Piden retirar anuncio de Apple por publicidad engañosa

B

La OCU pide la retirada de este anuncio de iPhone 7

La Organización de Consumidores y Usuarios considera publicidad engañosa este spot de Apple sobre su teléfono iPhone 7, al resaltar la resistencia del producto al agua, pero al mismo tiempo excluir de forma expresa de la garantía legal los posibles daños por líquidos.

http://videos.expansion.com/v/0_508lmkqn-la-ocu-pide-la-retirada-de-este-anuncio-de-iphone-7?cid=SIN8901&uetv_pl=actualidad&count=0

1
SgtPeppers

Apple nunca me gustó

4
Xustis

¿Pero hay algo que no sea engañoso en apple? Ni su propio nombre/logo dice la verdad, si compro un/a apple no la quiero mordida ratas de mierda.

23 1 respuesta
x1gorzz

#3 que forzado el chiste ;(

12 1 respuesta
Xustis

#4 cuando entra forzando, presta más.

1
Macharius

Hombre es que algo obvio y redundante, el anuncio te dice que es resistente a SALPICADURAS que por norma general la gente suele secar lo antes posible, otra cosa es sumergir el iphone en una piscina y despues de 5 horas bajo el agua reclamar la garantía porque te anuncian que es resistente a las salpicaduras.

3 respuestas
Alrich

#6 Según el manual dice que aguanta 30 minutos bajo el agua a 1 metro de profundidad si no recuerdo mal

B

#6 ¿? En el anuncio no se tira a la piscina, sino que lo deja en la mesa xD Creo que no lo has visto...

1 respuesta
B

#1 ¿Pero lo han retirado?

1 respuesta
B

#9 Emm.. Ups.

Próximamente:
"Retiran topic de hilo de offtopic por engañoso."

Aguiluxo

No se si estoy equivocado pero sony, samsung etc.. tampoco cubre la garantia en caso de que entre agua, no? Es mas pregunta que afirmación xD

3 3 respuestas
M

#11 Samsung y Sony hacen lo mismo y nadie se queja. Los S7 y la gama Z se venden en muchas ocasiones con el reclamo de la resistencia al agua o incluso el que sean sumergibles, y el daño ocasionado por el mismo está exento de garantía.

Precisamente lo que mas recibo del SAT son devoluciones de S7 en las cuales se rechaza reparación alguna por infiltración de agua.

5 4 respuestas
B

#11 La verdad es que ni idea.

Como cambio muy poco de teléfono, y los compro baratos (no entiendo lo de gastarse más en un teléfono que en un PC), si un día se me jodiese porque lo he metido en agua para "comprobar lo bien que aguanta el agua", pues compraría otro y ya xD

Aguiluxo

#12 Gracias por la aclaración.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Por qué dices retiran y en la noticia dice que han pedido que retiren? Estás haciendo publicidad engañosa en el título?

4
C

#12

Pues a mí me cubrió la del Z3 por agua hace un año y medio

1 respuesta
M

#17 Había infiltración de agua? Yo todo lo que recibo que haya sido sumergido y el teléfono sea resistente o sumergible viene rechazado.

1 respuesta
C

#18

Se me cayó al mar. No pensé que me lo fueran a reparar, la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Pues has tenido mucha suerte, las garantías que dan a sus productos no incluyen el daño por contacto con agua, aunque lo anuncian como resistente al agua.

2 1 respuesta
MRTNT

#11 #12 Venía a comentar esto, a mí Apple en general me parece un engañabobos pero las cosas como son, esto lo hacen los demás también. Que vaya caradura por cierto.

BernyMoon

Sale Barcelona. Eso no puede ser, retirad el anuncio.

C

#20

Se me cayó el día que lo recogí de la garantía...de suerte nada o más bien que soy un manazas xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Pues imagínate que te hubieran dicho que no cubrían los daños por mojar tu movil sumergible, a alguien le diste pena

S

Olympus hace un tiempo empezó a ofrecer cámaras estancas que si garantizaba si se estropeaban por mojarse.

PoLLeZnO

Engañoso es el título de este hilo. Edit: Vale, ya está cambiado.

El iphone no es sumergible y no lo anuncian como tal. De hecho en el mismo vídeo pone claramente que la garantía no cubre daños por líquidos, por lo que no están ocultando nada.

tute07011988

En el momento que ponen el precio a cualquiera de sus cacharros ya están mintiendo, como si esto fuera novedad.

juanillo-jiu

La ocu no le gana un pleito a apple y su gabinete de abogados ni por obra divina. A partir de ahí , que proteste quien quiera.

1 respuesta
B

#28 ¿Hay que denunciar a Apple para que se retire un anuncio por publicidad engañosa?

1 respuesta
Aguiluxo

#29 Si en el mismo anuncio te dice que no se hacen cargo donde esta la publicidad engañosa?

Según lo que dice #12 publicidad engañosa seria esto:

1 1 respuesta

Usuarios habituales