Petición del FMI a China

Atisha

El FMI pide a China que gaste sus ahorros en Occidente para salir de la crisis.

Estimular la demanda interna de Estados Unidos y de Europa "no asegura por sí sola un crecimiento suficiente" para salir de la crisis. Por ello, el consejero económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha pedido que las exportaciones de estos países aumenten en detrimento de la venta al exterior de las economías emergentes. En particular, la china.

El "reequilibrio mundial" provocará un "crecimiento más vigoroso" de las economías avanzadas y, "por implicación", del resto del mundo", justifica Blanchard en la presentación de las últimas perspectivas económicas del organismo internacional.

"Una serie de economías asiáticas, particularmente China, tienen grandes superávits en cuenta corriente", advierte Blanchard. La propuesta del FMI es que la población china reduzca el ahorro obtenido con sus exportaciones y consuma más para que la Unión Europea y Estados Unidos crezcan.

El organismo admite que la desaceleración económica "no causó demasiada preocupación" a principios de 2011, pero "ahora, con cifras concretas, está claro que estaba ocurriendo algo más".

"Se necesita es pasar del estímulo fiscal -público- a la demanda privada", pero el consumo "no está tomando el relevo", advierte Blanchard.

"La escasez de crédito bancario, el legado del auge inmobiliario y el elevado apalancamiento -endeudamiento- de muchos hogares están frenando la recuperación", señala el FMI en una radiografía que perfectamente retrata a España.

Las economías avanzadas han sufrido una recaída de su actividad que no ha correspondido con el saneamiento de un ajuste estructural. "De cara al futuro, proyectamos una ampliación de los desequilibrios -con los emergentes-, no una disminución", prevé el organismo.

A su vez, las preocupaciones sobre la deuda pública se han transmitido a los bancos tenedores de los bonos, lo que ha provocado un "círculo vicioso" que afectará al gasto en los meses venideros. Así, sin ingresos, ahorrar para reducir el endeudamiento será difícil.

"La consolidación fiscal no puede ser demasiado rápida o destruirá el crecimiento. No puede ser demasiado lenta o destruirá la credibilidad. La clave sigue siendo una consolidación a mediano plazo creíble", remata Blanchard.


Ya no ven suficiente una colaboración mutua entre EEUU y Europa para afrontar la crisis, sino que piden a China que gaste sus ahorros en occidente, viendo en ellos por primera vez la solución a esta crisis que está aquejando el mundo.

Seran muchos los que habran repetido desde hace tiempo y me incluyo yo, que China era un gigante dormido y es ahora cuando pedimos la intervención de estos para acabar con la crisis. Lo piden en un momento en el que Grecia pide 8000 millones como primera entrega confirmando los buenos progresos para su ayuda financiera, EEUU se cubre con su techo de deuda y sus políticas de impuestos y España esperando cooperación externa por parte de Alemania.

Pienso que si China acepta la petición del FMI y gasta sus ahorros en occidente, reactivará un mercado aún sin explotar, pudiendo salir a flote en un periodo a medio ó largo plazo.

angelorz

China: "y una puta mielda"

#34 editado xD

22 2 respuestas
Headhunt

Eso es si a china le interesa que el resto del mundo salga a flote, o que nos hundamos en la mierda para poder explotarnos. Por su modelo productivo no creo que ocurra esto, pues necesita clase media que mantenga el consumo, pero todo puede cambiar.

2 2 respuestas
B

#3 Ya empieza el apocalipsis chino que nos llevará a todos a la perdición.
#5 a China le interesa que vayamos bien, sin nosotros no son nada.
Yo tengo una idea...

Si el dinero ni se crea ni se destruye (se pueden retirar monedas y billetes pero se hacen nuevos) como es posible que medio mundo esté arruinado y el otro medio sea pobre ¿quién coño tiene todo el dinero amasado en fortunas? Porque el dinero no ha desaparecido. A los putos millonetis no les basta con ser ricos, encima nos joden no gastando su dinero ni invirtiendolo.

Joder, es asqueroso; a veces pienso que deberían de resetear la riqueza.

3 2 respuestas
Atisha

Qué pensamos pues si China se niega a aceptar esta petición? Hundirnos no creo que nos hundamos, pero si que puede llevar a que cambiemos nuestra concepción sobre nuestros colegas Orientales.

1 respuesta
wiFlY

#2 Esperemos que sean un poco mas generosos...

2 respuestas
angelorz

#6 Ponte en situación:

El resto del mundo se hunde en una crisis financiera y EEUU es la única cuya economía aguanta (e incluso tiene superhábit).

Tú eres EEUU: regalas tu dinero o decides seguir tu modelo de mercado?

Más claro el agua.

Está claro que a China también le interesa que el resto del mundo siga a flote, pero yo no creo que vayan a regalar su dinero xD

2 respuestas
Headhunt

#4 Yo no soy un experto economista, pero entiendo que el dinero se ha concentrado en unos pocos, y se han endeudado unos muchos. Si esos muchos no tienen dinero para comprar el lcd más moderno para ver el mundial, esos pocos no amasan milloncejos y vienen los problemas.

#6 podemos decirles que si son comunistas que repartan ... Oh wait..

1 respuesta
Atisha

#7 Tampoco hablamos de regalar, sino invertir sus ahorros en nuestra economía, pienso que saliendo a flote y con la intervención de China, saldremos todos muy beneficiados del superavit de está.

Todo esto piden que se produzca en un periódo a medio ó largo plazo, ni muy rápido para no destruir la economía ni muy lento, creando un nuevo mercado donde ya no serán los chinos el almacen de EEUU y Europa.

#10 Después les aflora el sentimiento como al millonario estadounidense Warren Buffet, el cual le han puesto hasta el impuesto con su nombre, ale hay! los ricos a pagar más.

B

#8 esos pocos que están tan forrados que pueden hacerse una casa hecha de papeles de 500 euros para que quieren más dinero? Yo es que de verdad, si llegara a ese punto de riqueza llegaría a un punto en que ser rico me daría tan igual que iría usando mi dinero para invertirlo en beneficios para la sociedad y mio propios (como honor)

2 respuestas
Headhunt

#10 Esos pocos no son personas directamente, son grandes empresas, multinacionales, lobbys de empresas y especuladores (grandes fortunas que no invierten en producir un bien, si no en solo obtener dinero, moviendolo) cuyo único objetivo es máximizar los beneficios, y eliminar la competencia (maximizando los beneficios, y minimizando los de los demás).

Si gastan parte de sus beneficios en la sociedad, les sería beneficioso (necesitan de una clase media que consuma y les mantenga a flote, no les gusta la gente que tiene lo justo para comer), pero no solo a ellos si no a sus competidores también por lo que pierden ventaja (sus competidores no gastan y también perciben beneficio).

Con este tipo de entes no hay limite de acumulación o de sangrado de beneficios. No hace falta que regalen dinero para buenos actos a la sociedad o den limosnas, simplemente que no estafen a hacienda.

MRTNT

#4 http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1208 Aquí hay una explicación más o menos resumida sobre la creación de dinero realmente.

Tr1p4s

Todas las crisis son por falta de ahorro real, cuando hay gente que no ahorra lo que otra gente gasta (véase auge económico ficticio anterior a la crisis) por que los tipos de interés se mantienen artificialmente bajos, entonces llega la crisis, al ver que hemos gastado mas de lo que habíamos ahorrado.

Los chinos en cambio, han ahorrado durante mucho e invertido bien, por ello van a ser los que mejor salgan parados de esta crisis y así todos los países que menos hayan estado influenciados por los movimientos de los intervencionistas.

Pero ojo que según los keynesianos la culpa de la crisis es del ahorro Chino xdddddddddddd.

2 1 respuesta
Atisha

#13 En china no siempre condiciona la demanda la producción, tienen el incentivo de que son tan baratos sus productos y su mano de obra tan barata que todo lo que producen sale de ese mercado, pero nada más hay que ver sus interesantes huelgas cuyo objetivo es producir, producir y producir, como bien nos han enseñado, a mil años luz de nosotros los Occidentales.

1 respuesta
M0E

"La escasez de crédito bancario, el legado del auge inmobiliario y el elevado apalancamiento -endeudamiento- de muchos hogares están frenando la recuperación", señala el FMI en una radiografía que perfectamente retrata a España.

Lo siento pero eso ya lo hemos pasado, además de ser una afirmación contradictoria. El alto endeudamiento es un problema, pero no poder endeudarnos más también lo es. Eso dicen.

Ahora la crisis va más allá del legado del auge inmobiliario, y más concretamente en España el problema es la deuda pública.

Pero vamos, típicas contradicciones keynesianas. La falta de ahorro es un problema para occidente, y el exceso de ahorro también es un problema para occidente. Ahá.

Por otro lado, #16 no podía haberlo dicho mejor. Los primeros que se van a la mierda son los chinos.

1 1 respuesta
Homyu

#7 el caso es que china vive de las exportaciones, si caemos nosotros, caen ellos. Sin nosotros solo son mil millones de personas con los almacenes llenos de productos de baja calidad.

Vamos que no regalarian el dinero, lo invertirian.

3 4 respuestas
angelorz

#15, #16: Está claro que a China también le interesa que el resto del mundo siga a flote

Ahí entra lo que vosotros decís xD A eso me refería con ese trozo :D

B

JAJAJAJAJ, lo que me he podido reir leyendo #1 xDD... el mundo está loco, el FMI miente más que habla y los Chinos ahora se mean a EEUU y a Europa.

M

China tiene que explotar (para mal) tarde o temprano.

1 respuesta
B

#19 he explotado el capitalismo no el comunismo

Kaiserlau

Tiene mas razon qun santo #16 si en occidente se detiene aun mas el consumo por dierentes factores los peores parados son los chinos q tienen la necesidad vital de seguir incrementando las exportaciones año tras año, su economia ya noto los efectos del desplome de la burbuja y de la reduccion del consumo internacional desde el 2009. Ellos no tienen un mercado interno lo suficientemente grande como para mantener el consumo y su industria nacional, depende mas ellos de nosotros q nosotros de ellos, no hay duda q deben de tener unas buenas reservas, pero no olvidemos lo gigantescamente grande q seria mantener esa economia en periodo de bajo o nulo crecimiento, esa mi opinion economica wannabe xD

1
Tr1p4s

#14 No te falta razón, no se si has querido decir con eso algo contrario de lo que yo he dicho pero para nada, estoy de acuerdo con tu afirmación.

#16 Justamente.

Por eso China ha comprado la deuda de los mayores países del mundo por ejemplo EEUU porque saben que cuando tengan que pagar los intereses, van a ser muy pero que muy cuantiosos.

1 respuesta
Meleagant

#3 A partir de ahora, en occidente vamos a trabajar "como chinos" y en China van a empezar a disfrutar la vida.

Un par de reformas laborales más y acabamos con el paro en cuanto Foxconn se traiga las fábricas a España.

1 respuesta
B

#22 yo es que sinceramente no entiendo por qué los paises no cortan eso de endeudarse tanto... el que se endeuda bajo mi punto de vista es gilipollas, pues en el futuro hay que pagar más. Es mejor vivir bajo tus posibilidades de pais. ¿que no tienes para hacer 9000km de ave? Joder, pues haces 5000, no pasa nada, y en un futuro haces el resto.

1 respuesta
Tr1p4s

#24 Porque es el estado, el dinero nunca es de los gestores y como no es de ellos lo gastan en lo que les da la gana, aunque sea la mejor de las intenciones.

La única forma de acabar con eso es quitarle el poder a los gobernantes de endeudarse, reducir el estado, es la única manera.

Si no os gusta o no queréis que se gasten el dinero y os arruinen la única forma de hacerlo es así.

1 1 respuesta
Atisha

#25 Lo que nunca pues llegaré a entender es, quien es el que controla ó por decirlo de otra manera regula el dinero que sale y entra de un Estado?, pudiendo este tener la capacidad para endeudarse de esas maneras teniendo que pedir ayudas a países, que en estos momentos no pasan por un auge económico ni mucho menos.

Pienso que para todos estos Estados, deberían haber aprendido, y como proyecto de futúro, crear severas sanciones, para que a la hora de gastar se lo piensen dos veces más.

1 respuesta
Headhunt

#23 Yo creo que en esa es la dirección en la que va el mundo, exactamente como tu lo explicas.

Tr1p4s

#26 Si no lo comprendes, es el estado, la lógica escapa fuera de este.

La lógica de una familia, entendamos así el estado en total, jamás endeudaría su vida si ya está endeudada, simplemente ahorraría buscaría mas ingresos y correría a pagar lo antes posible la deuda, algo que nunca pasa con el estado, o muy pocas veces.

Los estados no aprenden porque no es su dinero, no saben ni lo que cuesta conseguirlo ni lo que importa, solamente lo que su prepotencia les hace creer, por eso jamás estará en buenas manos el dinero ajeno.

1 1 respuesta
daRkCh4n

La cantidad de comercios chinos que hay... sus dueños envían parte de ese dinero a sus familiares en china, dinero que jamás vuelve, ofc

Nos están dejando secos!

Lamadrid

#28

Esa lógica es falsa , un estado no puede funcionar como una familia por el simple hecho de que un estado impreme su propia moneda , a partir de ahí cualquier cosa se va al traste.
La familia tiene que equilibrar por que sus entradas tienen que igualar a sus salidas , el estado si quiere no .

2 respuestas

Usuarios habituales