¿Qué es la perspectiva de género?

B

¿Qué entendéis por "perspectiva de género"?

Lo escucho cada dos por tres y me parece un eufemismo para no explicitar una serie de dogmas; como que es imposible que una mujer maltrate a un hombre, e ideas por el estilo.

Supongo que si soltásemos un panfleto liberticida y/o lleno de sesgos (racismo, homofobia, etc.) la gente saltaría al ver cómo eso puede desestabilizar la sociedad para peor (en beneficio de unos pocos). Pero si VOX hablase de "perspectiva de nación" o "perspectiva de familia" para incluir devoluciones en caliente o eliminar la unión civil entre gays, pues tenemos un caballo de Troya para incluir políticas locas sin que se cuestionen, y además nos da la coartada para acusar a cualquier crítico con tal o cual política de estar en contra de los objetivos generales de la "perspectiva" de turno. "¿Es que odias a tu país? ¿Es que odias a las familias?"

O sea, que lo que entiendo hasta ahora es:

  • Un término paraguas en relación a un objetivo explícito, difuso y aparentemente positivo.
  • Una serie de asunciones implícitas dentro de ese término que no se explican porque causarían alarma social.
  • El ataque al crítico de lo implícito justificado en su oposición al objetivo aparentemente positivo.

¿Qué ideas implícitas pensáis que encierra el término "perspectiva de género"?
¿Qué objetivos explícitos os evoca?
¿De qué forma se puede poner en cuestión la "perspectiva de género" sin que eso suponga machismo?

Leoshito

Este hilo se va a llenar de memes y frases vacías, que es básicamente, en esencia, lo que significa "perspectiva de género".

13 1 respuesta
punishermlp

imagino que es ver y afrontar la situacion desde la perspectiva de una mujer, normalmente en situaciones que para nosotros se presupone "seguras y triviales" para ellas es un riesgo, desventajoso o injusto.

segun la definicion es esa pero que lo usan para todo lo que convenga y solo se vea la de un solo genero y la otra se obvie referente a otras situaciones del hombre quizas aun mas injustas hace que tenga 0 valor alguno.

2
Hiken

Es un modificador que puedes aplicar a cualquier campo en el que quieres justificar un incremento del gasto del dinero del contribuyente para repartirlo entre tus familiares y/o amigos.

2
poisoneftis

a la izquierda le encanta crear palabras así para ponerlas luego todas juntas y que parezca que dices algo con fundamento

es muy parecido a lo que se hace en diseño, creas algo y luego coges la hoja en blanco y empiezas a poner adjetivos que suenan bien y metáforas para que las cosas parezcan más chachis y pensadas de lo que están

7
Superusuario

Es asumir que la realidad femenina es distinta a la masculina y que la historia entera es una asunción de la primera perspectiva, excluyendo a las mujeres del curso de la historia y por ende tratando, en los tiempos actuales, de corregir ese "gap" entendiendo la perspectiva femenina e incorporandola a los análisis de la realidad.

2 1 respuesta
GranTorino

#6

Lo cual es como corregir el "gap" de los sudamericanos de la colonización de América Latina pidiendo perdón cada 12 de octubre. Una gilipollez que sólo puede contentar a posmodernos más preocupados del símbolo que de la acción.

1 1 respuesta
Superusuario

#7 Si a ti no te importa la inclusión del 50% de la población mundial en la historia, es cosa tuya y de tus complejos. Pero el mundo avanza y ya se están tomando cartas en el asunto. Si no te gusta ahí tienes Polonia o Hungría.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

basicamente esto

15
Darth

Consiste en dar chochocharlas y cobrar por ello :ok_hand:

3
B

no se, a mi solo me suena la isometrica

tute07011988

Una excusa para que unos digan idioteces a favor de ella y se lleven los millones y una excusa para que otros digan idioteces en contra de ella y se lleven los millones.

4
Kimura

Buena pregunta. Yo creo q

3
Fyn4r

Nada, por eso se usa como comodín y se encaja en todo

B

Es un termino con el que estafas cientos de millones a los españoles y encima una gran parte de ellos te aplaude hasta con la orejas.
Para mi personalmente es un término que lo que hace es denigrar a la mujer y nace a partir de la creencia de que son inferiores y tiene que haber alguien que mire por ellas, o sea una analfabeta como Irene Montero y su séquito de charos. Cualquier mujer feminista de verdad está contra esta mierda ideológica que más que solucionar problemas los crea dividiendo a la sociedad.

s0ny

Es una forma legal de empezar a meter una cuña en una constitución estable, y a base de martillazos, provocar a medio plazo una reforma que te satisfaga, creando una discordia donde no la había, y forrándote a costa de unas víctimas estratégicas: en este caso, mujeres asesinadas.

B

#8 Ya pero ¿cómo se materializa esa especie de deuda histórica? ¿Hay que quitar directivos y poner mujeres en el IBEX, por ley? ¿Hay que subvencionar a la gente en función de sus genitales, o del género que declaren? Con esa "perspectiva", ¿podemos considerar que un hombre sea maltratado por una mujer?

Obviamente ha habido desigualdad (no sólo por sexo), pero ya no es el cómo la definas sino a qué medidas aludes cuando dices que hay que corregirla.

Sin acritud, pero es que se me queda igual de vacío. Ese argumento te sirve de paraguas para justificar cualquier política porque no alude a ninguna, sólo señala la necesidad de políticas en general.

Imagina que yo te digo "Si no te importa que el 93% de los muertos en accidente laboral sean hombres..." en lugar de "Si no te importa el 50% de la población mundial." Busco argumentos sustantivos, no generalidades.

chocula

Es una doctrina según la cual, para el análisis de las cuestiones sociales, debe establecerse un marco de análisis que contemple las desventajas, discriminaciones y particularidades que han sufrido las mujeres históricamente en el plano sociocultural por ser hembras heterogaméticamente hablando.

Hablando claro, la perspectiva de género son las presuposiciones sesgadas instauradas por un discurso que no admite discrepancia sobre temas relevantes que nos afectan a todos. Por ejemplo, en el caso de Juana Rivas, la perspectiva de género debería hacernos entender que Juana no secuestró a unos menores que estaban en custodia compartida, sino que los estaba manteniendo seguros de un maltratador, porque si para una mujer un hombre es un maltratador, es que lo es.

Espero que la duda quede aclarada.

Salu2 y buen foro.

2 2 respuestas
AikonCWD

Si es un objeto, es pintarlo de rosa
Si es un puesto a ocupar, es contratar más mujeres que hombres (excepto en trabajos feos, como minero, mozo de almacén, etc)

2
M

#19 Buena gilipollez de ejemplo te has marcado

1
E

#19 que bien explicado, gracias por aclararlo yendo al grano con el ejemplo perfecto

2
Atrus

Es la forma en la cual se resucitará una misoginia residual, enterrada por la sociedad hace tiempo, en el momento que los problemas reales nos impacten de lleno. Mientras tanto, sirve para formar chiringuitos a costa de mostrar problemas inexistentes.

2
JoramRTR

Es una abominacion que atenta contra la igualdad, cosa que el feminismo en este pais no quiere, por eso se la meten sin vaselina a los jueces.

dranreb

#2

11 1 respuesta
marmmmalade

#25 Haz uno de MaViFe también please xD

1
NoRelaX

cuidado los red pilled

anoradada

Es algo asi como defender la igualdad de todas las personas, ya sean mujeres o moros.

No te rias.

B

complementar funcionalidades de colaboración
habilitar esquemas con interactividad
sinergizar protocolos de re-ingeniería
sistematizar sinergias punto-com
maximizar esquemas del sector privado
gestionar metodologías con centro en el usuario
sintetizar sistemas de tipo plug-and-play
extender tecnologías escalables

Mrolex

Pues es tirar de la balanza en el lado de los que han ganado las eleciones por un 51% a 49%

Usuarios habituales