Persona me da mala sensación y se porta bien conmigo +serio

G

Buenos días a todos, el caso es que por razones de la vida me han metido en el grupo de entrenamiento que tengo a un chico nuevo. El problema es que parece un tío bien y todas esas cosas, me habla bien, buen rollo y demás, pero hay algo como que no me termina. No entiendo por qué me pasa eso, pero es como una mala sensación cada vez que me manda un mensaje o lo que sea que no la puedo describir.
Lo mismo no tiene mucho sentido ni nada así, pero no sé si os ha pasado, una persona que parece (y tal vez lo sea) dpm, pero te transmite como dicen los argentinos y mexicanos "malas vibras".
En este caso es que llega a un punto bastante fuerte, y no entiendo la razón. En mi vida soy una persona muy sociable, y por ello me he relacionado y me relaciono con muchas personas en mi día a día desde hace años por temas de estudios, laborales, deportivos y demás, y la verdad es que siempre hay personas que te transmiten mejores sensaciones que otras, pero en este caso siento como una sensación de deber alejarme de esa persona muy fuerte, como una reacción instintiva de que algo no va bien.

Hipnos

La intuición es importante, hazle caso.

20
1 comentario moderado
granaino127

Creo que todos tenemos en mayor o menor medida "intuiciones"... muchas veces influenciadas por la forma de hablar, gestos, posturas corporales que nos pueden generar desconfianza, amenaza... otras veces influenciadas por prejuicios principalmente.

¿Conoces a esa persona en persona?
¿Ese mal presentimiento te viene a raiz de ahí o solo lo conoces a través del grupo de WhastApp? Porque si solo lo conoces por escribir en un grupo igual hay más de prejuicio que otra cosa...

Creo que todos hemos conocido gente que desde que la ves la primera vez sientes que no hay conexión aunque tampoco lleguen a generar rechazo... Y a veces pasa que cuando la conoces de verdad acabais siendo buenos amigos xD... a mi eso me ha pasado almenos 2 veces.

1
AG

Vamos, que estás siendo atracción por él y no lo quieres asumir

4
Hobbes

Esas sensaciones se basan en experiencias y sentimientos, uno de los motivos principales de esas malas vibraciones, suele ser la envidia.

1 respuesta
granaino127

#6 No digo que no pueda ser, pero también creo que la gente que suele ir por la vida pensando que mucha gente es envidiosa... suele ser porque el envidioso es él y muchas veces ni es consciente, pero ve la envidia por todos lados porque juzga acontecimientos desde su prisma de la envidia xD

1 1 respuesta
G

Entrenamos juntos y la verdad que con él tengo buena relación, no me malinterpretéis, pero hay algo que no sé si en su conducta o en qué que no me cuadra mucho, como que lo percibo como algo malo y que me genera cierto rechazo (no rechazo en plan odio ni asco, sino una sensación como de incomodidad y algo de desconfianza).

Zerokkk

La intuición es un mecanismo evolutivo que no necesariamente tiene la razón siempre. Es una forma de nuestro cuerpo de detectar cosas que están "mal" y alertarnos.

Sucede que, no obstante, tenemos "potenciado" de más esos mecanismos, algunas personas más que otras, ya que evolutivamente tiene más sentido tener los sentidos de alerta sobredesarrollados, que infradesarrollados. Eso causa que haya montones de estímulos que nos lanzan falsas alarmas. Y esta es la razón más importante por la cual existe gente "mística", o incluso la nueva ola de brujas en Twitter que dicen hacer todo tipo de payasadas con la mente cuando en realidad sólo están ahogándose en la subjetividad fenoménica de su cognición.

Es como cuando sientes "algo" y te alarmas por si "hay fantasmas" o "un asesino" o "fuerzas negativas". Tu vida te habrá enseñado, si eres una persona mínimamente racional, que nada de eso es verdad. Lo mismo sucede con sensaciones como la que comentas: son avisos de tu cuerpo que no necesariamente refieren a un peligro real.

Lo que me parece bueno aclarar, es que no quiero comparar tu sensación con lo que pueda sentir una de esas estúpidas y avergonzantes brujas twitteras. En este caso, el estímulo es algo real y material: otra persona. Eso no quita que pueda estar tu cuerpo dándote señales equívocas, pero sí al menos llama a que estudies la situación un poquito más antes de tomar acción alguna. Tómate tu tiempo para observar al chaval, mira si hay algo que te rechine en él. Trata de averiguar si sus actitudes contienen algo que te moleste, o palabras/costumbres en él que fueran habituales en personas que a lo largo de tu vida no te han caído bien. Lo más probable es que los tiros vayan por ahí, y simplemente te hayas condicionado negativamente en torno a dichos comportamientos.

Sólo a través de cierta exposición a esta persona, descubrirás si de verdad hay algo molesto y/o peligroso en esta persona. Usa esas sensaciones para asesorarte adecuadamente, en lugar de fiarte demasiado de algo extremadamente falible.

13
Jambi

Cógelo por la pechera y pregúntale porque cojones es tan amable si en realidad es un hijo de puta.

40
G

Muchas gracias por tu contestación, la verdad es que es homosexual y me dice ciertas cosas que no sé por donde tomarlas, no sé si son sus formas de hablar y ser o realmente es otra cosa, como el decir que estoy bueno y eso hay que decirlo y ciertas cosas similares.
La verdad que es una situación que me crea incomodidad, porque por una parte espero que sea su forma de ser y todas esas cosas, y por la otra percibo que no es así. También suele sacar el tema sexual tanto conmigo o en grupo de forma recurrente para recordar que es un vicioso (y esto es algo que dice él).
Quiero recalcar que no sólo no tengo nada en contra del colectivo LGTBI, sino que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación hacia estas personas por su orientación sexual.

4 respuestas
YokeseS

#11 vamos que te quiere follar el culo y no puedes evitarlo...

Zerokkk

#11 Pues haberlo dicho antes, ¿no? Siendo así, al ser una situación a la que te habrás expuesto poco, es normal que puedas sentir cierta incomodidad. Pero también está bien saber desensibilizarse frente a cotidianeces así que no tienen por qué significar nada malo. Simplemente tómate lo que te dice como cumplido, y no hagas más caso, tú a tu bola. Si él te está tirando fichas a destajo, en algún momento parará cuando vea que no respondes afirmativamente.

B

Es posible que se trate de un psicopata integrado, o una persona con un trastorno narcisista de la personalidad. Hazle caso a tu intuición.

tute07011988

Se llaman "prejuicios" y casi siempre acaban siendo lo contrario.

SwarkO1

Cuando el aracnosentido se convierte en homofobia

2
G

Te aseguro compañero que prejuicios ningunos, tengo muchísimos amigos homosexuales y bisexuales con los que prácticamente comparto mi día a día.
El problema creo que está en ciertos comentarios que tiene, como el que he comentado de que estoy bueno, intentar quedar a solas en una casa habiendo dicho previamente que si queda a solas con un tío en una casa es para follar, etc.

5 respuestas
j0aZ

Yo veo dos opciones:
1- Como te dicen por arriba esperar a que se canse de tirarte la caña.
2- Comentarle que te incomodan ese tipo de comentarios y que preferirías que no los utilizara contigo.

P.D.

1 respuesta
YokeseS

#17 los gays tienen un radar para estas cosas

CerdoVerde

Mátalo antes de que te convierta en su putita, porque es lo que pretende.

tute07011988

#17 Pues le dices que no te interesa nada con él, pero mientras no le pares los pies él seguirá intentando percutirte el ojete; que no tiene nada de malo mientras no se propase.

dov3rman

#7

EricDraven91

#17 Te ve como un caramelito, aunque no seas gay. Puede que seas bastante blandito y se le ha trastocado el radar. Te lo digo por experiencia, lo de ser blandito, que yo pasé eso con otro chaval y sólo buscaba ser amable para hacerme tras tras por detrás a la mínima oportunidad que tuviera. Le tuve que hacer ghosting y en persona intentaba evitarlo y hasta hoy.

melonz

Joder, así si. Un trol de verdad, con estilo e historia, que va dándote detalles paso a paso.

9/10.

B

.

DiSoRDeR

#17 yo tengo un amigo así, lo que pasa es que se toma lo de ser gay con naturalidad y humor. Igual que tú te puedes dirigir a una amiga buenorra de confianza con un comentario soez de vez en cuando.

Prefiero eso a que lleven su sexualidad como un tema semi clandestino y un tanto tabú. Con amigos así puedes hacer bromas de gays y no se ofenden, se ríen, o decirle mariconazo de coña alguna vez y no se lo tomará a mal. Simplemente él intenta participar en las bromas con naturalidad, pero desde su condición.

ElJohan

#17 pues aclara las cosas cuanto antes con el chaval.

pronv

Si no es negro, gitano, moro, panchito o maricón, no tienes nada que temer

Ronjoujoujou

Apuntate al 0 y contacto gimnasio.

Word-isBond
#11G99:

la verdad es que es homosexual y me dice ciertas cosas que no sé por donde tomarlas

¿Tanta historia, con '+serio' en el título y de todo, para que te jusfiquemos por qué quieres alejarte de una persona que te pone en situaciones incómodas por sus insinuaciones? No me creo que seas tan sociable que dices ser, de serlo ya habrías aprendido a manejar estas situaciones y quitarles el misticismo de intuiciones y sensaciones oníricas.

2

Usuarios habituales