Pierde 17 KG en tres meses comiendo solo en McDonalds

NekoGatun

Todos los días despues de comer se tomaba un vasito de leche. Y en dos minutos a cagarlo todo al WC.

1 respuesta
T-1000

#61 más bien , lo quemaba andando.

1 respuesta
VENTURIN

#34 Y no solo con hambuerguesas, prueba a hacerlo con el alimento más sano que se te ocurra y la deficiencia de proteínas y demás nutrientes que sufre tu cuerpo también te pasa factura

#62 Eso no se lo cree nadie, 30 minutos andando queman aproximadamente 150 calorías, haciendo regla de 3 sale que en 45 minutos ha quemado unas 225 aprox. , súmale las 800 (50 arriba 50 abajo) que quema el propio cuerpo por funcionar ¿Dónde están las 976 calorías que faltan por quemar para obtener un balance negativo (adelgazar)?

Y ya te adelanto que el kg de grasa cotiza a 7.000kcal, con lo cual para perder 17kg en 3 meses debería obtener de media un balance negativo que supere las 1.300 kcal (a partir de -500 ya se considera un adelgazamiento peligroso). Ese estudio hace aguas por todos lados, o se metía los dedos o pasaba hambre como un cabrón

3 respuestas
xaQes

#63 De donde te sacas tu qe tu cuerpo solo quema 800 calorias?!
Un joven de 20 años que haga una vida normal, si no recuerdo mal, necesita unas 2000 2200 al dia.

"Eso no se lo cree nadie, 30 minutos andando queman aproximadamente 300 calorías, haciendo regla de 3 sale que en 45 minutos ha quemado unas 225 aprox"

30 -> 300
45 -> 225??
WTF!!

2 1 respuesta
VaCa_

#63 Se te ve enterado, sisi...

Las calorías que necesitamos cada día para mantener nuestro cuerpo en forma y poder realizar las actividades de la vida diaria, dependen de muchos factores, entre ellos, el sexo, la edad, el clima del lugar dónde vivimos, la alimentación que llevamos y el gasto de energía producido por la actividad física.

Las calorías que gastamos con el ejercicio físico suele ser muy variable, pero puede representar entre un 15 y un 30 por ciento del gasto energético total. Sin embargo, en deportistas, que son individuos muy activos, el gasto puede superar los valores promedios y significar un 50% del total de energía consumida.

El requerimiento energético de una persona adulta sana es de aproximadamente 28 a 32 calorías por kilogramo de peso por día. Por ejemplo: persona de 70 kilos, 28 x 70= 1960; 32 x 70= 2240. Esta persona necesita entre 1960 y 2240 calorías por día para mantenerse en su peso corporal.
Si el peso del individuo es mayor y padece de obesidad, las calorías deben calcularse con un valor fijo menor o estimarse a partir del peso que debería tener esa persona para tener un estado de salud normal.

Ahora bien, debido a que el gasto por actividad física es fundamental para el cálculo energético, veamos cuántas calorías se queman según el ejercicio o deporte que realicemos y la intensidad del mismo:

Ejemplo del caso.
Actividad ligera: caminar, pescar, golf, bolos. Se queman entre 1,5 y 4,9 calorías por minuto.

INs

#5 Porque están todo el día tiroides en el sillón?

Vale ya me voy a dormir

3
K

#63 Calcula a parte que si el amigo ha perdido 17 kilos, aun tendrá otros tantos para bajar, porque cuanto más sobra más facilidad para perder.

VENTURIN

#64 Sorry, las 300 eran por hora que es como yo las cuento, por media hora son 150. Buena apreciación

kAm1

Como va a quemar 800 el cuerpo en un día venturin, de donde sacaste eso? xD

B

Entonces da igual que te comas 2000 kcal de comida basura, que 2000 kcal de comida sana?

M

El secreto esta en ingerir menos calorias de las que quemas a lo largo del dia. El hacer ejercicio es un complemento prescindible a la hora de perder peso.

pozu

No sé como un profesor de biología puede decir semejante gilipollez: "todas las calorías son iguales" y encima, la gente le da bombo.

O sea que es lo mismo 300cal de tarta de chocolate que 300 cal de pechuga de pollo? A donde vamos a llegar...

#73 La respuesta es que 1kg de grasa abulta mucho más que 1kg de músculo, a parte de ser insalubre.

1 respuesta
M

Que pesa mas? Un kilo de paja o un kilo de plomo?

1 respuesta
bryaN1

#73 De agua.

Yo en octubre empece mi dieta también, una muy dura y perdí en 1 mes 14 kg. También es verdad que comí 850 cal al día, quitando 1 día a la semana que me ponía ciego a CH, hacía 3 veces por semana footing, un poquito de LCA y el resultado fue pues ese.

Por cierto para los que dicen que 45 min andando (300 cal) que dejen de fumar, porque como mucho llegas a 180, cuanto entendido sacado de foros de fitness, ains xD.

B

Desde aquí, invoco a los del foro de Fitness para que nos resuelvan esta gran incógnita.

D

No me he puesto a leer la noticia pero se puede adelgazar comiendo cualquier comida eso suena a patrocinio de McDonald's y que es una simple regla facil, tienes que comer lo que quemas y ready :D adelgazas, pero a la larga no creo que sea sadable esto... porque los que de verdad valen son los que vienen calculadas por la OMS

M

#72 Mi ejemplo no iba por ahi pero bueno xD.

Lo que quiero decir es que lo importante para ganar o perder peso es el total calorico. Da igual que te comas una whoper o 3 kilos de lechuga, vas a engordar lo mismo.

Yo he definido (hablo de bajar del 10% bf) comiendo unicamente pizzas y hamburguesas, y no precisamente caseras. Claro que si me mantenia ingiriendo menos calorias de las que gastaba al dia, independiente de si hacia ejercicio o no, pues...

Crack05

Si como todos los días en McDonalds adelgazo mucho más que 17kg en tres meses...
De la diarrea que me entra adelgazo 20.

sagha

#36 hamburguesa de mago?

B

¿300kcal de comida basura son igual que 300kcal del mejor salmón del mundo? Sí

¿El valor nutricional de la comida basura es igual que del salmón? No

Esto quiere decir que puedes adelgazar comiendo mierda porque lo que importa es el total calórico. Ahora bien, no es muy recomendable, porque en el cuerpo no todo es grasa, sino que hay muchos factores que hay que cuidar para tu propia salud.

2
B

#30
Es un hoax inmenso, aparte que ENCIMA al revés xD:
http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/11/jaime-oliver-vs-mcdonalds.html

Sobre el caso, #80 una caloría no es igual a una caloría:
http://www.nutritionj.com/content/3/1/9

Aunque si tienes estudios que se postulen a favor, los leeré. Porque en nutrición y por lo que he leído hasta hace un mes, es algo que lleva bastante desmitificado. Aunque no sé si te refieres a eso o lo haces desde otra perspectiva que no llego a comprender.

¿Por qué no es lo mismo? Por la simple recomposición corporal (e.g. hidratos v.s. grasas):
http://carbsanity.blogspot.com.es/2013/06/that-5000-calorie-jokesperiment.html

Aunque es un experimento de intervención de n=1 sujetos, con él no se cumple; ergo la teoría para mí no sería válida. Pero me mantendré atento a tus avisos.
Creer que en el organismo 1 kcal de proteína provoca lo mismo que una 1kcal de etanol es de... no sé, de ceguera voluntaria o de un desconocimiento del metabolismo humano gigante.

#41
Si puedes hacer una reducción más simplista y errónea, por favor; hazlo. Por ahora te llevas el TOP 1.

http://www.natuorigen.com/2013/12/11/reflexiones-de-un-dietista-nutricionista-1%C2%BA-parte/
A leer.

#44
Enhorabuena, no te has leído sólo la noticia.

#54
Es que no es peor, como tú bien dices. Por demonización los controles que pasan son bestiales. Es más, químicamente da más confianza algo con conservantes que algo ecológico justo sacado del huerto y puesto a la venta porque el agricultor conoce al de la tienda y se lo trae como favor y acuerdan precios.
Lo del menú sí que da miedo. Recuerdo la última vez hará 2 años que fui al Mc Donalds, que me gasté 12 pavos para comer "bien" y al llegar a casa me tuve que hacer una tortilla de patatas con 4 huevos. Nunca más, me sentí estafado.

#59
¿Por qué no? ¿Hay algún límite físico que los científicos no conozcan y que tú sí respecto a perder peso?

#70
No.

#71
Media verdad a medias. Es más, puedes perder peso sin entrar en déficit calórico. Estás todo cuadrado, y empiezas a comer de más y a no hacer ejercicio. Alehop, proteína sustituida por grasa, grasa pesa menos que proteína por densidad calórica, has perdido peso sin tener un déficit calórico.

#75
¿Qué incógnita? Lo que muestra este "estudio" es la ignorancia en general de la población en la nutrición. Véase que en El Corte Inglés o en El Fnac tengan en la sección de ciencia "La dieta del p.H." o "La enzima prodigiosa".

2 respuestas
B

Jadgix no me ha invocado, está lento el chaval ultimamente.

P.D: dejad de decir que lo único que importa es el total calórico. Dais demasiadas patadas a demasiados temas y encima sin razón. O especificáis o calláis. O me presentáis enlaces al respecto.

1 respuesta
granaino127

#81 Ostia que cabrón que eres.... Me has hecho ir mirando todos los replys a ver cual era el mío... xDD.

¿Eres nuticionistra tabris?

1 respuesta
garlor

creo que estas son las partes realmente importantes de la noticia

una dieta de 2.000 calorías al día (la cantidad recomendada para un adulto)

el profesor, que hasta la fecha había llevado una vida sedentaria, se propuso andar 45 minutos todos los días. No sólo logró adelgazar, además su nivel de colesterol bajó de 249 a 170.

1 respuesta
B

#83
Estudiante de nutrición. Me ha molado lo de "nutricionistra" xd.

#84
No es importante, andar 45 min al día no es nada. Miles de doctorados en actividad física y del deporte te dirán que esa recomendación no se sostenta en nada porque lo que importa en cualquier ejercicio es la intensidad a la que sometes el cuerpo para que haya trabajo real, y no la duración o el tipo de rutina. Andar a paso lento no haces nada, nadar a 1 metro por minuto tampoco, etc...

Casi todos os quedáis en la superficie de la noticia, queriendo analizar al máximo o remarcando citas de la noticia sin importancia. La cuestión es que no importan ni las kcal del estudio, ni su mejora de salud, ni lo que comió ni si era hombre o mujer. Es que el estudio no dice nada y es muy reducido (un individuo).

Lo realmente preocupante es que estariais discutiendo semanas por esta noticia y no llegar a deducir eso. Si ese profesor hace eso y le sucede "x", granaino también y le sucede "y", y #84 también y le sucede "z"... ¿Estamos ante un fallo en matrix? No, estamos delante de la relevancia estadística y algo que ya se sabe: dentro de los consejos generales, cada cuerpo es un mundo.

Para que algo tenga incidencia científica y se puedan hacer correlaciones directas el número de personas a análisis tiene que ser lo más grande posible, en una implicación temporal lo más larga posible, y con métodos de doble ciego, añadiendo el factor de aleatoriedad y con placebo. Sin eso, discutís sobre el aire y aplicáis el sesgo cognitivo para daros la razón o criticar a alguien que en vuestra opinión no la tiene.

1 1 respuesta
garlor

#85 me he dado perfectamente cuenta de la potencia del estudio, pero cuando digo que son las claves lo digo porque comio solo en mcdonalds, pero con mesura y ademas realizo cambios de habitos, eso son las partes importantes del estudio, que sin mesura y cambios de habitos da igual donde comas

1 respuesta
F

Al final de la noticia recalcan que si en vez de productos de MC las 2000 calorias hubiesen provenido de alimentos "saludables y equilibrados" hubiese perdido mas.

Por lo tanto la comida del Mc, engorda en comparación con el resto de alimentos.

Freyre

Joder, por muy pocas calorias que coma, que raro que no le haya dado un infarto por la mierda de comida que venden

1 respuesta
eisenfaust

#81 #82 La respuesta a la cuestion de si una kcal es una kcal depende de si la pregunta tiene un contexto teorico o practico.

En un contexto teorico y en terminos de composicion corporal no todas las kcal son iguales y esto cobra mas importancia a medida que nos desplazamos en el tiempo.

En la practica, sabemos que lo que engorda es el exceso de comida (o energia) y las kcal no son mas que una abstraccion nuestra para determinar si estamos comiendo mas de lo debido (kcal in) en relacion al gasto energetico (kcal out).

A la gran mayoria de la poblacion, con quedarse con lo dicho en el anterior parrafo les sobra. Es el poder de la abstraccion y la ironia de que, a veces, cuanto menos sabes mas sabes.

Post patrocinado por McFlurry with OREO® Cookies.

granaino127

Si encuentro un interesante estudio que vi hace bastantes años lo pongo.

En una universidad reconocida, hicieron un experimento donde encerraron durante un par de meses a 20 personas y donde sólo comían comida rápida proveniente de macdonalls...pero también simulaban la actividad diaria media de una persona en el día haciéndolos andar y tal con cintas...

De los 20 creo que sólo 5 engordaron, unos cuantos mantuvieron si peso y los demás adelgazaron algo.

2 respuestas

Usuarios habituales