Perspectivas vivienda ante descalabro ecomonia

3eat1e

#30 Pues los precios andan asi asi en el resto de Europa. Bien es cierto que ciertas cosas estan mas caras, pero ojo, sus sueldos son más altos, mucho más altos, y si, la forma de entender la vivienda es completamente diferente, y sobre todo en el tema del alquiler nos sacan años luz.

Ahora mismo se podría haber hecho un gran avance en este tema, el alquiler, mostrandolo como una via a tener en cuenta, pero la gente intenta sacar beneficio ahora con el, como ayer lo estaba sacando con la venta de viviendas. Que te pidan por un piso de 40m2 un alquiler de 900€ al mes en una zona periferica es un atraco. "Si no vendo el piso, lo alquilo, pero me voy a forrar", y así, vamos de culo.

E

No puedo evitar mencionar una cosa que me dio gracia

En una inmobiliaria en la avenida de la constitucion en granada habia un cartel que rezaba lo siguiente: "Se listo, compra ahora"

Si, estan desesperados

NeB1

#31 +1

Aquí en MV siempre hay algún listillo economista que ha estudiado microeconomía de cualquier país que oses nombrar, o directamente hay algún MV que vive en ese pais y cobra 480€/mes (vas y le cuentas eso a quien quieras para que se te rían en la cara).

Si es cierto que en europa el alquiler es una forma de vida digna. De hecho no es raro encontrar casas en gran bretaña donde conviven varias familias en alquiler. En españa nos hemos acostumbrado a tener casa propia y no queremos bajar ese nivel de vida.

-------EDIT
#34 tienes razón xD


#32 a mi madre le llamo un Broker, que vete tu a saber de donde coño se sacó su telefono, para decirle que si quería invertir en bolsa, que el conseguiría que duplicase su capital antes de final del año que viene BLABLABLA. Mi madre le decía "pero como coño voy a prestarte mi dinero si has conseguido mi telefono sin mi autorización y ni siquiera tienes los cojones necesarios para venir aquí a venderme lo que me quieras vender" (según ella, supongo que a lo mejor noqueda tan de crack en la realidad) y el tipet empezó a ser más agresivo del rollo "me esta diciendo que le regalan dinero y usted se niega? BLABLABLA" nada, como los vendedores de timos rollo la aspiradora kirby...

o sea, que desesperadisimos...

Atheist

#33 Acceso a una vivienda digna. ACCESO, no PROPIEDAD. Mucha gente se confunde con esto.

Maldito gen ladrillil español..

B

#34 Cierto, pero es que las dos opciones, tanto compra, como alquiler en España estan inaccesibles por completo para la mayoria, y comparativamente al nivel adquisitivo europeo ya no es inaccesible, es que es sencillamente DE RISA.

Por otro lado, siempre quien te dice que el alquiler es una opcion, es propietario, lo mismo que quien dice "el dinero no es importante" esta forrado, o "un coche pequeño es lo mejor" desde su coche de 7 metros, o "me encanta la aventura" viendo documentales de Africa en la 2, sentado en su sillon favorito del salon de casa con el aire acondicionado a toda hostia..., pura hipocresia.

Atheist

#35 Ese ya es otro tema xD

3eat1e

#35 Inaccesible no es eh? Hay que saber buscar. Ya he dicho más atrás mi situación. Vivo de alquiler y ni de lejos pago 700€ al mes, pago mucho menos, y el jueves me llego la resolucion de la ayuda a la emancipacion, así que mi situación en este tema está bastante bien. ¿Que no me puedo permitir muchos lujos y que tengo que atarme un poco el cinturon? Pues hombre, claro, pero la vida es así, y ya estoy acostumbrado desde toda mi vida.

Lo queremos todo facil y ya, pero para tener algo hay que currarselo y ser paciente.

Y el aquiler es una opcion y no soy propietario, estoy alquilado y bastante contento.

B

#37 Yo tambien, pero que haya conseguido algo, no significa que sea facil o que este bien..., ¿no?, sobre todo si en cualquier sitio equivalente a España el tema funciona muchisimo mejor.

Ediem

Yo creo que poco a poco España cambiara de idea respecto a la obligacion de comprar una vivienda y pensaremos como en el resto de Europa. Ahora los jovenes cambiamos mas de domicilio que hace 20 años, por motivos de trabajo no es raro pasar unos años en ciudades en las cuales no piensas vivir para siempre. Asi que ese es otro factor en el cual se apoya el alquilar y no comprar.
La obsesion de comprar un piso tambien viene de la obsesion por casarse que ha habido en este pais, boda+piso+coche. En Europa lo de vivir juntos sin casarse no es tan reciente como aqui, ya se que suena raro pero hace 20 años las parejas no tenian vivienda hasta que se casaban.

3eat1e

#38 Precisamente es lo que estoy diciendo, que no es facil pero que nos creemos que si lo es. No nos engañemos, la ley del minimo esfuerzo no funciona en la vida.

Usuarios habituales