Perros, guardas, ladrones y robos.

Alviro

#90 No tenia ni idea de que existiese esa raza!

Drakea

#90

"Tenía una mandíbula poderosa que albergaba unos dientes afiladísimos, capaces de arrancar de cuajo la extremidad de un adulto sin mayores dificultades."

"era de gran utilidad para dar caza a los indios que intentaban huir, puesto que el perro en un principio no utilizaba la violencia, sino que se limitaba a arrastrar con suavidad al enemigo hasta la posición en la que se encontraban los aliados; pero cierto es que si los nativos oponían alguna clase de resistencia, la crueldad de Becerrillo no tenía límites."

Por qué cojones esta clase de perros solo eran legales cuando no habían gitanos.

K

#91 es normal, esta raza ha estado a punto de extinguirse y, afortunadamente, ha sido recuperada no hace tanto tiempo. Es una de las razas de perro más antiguas que hay, se cree que los bárbaros que llegaron a España lo trajeron.
Era muy utilizado para la guerra, caza mayor y manejo de ganado bovino por su fuerza, templanza y obediencia para todo.
Son perros muy nobles, obedientes y protectores, fáciles de aprender...
Un amigo mío tiene un macho y una hembra, espero que cuando críen mi madre me permita meter uno en casa ya que me lo regalaría :)

También se conoce como bulldog español, se cree que tiene cosa de mastín, dogo y bulldog de los antiguos, antes de que los deformasen y surgiesen los bulldog francés e inglés-

#92 siguen siendo legales.

angelorz

#89 los pastores alemanes son como navajas suizas: son cariñosos, fieles, sirven de perro guardián, pueden atacar a la yugular, abonan el terreno con sus excrementos, marcan el territorio alejando a gatos y otros machos, ayudan económicamente al país con más gasto en comida, si necesitas jugar es un cachondo...

Si es que todos son ventajas, hoygan!!

Alviro

#94 Jajajajaja que gran respuesta jajajaja, si que son utiles!

Gracias por la informacion del alano español y becerrillo, ya he aprendido algo más hoy :)

Usuarios habituales