Pienso que la jornada laboral de 4 días no es la mejor opción

Kike_Knoxvil

#27 Trabajar más != ganar más. Generalmente, trabajar más implica que la empresa gana más pero no tiene por qué repercutirte a ti como trabajador

JoDeR

En Uk salio recientemente una prueba de estas y la conclusión que llegaron después de la prueba es que tanto empresarios como empleados siguieron con la jornada de 4 días una vez finalizada el periodo de prueba.

Si es que ya solo por el consumo te merece la pena, a más tiempo libre, más gastas, más puestos de trabajo.

2
chuckneitor

Esto creo que depende mucho del tipo de trabajo. Mi teléfono suena de lunes a viernes, pero es verdad que un día en casa de “teletrabajo” para ayudar a organizar, responder llamadas y no coger el coche seria tremendo. Y aunque ese día el teléfono lo coja y trabaje, lo firmo ya.

wiFlY

Yo tengo horario de 4 días a la semana y es la puta gloria. Antes hacia fortnight por lo que solo trabajaba 4 días una de cada dos semanas y era la hostia pero es que tener siempre 3 días de fin de semana es literalmente gloria.

Aún encima trabajando siempre desde casa salvo que tenga que viajar a algún sitio.

AlecHolland

Con el grado de estrés y ansiedad que veo en el curro, como nos jubilemos mucho más viejos lo que va a haber es una impresionante cantidad de gente palmando en edad laboral.

Eso si te contratan o mantienes el puesto y como no querrán tenerte ahí porque no das el callo igual, facilitarán los despidos. Un plan sin fisuras

1 respuesta
Vitov

yo estoy prejubilado, el futuro son las jornadas de 4 días

CAFE-OLE

#5 para los gitanos lleva 40 años siendo así. Solo que nosotros somos los robots

1 respuesta
B

#35 está todo inventado...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Karōshi

1
TheDamien

En hostelería pasaríamos de hacer 12h diarias a 16, not bad

D

#19 la semana laboral más corta no sirve de nada.

Para que quiero trabajar menos cada día (si encima la opción es cobrar menos)?

Tener que trabajar ese día ya me impide hacer mis planes diarios. Me da igual estar 8h que 6h o 4h.

Lo que te da calidad de vida es disponer de más días libres para hacer tu vida.

Nunca he sido tan infeliz trabajando como cuando estaba a media jornada. La mitad de sueldo pero el mismo stress y falta de tiempo cada día.

1 respuesta
guillauME

Pues mis semanas son de 4 días menos cuando trabajo un finde.

Es gloria bendita tener viernes libre y tener fin de semana de 3 días.

GrimMcSlam

Ojalá pronto se normalice y empecemos a ver esto más a menudo.

Sphere
#40DeadByBored:

Nunca he sido tan infeliz trabajando como cuando estaba a media jornada. La mitad de sueldo pero el mismo stress y falta de tiempo cada día.

Porque tiene pinta de que te hacían cumplir objetivos propios de una jornada completa en media.

1 respuesta
D

#43 en parte, pero no es la razón principal.

La cosa es que si tengo que estar pendiente del curro me da igual fichar 4h que 8h.
De hecho eso, prefiero concentrar la jornada de 37-40h en 4 días.

Tener 3 días libres es la puta salud. Sobre todo cuando ese día libre es un día laboral para el resto. Poder salir a hacer vida sin las aglomeraciones de los fines de semana

doogie780

#37

aver jitaneao

hitsvil

MV nunca decepciona.

La mitad del foro ya trabaja 4 días y si damos un par de páginas más acabaremos cobrando MÁS que cuando trabajaban 5

B

La jornada laboral de 40 horas era una locura en su momento, la gente se tiraba de los pelos, era totalmente insostenible y nadie podría adaptarse a ella...

Crowbar

Sí... Ahora que estan en su salsa haciendo trabajar a la gente hasta los sábados, por no hablar de "La Hostelería."

Vas a trabajar no 4 ni 5 días, sino 7 y callandico que hay más esperando, incluso para hacer el trabajo gratis.

Yomolo

Que no se tendrían que pagar comedores escolares? No seas iluso, ya se ocuparían de cambiar el horario de clase para obligar a los padres a seguir pagando el comedor.

Usuarios habituales