Personas con detectores de metales en la playa

Guantelete

Acabo de llegar de la playa y a última hora había un muchacho con un detector de metales dando vueltas por la arena. Ya había visto en otras ocasiones a personas buscando con un detector por la playa cuando termina el día.

¿Alguno tiene un detector o conoce a alguien que lo tenga? Por si puede contar que cosas encuentra. Me imagino que normalmente será basurilla, restos metálicos de cosas. Si hay suerte alguna moneda o algo de joyería, tipo anillos, cadenas, etc.

Me ha dado cosa acercarme al muchacho y preguntarle directamente.

SoneT

Normalmente encuentran cosas metálicas.

De nada.

44
Colgajo

#1 En youtube tienes varios canales sobre el tema. Básicamente es un hobby, no una forma de ganarte la vida.

1 respuesta
dranreb
#1Guantelete:

Me ha dado cosa acercarme al muchacho y preguntarle directamente.

Podíais haber follado y él habría encontrado el amor

2
Sulivan1991

Yo tengo uno medio que.

El 95.5% es basura en plan anillas de lata, tapas de yogurt, papel aluminio, etc ...
Lo demas es calderilla y bisutería y muy de vez en cuando algo de valor.

En el campo si salen piezas antiguas con valor historico y monetario pero las leyes estan duras con la prospección en el campo y no se conceden licencias debido al expolio del patrimonio historico.

2 respuestas
Guantelete

#3 Llevas razón. Hay un canal de Youtube de un chico que muestra las cosas que se encuentra. Mucha porquería principalmente.

Es curioso porque tira una cuerda con un imán a los ríos y va sacando objetos metálicos. En un video ha sacado un casco antiguo de la guerra.

Guantelete

#5 gracias por los datos!

Porimas

Mi padre también tiene uno y no creas que en el campo se encuentra mucho más que en la playa. Si vas a un huerto lo que más encuentres serán latas de conserva o de bebida de los jornaleros.

Riocorvo
#5Sulivan1991:

En el campo si salen piezas antiguas con valor historico y monetario pero las leyes estan duras con la prospección en el campo y no se conceden licencias debido al expolio del patrimonio historico.

Desde mi mas profunda ignorancia ¿Por que te acusan de expolio del patrimonio historico, si te la moneda romana la has encontrado en el suelo o enterrada y lleva ahi 2000 años?

3 respuestas
YokeseS

#9 por moverla de su sitio

markath

#9 Por ley debe ser inventariada por el estado debido a su valor histórico.

Soy_ZdRaVo

Mírate el canal de detección metálica

1
CAFE-OLE
2
Sulivan1991

#9 porque es patrimonio cultural de todos los Españoles.

El problema es que muchos se dedicaban a prospectar en zonas catalogadas como BIC o antiguos yacimientos para después venderlo a coleccionistas privados o grandes colecciones fuera de España. Por otro lado también esta el daño que se suele provocar a las piezas extraídas sin seguir una metodología adecuada.

Fit1

El día de san juan es cuando se ponen moraos

3 1 respuesta
OmegleSpy

Vi a uno hace semanas en una playa con eso. Me pareció muy friki pero es su libertad, que se divierta.
Por otra parte, no sé de detectores.

joRdii16

#15 Ya ves la de borrach@s que perderán móviles, dinero y joyas en la playa... Tiene que ser interesante ese día

Elvisbal

Esos son como la mafia, tienen sus metros cuadraos ya delineaos visualmente. Ten cuidado a ver si te vas a meter en terreno de otra banda de detectores.

2
Tablord

Pero no tenías que pedir unos permisos para ponerte a buscar con un detector?

VaRgACS

Necesitas un “permiso” pero aquí en Almería viene gente de fuera y no pasa nada. Yo no tengo detector, pero un amigo se dedica bastante y cuando más cosas consigue es después de temporales y dice que se saca algunos meses 2500€

1 respuesta
Massalfa

#20 imagino que todo en monedas

1 respuesta
VaRgACS

#21 Que va, mayormente oro(anillos, pendientes, pulseras..)

Edit: También hay detectores que valen muy caros que están preparados para sólo detectar cosas caras

1 respuesta
Sulivan1991

#22 Los detectores mas caros discriminan mejor el metal enterrado de manera que sabes que metal vas a escarbar así no pierdes tiempo con anillas ni porqueras.

Aparte también son capaces de realizar lecturas correctas independientemente de la mineralizacion del suelo que también confunde a los detectores de metal.

B

Siempre me han dado penita las almas solitarias que pasean buscando metales. Ya se que no debería sentir pena por ellos pero me transmiten tanta soledad...

AikonCWD

Yo lo veo como un hobbi más, cuando me jubile me compraré un trasto de esos.

2 1 respuesta
VaRgACS

Yo lo que mi amigo no sabe y a mi me causa muchas dudas. Si el encuentra una anillo en la playa de pedida que suelen ser muy caros y la persona que lo pierde pone una denuncia como que es robado ?? Que pasaría ?

1 respuesta
benjajim

Akiramaster

Para mí, más preciado que el oro es el sascarmo.

1
Ulmo

Los que van a la playa solo andan buscando monedas que se les cae a la gente.

Pero yo tenía un conocido re-friki que se pasaba el día revisando acontecimientos de la guerra civil y luego los fines de semana se paseaba por los escenarios bélicos con el detector de metales para encontrar cosas de la época. Hacía lo mismo con otros lugares históricos que actualmente no están habitados y de vez en cuando encontraba alguna cosilla interesante.

1 1 respuesta
YokeseS

#29 eso tiene que molar

1 respuesta

Usuarios habituales