consecuente.

y tu capacidad de comprensión es muy reducida, según mi "sistema" no habría nadie que no votara. listillo.

1 respuesta
voodoostock

Ya puestos que no puedan votar parásitos, es decir gente en edad de trabajar y que no lo hace, los que esten en paro también, total no ayudan al país. Tampoco aquellos que no ganen más de X euros al mes. Hay que hacer una criba, hay mucho crío con 18 años o más que no tiene idea, que votan sus hormonas mas que su razón, esos tampoco. Tampoco gente mayor, que no se enteran de nada. Los que no sean españoles de tercera generación como mínimo. Seguro que me dejo a unos cuantos....

Ilore

#1 Si, lo permitiría. Porque creo que el problema de que la gente no esté bien informada cuando vota, que lo haga como si de su equipo de futbol se tratase, etc... tiene poco que ver con su cociente intelectual.

El problema es el de siempre, los medios de comunicación, la familia, la educación, etc.... Si, es cierto que una persona con alto CI puede ser menos propensa a ser influida, pero si todo lo que conoces te lleva a tener un pensamiento politico poco apropiado, entonces va a ser muy dificil que cambies tu pensamiento por tí mismo.

Seamos sinceros, ¿realmente creeis que en España, por ejemplo, se suele tener un pensamiento politico malo por un bajo CI? No.

El problema es que el individuo es inteligente, y la masa es estúpida e impulsiva. Y si todo lo que ves a tu alrrededor te lleva hacia un camino, será muy dificil que no sigas ese camino por muy listo que seas, a menos que alguien te enseñe otros caminos alternativos.

Es como el mito de la caverna de platón. La gente que está encerrada en la cueva viendo sombras, no tiene por qué ser estupida y de bajo CI, sin embargo por ellos mismos no son capaces (o les costaría mucho a la mayoría) de darse cuenta de que algo no funciona y salir de ahí. Sin embargo, cuando alguien les da la opción de buscar otro camino y salen de la cueva, ves que en realidad no eran tan tontos, sino que estaban desinformados.

Un saludo

J

pero si votan españoles que residen fuera del pais y no saben ni lo que se esta viviendo aqui, y tambien vota gente extranjera con un permiso de residencia que igual se va en dos años y no vive una legislatura... como cojones no va a votar una persona con CI algo mas bajo que la media que vive toda su vida aqui?

kaamii

No, ni tampoco a ninguna persona mayor de 80 años.

El motivo es por el cual en el 90% de los casos carecen de críterio propio, no son capaces de analizar en muchos casos la realidad de un país y se dejan comer el coco por familiares/politicos

yabanyi

por supuesto que si. siempre que pueda razonar....claro que si.

ZJM003

Es interesante cuanto menos la propuesta.

De primeras, sabiendo lo poco fiables que son los test de CI diría que no; también de primeras se me ocurre sustituirla por otra propuesta en la que personas que no tuviesen un título académico superior a la ESO (Bachillerato, FP Superior, Universidad...) no pudiesen votar, aunque estoy implicaría que para poder presentarse a un cargo tuviesen los mismos requerimientos ofviamente.

Por otra parte está demostrado que puedes obtener todos estos títulos académicos y seguir siendo un absoluto pez en política.
Vería como ideal que antes de poder introducir la papeleta tuvieses que dar fe de cultura política auténtica (saber que partidos se presentan, propuestas de cada unos de ellos, bagaje en anteriores gobiernos, etc.).

Ya en el utopismo más insano propondría sustituir las votaciones a partidos por votaciones a medidas concretas con un peso determinado; esto es que los partidos definan previamente en su programa electoral el peso que dan a las medidas que presentan (para mejorar el gobierno actual se entiende), tu votarías eligiendo entre todas las medidas que se han presentado dando mayor o menor peso a cada una de ellas; se repartirían los escaños en función de las propuestas que hayan obtenido más puntos respecto a los programas electorales de cada partido.

O

#151 Mi capacidad de comprensión me dice que tu sistema es una estupidez.

Tener un titulo no te hace mas inteligente, acaso no has ido a la facultad?? Yo por cualquiera que asomo esta llena de niñatos gilipollas, esa gente es la que esta mas preparada para votar?? Pegate un tiro colega, haras un favor a España.

1 respuesta
Heimerdinger

#16 Qué foto más derp

Abhorash

Ya hay poca participacion tal cual estamos, como para encima tener que hacer deberes y examenes para poder votar.

Pontifex

Entonces ganaría el partido de los listos que gobernaría para listos quitando derechos a los tontos, a los que se marginaría para que nunca pudieran llegar a ser listos y agafar el poder

EipoX

#56 vale vale los demas para el sahara... si eso ocurriera, ibas tu a recoger patatas y cebollas?

1 respuesta
NeV3rKilL

#162 Existe algo llamado comercio. Los de un pais de bajo CI pueden vender esas patatas, agricultura, y los del alto CI pueden vender las teles o los tractores.

¿Problem?
Por cierto 100 y pico posts mas adelante no sé de que se debate ahora.

EipoX

claro porque siempre es mejor comprar que fabricar

KaLaTa

No creo que sea una cuestión de coeficiente intelectual, pero la idea no es mala del todo. Pienso que tiene más sentido que a los votantes se les exija saber como funciona el sistema político español y sobretodo una buena dosis de historia, de esta manera el voto general sería más inteligente y consecuente.

Intrak

Mejor que votemos todos, no vaya a ser que no pasemos la prueba.

M

io eligeria lah A premoh soloh LoS q semuS INtLIgENtES DeBerIamós BotAR

Sinonimo

No.

danix64

#158 tu capacidad de comprensión sigue mostrando graves deficiencias, puesto que el argumento que vuelves a usar cae ante mi anterior respuesta (la de #151).

tu crees que con 18 años todo el mundo es ya consecuente de sus actos? No, pero es ya una edad bastante decente para uqe pueda serlo, y a tenido los medios pa serlo. Se presume, en definitiva.

yo creo que una persona que ha estado 4 años estudiando un titulo superior tiene alguna ventaja frente a los que no. NO TIENE PORQUE SER ASI, pero el medio está ahí y han podido aprovecharlo y algo minimamente se gana en conocimientos generales, formación a nivel personal, capacidad de razocinio y demas cualidades. ¿que tiene que ver la inteligencia que mencionas?

no comparemos casos atemporales: habria uqe establecerlo a partir de una generación. por ejemplo, desde los de 1992. cuando dos personas nacidas en 1992 puedan votar, y una tenga una carrera y otra no, sinceramente, yo confiaré más en el voto de una persona con estudios que una persona que no se ha sacado ningún estudio.

además, para evitar los "casos excepcionales", si una persona sin estudios quisiera que su voto contara lo mismo, pues tendría que pasar algun tipo de certificación, exigente, eso si.

Usuarios habituales