Pfizer admite en Parlamento de UE no haber hecho estudios sobre si vacuna evitaba el contagio o no

richmonde

#269 No se su caso, pero en mi caso, fue para protegerme a mi mismo. Cuando eres asmático, y tienes pitus, lo último que quieres es que un virus del cual sabemos poco, pero sabemos que ataca las vias respiratorias, te destroce por dentro. Y si tu padre por las noches respira con una CPAP, entiendes que por seguridad, ellos también se vacunen.

Del mismo modo, a mi hijo no lo vacuné porque no era necesario pese a que lo pillo completamente asintomático (7 años entonces).

No generalices con los motivos que lleven a cada uno vacunarse. Y desde luego, la mayoría que estamos en MV y nos hemos vacunados, muy probablemente lo hayamos hecho por conciencia social, mas que por "miedo" a lo que los medios de desinformación digan o hagan.

1 respuesta
Endorfina

#269

Las vacunas no son obligatorias y no me vacune porque lo dijeran ellos, Darwin me libre.

1 respuesta
D10X

#253 Eso es mentira, pero vamos, q no me extraña que tu fuente fiable sea el 20 minutos ... xD. Q encima lo mejor es que la fuente del 20 minutos es el BILD aleman, q es un periodico sensacionalista conservador ... xD.

Ugur Sahin dijo: "La cantidad de personas que tienen una prueba PCR positiva y, por lo tanto, son potencialmente contagiosas disminuye en un 92 por ciento después de la vacunación".
Eso no quiere decir que no sean contagiosos, si no que el riesgo baja. Pero vamos, que si, el titular de Bild "¡Las personas vacunadas ya NO son contagiosas!", y el del 20Minutos poniendo palabras que nunca fueron dichas.

Pero si, q los locos somos los demas, no los que venis como paletos a reproducir cualquier gilipollez (aunque sea mentira). La proxima pon como prueba irrefutable algun audio de whatsapp, o alguna cita de algun user random de MV ... asi nos reimos un poco.

1 1 respuesta
B
#270chocula:

Decir que la vacuna es segura quiere decir que se ha estudiado y se ha encontrado que puede usarse en unos márgenes de seguridad razonables.

Hmmm no. Eso choca frontalmente con la realidad de la vida. Te explico: Viajar en coche no es seguro, yo tengo el carnet de conducir 11 años ya, 0 accidentes y no me he llevado a nadie por delante, ¿Significa eso que conducir es seguro? - No. Seguro es cuando hay un 100% de probabilidad de éxito. Si no hay un 100% de probabilidad de éxito no puedes afirmar que algo es seguro. Esto si no lo entiendes es tu problema. Para ti fue seguro vacunarte pero para el que murió no era seguro.

#270chocula:

se ha encontrado que puede usarse en unos márgenes de seguridad razonables.

¿Cómo? - ¿Sin probarlas en menores de 18 años, embarazadas, mayores de 85 años y un largo etcétera de sectores de población? - No y no, te vuelves a equivocar. Si es seguro vacunarse por qué tengo yo que estar estudiándome las alertas ante reacciones adversas bizarras que me da mi propio ministerio de sanidad? - Porque no se si sabes que efectos secundarios y reacciones adversas no es lo mismo.

Reacciones adversas son las que no esperamos que vayan a ocurrir y efectos secundarios son los que sabemos que pueden ocurrir pero aceptamos por mero balance de beneficio/riesgo.

#270chocula:

Y lo debilitas porque... ¿patata? Debilitar el sistema inmunológico significa que no funciona a su máximo rendimiento

Te explico, yo me saqué la carrera de medicina y yo en gran parte me dedico a repetir lo que me explicaron mis profesores. Tengo ideas propias porque he leído muchos libros, he visto práctica clínica y sobre todo grabé todo lo que me explicaron mis profesores, yo muchas veces me dedico a repetir como un loro lo que me explicaron ellos de modo que estás discutiendo con ellos, no conmigo.

Cuando tu te enfrentas a una enfermedad vírica de forma natural pones en marcha un sistema mucho mas complejo que el que utilizas cuando te vacunas. No todas las enfermedades víricas se benefician de pasarlas de forma natural. El virus del Epstein Barr , el sida o la viruela, eso o te vacunas o jodido estás. Pero los que pasaron la tuberculosis de forma natural tuvieron un sistema inmune mucho mas potente que los que fueron vacunados, tanto es así que ahora los vacunados de tuberculosis están muriendo de tuberculosis.

Cuando tu te vacunas contra la covid lo que haces es enseñar a tu cuerpo a reconocer exclusivamente a la proteína S del virus. Cuando pasas la enfermedad de forma natural tu sistema está reconociendo a todos los componentes del virus, no solo a la proteína S. ¿Entiendes esto?

  • Para que lo entiendas mejor, a mi me pueden enseñar tu cara mil veces y yo aprendo a reconocer tu cara pero si yo te veo con tu cuerpo completo, veo tu forma de hablar y de caminar yo te reconozco mucho mejor, yo te reconozco en las sombras, en las tinieblas te reconozco solo por tu forma de andar. Si me enseñan solo tu cara yo no voy a poder reconocerte en la oscuridad.

Te lo explico con metáfora y analogía porque si me pongo a escribir como ocurre la respuesta inmune no nos enteramos ninguno de nada y yo me dedico a tocar la guitarra

zombietoads

Dejando aparte que la peña no sabe leer, ¿entonces la buena es #241 o #243 ? Son como contradictorios y hay quien apoya a ambos a la vez xd

1 respuesta
Zeloran

#275 en la noticia que puse yo el estudio revelaba que tras dos años aún quedan anticuerpos, pero la cantidad obviamente muy reducida. Según que estudio dice que tras un año ya no detecta anticuerpos. Todo depende del que haga el estudio y los criterios que siga.

2 respuestas
B

#276 Pero es que fijarse en eso es un error Zeloran, a ti te da igual si hay mas o menos anticuerpos. A ti lo que te interesa es que una vez que entre el agente patógeno tu seas capaz de generarlos rápida y eficazmente.

A ti no te interesa ir empalmado todo el día, te interesa que cuando tengas que utilizar la polla esta se levante correctamente. Tener mayor o menor número de anticuerpos circulando no asegura una respuesta inmune adecuada

2
zombietoads

#264 Curioso, no he dicho nada de terraplanistas en el hilo, sólo he dicho -y lo mantengo- que la peña no sabe leer. Pero oye, que la división de la sociedad y todo eso.

#253 Coñe, el twitter de un antibak de estos que usan el blockbot si sigues a EstoyAvisando o similares. Me hace gracia, weak men y tal.

#276 Gracias por responder. A lo que me refería en su momento es que en el propio enlace ya ponía el tema de no tener anticuerpos detectables en un porcentaje interesante de no vacunados. En que los estudios no siempre coinciden te doy la razón.

Y vamos, a lo que no le veo sentido -y no lo digo por ti ni por rocko- es dar la razón a algo sobre los anticuerpos y luego a que los anticuerpos no importan, es como contradictorio totalmente xd

3 respuestas
B
#278zombietoads:

y luego a que los anticuerpos no importan,

A ti no te interesa tener anticuerpos contra el Sars-Cov2 circulando por tu sangre, a ti te interesa tener células plasmáticas capaces de generar esos anticuerpos cuando sea necesario

1 respuesta
D10X

#278 La cosa es que son los medios, dependiendo de su ideologia, los que dan valor o no a los estudios que se publican.

Que se hagan estudios para saber cuanto duran los anticuerpos es normal a nivel "ciencia", que realmente el que no tengas anticuerpos quiera decir algo ... esa vision la da el medio y lo hara en base a lo que mas le convenga en su linea editorial.

zombietoads

#279 No estaba entrando ahora en ese tema sino en la contradicción de defender A y no A, vaya. No sé si me explico.

1 respuesta
B

#281 Pues no se quien hace eso ni por qué lo hace. No se si son los medios o quien cojones es pero esto es todo una aberración.

Yo lo entiendo, se ponen dos arquitectos a discutir y yo no tengo cojones a abrir la boca. Pero justo esto que ha pasado es mi profesión y todo lo que he hecho en la vida y se perfectamente quien se equivoca y quien no.

Y eso partiendo de la base de que ni lo se todo ni lo sabré todo nunca porque yo me moriré y la ciencia seguirá avanzando. ¿Pero a día de hoy? - A día de hoy todavía puedo identificar lo que son mentiras y lo que no lo son.

Que conste que esto no es exclusivo de este foro, estas conversaciones se tienen en la calle, en las reuniones de amigos y familiares, en el trabajo... Y nadie, absolutamente nadie está de acuerdo con nadie. Yo escribo aquí porque lo que leo es lo que luego me cuentan en la calle, en la vida real. Es lo mismo en todos sitios, lo que dicen los medios.

¿Y qué medios? - Pues dependiendo del que leas te dicen X o Y pero eso no puede ser, eso no puede ocurrir. Yo lo entiendo, a España le están dando muchísimo dinero pero muchísimo por toda la campaña que han realizado. Dar unas migajas a los medios de comunicación y pagar a gente y/o bots para que lancen un mensaje es lo correcto para el gobierno para sacar el mayor beneficio económico posible aunque ello suponga mentir y dividir a la gente. Pues vale.

Lo que yo no me esperaba es que siendo médico y teniendo buena voluntad de informar y asesorar a la gente se me fuese a insultar y a vilipendiar como se me ha hecho. Pero no aquí en este foro, en la vida real me refiero. Que yo perdí mi empleo por esto.

Yo soy un tío que se dedica a esto en exclusiva y me encuentro con que todo el mundo sabe mas que yo, no lo entiendo. No entiendo como es esto posible

Mir 2022

Yo creo que la mayoría de vosotros no tenéis ni idea de esto pero veo que todos habláis y comentáis. Que lo hagáis vosotros lo entiendo porque es un foro y estamos aquí para aprender todos, hasta yo que me equivoco día si y día también. ¿Pero en la calle? - No es posible esto, es injusto

2
RocKO

#273 el que es mentira? Es un titular de un periódico de tirada. Que crees que ve la inmensa mayoría? Si, el titular. De nada.

1 respuesta
toyakens

#278 no he dicho que hayas llamado a nadie terraplanista en este hilo, hablo del insulto facil que tu y los de tu cuerda habeis usado en tiempos de pandemia para defender vuestras ideas en contra de los que no querian vacunarse. Pero vamos, visto la primera pagina, os valen los mismos argumentos para este hilo: "negacionista" (o "negas"), NPCs (este me hace especial gracia viniendo de ti)...

Lo dicho, disfruta lo vacunado amigo, espero que tengas las 4 dosis, no se te vaya a caducar el pasaporte.

1 1 respuesta
D10X

#283 Pues sabiendo como funciona el mundo ... , yo asumo cierto grado de madurez con mis interlocutores.

Q me parece guay, pero la gente que se queda en los titulares ... pues da para lo que da, y una conversacion sobre vacunas es como intentar discutir con un bebe de 2 meses sobre si el Hobbit era mala o buena.

Pero vamos, gracias por darme la razon sobre que estas poniendo una noticia falsa y nunca se hablo de que la vacuna evitase contagios.

2 respuestas
RocKO

#285 no se si eres cortico o te lo haces. Una cosa es la realidad de la vacuna y otra lo que se vende. Lo que te pongo es un titular, el cual es falso en cuanto a la realidad de la vacuna, igual que cientos y cientos de titulares falsos que existen sobre este tema. Podría estar días poniendo mierda que se ha dicho. El problema es que la gente se ha tragado ese mensaje (te han puesto más casos páginas atrás...), Y eso ha calado hasta el fondo, se ha repetido por políticos, gente en programas como AR y demás basura, y eso es lo que queda. Hasta llegar al punto del pasaporte. No sé que no entiendes, o es que me expreso mal. Está bastante claro.

Que el titular es falso, claro, obviamente, como el 90% de la narrativa que se ha dicho. Que es doblemente falso, porque además no concuerda con el cuerpo, pues seguramente, pero lo único que cala son titulares, no creo que a nadie pille de sorpresa..

Y no te doy la razón en nada, se dijo abiertamente y claramente que cerca del 95% /90% evitaba el contagio. Rotundamente falso tambien.

Dejo otro vídeo mítico lleno de falsedades con muchos expertos:

hablando de la inmunidad de rebaño (otra de las mentiras gordas de este circo, y con dibujitos donde hay un virus que flota en el aire y los "inmunizados" rebotan el virus, son cortafuegos que hacen de barrera. Obviamente, se ha visto que era mentira también.

https://www.antena3.com/noticias/ciencia/que-es-la-inmunidad-de-rebano-o-colectiva_202004235ea1eca7d116ee00015a7b4b.html

zombietoads

#284 Bueno, a mí me hace especial gracia viniendo de ti, ya ves. Que usabas el comodín de la TV a la mínima para sorpresa de nadie. Qué mal que se os meta en el saco de esa gente a la que jamás criticáis (otros no tenemos problemas en criticar a algún pirado que se ha puesto a amenazar en el foro a alguno que amenazaba a un ""dudacionista"", vaya cosa).

Y hombre, da mucho el cante lo de la típica cuenta nueva que "no lo tiene muy claro" y al poco tiene bien claro el discursito. Por lo visto estará mal llamar nega a la gente que actúa como tal.

#285 Iba a darle algo la razón con lo de que la gente se queda en el titular, pero saltando con el enfadito y lo de cortito ya no.

1 respuesta
bATUSORZ

Los que hemos trabajado en laboratorio, en ambitos de bioquimica,sabemos que la ciencia tiene unos tiempos,que los milagros no existen,y aunque metas muchisimos recursos,en la ciencia hay unos tiempos.
Luego pasa lo que pasa,que no se podia saber.Vacunas sacadas en poco mas de medio año y contra un virus que muta tanto.

Lo que han hecho con la gente es criminal,estigmatizacion a punta pala,despidos del puesto de trabajo,etc.
Que las vacunas han ayudado a los grupos de riesgo es evidente,pero lo que se ha hecho en paises como Italia, es para meter en la carcel a todo el gobierno.

7 1 respuesta
B

Yo creo que este debate no da mas de si, la gente ya ha olvidado todo lo que ha ocurrido. Yo juré y perjuré luchar contra esta injusticia pero ahora veo que lo único que he hecho es estrellarme contra la pared porque esto es una batalla desigual.

Yo hablo por convicción propia, por conocimientos, por experiencia y con buena intención, el resto en general habla sin conocimientos o pagados por alguien para dar un mensaje. Ya me he cansado de estrellarme contra la pared, esto ha sido el gran aprendizaje de mi vida. No puedo seguir, es mejor callarme y engañar a la gente, cobrar mi dinero y desentenderme de todo porque la realidad es que a mi lo que me gusta es moverme libremente, descansar a gusto, comer, hacer deporte, ayudar al que lo necesite y luego si es posible relacionarme con los demás de forma sana.

Si me he mostrado tan enfadado es porque justamente se me ha impedido hacer esas cosas que son las que me gustan y ha ocurrido de forma injusta y con el beneplácito de esas personas a las que yo pretendía ayudar. Yo lo dejo. Estoy hablando yo pero somos muchos los que nos encontramos en este estado de frustración y enfado. Vosotros os lo perdéis y sinceramente solo espero que quede gente con ilusión y esperanza que os trate bien cuando tengáis un problema de salud o cuando necesitéis apoyo. Yo desde luego ya no.

Me despido. Que vaya bien

4
toyakens

#287 el comodin de que TV? De que se metia miedo desde la TV para que los que no se vacunaran justificar una suerte de apartheid y que no pudiesen acceder a lugares publicos o se les señalase publicamente? Y te parecera normal? xDDDD

2
B
#271richmonde:

No generalices con los motivos que lleven a cada uno vacunarse.

En ningún momento he generalizado porque he dicho varias veces que la vacuna era necesaria para "mayores e inmunodeprimidos" (también he dicho "gente en grupos de riesgo", que es lo mismo) y que la gente joven y sana era la que no tenía que ponérsela. Evidentemente, si por la situación de una persona corre riesgo de que el virus la tumbe, pues vacunarse era lo inteligente, pero para la gente sana y que no era mayor de 60 años era totalmente innecesario.

#272Endorfina:

Las vacunas no son obligatorias y no me vacune porque lo dijeran ellos, Darwin me libre.

Si no te vacunaste porque te lo dijeran ellos y no estabas en ningún grupo de riesgo, solo quedaba otro motivo sensato para vacunarse, que era proteger a los mayores, y que se ha demostrado que era un pufo totalmente porque ni siquiera se hicieron estudios de si la vacuna evitaba el contagio antes de sacarla al mercado. No sé qué más quieres que te diga, pero es que es así: si no estabas en grupo de riesgo, era un riesgo totalmente innecesario meterte una vacuna sacada a las prisas sin estudios de los efectos que produce en los seres humanos pasados 3, 4 y 5 años después (como mínimo), que se sabe con cualquier otra vacuna aprobada previamente (porque siempre se respetan esos plazos). Y no lo digo yo, lo dice la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations:

Before a vaccine is licensed and brought to the market, it undergoes a long and rigorous process of research, followed by many years of clinical testing.

The overall development of a vaccine consists generally of a discovery phase, a pre-clinical phase, the clinical development phase (phases I to III) and the
post licensure phase (phase IV), and it takes on an average about 10 to 15 years.

Fuente: https://www.ifpma.org/wp-content/uploads/2019/07/IFPMA-ComplexJourney-2019_FINAL.pdf

No le des más vueltas, tienes algo en el cuerpo que no se ha testado lo suficiente. Se dice y no pasa nada. Y sabiéndolo, te la pusiste sin que nadie te obligara, como tú mism@ afirmas. Decías también algo de daRwiN...

Y todo para poder ir por enésima vez al 100 montaditos...

2
Jocanyas

#288 ¿Que se ha hecho en Italia?

Calzeta

Se hace una nueva vacuna para la gripe literalmente cada año, con la variante que esté pegando fuerte ese año.

RocKO

Pero nunca se dijo... Y luego llaman negacionistas al resto.

Lo del Oriol de demencial, y este estaba 24/7 diciendo mentiras y confundiendo a la población. De cárcel.

4
blackmochila

#219

2 2 respuestas
B

#295 Sí, sí, si yo le respondía al que puso el vídeo de la 6ª, donde la presentadora no decía que evitase el contagio del vacunado a los demás, sino que evitaba contraerlo a la propia persona vacunada (que tampoco era verdad, pero bueno, jajaja).

Knelo

O sea, q Pfizer confirma que el pasaporte covid, adalid de poderosas restricciones de derechos fundamentales, ha sido una farsa.

Y por aquí aplaudiendo supresión de derechos fundamentales.
Pero q no falten los derechos LGTVIAHETSV+-

#241 o sea q tengo 2 años de protección muy fresca. Buen aporte

3
M

Es el virus T

D10X

#295 Eso ya lo ha puesto otro negacionista y se ha desmentido.

Q os engañen los medios de comunicación a estas alturas, pues chico, abre los ojos. Ante un gobierno de izquierdas, pues te pones 13tv y contrastas para ver cuánto te intentan colar. Si el gobierno es de derechas, pues vuelves a ver el intermedio en la sexta, q ya no se callarán, y contrastas.

Y si no quereis contrastar, pues no os vayais a lo mas sensacionalista.

4 respuestas
contris

Porque me da pereza +1000 pero sería buenísimo empezar a coger comentarios de los "provacuners" en plena pandemia y empezar a ponerlos aquí con lo que pensaban y lo que piensan ahora. Ahora resulta que todos sabían que la vacuna no evitaba contagios, pero si no lo he soñado juraría que los no vacunados nos tiramos unos cuantos meses siendo el foco de atención de todo el ODIO mundial, tachados de insolidarios, prohibíendonos hacer vida normal, la entrada en muchos establecimientos, persiguiendonos de todas las maneras posibles, violando la consitutción y la ley de protección de datos y apoyados por todo el rebaño mientras nos miraban mal y culpabilizaban de la situación en la que nos encontrábamos.

De verdad que no se como podéis negar la publicidad que se hizo de la vacuna con titulares como "LA VACUNA X TIENE UNA EFECTIVIDAD DEL 98%" no iba dirigida a ENGAÑAR y obligar a la gente que tiene fe ciega en los medios de comunicación y en nuestros políticos (debe ser solo para esto, porque luego para otras cosas nadie los cree) a ponerse el pinchacito y a creerse que lo estaban haciendo por el bien común y que esto generara odio entre vacunados y no vacunados y forzara a estos ultimos a sucumbir también a la vacunación.

Podéis creer en la vacunación o no, pero que a día de hoy el que no sepa y tenga claro de que el tema de la vacuna y el como se ha gestionado ha sido la mayor campaña de miedo y odio que ha habido en la historia de la civilización moderna es porque no quiere abrir los ojos. De hecho me provoca cierta "gracia" el ver como la mayoría sigue defendiendo su postura pro-vacuna pero como todo mi círculo cercano y por lo que se escucha en general, nadie quiere volver a pincharse y muchos van a rechazar el próximo pinchacito (pero gran parte de estos que ahora la van a rechazar, eran los primeros en tirar hate sobre los no vacunados y ponerse la medallita de superioridad moral). Quizá sea porque la gente se esté dando cuenta de que realmente no es necesario seguir jugando a la ruleta rusa.

3 1 respuesta

Usuarios habituales