Piden la retirada de 'Conguitos' por ser un producto "rac

Christian2

#120 Ni vienen de 5 en 5

1 comentario moderado
granaino127

A ver, secreto no hay ningún secreto en que tanto el nombre como el marketing siempre ha referenciado a negros del congo.

Lo que no entiendo es por qué se tiene que considerar ofensivo que se haga este simil.

3 1 respuesta
22sortt

#8 lo mejor es unir uno de cada en la boca y que se fundan los sabores

C

Me juego el huevo derecho que esta subnormalidad ofende mucho mas a los blanquitos aficionados a la soja, que a los propios negros :person_facepalming:
Mierda de sociedad amariconada, la virgen.

1
Pitufooscuro

Es escuchar que un producto es ofensivo para los progres y me dan ganas de consumirlo, yo soy el directivo de chocolates lacasa y cada año pago a algunos para que se ofendan por Twitter por mi producto.

1
wizar5

#118 si quieres hablarle de forma despectiva a alguien, en este caso a la gente negra con coger una referencia random podrías, por ejemplo llamarlos sobaco de cuervo. Lo que quiero decir que las palabras puedes darle una interpretación y los conguitos puede sacarlo de algo bueno, xq si esa misma persona dice que está requeté bueno como un conguito....

1 respuesta
Mirtor

#119 Si yo voy a UK y me encuentro alguna caricatura de mal gusto sobre España, me puede molestar sin que eso signifique que quiera hacer que la gente de Manchester cante flamenco y vaya a los toros. Son dos cosas diferentes.

Lo que ya han dicho. ¿Es una marca arraigada en España que la mayoría de los españoles hemos normalizado más allá del significado literal de su imagen? Totalmente. ¿Es racista? Pues también, para qué lo vamos a negar.

4 1 respuesta
covaga

los ofendidos son negros?

1 respuesta
LadyTenTen

#123 Porque se usa un estilo de dibujo estereotipado para el conguito de la portada, sin mas.
Y sí, ahora a los blancos progres de clase media-alta les ofenden las caricaturas de otras razas. Es lo que tiene no tener otras preocupaciones.

1 respuesta
B

Yo tampoco he oído en mi vida a nadie llamar conguitos a los negros.

1 2 respuestas
granaino127

#130 Entocnes también supongo que se sentirán muy ofendidos con cualquier caricatura.... y si pasan a ver “las cariocas” de Granada, convulsionarán...

#131 Yo si...

gogogo

#8 jajaja es que su branding es un meme. Pueden no cambiarlo y seguir viviendo en el franquismo.

UnleasheD

Se deberían quejar si acaso los congoleños. Los etiopitos no deberían, ya que no va con ellos la cosa.

Llevo 20 años sin comer conguitos y me ha. Dado ganas. Hoy compro.

Meleagant
#128Mirtor:

¿Es racista? Pues también, para qué lo vamos a negar.

No, no es racista, pero es que tú crees que era algo que la sociedad española acabó "normalizando" cuando era algo perfectamente normal desde el principio en lo que nadie jamás vio insulto.

¿Cuál es el racismo exactamente? ¿Decir que hay tribus de bosquimanos en África? ¿Pensar que si un cacahuete recubierto de chocolate tuviese representación antropomórfica podría identificarse fácilmente con esas tribus?

1 respuesta
meeka

#56 #90 Pues cuidado porque precisamente ya hay una franquicia de la MLB (Cleveland Indians) que ya retiró su logo (De los más icónicos de hecho) por precisamente este tipo de temas:

1 respuesta
spaker

y los conguitos blancos que eh

1 respuesta
Shikoku

#137 llegas tarde

Roads

Racistas y calvistas. Estigmatizan a todos los calvos de este pais.

Hasta donde va a llegar esta mierda ...

B

#136 Y qué problema hay con el de la izquierda?

2 respuestas
B

Lo siguiente es aniquilar a los monos del mundo y flashear su recuerdo,a lo MIB, a la población para que nunca nadie más pueda llamar mono a un negro.

Colacao, Conguitos, Chococripsis etc. Todo lo que sea negro y se parezca a un hombre, eliminado.

Los buenos problemas del siglo XXI junto a "La derecha nos quieren muertas". Hay gente pidiendo que se coman M&M porque usan los colores "pride"...

Qué necesidad tienen los mediocres de que haya sexismo, racismo, homofobia etc para poder vivir de algo. Y si es residual o ya está perseguido y castigado en las leyes de los paises, pues se agrava o se crea el problema y listo. Eso sí, siempre en occidente y paises del primer mundo. Nada de ir donde de verdad hace falta.

Y como veo las respuestas de los de siempre:
Traed normativa que avale vuestra teoría sobre que está permitido el racismo, sexismo, homofobia etc. Quiero decir, yo os digo la primera que lo prohíbe desde hace 42 años y es un DDFF : Art.14 CE

1
Grimmer8

#131 Pues debes vivir en otro país.

Word-isBond

A los que apoyen esta demencia habría que preguntarles si el cerebro les da para saber qué es el racismo.

meeka

#140 Pues el mismo que están denunciando en #1 que en su momento no sé si la comunidad indígena o quién, trasladaron las quejas y la disconformidad con el logo del 'indio' por considerarlo ofensivo y humillante para ellos (Te juro que quizá es mi White privilege pero no logro ver exactamente el problema en una caricatura) creando tanta presión que fue siendo retirado progesivamente hasta tener ahora la aséptica C de Cleveland como logo principal/gorra.

Un ejemplo sin más, vamos.

Calzeta

Juventudes reaccionarias: El hilo

#140

https://www.apa.org/pi/oema/resources/indian-mascots

Ten en cuenta que los nativos americanos son un grupo étnico extremadamente marginalizado.

1 respuesta
B

#145 ¿Y? Precisamente porque están marginalizados qué mejor que dar visibilidad a ellos y a su cultura milenario que ser insignia de un club?

1 respuesta
Mirtor

#135 Claro que es racista. Caricaturizar a la gente negra así, bocas anchas y labios rojos y exagerados es, si bien no estoy seguro originario de, característico del periodo de la esclavitud y la segregación racial institucionalizada en el Sur de los Estados Unidos. Es un tipo de caricatura clarísimamente racista.

Evidentemente, a una empresa fundada en pleno franquismo en un país en el que no ha habido históricamente gran población negra no se le puede pedir que estuvieran súper concienciados con el origen de la simbología que escogieron. Seguramente les pareció simpático y ya está, sin ninguna intencionalidad. El tiempo ha hecho que lo veamos normal, pues es algo que llevamos viendo desde pequeños. Sin embargo, es completamente normal que gente negra, que ha visto esas caricaturas usadas para insultarles, se sienta incómoda al verlas en las estanterías de los supermercados. No estoy diciendo que haya que prohibirlos ni que seas racista por comer Conguitos, pero tampoco veo honesto negar que se puede ver racismo en la imagen de la marca.

2 respuestas
granaino127

#147 Las caricaturas consisten justamente en resaltar los rasgos mas destacados de alguien...

Es que si no, no es una caricatura... sería otro tipo de dibujo.

1 respuesta
Mirtor

#148 Porque como todos sabemos los congoleños tienen bocas exageradamente anchas y labios rojos como tomates.

3 respuestas
Gustioz

#149 si pones la foto de un español representa nuestro arquetipo genético?.
Esto lo sabe el 13% de la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales