Personas con detectores de metales en la playa

Isilwen

#30 Molar mola, pero como dicen por ahí arriba si le pilla Patrimonio se le cae el pelo.

Luego la paradoja está en que muchos de esos sitios podrían ser prospectados de manera legal, pero por lo general no hay fondos y solo unos pocos saben que eso está ahí o en un momento dado se ignora su existencia deliberadamente. Así que después pasa lo que pasa, y se arrasa el yacimiento con obras o creen que son cuatro piedras y convierten dólmenes en merenderos (literal). En fin.

1 respuesta
YokeseS

#31 me lo dices a mi que vivo en cartagena, haces un hoyo y encuentras un yacimiento

1 respuesta
NigthWolf

#32 cartagena de indias? que lejos

Mewtwo

#25 mientras paseas con las hormigas

B

#26 Artículo 615

El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.

El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.

Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.

Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.

Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

Artículo 616

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

Artículo 617

Los derechos sobre los objetos arrojados al mar o sobre los que las olas arrojen a la playa, de cualquier naturaleza que sean, o sobre las plantas y hierbas que crezcan en su ribera, se determinan por leyes especiales.

lostkid

Tengo uno y,nunca lo he usado espero haberte ayudado

Usuarios habituales