Perra con Cáncer

k222

Buenas gente, tengo el corazón roto. mi querida Laika (una beagle) tiene Cáncer. Un linfoma en la piel, muy partícular (es muy poco frecuente).

El caso es que hoy iba con la decisión de hacer un tratamiento de quimioterapia, que es a base de patillas.
Al hacerle la analítica han visto que no podíamos hacerle los tratamientos que me habían propuesto me dado que le ha salido unos valores del hígado muy altos.

El pronóstico no es bueno, le dan una media de 4-5 meses más de vida. Ahora piensan que además podría tener metástasis en el hígado.

La única opción que me dan es hacer una quimioterapia que es via intravenosa 1 vez a la semana durante 1 hora.

Mi dilema es el siguiente.

Cada vez que va es un na agonia, incluso pra sacarle los puntos la tienen que sedar. Pensáis que para lo que le queda en el convento, vale la pena hacerlo?

El único Consuelo que tengo es que la perra no sufre y no dejaré que llegue ese momento, ya que gracia a dios las mascotas tienen más derechos que nosotros , y pueden disponer de la eutanasia ...

Mi plan es llevármela a Menorca la semana que viene y estar ahí 1 mes disfrutando de su isla (es donde nació), decir que tiene 14 años y a disfrutado de una vida plena y feliz...

Siento el tocho, pero que hago? Quimioterapia haciéndola sufrir y osar angustia para quizás ganar 2-3 meses más? O paleativos y que dure lo que dure?

Alguna experiencia similar ?

Hipnos

Un perro con 14 años es bastante mayor. Lamento ser fatídico pero es que vas a alargar lo inevitable con el consecuente gasto en tiempo, dinero y sufrimiento para la perra.

Cuando no pueda más, yo la sacrificaría y punto.

56
Gavilan

No soy partidario de alargar las cosas por alargar.

1
Galdor

En cuanto leí que tiene 14 años lo tuve claro, que disfrute al máximo lo que le queda, no le hagas pasar por ese calvario.

5
Kalgator

Mi opinión es que si solo vas a alargar el sufrimiento, no hagas tratamiento, dejala feliz el tiempo que dure, por que va a pasarlo mal el perro, y vas a pasarlo mal tu viendo como sufre durante 1 hora todas las semana

3
Larnox

Lo que te ha dicho todo el mundo, no veo por qué alargar todo eso...

B

Edit: pensaba que estaba en feda

LR

La mía la sacrificamos con 16 ya con metástasis, medio ciega y medio sorda ya.

Si fuese un perderé joven con. 7 u 8 años pues si, pero con 14 va a ser "alargarlo por alargarlo"

Tú vas a "disfrutar" de ella unos meses más, pero la calidad de vida que va a tener va a bajar bastante así que yo ni me lo plantearía. Paliativos cuando empiece a estar mal y en el momento en el que este sufriendo, aunque sea duro, ya sabes lo que hacer.

H

14 años son muchos y habra tenido una buena vida, alargar su sufrimiento no creo que sea lo mejor.

Yo el año pasado sacrifique a mi pastor aleman alsaciano de 14 años por un tumor en el estomago y hace 5 años a mi gato de 10 años por un tumor en los pulmones ambos inoperables, en el caso del gato era operable pero al tener metastasis en los pulmones solo habria alargado su sufrimiento.

B

Yo la dejaria tranquila lo q dure. Un amigo mio tuvo al perro con cáncer t entre cirus quimio... daba pena ver al perro sus últimos meses.

Mucho ánimo ¡

Meaven

Si es una agonía para ella el tratamiento yo no la metería en eso, 14 años es una edad muy alta para un perro y si gana algún mes más será con sufrimiento y agonía. Intentaría que fuera lo más feliz posible lo que le quede y que sufriera cuanto menos, mejor.

Mucho ánimo, sé que estas cosas parten el corazón.

Perico97

Nosotros tuvimos que tomar una decisión parecida con nuestro Pipo (Un cocker de 14 años), el pobre estaba ciego, a veces cojeaba y no paraba de supurar por las orejas (Tenía una infección).
Tratamos de que estuviera lo más cómodo posible (Ya nos habían dicho que la infección no había forma alguna de curarla, sólo podíamos darle antibióticos para aminorar el proceso pero que sólo iría a más) hasta que un día ni siquiera podía levantarse por lo que decidimos ir a que le pusieran la inyección.
Fue uno de los días más duros de mi vida ya que desde muy pequeño estuve con el día y noche y verlo en ese estado me rompió el corazón, sé que se fue en paz y que no sufrió (Y es lo que me consuela) por ello te aconsejaría que intentaseis disfrutar de ella todo lo que podáis hasta que llegue el día en el que tengáis que tomar la decisión (Cuando noteis que la pobre no tiene ganas ni de moverse) para ahorrarle lo peor de la enfermedad y que sufra lo menos posible (No sé del estado actual de la perrita pero te diría que quizás es precipitado pensar en la eutanasia si aún puede disfrutar de unos meses de vida con vosotros)

1
t3r3r3

Déjalo en paz lo que le quede y si ves que sufre mucho lo duermes antes.

vinilester

La mia tuvimos que sacrificarla despues de haberla dado todas las sesiones de quimio. Cancer linfatico. 8 años, no era tan mayor, una bulldy. La hicimos padecer para nada (tampoco algo exagerado), ya que justo al terminar la ultima sesion, le detectaron que se le habia extendido a los pulmones. Ya llevaba dias jadeando pero se lo achacaban a otras posibles causas. Y no, era lo peor.
Nuestra intencion era darle un par mas de años de vida, porque al igual que la tuya, ha vivido muy feliz de tanto que la queriamos. No te puedes ni imaginar de la atencion y cuidados que disfrutaba. Al igual que cualquiera de los animales que hemos tenido y tenemos.
No se que aconsejarte, pero hacerla lo mas feliz posible en sus ultimos dias descartando la quimio, me parece muy buena decision. Nosotros lo hemos hecho siempre con todos nuestro animales. Que no le falte de nada, era mi frase en cada caso. Pero no hacia falta decirlo, porque mi mujer se desvive por ellos.
Con los que tuvimos esperanzas de cura o mas tiempo de vida, joooooder, con ninguno tuvimos suerte despues. Del coste economico ya ni hablo, porque jamas hemos escatimado un euro, pero tela, eh...

Quedate con el consuelo de que el animal no va a sufrir emocionalmente. Pero ya sabes, con vosotros va a ser todo lo contrario.

Animo.

RaG3

Mucho ánimo

k222

Gracias gente, pensáis igual que yo y es lo que voy hacer.
A disfrutar de Ella lo maximo y cuando llegue el momento, nos despediremos. Que se feliz y no sufra mas de lo necesario.

Se me sale la lagrimilla, ha sido mi partner en mis peores momentos, me sabe mal por mis hijos también. Ya son conscientes y quieren mucho a mi Laika

5 2 respuestas
Nanna

Se me parte el corazón cuando leo estas cosas. No sé qué haría si me viera en esa situación con el mío :(

1 2 respuestas
vinilester

#17 Yo tengo una foto, las cenizas, una cajita con su huella y dos bulldys de resina custodiando ese "mausoleo" y toooooodos los dias me quedo mirando la foto con el consiguiente nudo en la garganta. Ahora mismo mientras escribo, sin ir mas lejos.

No te digo na de lo que llore en su momento.

Cuando se quiere a un animal a esos niveles, se padece igual que con un ser querido.

6 1 respuesta
BorjaDeColo2

#16 Además de disfrutar todo lo que puedas con Laika, dale muchos caprichos que sabes que le hacen feliz, generalmente comida. Yo tengo claro que el día que tenga que despedirme de mi perra le haré carne de puchero que es lo que más le gusta.
PD. Es posible que muera antes del empacho que de enfermedad o vejez. XD

3 1 respuesta
BorjaDeColo2

#18 Me apunto la de la huella 🤔

1 1 respuesta
Meaven

#17 Yo pensaba igual antes de perder a mi pastora y cuando llega el momento es muy jodido, nada te prepara para el dolor que sientes, si para ti es como un miembro más de la familia su pérdida la sientes igual.

#16 Mejor que sean conscientes los niños, me parece absurdo contarles la de "está de vacaciones en un hotel de perros". Mis tíos lo hicieron con mis primas que tenían ya una edad para saber lo que pasó, y me dio mucha rabia que no les contasen la verdad.

vinilester

#20 Solo lo hemos hecho con la perrita. Con los gatos nunca.

Y sabes por que?

Porque los cabrones todos dejan huella: las cortinas, los muebles, los sofas... esos arañazos que van a todos sitios, menos al rascador xDDDD.

k222

#19 eso ya lo estoy haciendo.

Cada día bistec, su plato estrella

1
MaTrIx

Si no se va a poder curar no la hagas sufrir. Lo va apasar peor el animal y tu.

Lo siento por el perrillo. A un animal se le quiere tanto que puede dar tanta pena como qué se te muera un familiar.

Bloodbanne

Tengo sentimientos encontrados, pasé por algo parecido... y no hay día en que no me arrepienta de no haberle dado un final digno a mi gata cuando tuve la oportunidad.
En mi caso, gata de 9 años, con cancer de mama, con metastasis, 3 operaciones, y lo peor de todo es que el día en que murió, fue de madrugada, me desperté de casualidad cuando ella estaba en sus últimos minutos, me tocó ver como sufría y yo con la desesperación de no poder hacer nada. Esa escena es un recuerdo que me persigue desde hace ya 4 años, y aun a día de hoy no he conseguido digerirlo.

Mi consejo, haceos un favor mutuo cuando su estado y situación deje de ser agradable, el último momento es el que importa, no dejes que la película tenga un final amargo para ambos. Piensa que con su edad al menos ha vivido lo suficiente.

Lo siento por la situación, y te doy mi apoyo.

2
Dieter

inyección de la risa, con esa edad

OjouSama

Joder, tu caso es exactamente lo que le paso a mi perrito hace 2 meses, mismo cancer, misma edad. Por mucho que te vaya a doler llevala a sacrificar, cuanto mas tardes en llevarla se ira deteriorando de forma que ni se levantara de su cama. Haz si quieres lo de llevartela un tiempo a Menorca pero no tardes porque cuanto mas tardes sera peor.

Muchos animos

MoonKai

Fuerza y sobre todo que ella no sufra, estate pendiente de si hace sus necesidades de forma regular, si ves que algo le duele o deja de comer. Dadle los mimos que podáis y que muera feliz. Un abrazo

Damnedlove

Dale a tu compañero sus mejores ultimos dias, cuando veas que le cuesta ya demasiado, es hora de despedirse de nuestro peludo... Hacerlo sufrir es un egoismo nuestro, el ya ha sido muy feliz a tu lado, te ha dado todo su cariño y tu lo mejor de ti...

Animo!

Retourned

A mi novia le pasó eso con su perra que casualmente tenía 14 o 15 años y murió de cáncer también. Metástasis.

Ahora la lleva tatuada en el brazo, fue su mejor amiga desde que era pequeña. La gente que tiene un vínculo muy grande con sus animales le acaba pasando eso, ella ahora tiene un gato que acogió de la calle y vive como un rey desde hace 2 años. Seguramente el día que tenga que morir le pasará igual, mi novia coge hasta depresión.

Un saludo y que sea lo más llevadero posible, disfruta al máximo lo que quede que seguro que de eso no te arrepentirás, y estate orgulloso que le habéis dado una vida muy feliz y no todos tienen la misma suerte. No todos caen en una casa buena que los cuida, a muchos los abandonan y mueren al poco tiempo

1

Usuarios habituales