Las personas 'trans' se incrementan un 7.600% en Cataluña en u

HamStar

Los foreros que les gusten las mujeres completas estan de enhorabuena.

NOTICIA>

Hace una década, el perfil mayoritario de las personas trans correspondía a varones mayores de 30 años que querían ser mujeres. Ahora la mayoría son mujeres menores de 25 años que optan por lo masculino. Así se desprende del informe De hombres adultos a niñas adolescentes publicado por Feministas de Cataluña, que también constata cómo el número de ciudadanos que ha acudido con disforia de género a un servicio público ha aumentado un 7.652% desde 2012. Un dato que vendría a demostrar, según las feministas, la teoría del «contagio social».

Este contagio tendría a los menores como principales afectados, por cuanto desde 2016 ya representan un tercio de los interesados, y en los últimos dos años han subido hasta el 40%. Así lo avisa el reporte basado en los primeros datos oficiales que se divulgan en España sobre un servicio público para personas trans y con disforia de género, en este caso el Servei Trànsit, con datos desde 2012 hasta 2020. Si hace diez años acudieron 19 personas a este servicio, el año pasado lo hicieron 1.454.

El informe también permite constatar que hay un patrón de edad persistente y diferenciado entre mujeres y hombres: en las edades infantiles predominan los varones (el 59,7% de los casos de 0 a 9 años son niños versus el 38,7% de niñas), mientras que en la adolescencia y preadolescencia las niñas son mayoría (el 68,4% de los casos entre 10 y 18 años), y en la edad adulta predominan de nuevo los hombres (que son más del 70% de los casos de mayores de 30 años). En definitiva, cada vez hay más mujeres que quieren transicionar a varón, y estas son más prematuras.

Las feministas denuncian que el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña no ha proporcionado la información solicitada sobre cómo se está atendiendo a estas adolescentes, cuál es el alcance de los tratamientos con bloqueadores de la pubertad y hormonas, ni cuántas y qué tipo de cirugías se están practicando y a qué edades. Pero las feministas adelantan que «no se denegó tratamiento hormonal a ninguna de las personas que lo solicitaron, y que un 87% de las primeras visitas obtenía tratamiento hormonal».

Feministas de Cataluña se remite a lo sucedido en países como Suecia, Finlandia o Reino Unido, que están dando marcha atrás en sus leyes de «autodeterminación de género», para pedir al parlamento regional que abra una investigación «independiente y profunda». Las autoras del informe aseguran, además, que la realidad catalana reflejada en este «es extrapolable» a departamentos similares «en otras consejerías de Sanidad», que están aportando cifras para un gran estudio a nivel estatal que verá la luz en los próximos meses. Y que se prevé polémico.

¿Un contagio social?
El debate sobre la ley trans que impulsa Irene Montero está poniendo sobre la mesa distintos datos sobre el colectivo en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el 0,3% y el 0,5% de la población mundial es trans, por lo que en España habría entre 14.000 y 25.000. Hay quien arguye que esta cifra aumenta conforme pasan los años porque se está perdiendo el miedo al estigma. Frente a esta postura, hay quienes consideran que estamos ante un «contagio social» como el que ha sufrido Reino Unido, uno de los países europeos pioneros en la «autodeterminación de género», donde este estrato social se ha disparado casi un 4.000%.

La antropóloga Silvia Carrasco, presidenta de Feministas de Cataluña y vicepresidenta de Docentes Feministas por la Educación (DOFEMCO), considera que estamos ante «un contagio y una inducción». Y lo explica así: «Se induce y se contagia. Se induce en todas las etapas educativas y se contagia luego en la adolescencia. Las leyes educativas, aprobadas en 14 Comunidades Autónomas, establecen una nueva verdad, que está siendo explicada en todos los centros educativos, en toda la formación del profesorado y en la formación de futuros maestros y maestras».

Esta «nueva verdad», según explica la coordinadora del libro La coeducación secuestrada, consiste en la propagación de la «ideología transgenerista»: «Esta dice que el sexo es un espectro, que la especie humana no es binaria, que se puede nacer en un cuerpo equipado, que ser hombre y mujer es un sentimiento… Y lo más grave es que lo hacen pasar por coeducación, porque saben que tiene buena prensa».

José Errasti, autor de Nadie nace en un cuerpo equivocado, también cree que «estamos ante un fenómeno social, una subcultura, que se distribuye a través de redes sociales y de las escuelas, donde se tergiversa lo que es el sexo y lo que es el género». Y las principales víctimas serían las mujeres jóvenes porque, arguye, «se les brinda la posibilidad de ser trans como una solución a problemas que tienen una causa diferente». Asimismo, añade: «Hoy es más difícil que nunca ser niña porque hay una presión muy agresiva para tener éxito social. Las redes sociales las invitan a competir con miles de personas, y parece obligatorio ser diferente, especial, no encajar, ser único. Y esa actualización del viaje del héroe hasta autodeterminarse es irresistible».

En este sentido, el profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo descarta la tesis que sostiene que este fenómeno ha existido siempre, pero que ahora está saliendo a la luz gracias a una mayor concienciación y apertura de la sociedad. «Esto supondría que ya en siglo XVIII había un porcentaje alto de personas trans que tenían que vivirlo de forma oculta, pero terminarían suicidándose, y resulta que las tasas son ahora las peores de la historia de Occidente. Los problemas mentales no se están resolviendo porque se multipliquen por 70 las personas trans, sino todo lo contrario», explica.

Esa tesis tampoco explicaría por qué los perfiles de edad y sexo son tan específicos. «Si estuviéramos dando visibilidad a un fenómeno que existió siempre, tendrían que estar saliendo del armario personas trans de todas las edades y sexos. No se explicaría por qué tenemos esos incrementos en edades tan específicas, y sobre todo en chicas», zanja el profesor, que tilda los resultados del informe de «preocupantes».

https://theobjective.com/espana/2022-12-08/trans-700-menores/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1670482791-1

Resumen

En 2012 se apuntaron a cambiarse de sexo 12 personas y el año pasado 1400

Fwend

Es lo que tiene normalizar las cosas y no perseguirlas, que la gente es libre de hacer lo que lleva años queriendo hacer. Mira a ver cuantos divorcios habían en los 50 que igual tambien es noticia.

4 respuestas
HamStar

#2 Estos son los datos y tuyas las conclusiones

Leoshito

La cantidad de hilos de mierda que usan estadísticas de forma errónea han aumentado un 10337220272% desde que el Ibex se cargó a ciudadanos y aupó a vox.

Esos son los datos y mías las conclusiones.

2 respuestas
HamStar

#4 Y cual es la estadistica correcta en este caso?

1 respuesta
Zero_G

Y el problema esta en?

sPoiLeR

Se llama moda, 24/7 bombardeando en los medios y la gente va detrás.

Knelo

La buena moda.

Lexor

Me alegro por la cantidad de trabajo que tendrán los psicólogos.

Y por @BuLLeT_AZ vas a tener mucho trabajo y eso es bien

2 respuestas
B

#1

la teoría del «contagio social».

Y que lo digan. A más publicidad, más adeptos.

La pregunta es ¿"normalizar", "adoctrinar", "moda"? ¿Creéis que hay gente que es trans, lgtbi, etc porque ahora es lo que se lleva y está guay ser sin género, género binarios enamorarse de la persona y no el género, y todas estas modernidades? No hay más que ver First Dates para ver lo que hay hoy en día.

Sin duda para mí sí, no tengo duda de que chavales con las hormonas locas les puedes meter lo que quieras en la cabeza y decirles que lo normal es cualquier cosa.

Yo respeto cualquier cosa, que cada uno sea lo que quiera ser. Faltaría más. Y todos tenemos que respetarlo, faltaría más también. Pero creo que se puede debatir el por qué de los auges tan rápidos en tan pocos años de tantas cosas con nombres nuevos (ya que hoy en día parece guay ponerse una etiqueta de algo diferente, de ahí las decenas de colectivos)

Y luego están los arrepentid@s, que da para problema y debate aparte.

1 respuesta
tute07011988

Espérate cuando les dé por mirar estadísticas de la cantidad de maricas que se subieron al carro hace unos años. Porque todos sabemos que la sexualidad es algo que se mueve por modas, que un día te gusta un buen coño y al día siguiente estás en una sauna cogiendo la viruela del monete. Porque todo el mundo sabe que en 2012 sólo existían 12 personas que no se sentían bien con su género y no había nadie calladito.

Nos estrans matando.

Morkar

Hay que ser gañan para llamar a lA transexualidad moda.

  • '86 mil divorcios mas en 2021 que en 1961'
  • la moda
2 respuestas
D

Dices que los foreros a los que les gusten las mujeres completas están de enhorabuena, para acto seguido poner que la tendencia ahora son mujeres que optan por lo masculino 🤔

k0yi

#4 "las estadisticas son estas" , "pero esque vox...." , menudo circo estas hecho.

milhoy

.

Ircanius

#9 Y dinero que ganarán las farmaceúticas.

HamStar

El articulo confunde femnistas con terfas

jordi1510

¿En qué estrato social suelen penetrar más fuerte las modas y corrientes sociales?
Los jóvenes, concretamente las mujeres jóvenes.
¿Casualidad?

1 respuesta
tute07011988

#18 Seguro que es por moda y no porque es en la adolescencia o tras ella cuando te conoces sexualmente.

Yo soy el primero que no entiende la transexualidad porque soy incapaz de ponerme en el pensamiento de alguien que es capaz de someterse a un tratamiento tan duro como este, pero también soy el primero que muestra respeto por el tema. Tratar esto como una moda, como algo contagioso, como que en las escuelas las drags le calientan la cabeza a los niños y todas esas ranciedades da bastante pena.

1 respuesta
Sinso

La picadura de la cobra trans

#2 #12 La diferencia es que el divorcio era ilegal hasta 1981. Y que yo sepa no ha existido nunca ninguna ley prohibiendo y persiguiendo la transexualidad. Al menos desde que hemos nacido.

2 respuestas
Sinso

.

pankofanto

Que desperdicio tirar tus beneficios de mujer, encima saldrán calvos

Must

Vaya, lo del contagio social me suena. Ah sí, lo mismito que se decía antes de la homosexualidad, que era una moda y una época de dudas. Y que se contagiaba entre los jóvenes, cual virus.

Qué pena y qué peligro.

RayF

Hombre, si bombardean a la juventud 24/7 con que ser trans es guay y está bien, normal que salgan estos datos.

Pero eh, no es una moda ni nada impuesto desde arriba xd

Igualito que el fútbol femenino, que hasta que no han empezadona dar el coñazo 24/7 a nadie le importaba una mierda.

M0E

Esta es una batalla perdida a corto plazo, la apisonadora ideológica está encima de nuestra sociedad. Pasará, dejará unos miles de cadáveres y en una o dos décadas nos lamentaremos y habrá documentales y películas sobre las atrocidades cometidas para que la gente entienda que estaba mal. Y se celebrarán juicios. Hoy por hoy es una moda porque es un gran negocio que además se anuncia en guarderías.

1 respuesta
Marlaix

[media]https://player.emalm.com/?vid=yOdSL[/media]

Fwend

#20 Que este perseguido, criticado y tachado de enfermos y viciosos por gran parte de la sociedad durante siglos es igual o peor que si hubiese sido ilegal.

Ismelldrama

A la gente le encanta llamar la atención como sea.

1 comentario moderado
tute07011988

Espera, que aún comparan la transexualidad con un virus.

Haciendo el trabajo sucio de los de arriba sin darse cuenta.

Usuarios habituales

  • jordi1510
  • Must
  • MeCagoEnDios
  • ElJohan
  • Sakeo23
  • HamStar
  • tute07011988