Una persona mediocre puede tener suerte?

B

Creéis que una persona mediocre puede tener suerte en su vida? Si habéis visto que tuviera suerte por sí mismo y no regalada?

Los contactos te pueden dar más de lo que crees. Por ejemplo, un aprendiz de director de cine que no sea bueno, puede ser la mano derecha de un buen director de cine. Y todo, porque son amigos, no te han valorado por tu calidad sino por tu amistad.

Fijaos en Fernando Tejero. Era un tío que no destacaba, de hecho, lo único que hizo en su primera película, fue tocarse sus partes. A base de ponerlo en varias películas, el tío ha ido creciendo, pero porque han apostado por él. No le dieron la oportunidad de destacar sino de ir creciendo. Y el tío se lo ha currado.

Asi, es cómo funciona los contactos y el enchufe. Incluso, el enchufe puede ser la mejor experiencia que puedes tener en el ámbito laboral.

BreadFace

Todo el mundo puede tener suerte, hay que saber aprovecharla eso si, porque si eres mediocre quizás no es que seas un mediocre en el ámbito competitivo, si no que eres mediocre porque se te presentan oportunidades (suerte) y no las aprovechas.

B

Milceda y su calidad siguen a buen ritmo. Las buenas cuentas clon.

seiferxd

Está claro.
Muchas veces es más importante los contactos que ser bueno en algo, porque lo que adquieres con el aprendizaje es mínimo comparado con lo que se adquiere trabajando (además de que muchas veces el aprendizaje engloba muchas cosas que no te van a servir para nada, y en el curro vas al grano).

Tengo el ejemplo de una amiga que estudió derecho conmigo. Pasaba los exámenes copiando y los ratos de estudio de coca y fiesta. Su padre era un buen abogado. Cuando acabó la carrera empezó a currar con él y a día de hoy le va genial y me imagino que será buena abogada, pero sin su contacto no hubiese sido nadie.

Todo esto en un entorno más cotidiano y de gente normal. En cine, fútbol, etc es más de lo mismo, desde mi punto de vista

2 1 respuesta
Don_Verde

La suerte de haber salido de un coño en concreto cuenta.

12
granaino127

Por supuesto. Los contactos existen y puedes tenerlos ya heredados o conseguirlos tú si tienes interés en moverte y cierto don de gentes.
Al igual que los contactos heredados los puedes perder si no sabes como sacar provecho y ser provechoso para ellos.

Lo que me hace gracia es la gente que predispone cosas y llora cuando en su vida ha mostrado interés de verdad por una meta ni ha hecho nada para conseguirla o los que se frustran cuando se llevan un palo y se cierran diciendo que "si no eres hijo de o conocido de" no tienes nada que hacer porque blabla y pasan el resto del tiempo llorando.

Rezagado

Que va, no ha ocurrido nunca.

goteNN

te crees que el anuel bad bunny o nicky jam no son mediocres?

eXtreM3

Hay dos tipos de suerte:
1 - la que no tienes que hacer nada: ejemplo tirar el euromillón y que te toque.
2 - la que te vas trabajando poco a poco, de pronto surge una oportunidad, un contacto, lo que sea... lo aprovechas y eso hace de trampolín para que hagas snowball.

Ambas pueden pasar en cualquier momento.

Igual que la mala suerte, puedes ir andando por la calle y que de un balcón se suelte un macetero y te parta la cabeza.

2 respuestas
Xoid

Solo tienes que ver el panorama politico para ver que siendo un putisimo inutil se puede llegar lejos con un poco de suerte y buenos amigos.

M

Tienes claros ejemplos en todos los ámbitos, desde Arbeloas Monteros Nicolases Jorge Javieres Abascales Manolo Escobar Ferreras Warhol etc etc etc

granaino127

#9 Lo que mucha gente no mentaliza es que lo segundo "no cae del cielo".... como dice un amigo, la suerte es como una planta, hay que abonarla y regarla para que de más frutos.
Si no te mueves o te haces destacar la probabilidad de que te lleguen oportunidades es mucho más baja.

Por supuesto puede que te esfuerces mucho y no consigas nada y que otro le caiga del cielo...pero eso no es "lo normal".

A veces la oportunidad surge mediante cosas que nunca habías imaginado, puedes estudiar X e Y y al final encontrar el éxito en otra cosa muy diferente que nada tiene que ver con tus estudios ni demás. Hay gente que se cierra a un único camino y así reduces posibilidades obviamente.

k222

Saber
Utilizar
Efectivamente mis
Recursos para
Tener
Exito

1
Sentry

Fernando Tejero que fue la estrella de ANQV y ha sido el subidón de LQSA te parece mediocre?

1 respuesta
NigthWolf

No es muy related con el hilo, pero... yo tengo un amigo que tiene una suerte increible con el juego, no importa con que, desde juegos de mesa hasta a juegos de PC, siempre suele ganar a todo. En nuestro grupo de amigos ya lo tenemos asimilado, si juega el siempre gana. Muchas veces ni el mismo se cree la suerte que tiene, de hecho jugando online con desconocidos lo suelen acusar de llevar chetos casi siempre xD.

B

No hay más que ver al presidente de la nación para saber que sí y eso que estoy siendo generoso llamándole "mediocre".

1 respuesta
zeTman

Aplicable a cualquier politico

eXtreM3

¿Por qué cualquier hilo lo deriváis a política?

1 respuesta
Don_Verde

#18 Bienvenido a OT. Aquí si no se menciona a Franco, Podemos, Venezuela, comunismo vs liberalismo en la primera página, te chapan el tema por ir contra las normas.

Kike_Knoxvil
#1Milceda:

tuviera suerte por sí mismo y no regalada

¿Cómo se puede tener suerte por uno mismo o regalado? El que tiene suerte, tiene suerte; si te lo trabajas es trabajo, no suerte

El ejemplo de Tejero es el ejemplo de una persona que sabe aprovechar las oportunidades

pepebot22

decírselo a señor predrosiente, de estar en el paro al presi

Moyo98

Yo creo que la suerte no existe, cada uno se labra su propio camino como puede y es ahí donde unos pueden tenerlo más fácil que otros por dinero, contactos, o esfuerzo ( a mi personalmente me jode que este último se valore más que el talento).
Es así. Es un mecanismo que va implícito en el mundo en el que vivimos. Aunque seas un inútil, si te esfuerzas y eres espabilao puedes llegar A DONDE SEA. Todo es cuestión de ponerle sudor y mucha cara dura

Por ejemplo yo hace años era el típico chaval que te agachaba la cabeza y obedecía sumiso a casi todo lo que le dijeran. Y desde que dije que nunca más me iba a pisar nadie estoy consiguiendo a base de echarle cara y muchos huevos cosas que jamás pensé lograr

B

No, todo el mundo que tiene cargos de responsabilidad y le va bien en la vida lo ha conseguido solo por medio del esfuerzo, ninguno ha tenido un golpe de suerte, ni herencias, ni ha nacido en familias con una posicion privilegiada, ni nada.

Hay que desterrar esta idea de que la suerte juega algun tipo de papel en la sociedad, ya que todo el mundo tiene lo que merece porque hemos alcanzado la utopia, no se ni por que discutimos tanto si todo es ya perfecto en el planeta tierra.

PD: La aleatoriedad tiene una influencia decisiva en absolutamente todo, el que no lo crea que vaya despertando.

2 respuestas
B

#4 Siempre está la típica historia del estudiante que no era bueno y lo meten en el bufete. Así, lo motivaban para que pudiera terminar la carrera. Supongo que de forma práctica comprendería mejor las cosas teóricas.

Don_Verde

#23 Ese pensamiento de que si no consigues lo que te propones es tu culpa por no esforzarte lo suficiente y por ser un fracasado. Muy útil para aumentar la tasa de suicidios a niveles históricos.

Si yo no soy Rey de España es que no me he esforzado lo suficiente.

1 1 respuesta
Moyo98

#23 en la parte de las herencias y gente con posición privilegiada creo que te equivocas, de hecho por eso soy fiel defensor de un impuesto de sucesiones ultra-abusivo. En lo del esfuerzo estoy totalmente de acuerdo, hoy en día cualquiera puede subir clases sociales si es trabajador y espabilado

1 respuesta
B

#14 No me parece mediocre, simplemente, apostaron por él. No habló nada en su primera película.

Es como Xavi el del Barcelona, empezó a destacar a los 30 años. Pero lo mantuvieron porque era de la cantera, y no lo cedieron a otro equipo.

1 respuesta
varuk

Ya, por el simple hecho de existir fronteras ya estás metiendo componente muy alto de suerte. Habladle de suerte a los que han nacido en un país en guerra en África e intentan venir a Europa. Lo que pasa es que Hollywood nos ha vendido que aunque nazcas en Somalia puedes llegar a trabajar en la NASA.

Nacer 50 km más al norte o más al sur te cambian la vida.

1
Don_Verde
#26Moyo98:

hoy en día cualquiera puede subir clases sociales si es trabajador y espabilado

No, tienes más posibilidades, pero no es una norma. Y sigue habiendo lugares y puestos donde alcanzarlo sin tener ayudas previas es imposible o extraordinariamente complicado. El azar es un factor muy importante en la vida de todos.

1 respuesta
Moyo98

#29 nadie en esta vida te impide ir creciendo poco a poco a base de esfuerzo y hacerte amigo de las personas adecuadas. Hoy en día considero que no existe algo así como un techo de cristal para absolutamente nadie si eres: trabajador y espabilado.
Aunque es obvio que el hijo de Donald Trump tiene más posibilidades de acabar en el consejo de administración de cualquier empresa o en el mejor de los bufetes de abogados de EEUU antes que el resto de los mortales

1 respuesta

Usuarios habituales