Piden una reunión ante notario con el gobierno valenciano por impedir

Von_Valiar

Piden una reunión ante notario con el gobierno valenciano por impedir estudiar en castellano
http://www.elconfidencialautonomico.com/comunidad_valenciana/Piden-gobierno-valenciano-estudiar-castellano_0_2885711432.html

La asociación alicantina Idiomas y Educación exige que la Consejería de Educación permita elegir la lengua vehicular

La AMPA del colegio “La Almadraba” (Alicante) ha solicitado un nivel de acuerdo con la consulta realizada a los padres: el 47% desean el castellano como lengua vehicular, el 38% el inglés y solamente el 12% el valenciano. Un filtro del sistema informático de la consejería dice que “no puede retroceder en porcentaje de valenciano al aplicar el decreto de 27 de enero”, pero la asociación Idiomas y Educación, así como la AMPA, hablan de una manipulación.

ECA

La polémica de la puesta en marcha del decreto educativo plurilingüe valenciano, como ha ido informando este digital, está generando recursos y movilizaciones en los centros escolares, partidos políticos y sindicatos.

Acusan a la Consejería de no escuchar a los padres a la hora de establecer los 6 módulos educativos, en los que “se relega el castellano, de modo que un buen nivel de inglés exige el valenciano, y en definitiva es un chantaje para imponer el valenciano”, como afirman desde la asociación alicantina Idiomas y Educación a El Confidencial Autonómico.

En “La Almadraba” decidieron consultar a los padres antes de solicitar el modelo educativo a la Consejería que más se adaptase a sus preferencias: los resultados se presentaron el pasado lunes 27 de febrero, y fue que un 47% de los padres desean el castellano como lengua vehicular, un 38% para el inglés y un 12% para el valenciano.

El estudio sociolingüístico mostró que los padres de ese colegio tienen como lengua materna el 89,7% el castellano, el 3,7% en valenciano, y el resto en otros idiomas extranjeros, “espectro que puede extrapolarse a otros centros y distritos de la ciudad de Alicante”, expresan a ECA.

Piden el nivel más próximo a los deseos de los padres

Tras esa consulta a los padres, la AMPA envió al centro un comunicado pidiendo que se pidiera a la Consejería de Educación el nivel Básico 2 previsto en el decreto, pues, “a pesar de que todos los niveles están fuera de la realidad, ese nivel era el que menos se desviaba entre los que pueden aplicarse en el centro”, afirman a El Confidencial Autonómico.

El centro solicitó el nivel Básico 2, de acuerdo con los padres, y la Consejería ha contestado que un centro no puede retroceder en porcentaje de valenciano en la implantación del nivel a aplicar con la implantación del decreto, por lo que impide a ese centro, a través del sistema informático, acceder al nivel Básico 2.

Para la asociación Idiomas y Educación “es urgente aclarar el caso, y para ello hacerlo ante notario con representantes de la Consejería”, y desde la mencionada asociación se ofrecen a asesorar a la AMPA.

Inmersión en valenciano “que nadie quiere en Alicante”

En la asociación están indignados, máxime “cuando el consejero Vicent Marzà se vanagloria al hablar del decreto de que los padres podrán elegir niveles lingüísticos, lo cual es falso, ya que ni siquiera se respeta el propio decreto aprobado, y todo para una inmersión obligada en el valenciano que nadie quiere en esta ciudad, ni tampoco en muchas otras, pero que es impuesto a través de diversos mecanismos de chantaje o manipulación”, como han expresado a ECA desde la asociación Idiomas y Educación, que exige a la Consejería la reunión urgente ante notario para aclararlo, a la vez que asesorar a la AMPA.

Los padres se sienten indignados al sentir que sus hijos están siendo “utilizados con fines no educativos, privándoles de unos recursos que son fundamentales para enfrentarse al siglo XXI, como son el castellano y el inglés, en un afán nacionalista de extrema magnitud”, según han expresado a ECA.


Parece que desde hace un tiempo el tema del valenciano-castellano en la CV esta empezando a ser un problema, el querer meter con calzador en valenciano en absolutamente todos los lados es algo que parece que se propuso el gobierno autonomico actual. No se que problema hay con seguir con el modelo de lineas antiguo, quien queria estudiar en castellano o valenciano lo podia hacer (aunque tambien existian fallos y segun el profesor te comias el idioma que le saliese del pene por su mandato divino).

Si conoceis gente cercana al mundo educativo en la CV, ¿os comentan algo respecto al giro que se tuvo con el nuevo gobierno?

Leoshito

El hijo de mi socio lleva toda la vida con la mitad de asignaturas en valenciano.

Lo cual, por cierto, me parece mal. Prefiero que las aprenda en inglés.

2 respuestas
1 comentario moderado
-tarkens-

Y aquí ya van a dar asignaturas en bable

F

Pues nada, más nacionalismos...

El lenguaje es la mejor herramienta para modelar la mentalidad de las personas. Los niños a los que hoy educas en valenciano mañana se creerán pertenecedores a un grupo exclusivo y renegarán de España. No sólo les enseñas sólo un idioma, les enseñas una forma de pensar, una forma de relacionarse con su entorno. Les condicionas la cabecita para ser unos futuros indepes. Por este camino vamos mal, auguro que en un par de décadas tendremos un Procés 2.0 en Valencia.

Yo obligaría a que la educación pública fuese en castellano, qué quieres que te diga, y si quieres aprender algún idioma, que te lo enseñen en clases extraescolares o en tu puta casa.

2 respuestas
Von_Valiar

#2 No se como sera el ingles en el colegio ahora mismo, pero yo me acuerdo que no di ingles hasta llegar al instituto...supongo que eso sera diferente ahora.

#3 El estatuto de autonomia no dice lo mismo.

2 respuestas
Horribeler

#2 E fin. Y promover siempre las lenguas particulares. Pero lo que mola es prohibir, etiquetar, odiar y excluir al ciudadano.

Fox-ES

#6 Y la constitución de USA no consideraba a los negros personas.

Por mucho que se empeñen no es un idioma y ningún lingüista con mínimo prestigio lo considera un idioma.

2 respuestas
F

#8 En mis libros de lengua ponía que el valenciano era un dialecto del catalán, nusé :wtf:

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
1 comentario moderado
mrphy

Tantas horas malgastadas en un idioma que al fin y al cabo es una copia del castellano. Sería mucho más útil usar ese tiempo en una segunda lengua viva estilo ingles, aleman, chino etc

Von_Valiar

#8 Haz una queja formal a quien toque para que lo cambien, yo solo digo lo que dice el estatuto. xD

#10 Eso es, en valencia que se hable valenciano, y en alicante, castellano.

1 respuesta
mosilnet

Aprender dialectos hoy en día es perder el tiempo. Espero que los manden al palco y les implementen mas clases en ingles y chino.

Lexor

educacion, sanidad, autonomias

sephirox

.

1 respuesta
Czhincksx

Aquí han entrado los de Compromís con el PSOE y lo primero que hacen es intentar lavar el cerebro en las escuelas. Quieren que de aquí a 20 años tengamos otro problema como con Cataluña. Qué asco de gente.

Fox-ES

#5 Como en Suiza, Bélgica, Canadá, China...

España es España siendo multicultural funcionando como una unión de culturas hispanas. Si intentas aplastar a un pueblo es cuando surjen movimientos independentistas (independentistas de verdad como los vascos no el paripé burgués de unas élites económicas como en Cataluña).

Precisamente esta historia del valenciano suena muy anti-catalán, para evitar que el nacionalismo catalán se expanda le dan el estatus de lengua a un dialecto...

4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Von_Valiar

#16 Y tu tampoco que el castellano en alicante esta bastante por encima del valenciano como idoma principal.

#18 Aqui no pinta nada el anti-catalanismo. El idioma en el que estudia un hijo no deberia de suponer un problema.

JaNDeR

Otra guerra en el foro de monolingües vs bilingües.

Dieter

esta bien, ante la mediocridad siempre puedes tirar del idioma xD.

arion10

A ver q me entere... Pq en la noticia no veo donde pone eso... Quieren reducir horas de Valenciano o quitar directamente el Valenciano??

Yo creo q debe haber un mínimo obligatorio de Valencia en la comunidad Valenciana. Es una lengua de la tierra y un ente cultural de incalculable valor. Si hay linea en Castellano y linea en Valenciano, q cada uno elija, pero siempre habiendo un mínimo de Valenciano en la linea de Castellano y viceversa.

Si no les gusta eso, pueden estudiar en Murcia... Yo he estudiado en linea de Castellano y no he tenido ningún problema y mi novia por ejemplo era de Valenciano y sin problemas. El q diga chorradas de nacionalismos y tal... Eso en la escuela poco y mas aquí en Valencia.

Pero vamos, obviamente no se puede dejar perder un idioma. Si estás en la Comunidad Valenciana debes de aprender el Valenciano, no digo q nivel "experto", pero si poder defenderte y hablarlo con cierta soltura.

1 respuesta
mrphy

El tema del idioma realmente no va a llegar más lejos, en cuanto vuelva a haber elecciones el PP sale con mayoria absoluta y se acabaron todas estas chorradas que no le interesan a ningun integrante de la Comunidad Valenciana

2 respuestas
nizku

Mientras la dinámica en europa se situa en torno al bilingüismo, en espanya, prosiguen con los dialectos como armas políticas, amparados en la mentira de la "cultura"

#18 Estas comparando el alemán / francés / italiano, a el.....
valenciano?

1 respuesta
Red_HMR

Y que opina Rodrigo rato de todo esto ?

sephirox

.

3 respuestas
cristofolmc

#6 Killo pero tu k tieneh sincuenta año? Yo 24 y empezamos el inglés en 3 de primaria creo.

1 respuesta
Dieter

#27 cataluña nunca ha sido ejemplo de nada, y el pais vasco asi asi.

1 respuesta
mrphy

#27 Es posible que haya un centenar de jovenes que piensen eso no te lo niego, pero yo hablaba a nivel de cambiar las cosas, en las siguientes elecciones PP con mayoría absoluta y todo de vuelta a la normalidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • sephirox
  • RayF
  • Tritoman
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • arion10