Perro ladrando y llorando

Cheester

Hola.

Llevo varios dias en los que desde la ventana de mi cocina se escucha durante todo el dia (tanto mañana, como tarde y noche) a un perro ladrando sin parar y llorando.

De vez en cuando para, pero nada, al rato sigue y se tira todo el dia entero asi.

Tiene toda la pinta de estar abandonado por el motivo que sea y da mucha penilla.

He llamado a una protectora de animales pero me han dicho que ellos no pueden hacer nada, ya que no podrian entrar en la casa de alguien. Dicen que tengo que ir a la policia local, pero en persona porque por telefono me diran que si y no haran nada y poner una denuncia. Entonces ellos entraran y etc...

Luego voy a ir a ver que me dicen pero creo que no me haran mucho caso, asi que nose... A ver si consigo algo, que no me parece normal esto.

2
Cretu

Lo suyo es que llames a la Policia Local, sobretodo en alguna hora que lo mas probable es que los dueños no se enteren que la policia va. Te lo digo porque hace tiempo tuve una experiencia similar, y despues de llamar, parece ser que los vecinos se dieron cuenta de que la policia habia venido y soltaron al perrito, por lo que cuando los agentes subieron al piso, alli no estaba ladrando nadie...

Saludos

P.D.: Siempre me ha quedado la duda de si la policia fue tan lista de llamar al timbre de los que tenian el perro encerrado... porque para empezar, la terraza de esos vecinos no daba a la calle por donde vino la policia, y segundo porque el edificio tiene 10 plantas... por lo tanto si llamas a la policia dile que para abrirles la puerta que llamen a tu portero.

killoggs

Si es un perro que tienen nuevo es normal que haga eso las primeras noches si duerme solo.

Cheester

Las noches y las mañanas y las tardes y todo el santo dia...

#2 Escucho al perro, pero no se donde esta, se escucha en otra finca.

S

y los vecinos como son ? cres que los cuidan bien? que pena :/ , ni les saca a pasear al perro ?

Alviro

Hacele headshot y acaba con su sufrimiento jejejeje....

Broma!

Como dicen por ahí arriba, policia, pero capaz que pasan tres kilos de ti y te toca aguantar al perro hasta que se acostumbre.

Morgause

Son capaces de haberse ido de vacaciones y haberlo dejado en casa. Pobrecillo.
Ve a la policía. Espero que se solucione para bien.

Cretu

#3 Yo creo que la diferencia entre un perro nuevo durmiendo solo por las noches a un perro que esta todo el dia ladrando es bastante notoria... seguro que esta el animal en algun sitio expuesto al sol, ardiendo de calor... o ni siquiera tiene agua... cuanto hijo de puta hay suelto por el mundo, dios mio...

Saludos

1
Cheester

Repito, no se como son los vecinos "del perro" porque ni siquiera se donde esta el perro.

Los ladridos se escuchan de la finca de al lado y parece que esta en el otro bloque encerrado o algo porque no es normal que un perro se pase ladrando y llorando casi las 24 horas del dia.

Asi que o se han ido de vacaciones y le han dejado ahi tirado o a saber, pero normal no es.

NeB1

Muchos perros cuando se quedan solos, lloran y ladran sin parar.

Thanat0s

Quizás es un perro abandonado que se ha quedado atrapado en algún sitio entre las fincas o en la propia finca de alguien que esté de vacaciones.

¿Por qué no bajas a dar una vuelta y a intentar situar el foco de los ladridos lo mejor posible?

Es posible que le salves la vida, si lleva tanto tiempo llorando no es por gusto y menos si está a todas horas.

2
TokChi

#1 Eso lo tienes que denunciar a Seprona, ellos son los que 'supuestamente' se encargan de eso

Edit: digo supuestamente porque los de donde yo vivo pasaron de mi cara con un caso parecido, asi que intenta comprobar si puedes sacarlo tu por cuenta propia de algun modo

Lust

Y van muchos días ya? Porque igual es que se han ido de vacaciones los dueños una semana o dos y lo han dejado con comida y tal ahí... Aún así es una crueldad... Haz lo que dice #11 y a la policía, ya nos contarás.

m0i

Yo me esperaba a la noche y si continua con los ladridos llamas a la policia, por el dia no te van a hacer ni caso.
En mi bloque pasaba lo mismo y por la noche se presento la policia en la casa, problema solucionado.

Cretu

Edit: Post erroneo, lo siento.

Saludos

goLBeRLyyyn

Tira la puerta abajo y rescata ese pobre felino !

TokChi

Sip, haz lo de la policia pero si pasan de ti intentalo en seprona porque a ellos les corresponde el tema de animales.

Ra1KeN

Los perros no lloran.

SelaLoka

#1 Si esque yo no entiendo a la gente que se trae un perro a su casa y luego pasan de él. A mi eso me da mucha pena, haces bien si la protectora de animales no puede entrar en la casa, coméntalo a la policia a ver si pueden hacer algo.

iRiBaR

seguro q se han ido de vacaciones. haz k les metan un paquete

HooP

ami cuando era pekeño me paso eso, q al lado d mi chalet habia otro en obras y los obreros lo tenian ahi encerrao casi sin agua y la cmida exa mierda en una habitacion oscura, al dia siguiente fuimos mi padre y yo abrimos la puerta a ostias con una palanca y se convirtio en mi perro xD

1
Cheester

He subido arriba al tejado de mi finca y no se ve ningun perro en ningun patio asi que tiene que estar encerrado en alguna casa de la finca de enfrente.

Esto es lo que yo veo desde la ventana de la cocina:

El sonido viene a la derecha, asi que supongo que tiene que ser alguna de esas ventanas verdes (la de arriba del todo esta incluso medio rota).

¿En Mallorca existe eso de Seprona? Es la primera vez que lo escucho.

TokChi

#22 Si, esta en toda españa. Es una ramificación de la guardia civil. Son guardias civiles para cosas del campo, el monte, animales, etc. Llama al cuartel normal y di que quieres hablar con ellos porque es un caso de un animal, ya que la guardia civil normal suele pasar un poco de esos temas.
Diles que no solo se trata de un caso inhumano de abandono, sino que tambien resulta una molestia para los vecinos (ya que puede que tambien pasen si solo les dices que te da pena)
Y deberian ir al menos a evaluar la situacion.

Por la foto, parece jodido rescatarlo por tu cuenta :(

Cheester

He llamado a la "Seprona" y dicen que no se hacen cargo de eso, que eso lo hacen unas protectoras de animales que se llaman Natura... Llamo al numero que me dan y no lo pilla nadie.

Tambien he llamado a la policia local y me han pedido la calle donde se escuchaba pero como no lo se exacto al final le he dado mi direccion y dicen que me llamaran... (que se lo van a pasar por el forro vamos...).

Parece que a nadie le importa un cojon lo que le pase al perro y cada vez estoy mas harto de escucharlo ladrar y llorar. Y yo mucho mas no puedo hacer la verdad.

TokChi

Joder tio que putada.
Vaya rancios los de seprona de alli, aqui a mi una vez me ayudaron por un tema de un tio que ponia trampas para gatos en su casa y se los ventilaba (mato a mi gato), y todas las protectoras a las que habia consultado primero me indicaron que eso se denunciaba en seprona y tal, osea, todas me redirigieron alli y ellos no dijeron nada de que no se encargaran de esos temas, al contrario...

No te pillaran el tlf porque es domingo :/ Prueba mañana
Pero vamos, poco se puede hacer

Morgause

Puede que un vecino sepa de algo...

No sé por qué no me extraña que en algunas ciudades exista un servicio de protección bastante deleznable.

En Mallorca tienes http://www.sos-animal.com/es/sos.php. Aquí pone que colaboran con las administraciones locales, tal vez te puedan ayudar.

Cheester

Traigo noticias !

Cansado de escuchar al perro he vuelto a subir a la terraza y junto con la ayuda de Google Maps (con la imagen del satelite) he averiguado por donde se supone que se escuchaban los ladridos.

He bajado a la calle y he ido alli, he tocado al piso donde se supone que se escuchaba y no habia nadie, asi que como estaba la puerta del portal abierta he subido...

Una vez alli el perro ha ladrado y se escuchaba bastante cerca asi que ese tenia que ser el piso. Toco al timbre pero no habia nadie.

Espero unos segundos y justo cuando iba a irme escucho a alguien subir las escaleras; le pregunto si ha escuchado estos dias a algun perro llorando etc... y me dice que el perro es suyo pero que es pequeño y por eso llora.

Desde que he vuelto a casa el perro ya no se escucha.

Asi que bueno, entiendo que llore porque sea pequeño y todo eso pero no me parece normal que lo hiciera TANTO.

En fin, gracias a todos por las ideas y consejos. Parece que todo ha salido "bien".

D

Me alegro, aunque siempre cabe la posibilidad de que lo haya matado a palos..

TokChi

Me alegro mucho que este resulto, es desagradable pensar que puede ser un abandono y que no se pueda hacer nada :/
A ver si no le dejan solo tanto tiempo la proxima vez y más si es chiquitito
(Y como te lo curras eh XD Google maps wins!!)

1
Cheester

#28 Si lo hubiera matado a palos lo hubiera escuchado... graciosillo... ¬¬

Usuarios habituales

  • Cheester
  • TokChi
  • Morgause
  • Cretu
  • m0i
  • Lust
  • NeB1

Tags