Personajes de videojuegos con esquizofrenia

A

Buenas tardes.

Tengo que hacer un trabajo sobre la salud mental relacionado con material multimedia, y elegí la esquizofrenia y los videojuegos porque creí que Trevor, de GTA V, la padecía y podría sacar vídeos con causas/efectos, etc. Pero me encontré con que no. Así que mi pregunta es si conocéis personajes de videojuegos con esquizofrenia y que tengan una pequeña historia en el videojuego donde se vea precisamente eso, qué pudo causar la esquizofrenia (en el caso de Trevor parecía la falta de afecto maternal) y qué síntomas padece el personaje (alucinaciones, comportamiento extraño o lo que sea).

Muchas gracias!

PD: He leído que Lynch de Kane and Lynch la padece, pero no va mucho más allá la historia en el juego según tengo entendido.

B

Cloud de FFVII tenía sus paranoias aunque no creo que fuera esquizofrenia... simplemente es un imbécil que no se follo a Tifa.

30
B

Mario Bross. Además come setas alucinojenas y se mete por las tuberías como en trainspotting.

10
sansilee

Crash Bandicoot a veces sufría brotes psicóticos, pero no esquizofrenia...

2 1 respuesta
rayka

Kefka de FFVI?

2
AS7UR

Suspenso its coming....

9
Urien

Harry Mason. Solo para auténticos oldfags

"Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no solamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad."

2 1 respuesta
bazoo

Si no recuerdo mal, Simon de Cry of Fear.

HIMOTEN

npcs en segun que bugs suelen padecerla.

pd: vas a suspender, es de cajon macho

1
ReBeLStRiKe

Dante, de Uncharted Golden Abyss

Lizardus

#7

Venia justo a decir ese. La saga Silent Hill esta trufada de personajes que en la practica son un escaparate de traumas y problemas mentales. Desde psicopatias, a dobles personalidades o traumas por ser abusados.

En cuanto a esquizofrenias, Eddie , personaje de Silent Hill 2 seria uno muy indicado.

Pero si hay un personaje que retrata la esquizofrenia a la perfección, ese es sin lugar a dudas The Truth , de GTA San Andreas:

http://es.gta.wikia.com/wiki/The_Truth

NdY78

4 1 respuesta
Letalius

Hay una saga de aventuras graficas de pendulum studios en la que algo encuentras fijo. Sry, no me acuerdo del nombre y no lo voy a buscar.

Psicotropica

Alicia en el juego Alice Madness Returns si no recuerdo mal tenía esquizofrenia

1
MRTNT

#1 Alan Wake, y casi todos los personajes del Thrill Kill.

T

Batman tiene un serio problema mental, puedes empezar por cualquiera de sus juegos.

1 respuesta
Marmoth

Efectivamente, Lynch es un poco esquizo. En Dead rising tienes esquizos a patadas.

Juankahospi

DeadPool

Estoy jugando al juego y esta zumbado perdido el cabrón, hablando con sus dos voces interiores y haciendo todo tipo de locuras. Es el amo xD!

4 1 respuesta
G

Otacon, Pshyco Mantis, El Clip de Word, la tetuda de Command and Conquer y la letra H de Hijo la gran.

yukiHime

#18 Creo que es tripolar, de hecho.

#1 Cloud de FFVII tenia un trastorno de personalidad con Zack. Vaas de Far Cry 3 tiene una sociopatía de agarrate a la silla.

elvynn

Tiny Tina del Borderlands

7
B

#16 eso xke?

1 respuesta
G

El verde con pantalones marrones, terrorista del CS 1.6 es un claro esquizoide.

3
T

#22 Te recomiendo leerte el libro llamado Batman visto por un psiquiatra de Jesús Ramos Brieva.

Segun el tiene Trastorno de estrés postraumático no resuelto

4ERROR

Los británicos del cod2 con su gorro en la guerra. Eso si era muy esquizofrenia.

Lindvurm

Como ya han dicho, Kefka de FFVI y también el viejo ese de la fase de las alcantarillas del Deadlight me viene a la mente. El mas facilón es el Joker.

M

Sander Cohen de Bioshock?

Sweet Tooth , de los Twisted Metal , también debe de tener algun problema mental.

E

Pasa de la esquizofrenia y cambia a estrés post traumático y hazlo de Batman que tienes más material.

warszawa

Usar un malkavian en el Vampire: Bloodlines.

DrDr3

13 1 respuesta

Usuarios habituales