Permitirías que las personas de bajo CI votaran?

Sphere

Antes que nada, advierto de que no abro este post debido a los resultados de las elecciones municipales. Es más, nada tiene que ver.

Actualmente acostumbro a jugar a un jueguecillo online llamado Nationstates, el cual trata de ir definiendo tu propio país a partir de las decisiones que tomes mediante unos "dilemas" que tienen varias soluciones a elegir.

El caso es que hoy, ha aparecido un dilema muy interesante, que aunque tenga un planteamiento algo tonto, puede dar lugar a un cambio bastante significativo en mi país:

Dilema: "Después de la reciente elección de un pequeño perro como miembro del parlamento, un grupo llamado "Los cerebros de las boletas" ha pedido al gobierno que endurezca las restricciones de voto."

SOLUCIÓN A: Que todos los ciudadanos que puedan votar se sometan obligatoriamente a Tests de Cociente Intelectual, y aquellos que se encuentren por debajo de la media normal no tengan derecho a votar.

SOLUCIÓN B: Dejar las cosas como están, es decir, que todo el mundo pueda votar, sin que se tenga en cuenta su Cociente Intelectual.

Personalmente, yo me decanto por la SOLUCIÓN B, más que nada porque conozco a personas con Síndrome de Down bastante más espabiladas que otros con mucha más "inteligencia" (que no aprovechan para otra cosa sino para matar sus neuronas a base de alcohol y drogas). Incluso tengo un amigo el cual por lo visto tiene un 7-8% de retraso y algo de locura (aunque no se le nota a rasgos físicos) y es un estudiante de la carrera de Matemáticas BRILLANTE, tanto que asustan sus rayadas mentales cuando se pone a divagar pensando en números xD

Habemus debate, MV.

BTW, somos más de 100 mediavideros jugando al jueguecito este, así que si alguno de vosotros se apunta, que se meta en Unión Mediavida con todos nosotros :)

yokita

entonces en este pais votarian pocos.

60 1 respuesta
Prava

Sí.

En caso de hacer distinciones sería para prevenir que gente que no sabe ni a quién vota pudiera hacerlo de manera tan libre. Es decir, ¿para qué dejas votar a alguien que no sabe ni a quién ni por qué?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

soy el único que ha pensado en forrest gump?

1
H

Si personas de bajo CI gobiernan por qué no iban a votar...

65 3 respuestas
ch3ris

que vuelva el sufragio censitario ya!!!!!!! a la mierda la constitución!!!

M0E

Todos se decantan por la A. Y todos piensan que ellos la pasarían, claro xd. Claro.

18 3 respuestas
Sphere

#7 Perdón, quería decir que me decantaba por la solución B. Es lo que tiene andar editando aquí y allá, menudo fallo xD

KojOnudO

#5 mas razon que 1 santo !

Psicotropica

Es algo bastante difícil, sinceramente pienso que hay gente que no debería votar, pero tampoco sabría decir donde poner un límite.

Yandr0s

Filtrar por C . I . no se, pero algun tipo de examen de cultura general o algo, para que al menos la gente sepa lo que significa su voto y a quien esta votando... si

Para la gente que vota por: "ay que ver que majo parace el politico ese" , sin tener ni zorra de lo que representa.

claro que eso seria imposible hacerlo 100% justo

2
Hesha

#7 Eso mismo iba a comentar yo, seguro que más de uno de los que elegirían sin dudar la A se llevaría una desagradable sorpresa.

Fistrorr

Yo obligaria a hacer un examen test, con cosas basicas de historia, cultura y politica tant de españa como de tu comunidad autonoma, y que te dieran una tarjeta con la cual podrias ir a votar.

No me parece nada bien que gente que no sepa el nombre de almenos 3 candidatos a un cargo politico, les vote porque en su familia le dicen que vote a ese que fulanito dijo que es el mejor porque ha cursado el primer curso de 5 carreras distintas.

1
Angelixion

#5 te equivocas, para poder robar delante de todos sin que les pillen hay que ser muy inteligente.

#1 yo juego y poner esa ley creo que bajaria los derechos civiles la libertad political aumentaria la desigualdad, yo pondria SI pero en ese juego es dismiss this issue.

1 respuesta
inter

Psé, solo dejaría votar a ingenieros y médicos.

Kenderr

Si hasta les dejamos estar en politica...

15 4 respuestas
AzAfrAn

seria mejor dar voto doble al que haya ido a la universidad.

1 1 respuesta
Hellas

en #16 tenemos un claro ejemplo, si gobiernan como impedirles votar.

ovarious

Yo elegiria la B sin dudarlo. Si no dejas votar a un grupo de personas estas asumiendo que no pueden participar en una democracia, es decir, no son ciudadanos, vamos como a un perro. Nos joda o no que en este pais haya mucho paleto, son ciudadanos paletos y no nos queda otra que dejar que voten al Partido Copular.

1
1 comentario moderado
Sphere

#14 Ñah, dismiss is for faggots. Escogeré la opción de que las cosas se queden como están y punto.

De todas formas, solo he hecho una vez dismiss, y fue con un dilema que trataba sobre el aborto, el cual ofrecia 4 opciones de las cuales ninguna me parecía una buena elección (¿es que no hay término medio?).

drEk

Para que votemos cuatro gatos? Eso si, si tuviera una cantidad antecedentes penales grande o algo asi, no les dejaría.

SaTuRoS

solo por el coste de hacer los test yo creo que ya no rentaria

HIMOTEN

mas que un test de inteligencia, un test de sabiduria y madurez.

Lo que no puede ser es que la gente no sepa distinguir entre municipales, autonomicas y generales.

Solo hace falta ver los resultados de la semana pasada para darse cuenta de esto, la gente en españa no es que sea retrasada mental es que es inculta y medio analfabeta.

forcem

enotces aqui la abstencion ya seria del 100% j3

PocketAces

#16 Tiene cara de Down, realmente. No es por meter mierda ni reírme, simplemente es que lo parece.

Pd. #1 Pienso que si se hiciese la opción A el PSOE no tendría ni 3.000 votos en toda España. Así que mejor que las cosas se queden como están. Que gane el Partido que quiera el Pueblo.

3 1 respuesta
ServiaK

si todos los muertos para que hoy al menos se pudiera votar leyeran esto..

C

Leire Pajin como dice parece que tiene down pero no tiene tanta suerte, simplemente no da mas de si, es el claro ejemplo de no es mas tonta porque no eres mas fea

Kenderr

#26 Es que por eso la he puesto, el dia que haga una visita a un colegio para gente con retraso mental dudo que la dejen salir.

1 respuesta
PocketAces

#29 Es que encaja en el canon... Frente ancha, ojos alargados y grandes, barbilla redondeada...

Le faltan todos los veranos desde que murió Chanquete.

Usuarios habituales