persecución por grabar intervención policial en GC

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#55 Opinar sobre algo desconociendo la teoría básica te hace decir estupideces. Pero vamos, veo que es algo que no te preocupa. Opinólogo.

1
Bl3sS

#45 El CNP es una institución pública y como tal tiene carácter de persona jurídica, de esta misma manera los policías no ejercen sus facultades de forma individual sino en representación de la institución y el estado.

Ni los barrenderos ni los panaderos ni los médicos ni abogados son una institución y como tal no tienen esos derechos.

Ahora bien, grabad un video insultando y difamando a la asociación de panaderos de alcorcón (ej inventado) diciendo que envenenan a sus clientes y que las harinas son de la peor calidad, que usan productos toxicos y regadlo con unos cuantos insultos.

Luego colgadlo en youtube para su difusión, veréis si os denuncian o no...

#64 ahora formas parte de los "foropolicias" como tu dices...

1 respuesta
Orco

Bueno bueno..

Obviando la pelea foropunks vs foropolicias.

Una cosa es grabar algo e intentar explicar lo que ves , de buena fe, aunque no sea cierto.

Y otra es poner que están disparando a minusvalidos con parálisis con fuego real, y que todos los familiares de cuerpos del estado son hijos de puta , y demás bilis que no tiene sentido

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 Sigo pensando que el derecho al honor es un derecho personalisimo e inherente al ser humano, no a las Instituciones. Y te repito, que no es una idea que haya tenido yo así de milagro que es tras mucho reflexionar y tras leer a muchos estudiosos del Derecho.

Además que en términos de calle se le llama policia a todo FCSE así que podría ser hasta dificil identificar a la víctima de ese supuesto delito, fíjate tú. Por mucha personalidad jurídica que tengas.

Y por cierto, los abogados como institución también tenemos personalidad jurídica, Colegios de Abogados, para ser abogado tienes que formar parte de ellos, misma situación que tú, pero me parece una soberana chorrada que mi colegio fuera denunciando a todo el que diga que somos unos saca euros o que somos mala gente, me parecería de ser un niñato. Otra cosa es que hablaran de un abogado con nombre y apellidos o de un bufete.

P.D: Y antes de que vengáis con que propongo la anarquía, para nada, yo propongo despenalizar las injurias y hacerlas un ilícito civil solamente, si total, nadie va a ir a la cárcel en este país por mucho que injurie y esta demostrado que se cortan mas si tienen que pagar indemnizaciones que por tener "antecedentes"

2 respuestas
H

#65 Nah dejalo penal, la noche en calabozos es un añadido bastante bueno. A eso sumale antecedentes y tal... Le puede cambiar la vida a mas de un iluminado ;)

#67 Eso dejaselo a la policia que ya se encargaran de saber que hacer.

#67 Te sorprenderias, pero no merece ni la pena intentarlo. Venga sigue estudiando que te falta mucho y sobre todo de derecho aplicado xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 La noche en el calabozo no es realmente necesaria para casos de injurias, es un delito que no es grave y si no tienes riesgo de fuga y estás identificado no tienes por qué pasar ni 1 minuto en un calabozo. Pero bueno, que tu sabes muchísimo y te empeñas en demostrarlo una y otra vez.

además de que un proceso penal es mucho mas caro para el contribuyente, al ser sobre un tema tan poco grave los jueces tienden a ser mas rigurosos en sus sentencias (riguroso en sentido de que les cuesta mas condenar por delito) y acaba la víctima sintiendo que no hay justicia. Pero si, la solución a todo son los procesos penales.

#67 la policia no decide esas cosas... es la autoridad judicial, la policia normalmente sólo cumple órdenes, si decidiera detener a gente y hacerla pasar noches en calabozos por delitos que no son graves y sin peligro para el proceso podrían cometer delitos los propios agentes. Se nota que sabes sobre como funciona el sistema penal...

2 respuestas
Bl3sS

#67 La detención por delitos con penas inferiores a 3 años es facultativa por el instructor de diligencias, dependiendo de la fianza que el detenido le de al funcionario de que no se va a abstraer de la acción de la justicia.

SIEMPRE se puede detener por delitos sean más o menos graves, no se comete ninguna irregularidad pues se está bajo amparo de legalidad.

Sin embargo si la pena es superior a 3 años es obligada la detención y no hay posibilidad de poner en libertad con cargos.

1 2 respuestas
B

acab

2
1mP

#65 Lo más gracioso de todo es que ellos denuncien por faltar el honor cuando todo se produjo porque un policia le pisó la cabeza a un chaval que iba en moto.

Soy_ZdRaVo

#68 Tienes toda la razón.De todas formas sería cuanto menos curioso que alguien acabara detenido por un delito que no tiene pena de prisión, que lo peor que te puede pasar es una multa

1 respuesta
H

#68 Shh no le des clases que ya va de listo y se cree que todo lo sabe. Dejale en su ignorancia, que va de maestro xD

3 respuestas
RusTu

#72 Va de licenciado en derecho (no sé si le tocó Bolonia). Ni más ni menos.

BruThaL

#72 Tu forma de actuar es patetica. Eso de quotear a alguien con ese tonito de "shh dejalo que se cree blablabla" cuando tu no tienes argmentos suficientes es PATETICO.

2 1 respuesta
H

#74 Yo al menos no voy de listo intentando dejar mal a la gente y rectificandola, y menos aun cuando no tienen ni idea de nada, leete todos nuestros comentarios. ¿Eso que hace tu coleguita no te parece mal para recriminarselo? ¿Doble vara de medir? Vete con las hipocresias a otro sitio.
Si te parece patetico me alegro, mi intencion era justamente esa y veo que contigo (ya ves que me importarias tu) ha funcionado, imagino que con el tambien, aunque no diga nada, esa prepotencia lo demuestra xD

1 respuesta
S

Esto con Paquito no pasaba.

H

Al tipo del vídeo no deberían de meterlo en la cárcel, sino en una institución mental. Hay que estar realmente mal para soltar tanta tontería en tan poco tiempo.

Replyk

Carcel pls

Seyriuu

A ver si lo entiendo, entonces si alguien me insulta me está faltando al honor, puedo denunciarle y llevarlo a la carcel o eso sólo pasa si el insultado es un policia?

1 respuesta
ZaZiTa

#59 legitimo es, etico tambien en tanto en cuanto esta en la ley aceptada por todos los ciudadanos del mismo pais los cuales votaron al gobierno que hizo esa ley como mayoria politica.

luego entonces, no hay discusiones, si no te gusta la ley intenta cambiarla, hay formas.

pero vamos, que me encantais todos los superprogresistas entre los 15-28 años (en esos limites de edad la gente es superprogredelamuerte) queda super bien, y ligas mas. A parte eres mejor persona que si eres de derechas o defiendes algo que esta amparado por el estado, claro. Ah, tambien tienes ganado el cielo, y bueno, una cantidad de derechos sin ningun deber, y una libertad plena aunque estes puteando al vecino, pero claro, eres libre, como vas a pararte por putear al vecino.

ya madurareis, y el 80% de los progresdelamuerte dejareis de serlo. (teoria comprobada y si no estudiad un poco el tema)

3 respuestas
B

#79

Artículo 18 CE

  1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

#80 Cuantos ejemplos he visto yo de esos... padres con libros marxistas en sus estanterías que ahora no pueden dejar de oír a Federico xD.

1 respuesta
PeLoTaSo

#80 Bueno, realmente la gente se suele hacer conservadora ya en la tercera edad o casi en ella, no creo que a los 29 años te cambie un chip en la cabeza y te vuelvas de derechas. Yo no se si alguien de derechas es mejor o peor persona que un progre, lo que está claro es que a día de hoy defender, por ejemplo, al PP es de ser bastante gilipollas la verdad.

1
H

Es de retarded defender al pp, si, pero tambien lo es de defender al psoe y aqui es donde vienen las hipocresias y las discusiones.

Seyriuu

#81 que esté escrito sobre papel me sirve de poco cuaneo ves gente insultando día a día y no pasa nada pero ahora insultas a unos polis y te pretenden denunciar porque sienten su honor herido.

1 respuesta
B

Lo que hay que hacer es no defender a ninguno, que se ganen la puta simpatía de los votantes. Yo no entiendo esa necesidad de que por tener un poco de afinidad a una corriente se deba de defender con dogmatismo a un puto partido político.

B

#84 Tu denuncias acaso? Yo tengo claro que si hay un video en youtube cagandose en mi puta madre, que ojala me muera y demás lindezas pues denunciaría, y creo que tendría todas las de ganar (siempre y cuando se identifique a su autor).

H

Ahora resulta que los derechos constitucionales, como no os interesa a algunos, son una mierda.

Para flipar lo de algunos. Cuando os interesa una cosa, hasta lo mas fundamental os lo quereis pasar por el forro.

-

La libertad de expresión es ser libre de decir lo que te de la real gana, pero asumiendo las consecuencias de tus palabras.

Si dices que se han liado a tiros cuando han pegado dos avisos al aire, te comes el marrón y santas pascuas. Esto es lo que pasa cuando hoy en día todo el mundo se cree periodista por tener un móvil con cámara y cuenta de Jewtube.

Riderfox

Asi que al de video se le denuncia por "atentar contra el honor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Bien, bien.

Eso es una institucion, no una persona individual, lo cual ya demuestra la estupidez de la denuncia. Una cosa es hacer un video insultando a una persona individual, y otra cosa es hacerlo insultando a una institucion. Las personas tienen honor y derechos, las instituciones no. Por ejemplo, no es de recibo insultar a un votante de un partido politico en particular, pero si es de recibo insultar a ese partido politico.

Pero bueno, esto es MV, asi que supongo que seria muy iluso por mi parte pedirle peras al olmo. Es mas, estoy hasta tentado de pasarle este hilo a la policia, a ver si con un poco de suerte os meten un juicio a la mitad de los que habeis posteado aqui, ya que la mitad o mas de los comentarios son insultos o faltas de honor hacia determinadas personas, instituciones o colectivos. En fin.

2 respuestas
B

#89 Yo no sé donde has visto tú que las personas jurídicas no tienen derechos, pero te lo dejo por aquí.

Artículo 38 Código Civil.

Las personas jurídicas pueden adquirir y poseer bienes de todas clases, así como contraer obligaciones y ejercitar acciones civiles o criminales, conforme a las leyes y reglas de su constitución.

Te resumo un poco un artículo de noticias jurídicas en el que habla del derecho del honor y demás derechos fundamentales de las personas jurídicas:
"Por lo tanto, el honor, fama o prestigio de una persona jurídica es indudable e indiscutible; no se puede ofender a una persona física ni tampoco a una jurídica. Así las cosas, una persona jurídica que es atacada en su buena fama, su prestigio o su honor, tiene indudablemente acción para su protección, sea persona jurídica de tipo personalista (universitas personarum), sea de tipo patrimonialista (universitas bonorum). Por lo tanto a partir de la doctrina sentada a partir de la STC 139/1995, se puede afirmar que de la propia sistemática constitucional el significado del derecho ni puede ni debe excluir de su ámbito de protección a las personas jurídica."

Usuarios habituales