Las personas 'trans' se incrementan un 7.600% en Cataluña en u

Kernel0Panic

#94

MeCagoEnDios

A mí me molan los que te dicen que el género es un constructo social pero luego se operan y hormonan para ser del otro género.

Es como que ser mujer es social, pero para serlo se cortan la polla, pero tampoco creen que tener vagina haga que alguien sea mujer, pero tampoco saben decir lo que es una mujer

jordi1510

#119 No sé si lo llegaste a ver.

Sakeo23

Pues claro, han convertido una enfermedad mental en algo cultural, que pensabais que iba a pasar?
Precisamente la aceptacion de esta condicion iba ligada a disminuir la tasa de suicidios entre el colectivo, pero mas alla de eso, lo que han conseguido es que aumente, enhorabuena

1 respuesta
Sigmoid

es curioso que cuando se habla de temas polémicos a nivel social o político, la gente se posiciona en un lado u otro, como si esto fueran equipos de fútbol, en vez de tener un punto de vista lógico. Es que es evidente que ahora hay más porque está más normalizado pero también porque es una moda. Y los que no queréis reconocer ni una cosa, ni la otra, sois radicales en un sentido u otro, y punto.

1 respuesta
ElJohan

De los creadores de la homosexualidad es una enfermedad mental llega a nuestras mejores pantallas: #124

3 respuestas
Sakeo23

#126 Para mi la homosexualidad no es una enfermedad mental, lo asocio a algo cultural, pero para nada algo que pueda hacer daño al individuo, como si lo es la disforia de genero

Un saludo

1 respuesta
acerty

#125 Habría que empezar hablar de los hombres femeninos y las mujeres masculinas, antes de hablar de transexualidad, pero los locos estos que les meten en la cabeza que son del genero contrario no lo entienden tampoco.

Son unos psicopatas.

ElJohan

#127 Quieres decir que el ser homosexual o no depende de si naces en Castilla la Mancha o en Chueca?

2 respuestas
Sakeo23

#129 Vete a pedirle caso a otro anda jaja, que me aburre tu nivel

1 respuesta
ElJohan

#130 Nada, de locos tu línea argumental, manita y me postro ante ti, eres el mejor.

1 respuesta
Sakeo23

#131 No te lo tomes a mal, pero intenta encauzar las preguntas a un punto de interes en vez de una actitud pasivo agresiva, siempre que hablo de esto con alguien sensible a ello (personas que basicamente lo son) intento hacerlo desde el maximo respeto al individuo y sin caer en generalizaciones

1 respuesta
ElJohan

#132 Si es que es eso... me has pillado, no estoy a tu altura claramente y me has ganado el debate en el momento que has dicho que la disforia de género es una enfermedad mental y la homosexualidad es algo meramente cultural... por cierto que diferencial cultural te hace más propenso a acabar siendo homosexual?

2 respuestas
Sakeo23

#133 Buah es como intentar debatir con una señora mayor, que te mejores

1 respuesta
Kaiserlau
#126ElJohan:

han convertido una enfermedad mental

Joder, que clase de magia negra cura la picadura de la cobra gay?

1 respuesta
ElJohan

#134 2/2 huidas hacia delante en un solo post, ni tan mal.

Buenas tardes.

#135 la misma que cura la disforia de género, 10 años en alguna congregación religiosa MÍNIMO.

1 respuesta
Kaiserlau

#136 mucho wololo por lo que veo

jordi1510

#129 Un homosexual nace o se hace?
Un transexual nace o se hace?

ManOwaR

#133 no es una enfermedad, pero sí una patología o trastorno. Un homosexual no necesita acudir a un médico para pedir hormonas y cirugia, no tiene un conflicto permanente sobre su cuerpo/mente, es una persona totalmente sana y estable mentalmente. Algunos tenéis una capacidad de razonar digna de un niño de preescolar, lo peor es que luego os ponen en instituciones a redactar leyes y hacéis flaco favor a las 'víctimas' que pretendéis proteger de los fantasmas que os habéis creado.

B

Cuánta gente interesada por la salud de las personas trans. Qué pena que todo su interés sea criticar su lucha, sus demandas y preocupaciones rescatando el viejo argumentario reaccionario. Menos mal que se trata de un colectivo combativo acostumbrado a medrar bajo la represión y el desprecio.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#126 comparar los gustos sexuales que pueda tener alguien con los que se creen que son algo que no son y que hacen que la otra gente se sienta obligada a tratarles como lo que creen que son por sus cojones morenos, así está el nivel

Ya nisiquiera deberíais meter en el mismo saco la transexualidad con la homosexualidad, es absurdo y no hay por dónde cogerlo

1 respuesta
B

#1 Vamos, que antes había 1 en todo Cataluña y ahora hay 80. Ya tienes tu delta de 7.600%.

Cómo les gustan las estadísticas chorras a los juntaletras.

1 respuesta
Yumik

Recordad que, más tarde o más temprano, la realidad al final siempre acaba llegando y se impone.

Así que os animo a que no penséis mucho en este tema. Es tiempo y esfuerzo que podéis utilizar para cosas más productivas.

Must

#141 lo metemos porque hace no mucho la homosexualidad era considerada un trastorno y una moda entre jóvenes. Vaya, como la transexualidad.

Lo que pasa es que la homosexualidad ya está normalizada en muchos países. Antes era la misma desviación que ser trans, era anormal, era asqueroso. De hecho, hay países donde prefieren que un tío sea trans a que sea maricón por el horror que es que un hombre bese a otro hombre.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#144 pero, existe alguna fantasía en la que ya pueda decir que a una persona le falta un hervor? O no hay límite? Si un tío dice que se siente Superman? Si alguien se siente árbol? Si un blanco se cree negro, también tengo que hacer como que lo es como cuando un adulto le sigue el rollo a un niño, no vaya a sentirse mal?

1 respuesta
Must

#145 es que la transexualidad NO es una fantasía, es un problema. Yo estoy convencida de que es algo a nivel hormonal/biológico, porque hay gente que verdaderamente SUFRE por lo que es. No es un simple delirio, pues hasta los delirios tienen fecha de caducidad y se dan en un contexto determinado.

Es que la disforia de género se extiende en todos los contextos de la vida, es algo más complicado. Otra cosa distinta son los que un día se levantan llamándose Juana, al otro Manolo, al otro tengo picha y no quiero hormonarme pero soy lesbiana, al otro soy un hombre gay etcétera. Eso es muy distinto a ser trans.

Eso es algo hormonal. Me he leído libros de género, queers y demás y hay algo que no encaja en lo que dicen, pese a yo ser progre izquierdosa a muerte:

  1. Si se supone que no hay que tener categorías de género, ¿por qué la mayoría de transexuales, tanto de mujer a hombre como de hombre a mujer, pasan a ser la representación de género más prototípica? Trans con pelo largo, hiper femeninas y tíos trans con actitudes chulescas, masculinos, mazaos, etecé. No he visto, aún, a trans rompiendo los roles de género. Por qué, no sé, no parecen la típica bollera masculina (las mujeres trans) o tíos andróginos (los hombres trans).

  2. Bastaría con maquillarse y actuar como hombre o mujer, si lo de los roles bastara. PERO NO BASTA. Porque quien es trans, "algo" hay ahí biológico que hace que, ciertamente, su identidad sexual con su cuerpo no coincida. Quizás el cerebro se feminizó en el proceso de embarazo, qué sé yo. Pero es un malestar REAL y sentido, llegando a estos puntos de tener que cambiar tu cuerpo para estar a gusto con él.

  3. A todo esto, si un hombre no es un hombre y una mujer no es una mujer, porque no importan los carácteres sexuales ni nada, entonces pasamos a aceptar que ni los hombres ni las mujeres existen. Existen "seres", "personas"; como los llamado peneportantes, vulvoportantes, etecé. Entonces, siguiendo esta lógica, la transexualidad simplemente no existiría, porque al no existir los sexos, todos los malestares asociados a ellos desaparecerían.

Y antes de que alguien mencione las detransiciones, son muy pequeñas comparado con el porcentaje de transiciones exitosas y de gente trans que sigue siendo trans siempre.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#146 venga, te compro el argumentario, pero cuidado con decir según qué cosas porque ahora mismo te conviertes rápido en el Hitler de tu grupito xD

1 respuesta
Must

#147 ya me ha caído más de una xd Pero no sé, no creo que sea raro hacerse preguntas cuando lees del tema y ves que, constantemente, hay contradicciones entre unos y otros. O es social, o es biológico; pero no puede ser una cosa u otra según convenga a la gente.

D
#146Must:

Si se supone que no hay que tener categorías de género, ¿por qué la mayoría de transexuales, tanto de mujer a hombre como de hombre a mujer, pasan a ser la representación de género más prototípica? Trans con pelo largo, hiper femeninas y tíos trans con actitudes chulescas, masculinos, mazaos, etecé. No he visto, aún, a trans rompiendo los roles de género. Por qué, no sé, no parecen la típica bollera masculina (las mujeres trans) o tíos andróginos (los hombres trans).

Si hay personas trans rompiendo roles de genero, de hecho es mucho mas habitual en personas trans que en personas cis.

En cualquier caso, aunque tambien hay personas trans que siguen a rajatabla los roles del genero con el que se identifican, criticarles por ello cuando las personas cis estamos constantemente reproduciendo esos mismos roles sin que nadie nos cuestione me parece bastante injusto e incluso podria ser algo transfobo. En todo caso acabar con el genero es algo en lo que tendriamos que participar todas las personas, tanto trans como cis, pero siendo conscientes de que es un proceso largo en el que hay que desaprender cosas que tenemos muy interiorizadas y atrevernos a ser disidentes, pues cuando rompes esos roles una parte de la sociedad va a ejercer violencia correctiva para que no te salgas del redil.

#146Must:

A todo esto, si un hombre no es un hombre y una mujer no es una mujer, porque no importan los carácteres sexuales ni nada, entonces pasamos a aceptar que ni los hombres ni las mujeres existen. Existen "seres", "personas"; como los llamado peneportantes, vulvoportantes, etecé. Entonces, siguiendo esta lógica, la transexualidad simplemente no existiría, porque al no existir los sexos, todos los malestares asociados a ellos desaparecerían.

Lo que hacen las teorias queer es una critica epistemologica al sistema sexo-género, en cuanto a que sistema social jerarquico, binario y reduccionista, que categoriza a las personas segun sus genitales, su expresion de genero o su orientacion sexual. En este contexto, es el propio sistema sexo-genero el que posibilita que una persona pueda ser trans o que pueda ser cis, ya que sin este esquema de pensamiento las personas no seriamos generizadas y no aprenderiamos a identificarnos con alguno de los dos generos. Asi, la identidad de genero no existiria desde un punto de vista ontologico, pero si epistemologico. No se si me he explicado.

Aclarar que los terminos peneportante o vulvaportante tienen connotaciones negativas y los suelen utilizar las TERF.

Del supuesto origen biologico de la transexualidad solo dire que es algo que no se ha podido demostrar y todo lo que hay son simples especulaciones.

1 respuesta
Yamb

#142 Tienes las cifras en el OP, de 19 a 1454, si eso no te parece un incremento representativo...

#140 el problema son los padres que condicionan la identidad de genero de sus hijos, como el video que tienes en #99 o lo que salen en esta entrevista de publico.
https://www.publico.es/sociedad/historia-alex-infancia-trans-sentia-cabeza-sabia-nino.html?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Twitter#Echobox=1670617914-1
Que los padres sean unos enfermos poco se puede hacer, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados a que proyectan sus delirios a los hijos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jordi1510
  • Must
  • MeCagoEnDios
  • ElJohan
  • Sakeo23
  • HamStar
  • tute07011988