Una persona mediocre puede tener suerte?

Don_Verde
#30Moyo98:

nadie en esta vida te impide ir creciendo poco a poco a base de esfuerzo y hacerte amigo de las personas adecuadas.

Puede que si, puede que tengas una familia desestructurada que te haya marcado tu crecimiento y no hayas desarrollado habilidades sociales que son vitales para esto. Puede que tengas una familia con problemas económicos acuciantes y tengas que echarle muchas más horas a un curro de mierda para pagar facturas que a estudiar o a hacer contactos. Puede que cuando tu vida vaya bien sufras algún tipo de enfermedad que te incapacite durante un tiempo o de por vida. El azar es un factor decisivo en la vida de las personas, guste más o menos.

Y lo del techo de cristal, pongo el ejemplo bobo, pero real de antes. No puedes ser Rey de España esforzándote mucho.

1 1 respuesta
Gassius

No hace falta irse a ser hijo de para tener suerte, basta con estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

En mi antigua empresa había bastantes inútiles, se ve que hubo momentos en los que hubo picos de trabajo gordísimo y entraba gente a paladas, muchos de ellos absolutamente inútiles (y muchas veces, con buenos sueldos). Luego no los echaban porque directamente "vale más este por poco que haga, que nadie" y porque "me va a ser muy difícil justificar que me hace falta gente si echamos a alguien".

Al final por A o por B, había un montón de ceros a la izquierda que llevaban años chupando del bote por no hacer nada. Se que en todas las empresas hay inútiles pero de verdad que no creo que vuelva a ver nada similar a lo de aquella empresa en mi vida.

legi0nx

Sí. Muchas veces es más determinante estar en el lugar y el momento adecuado. Conozco varios casos de esos.

B

En la uni, puedes buscar la suerte. Si coges a los profesores más fáciles para subir la media de tu expediente.

También con las oposiciones. Qué haya más plazas o no suba tanto el nivel ese año. Seguro que hay gente enchufada en las oposiciones, como en los colegios concertados.

Dredston

#9 Eso es el destino. Ese macetero estaba reservado para esa persona.

L

#1 Si

Zegatron

Que es una persona mediocre?

El que curra en una nave moviendo cajas?

El que curra de camarero?

El que está en el paro?

El que no se sacó la ESO?

Y quienes son los no mediocres?

Los emprendedores?

Los mánagers?

Los que tiene un máster?

1 respuesta
ElJohan

Absolutamente pero no creo en la suerte todo pasa por alguna razón, lo llamamos suerte cuando no somos capaces de explicar algo.

ElJohan

#37 alguien que no se destaca nada en cuanto a capacidades físicas o intelectuales.

1 respuesta
Don_Verde

#39 Ergo, la inmesa mayoría de la población

R

#25 tienes 1 princesita a la que enamorar y conseguirlo

1 respuesta
Don_Verde

#41 Puedo parecer Joe Biden a su lado

1 respuesta
R

#42 que un número no te impida cumplir tus sueños

1 respuesta
Don_Verde

#43

In Flavio we trust

1 respuesta
Word-isBond

Suerte por definición puede tenerla cualquiera, por eso se le llama suerte, cabestro.

Sentry

#27 Pero tú has usado la palabra mediocre y ni Fernando ni Xavi lo eran. Creo que una cosa es ser mediocre y otra es tener talento para algo y que no haya sido descubierto todavía. Aún así sé lo que quieres decir así que sin problema :)

B

#44 tiene que ser un tipo super interesante

P

Si eres feo de cojones es imposible, a no ser que tus padres tengan pasta.

Moyo98

#31 Puedes esforzarte mucho para casarte con Leonor si es que es tu sueño jahjshjashjhjjhjh

usarmy

La suerte y la mediocridad son como la dieta y el entrenamiento. No te puedes sobreponer a una mala dieta, si a un entreno suboptimo. En un mundo justo te valdría con tener poco o casi nada de una de las dos cosas. Esto claramente no es así, sin suerte puedes ser el mismísimo Albert Einstein y morir de gonorrea. En cambio al revés si que funciona, funciona de lujo.

treetops

#16 Precisamente el presidente de la nación ha llegado ahí por sus propios medios (mintiendo, pactando, vendiendo partes de la nación, siendo carismático, etc ) que no sea buen presidente no significa que no haya tenido que currar para llegar hasta donde esta.

Fox-ES

Por definición la mayor parte del mundo es mediocre y tienden a ensalzar a otros mediocres.

Usuarios habituales