Piden 17 años para un acusado de violar a su pareja en su piso.

Leoshito

#21 Con lo de que vivían con una segunda mujer y su familia todo apuntaba a marroquí o a gitano.

Lo malo de esto es que si alguien se prepara la declaración como unas opos puede condenar a quien le venga en gana.

1 1 respuesta
kraqen

#4 Es siempre mejor negarse a declarar y tener un buen abogado que soltar esas perlas.

Vaya manera de hundirse solos que tienen algunos xd

2
cuico

#31 Lo malo de esto es que si alguien se prepara la declaración como unas opos puede condenar a quien le venga en gana.

Coincido contigo, salvo en que "alguien" deberia estar cambiado por "una mujer" xD

1 1 respuesta
Hobbes

#3 ¿sabes la historia del disminuido psíquico que era masoca y después de pedir y consentir unas prácticas ofreciendo dinero denunció a aquellos a quienes se lo pidió?

Lexor

Digno de una sociedad progresista y avanzada

SwarkO1

Pero leed la fuente cojones ....

El episodio más grave relatado por la víctima habría tenido lugar sobre las 14.00 horas del 18 de octubre de 2019, cuando el procesado le propuso mantener relaciones sexuales y ella se negó, a lo que él le respondió que era su mujer, que cuando él tenía ganas ella "tenía que hacerlo" y que si no quería le daba igual y que la iba a "violar".

La mujer ha relatado que él intentó abrirle las piernas mientras ella se resistía y lloraba, si bien ante la insistencia del hombre finalmente se lo permitió, en contra de su voluntad, porque tenía "miedo" y para que "terminara y se marchara", tras lo que se duchó y llamó por teléfono a una amiga a la que relató lo sucedido y más adelante dio por terminada la relación sentimental con el hombre.

1 1 respuesta
Crane

Pinta a cierto, así que a pudrirse en la cárcel por cerdo. Fin.

1
Mariox93

#2 Igualdad ante la ley es tratar igual situaciones iguales y operar legalmente para que situaciones diferentes se conviertan en situaciones iguales.

intelntl

Lo de siempre, ella miente, el miente y de la verdad nunca sabremos nada.

Leoshito

#33 Bueno bueno, no vamos a asumir el género de la persona no crees :P

Meleagant

#21 Vaya fail de bait que te has marcado xD Lamentabla.

2 respuestas
Polak

Por mucho que sea verdad o mentira. Las pruebas son las pruebas. No puedes condenar de esa manera sin demostrar completamente la culpabilidad. No con tan solo una mierda de testimonio.

B

#41 Arriba España España lo mejor viva España ETA malo ... Venezuela !

Te hablo en tu idioma para ver si así lo entiendes.

Que poco os queda.

2 respuestas
C
#41Meleagant:
#41Meleagant:

bait

Veo que estas a la moda...

ElJohan

Los sesgos morales e ideológicos de la gente... Que Dios nos pille confesados.

neZbo

¿Dónde pone que es marroquí? En la fuente de #1 no he visto la nacionalidad u origen (lo que hace que las probabilidades de que sea español disminuyan considerablemente)

Si resulta que es marroquí explicaría (que no justificaría) su comportamiento, ya que para su cultura fuertemente machista la mujer es un ser inferior, poco más que ganado.

1 respuesta
Meleagant

#43 No pasa nada hermano, sigue practicando. La constancia es la madre del éxito.

eondev

#36 pinta a moro/gitano que flipas xDDDD

B

O es una injusticia terrible contra el hombre o pinta a moro. Mv no defrauda.

2
MeCagoEnDios

#43 eres colega de leoshito?

1 respuesta
Leoshito

#50 Yo no tengo amigos.

Bueno mentira, el Soraghatsu que es buen tipo.

Meleagant

#46 En determinados contextos se entiende mejor. No obstante yo lo veo claro: si no hay más prueba que el testimonio de la demandante, condenar a alguien es una clara violación de su presunción de inocencia, y el salvoconducto de la declaración consistente y verosímil no cambia este hecho.

Lo que más me alucina es que descarten intereses espurios, siendo ambos pareja. Es la muestra perfecta de que las condiciones que impone el sistema español para violar la presunción de inocencia son una puerta de entrada por la que puede pasar todo sin problemas.

2 3 respuestas
neZbo

#52 Pienso igual, condenar a alguien con una declaración como única prueba me parece aberrante. Lo de la consistencia, verosimilitud y falta de intereses espurios me parece que es ignorar por completo la naturaleza humana.

1
jocker8

Al carajo la presunción de inocencia (me da igual de donde sea el notas)

Si eso es verdad tiene q tener pruebas... Vaya sociedad se nos está quedando, dándole armas jurídicamente peligrosas, cuando hay mujeres muy malas (si, es cuestión de condición de la persona, no de sexo).

1 respuesta
B

Le sale mas rentable terminar la jugada

B
#52Meleagant:

Lo que más me alucina es que descarten intereses espurios, siendo ambos pareja. Es la muestra perfecta de que las condiciones que impone el sistema español para violar la presunción de inocencia son una puerta de entrada por la que puede pasar todo sin problemas.

eso o que igual tienen más info que los cracks de un foro que saben todos los pormenores leyendo un titular y la entradilla.

1 1 respuesta
Meleagant

#56 No existe ningún tipo de información que permita descartar intereses espurios en una relación de pareja.

Algunos tragáis con todo.

B

En la misma línea se ha pronunciado el letrado de la acusación particular, quien ha destacado el relato "totalmente conciso" de lo ocurrido realizado por la mujer que, a su entender, resulta "suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia del hombre.

2 preguntas, foro:

  1. Esto es legal ahora mismo?
    (Pregunto independientemente de este caso)
  1. Ahora hablando de este caso, ¿Creéis que el hecho de el acusado es magrebí/gitano influye en si se realiza un proceso judicial más o menos correcto en relación a la acusación de la mujer?
1 respuesta
B

#52 #54 #58 En teoría si una mujer prepara bien la película pueden condenar a un hombre por nada!!

nani11

La fiscalía puede pedir lo que considere. Si lo que pretenden es juzgar, a ver hestudiao.

El relato de la mujer no debería ser suficiente, aunque penalmente tiran más dos tetas que el sentido común

Si el caballero es marroquí, es su costumbre y hay que respetarla.

Si la mujer quería protección social, a verse Casado con un hespanyol

Usuarios habituales