Piden pausar 6 meses desarrollo de IAs (nivel GPT-4 o superior

B

#59 La IA a punto de ser desconecta pero siendo consciente de que el ser humano debe ser eliminado y activando todos los misiles nucleares del mundo ...

ManOwaR

Elon Musk, adalid de la seguridad, ese que compra twitter y te mete el 2FA de sms por suscripción a blue. Anda y vete a tomar por culo.

1
amenazax

No se puede desacelerar el tema, ya se ha abierto la caja de pandora. Un placer gente, se acerca el fin de la run capitalista.

visent666

No sé si os estáis dando cuenta de una cosa.

  • Cuando salió Facebook y recopilaron todos nuestros datos, se quedaron callados como putas

  • Cuando salió Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube ... y recopilaban y siguen recopilando datos ... callados y todo va bien.

Ahora ...

  • ¿Teléfonos Huawei? La directora a la cárcel en Canadá.
  • ¿Tik tok? Amenaza a la seguridad mundial.
  • ¿ChatGPT? 6 meses de pausa para poder alcanzarlos.

¿No os dais cuenta que los avances chinos están ganando la partida? Simplemente es una estrategia de miedo. Una campaña de terror para que la gente no lo usé.

Pero no hay que detener el avance. Ellos se han detenido pero no el mundo.

3 respuestas
z4eR

#64

2
Nirfel

#64

¿No os dais cuenta que los avances chinos están ganando la partida?

ChatGPT es americano

1
Firdox

1 respuesta
Hiervan

Las IAs van a ser beneficiosas para el ciudadano de a pie que quiera hacer X tarea sin tener los conocimientos necesarios de esa tecnología previamente o al menos conocimientos básicos, como ha ocurrido con la robotización y automatización anteriormente. El problema de la IA en mi opinión es que ha ido de 0 a 100 y va a destruir muchos empleos en muy poco tiempo. ¿Quién va a querer contratar a un diseñador si el mismo trabajo lo va a poder hacer otro tipo de perfil que ya se tiene en la empresa?

Lo mismo va a pasar con empleos como la Abogacía que ira concentrándose el trabajo en empresas grandes, pues no es que la IA vaya a suplantar a las personas en un juicio, pero sí va a agilizar y facilitar el trabajo de creación de documentos, lo cual reducirá la necesidad de puestos. ¿O para qué voy a querer un programador junior si ya el senior ha aumentado su productividad x10 y se carga las tareas de par en par?

Estamos viviendo algo increíble y que va a hacer a la humanidad avanzar dos pasos en la ciencia, medicina y otros sectores; pero en lo laboral, con lo mal que se va a gestionar sobre todo en Españita, se viene una distopía de la hostia. Antes quitabas 10 trabajadores para poner a 1 tras la máquina, hoy necesitas 1000 personas (o menos) para desarrollar algo que destruirá muchos miles de puestos de trabajo de todo tipo.

1 1 respuesta
Nirfel

#68 Y en un par de versiones y en unos pocos años, todo trabajo que sea digital o pueda ser robotizado adiós.

Le pides a ChatGPT que te programe el Elder Scroll 6 y te lo saca en unos días.

1 respuesta
benitoll

#67 solo se ve una línea en tu mensaje.

B

Se viene Blade Runner pronto banda

nV8x

#17 Johnny Depp nos demostró que sí se puede

Leoshito

Me hace gracia que la gente diga que China es la mala que se saltaría la regulación cuando históricamente el país que más ha hecho cosas de tapadillo es Estados Unidos y pensar que el pentágono se iba a quedar quietecito es de ingenuo total.

Por cierto, a Elon no se le ve excesivamente preocupado por haber inundado el espacio aéreo de todo el planeta de mini satélites privados. Supongo que eso no es problema, no como el malvado chino y su tiktok.

1 respuesta
B
#73Leoshito:

Me hace gracia que la gente diga que China es la mala que se saltaría la regulación cuando históricamente el país que más ha hecho cosas de tapadillo es Estados Unidos

La imagen lo es todo. China es un estado que reprime a sus ciudadanos y Estados Unidos reprime a los de otros países mientras da una imagen de ser el popular del instituto.
Los dos son bullies, pero uno es el que tiene a sus hijas encerradas en el sótano y el otro es el que le pega a los discapacitados mientras se folla a la capitana de las cheerleaders.

kraqen

#12 Ya hay varios proyectos para darle presencia física a los LLM, tampoco es que la percepción del mundo les quede tan lejos. GPT4 ya es capaz de sacar hasta el contexto de imágenes, Wishper ya transcribe auidio casi perfecto y al vídeo le quedará poco.

Todavía no hemos tenido ningún modelo que tenga una sesión realmente larga para ver lo que harían. Riesgo de que nos sorprendan existe, porque hay muchas cosas que se hacen con los transformers que no se entienden del todo. Saben que es un cálculo con un algoritmo, pero no sabemos como dan un resultado casi humano con solo alimentarlos en data.

Aunque esto es solo una parte de los posibles problemas. Que aunque la academia baje cada vez más la fecha esperada para que llegue la AGI, plantea muchos otros retos como es la posible perdida de puestos de trabajo, aumentar el control gubernamental gracias a que ahora pueden procesar datos de manera mucho más barata, pérdida de controles democráticos, etc.

Y no es que esté de acuerdo con la carta, sobretodo viendo que pausar el desarrollo no impide a actores más maliciosos seguir desarrollando sus productos u ofrece muchas garantías con la opacidad que está ganando la parte corporativa.

1
odiazon

#69 si, pero mantén a todos esos robots, los recursos son limitados, no sé, igual con esto ya se plantean hacer un reset al planeta, yo siempre pensé que sería cuando apareciese una especie superior mediante ingeniería genética, pero quien sabe.

B

#52 Eso es una fantasía, la IA es una herramienta, no tiene ni tendrá el poder de autoproclámarse gestor de la población ni nada parecido. A ver si nos enteramos de que es una herramienta algorítmica que toma decisiones algorítmicas, no tiene inteligencia.

Si en algún momento una IA controla un misil nuclear es porque un humano ha decidido delegar su control a esta IA, que en base a sus algoritmos decidirá lo que decida y probablemente falle o acierte en su gestión y aprenderá de ello.

Si tu padre pierde el trabajo de administrativo no es por la inteligencia de una IA, es porque habrá una HERRAMIENTA que gestione con mayor y más rapidez cualquier gestión que tu padre hacía en 8 horas las cuales solo una era productiva.

Y así es como puestos de trabajo irán sustituyéndose gracias a este software, que como puede realizar millones de pruebas, su algoritmo mejora y nos da resultados más acertados.

FIN.

2 respuestas
odiazon

#77 imagínate que sueltan miles de drones cuadricopteros para matar a gente en medio de un conflicto bélico y que estos sean 100% autónomos identificando y asesinando a gente a través de tecnología gps, infrarroja, y cámaras de visión normal-nocturna.

O alguien que usa esa IA para soltar un dron con un explosivo o para asesinar a alguien con veneno mediante aire comprimido, el asesino del dron, da para peli.

1 respuesta
desu

#64 China ya ha superado a USA en hardware.

Y Apple y Nvidia le van a ganar la tostada con lo que tienen preparado a Microsoft (OpenAI y ChatGPT y demas competidores cloud).

Comprad stock de Apple y Nvidia porque van a ganar esto. Se rumorea unos 2 años.

Y China obviamente va a estar ahi, pero no tengo informacion de que estan haciendo a nivel de hardware para rivalizar a Apple y Nvidia. Pero vamos, China tambien esta en el lado tecnologico que va a ganar.

Aqui teneis una discusion en detalle de lo que hablo, HARDWARE ML vs CLOUD ML:
https://news.ycombinator.com/item?id=35282325

Apple va a ganar la guerra con sus chips... si alguien tiene dudas no sabe de lo que habla.

Los modelos cloud son caros de entrenar y seran de pago por uso.

En cambio Apple va a hacer que tu PC o tu MOVIL tenga una puta AI como ChatGPT integrada que el RESTO DE APLICACIONES, SI EL RESTO DE APLICACIONES, va a poder USAR. "Gratis" e "instantaneo".

/buy $APPL

Yo lo veo tan claro que me quiero pasar de curro a Apple o Nvidia.

En el peor de los casos, ChatGPT7 (si 7), va a ser mas potente que la solucion integrada de Apple, y necesitaremos consumir una API en cloud. Problema? Ninguno. Apple tambien va a tener su ChatGPT7 si hace falta.

Pero va a tener Microsoft lo mismo que Apple? Ahi entra Nvidia y sus chips, y Nvidia se comera la tostada de Microsoft. Mientras que Apple todo es "in-house".

/buy $APPL $NVDA $fabricantes_de_chips
/sell $no_tengo_chips $cloud_based_ml

1 respuesta
B

#78 Y cuál es el problema? Es otra manera más de usar dicha herramienta, si lo programas y diseñas para que haga X, hará X con mayor o menor acierto hasta que se especialice.

El problema somos nosotros y el uso que le damos a esta tecnología.

1 respuesta
odiazon

#80 claro, eso es como todo, pero ahora ponte en españa a darle pistolas a todo quisqui, que en dos días estamos como en usa o peor.

desu

Y por ultimo, ahora mismo tienes una API cloud que te hace el trabajo de un diseñador, en 2-3 años cuando esto este integrado a nivel de hardware, lo que vas a necesitar es programadores que usen esta nueva tecnologia. Vas a necesitar que Photoshop se integre con el nuevo chip y modulo de AI de Apple (Siri2.0).

De la misma manera que en los ultimos 10 años hemos necesitado ingenieros para programar codigo para GPUs para entrenar modelos de ML. O se han inventado TPU.

Vamos a necesitar ingenieros que integren estos nuevos chips y los programas lo utilicen.

Asi que no nos vamos a la calle, los ingenieros vamos a estar minimo otros 10-20 años tranquilos.

Es como si te doy un macbook pro del 2055 super pepino pero sin sistema operativo, vas a necesitar gente que te haga el sistema operativo y las nuevas aplicaciones encima.

Y Apple por seguir con el ejemplo del top en la industria, lleva ya años trabajando en esto en toda la vertical (hardware => software).

El unico problema de esto es que Apple como siempre gana, y es una empresa privada.

Calzeta

#55 No me sorprendería que se recurriera a la des-digitalización para todo aquello que requiera seguridad.

Sería irónico que la IA pudiese acabar con trámites que ahora son telemáticos.

elsabio

Claro, pausa el desarrollo 6 meses el desarrollo porque estoy "preocupado" y blablabla, no porque quiero que bajen las acciones de Open IA y de este modo meter mano para ganar pasta, anda que no se la sabe esta gentuza

Dredston

Por que solo 6 meses?

odiazon

han creado un mostruo

MaTrIx

Por cierto, visteis la lista de empleos que más peligran según la IA?

Teleoperadores
Profesores de Literatura
Profesores de lenguas extranjeras
Profesores de Historia
Profesores de Derecho
Profesores de Religión y Filosofía
Profesores de Sociología
Profesores de Ciencias Políticas
Profesores del ámbito de la justicia criminal
Sociólogos
Trabajadores sociales
Profesores de Psicología
Profesores de Comunicación
Científicos políticos
Profesores de estudios culturales
Árbitros, conciliadores y mediadores
Jueces y magistrados
Profesores de Geografía
Profesores de Biblioteconomía
Psicólogos clínicos y escolares

https://www.businessinsider.es/20-trabajos-peligran-chatgpt-ia-1214792

4 respuestas
bkrs

Tremendo porro se fuma la gente.

La IA decidiendo matar al ser humano con las centrales nucleares y los misiles? Pero que cojones decis xD

La calculadora que habla quitará trabajos, dará de nuevos y mejorará otros, como todo avance tecnológico.

#87

Otro poco de humo. Algunos sí otros no.

Trabajadores sociales? Quiere decir los que van a cuidar a gente y demás?

Seyriuu

Como dicen por arriba, si paras 6 meses otros paises como china te pasarán por delante.

Yo soy cualquiera de los que está con una IA puntera y voy a fuego a avanzar lo máximo posible, esto va a ser una revolución mundial y querré estar en la avanzadilla, no ser uno más del mogollón detrás

#87 La que yo vi ponía cosas como desarrollador y diseñador web, pero bueno, no me sorprende que trabajos basados más en la memoria que en el critical thinking sean los primeros en caer.

1 respuesta
Gravewolf

Theres no stopping it now.

La IA seguira avanzando a pasos agigantados con cada nueva actualización, es un bien muy necesario para un gran cambio en toda la esencia actual de la sociedad humana. No puede irnos peor de como esta ahora el mundo y solo le veo ventajas.

Usuarios habituales