perroflauterio de la acampada en elche

ManOwaR

Los perroflautas se quejan por cosas inútiles o utópicas. Vease por ejemplo NWO, independencia de Cataluña, etc... A parte que visten muchísimo peor.

V

que los perroflautas se laven un poco y no se quejen tanto

BasTaRdOrL

ya me gustaría que todos los que protestan lo hiciesen de esa manera, original y cachonda.

sAj0

#60 es que #59 es adivino y sabe como es la vida de la gente a traves de un video.

En cuanto a lo cutre que es todo, estoy de acuerdo pero hay que entender que este movimiento no tiene financiacion de ningun tipo (no hay ningun partido ni sindicato ni organizacion detras) y lo hacemos con los recursos que tenemos, que no son muchos.

#59, no estamos en contra del sistema bancario, estamos en contra de este sistema bancario. En muchas acampadas se estan dando charlas de banca etica que, hasta donde yo se, forman parte del sistema bancario.

2 respuestas
C

#5 Que dices de pinta, va bien aseado y lleva la camiseta de una entidad de derecho publico de carácter social.

No le llames iluso por tener una ilusion.

#64 Recordad os indingnados de las obras sociales de los bancos.

Hollen

#58 im proud of you T_T

iLoGik_LSD

Hay que ser muy idiota para criticar este video, informaros un poco de como nos estan robando antes de dedir tonterias.

karlosin

#64 Podrias informarme sobre que reformas harías? y espero que no me copy y pastes

spoiler
1 respuesta
sAj0

#68 yo no tengo que proponer nada puesto que no soy ningun experto en economia. Para ello ya hay personas que entienden del tema, han estudiado sobre eso y estan trabajando en ello.

Pero hablando desde la mas absoluta ignorancia:

  • Impuesto sobre el patrimonio
  • Tasa Tobin
  • Impuestos proporcionales a los ingresos
  • No estoy a favor de bajar impuestos, en todo caso los quedaria como estan o los subiria siempre y cuando estuviera garantizado el buen uso social de ellos
  • Nada de rescates, si son privados que quiebren
  • Codigos eticos que impidan inversiones en cosas como armas o fondos de alto riesgo
  • Total transparencia, que se pueda consultar donde y como invierten el dinero
  • Que dando la vivienda se salde la deuda
  • Penalizaciones a las operaciones de especulacion
  • Limitacion de salarios de directivos
  • Que los beneficios tambien repercutan en los empleados
  • Etc...

Como he dicho no soy ningun experto (ni mucho menos) asi que seguramente en algun punto este mezclando churras con merinas o haya dicho alguna barbaridad.

1 respuesta
karlosin

#69 Código etico que impidan inversiones en cosa como armas o fondos de alto riesgo, que fuerza va regular esto? el propetario del capital es libre de escoger donde invertir el dinero (muchas veces con fondos de alto riesgo se ha llegado a ganar mas, ya q dan tipos de interes mas alto) y las entidades bancarias tienen un deposito de reserva mínima para hacer frente a posibles retiradas de dinero, yo lo que propondria seria mas bien subir el coeficiente de caja, a uno mas real para que si hay un retirada masiva pueda hacerse frente a esta y no obligar a invertir sobre "seguro".

Total transparencia, que se pueda consultar donde y como invierten el dinero tu alguna vez has entrado a los fondos de inversion del BCE o algo por el estilo? puedes invertir el dinero y ver que tipo de carteras tienen y como va subiendo, etc (no se si es eso a lo que te refieres)

Que dando la vivienda se salde la deuda piensa un poco, con eso solo se va a conseguir tener 12444242551 casas sin vender y vas a petar el sistema financiero como paso en EEUU, la solución seria subir el tipo de interés para que la gente no se meta en hipotecas que no pueda hacer frente.

Limitacion de salarios de directivos y Que los beneficios tambien repercutan en los empleados supongo que el estado sera la autoridad que obligue a limitar sueldos, asi me gusta, dar mas poder al estado...

Nada de rescates, si son privados que quiebren Estoy de acuerdo, pero en la pagina web "democracia real ya" da como opcion nacionalizar la banca si esta quiebra, es contradictorio, yo no tengo por que pagar los platos sucios a los banqueros, por mu social que sea.

No estoy a favor de bajar impuestos, en todo caso los quedaria como estan o los subiria siempre y cuando estuviera garantizado el buen uso de ellos impuestos? creo que aqui has mezclado patatas con peras. Estamos hablando de entidades bancarias y politicas monetarias.

Tasa Tobin impuesto sobre el patrimonio, Impuestos proporcionales a los ingresos una de las medidas más adecuadas para colaborar con el desarollo de paises mas pobres. Es la liberación del flujo del capital, el capital fluirá así desde un país a otro buscando las mejores oportunidades de negocio, grácias a ello, a los paises mas pobres les seria mas facil encontran financiacion que les permita invertir en aquellos sectores mas necesarios para su economia.

1 respuesta
sAj0

#70

"el propetario del capital es libre de escoger donde invertir el dinero". El propietario del capital es el que lo ingresa, no el banco. Estoy hablando de impedir que los bancos inviertan NUESTRO dinero donde a ellos les de la gana. Con sus beneficios propios que hagan lo que quieran.

"Total transparencia, que se pueda consultar donde y como invierten el dinero". Me refiero al dinero que los clientes ingresan en el banco y que el banco usa a su antojo, no al que quieras invertir tu.

"con eso solo se va a conseguir tener 12444242551 casas sin vender y vas a petar el sistema financiero como paso en EEUU". Que no las hubieran comprado para especular. No es nuestro problema. Si peta el sistema financiero significa que tiene fallos graves que solo pueden ser solucionados mediante una reestructuracion del sistema.

"asi me gusta, dar mas poder al estado". La ideologia que mas se acerca a mi forma de pensar es el anarquismo y siendo "anarquista" (notense las comillas) te pregunto, ¿por que seria malo dar mas poder al estado si el estado funcionara bien y mirara por el bien de los ciudadanos? No pido que digan "maximo 20.000 al año", pido que digan por ejemplo, "no pueden cobrar mas del 200% de la media salarial de sus empleados".

"pero en la pagina web "democracia real ya"". Me da igual lo que diga esa pagina, estoy dando mi opinion personal. Yo no soy fanboy de ningun tipo de movimiento, voy por libre. Ahora mismo apoyo las acampadas y a DRY porque creo que lo estan haciendo bien y la gran mayoria de cosas que piden son razonables y logicas (no todas).

"has mezclado patatas con peras" <----> "no soy ningun experto (ni mucho menos) asi que seguramente en algun punto este mezclando churras con merinas"

La tasa Tobin esta ideada para frenar la especulacion penalizando las transacciones frecuentes y de gran cantidad de dinero. Las inversiones se ven minimamente afectadas ya que la tasa (segun wikipedia) seria de un 0,1%, un porcentaje realmente bajo. No frenaria el flujo de capital, frenaria el capital cuyo objetivo es especular.

Impuesto sobre el patrimonio, quien mas tiene mas paga, tampoco influye en el flujo de capital, me atreveria a decir que todo lo contrario.

Impuestos proporcionales a los ingresos, lo mismo que la anterior.

1 respuesta
karlosin

#71 El propietario del capital es el que lo ingresa, no el banco. Estoy hablando de impedir que los bancos inviertan NUESTRO dinero donde a ellos les de la gana. Con sus beneficios propios que hagan lo que quieran.

prácticamente para que quieres tener dinero sin usar, muerto de risa en los bancos? o bien sea por inflación va perder valor adquisitivo. Lo mejor es invertirlo, además los fondos de inversión, no es realmente el punto fuerte dónde crean sus riquezas, el punto fuerte diria yo, es creando el dinero fiduciario (osea, dinero que no existe, que no es respaldado con un bien o servicio)

spoiler

y este es el problema realmente con el que hay que estar en contra, con el dinero fiduciario.

Que no las hubieran comprado para especular. No es nuestro problema. Si peta el sistema financiero significa que tiene fallos graves que solo pueden ser solucionados mediante una reestructuracion del sistema.

No sería mas bien, el problema es que la gente se mete en hipotecas que no puede pagar? el error del sistema financiero es conceder tanta hipoteca basura, ese es el unico error y que yo sepa a nadie se le obligo a punta de pistola a meterse en una.

te pregunto, ¿por que seria malo dar mas poder al estado si el estado funcionara bien y mirara por el bien de los ciudadanos? No pido que digan "maximo 20.000 al año", pido que digan por ejemplo, "no pueden cobrar mas del 200% de la media salarial de sus empleados".

El estado no es quien para regular el mercado, el mercado debe de ser libre y se auto regula con los agentes que actuan dentro de él. Además, no se puede fiar uno de la buena fe de un político nunca, cuanto menos zarpa tenga, mejor.

Me da igual lo que diga esa pagina, estoy dando mi opinion personal. Yo no soy fanboy de ningun tipo de movimiento, voy por libre. Ahora mismo apoyo las acampadas y a DRY porque creo que lo estan haciendo bien y la gran mayoria de cosas que piden son razonables y logicas (no todas).

Razonables y lógicas, veo poco sentido común en muchas medidas, sobre todo que medidas se propusieron al empezar, ciertas medidas han ido cayendo por su propio peso, pero se sigue denotando que mayoria de pensamientos predomina en esas asambleas, caso contrario como en islandia, que era ambigua de verdad.

1 respuesta
sAj0

#72 No hablo de dejar el dinero sin usar, hablo de controlar donde se invierte.

En cuanto a lo de las hipotecas, estoy de acuerdo en que no es solo culpa del banco pero es el principal responsable. Para algo tienen analistas y expertos, no creo que desconocieran que eran hipotecas basura y que les reventaria en la cara. Ahora estamos hablando de los bancos y no tiene sentido que entregues la casa y encima la tengas que pagar.

En cuanto a regular el mercado, se lleva años aplicando el neoliberalismo y ya ves lo bien que funciona. Derechos desvaneciendose, sueldos bajando, precios subiendo, mas pobres, mismos ricos pero con mas dinero, etc... El mercado tiene que ser libre, pero con unos limites. Politicos que metan zarpa no deberian ser un problema ya que tambien reivindicamos cambios drasticos en ese aspecto, en especial en la lucha contra la corrupcion.

Como te he dicho en el otro post, si crees que la asamblea no te representa eres libre de ir tu mismo y representarte a ti mismo.

2 respuestas
karlosin

#73 perdona pero lo que lleva años funcionando es el keynesianismo, es la medida populista por exceléncia y aqui tienes un hilo para informarte sobre lo que te digo http://www.mediavida.com/foro/6/keynes-vs-hayek-pelea-siglo-round-2-417998

1 respuesta
D10X

#73 Tu dejas tu dinero en el banco, y tu puedes sacarlo cuando quieras. Como comprenderas, es una tonteria pedirle al banco que enseñe sus cuentas ... :S, si no te gusta, lo guardas bajo el colchon y listo, pero meteos en la cabeza ya que sois CLIENTES, no DUEÑOS.

Otra cosa muy distinta seria que fueses a sacar tu dinero y te dijeran "no, es que estamos en mitad de una inversion".

Y lo de la casa ... intereses os presento a Sajo, Sajo los intereses.

1 respuesta
sAj0

#75, no tengo cuenta en el banco. Hasta el momento no me ha hecho falta, pero cuando necesite una me la hare en algun banco etico, tenlo por seguro.

#74 no te molestes, soy un sociata que no merece nada xD

Usuarios habituales

  • sAj0
  • karlosin
  • ManOwaR
  • Uriel246
  • l3l3l3
  • KinachO
  • wiLly1