Pillaje Huelga General Estudiantil 5-7 febrero

B

#9

Me encanta poner este video en temas de educación. Seguid oprimiento el crecimiento natural de vuestros hijos, y los propios.7

A mi hacer huelga me parece una forma de estar en contra de algo. Y yo estoy en contra del modelo educativo.

1 respuesta
G

Esta huelga no valdra para nada, bueno si para perjudicarnos y perder 3 dias de clase en los q se podria estar avanzando materia

los jefes se reiran en nuestra cara y ya esta

si de verdad queremos hacer una manifestacion q funcione deberia ser a la hora de la evaluacion final y q la hicieran tambien los profesores y q nadie pusiera notas y evaluara y asi nadie pasaria de curso y se estancaria la educacion y entonces SI seria algo movido y q daria q hablar pero q un monton de niños salgamos a la calle a dar grititos y un paseo.... el gobierno hara algo asi:

ahora llamade empollona blablabla como han hecho en clase q me da igual

1 2 respuestas
totespare

#28 para empezar, los menores de 16 no pueden hacer huelga porque no pueden trabajar. Las huelgas de estudio son estúpidas, no tienen sentido y sólo perjudican al estudiante. Están ideadas para hacer perder pasta al empresario y que por un día (o varios, si son varios días) la economía del país se paralice lo máximo posible (nunca llegará a 0, pero bueno...), y ahí los estudiantes ni pinchan ni cortan, salvo que trabajen también claro. Lo máximo que se puede hacer por parte de estudiantes son manifestaciones y demás, que tampoco sirven para nada, pero si nos atenemos a la legalidad... eso es lo que nos queda.

#32 y aún así adivina a quién se la sudaría y quienes serían los perjudicados...

2 respuestas
-tarkens-

Yo tengo 1 examen y 2 trabajos que entregar durante la huelga :_

denon

#33 Yo tengo 21 años y soy estudiante eh, así que con lo de los 16 tas patinado un poco xD hay gente que con 33 años (p.ejemplo: una de mi clase) esta estudiando debido al paro que hay...

Y para mi si tiene sentido hacer una huelga de estudiantes, porque yo soy el primero en protestar por el tema de material escolar, becas, etc...

También entiendo que no tiene mucho sentido porque al que mas le va joder es al empresario de dicha institución, porque yo no voy a perder dinero. Pero yo si en mi clase doy el voto como un SI para convocar la huelga, no es para estar 3 dias en casa tocandome los huevos, sino para salir y protestar.

2 respuestas
G

#35 estoy en un colegio privado y los dias de huelga hay q pagarlos y los profesores tienen que ir a clase, a nosotros nos han explicado q la huelga no vale absolutamente para nada pq no van los profesores, pero aunque fuesen los profesores, seria dinero q se ahorraria pq les quitan 100€ de sueldo a cada profesor por un dia de huelga (es lo q nos han dicho) mas o menos en españa hay 32.000 colegios, pone q cada 1 tenga 35 profesores.. q seran mas

112.000.000€ q se ahorran x cada dia de huelga de profesores...

conclusioon:

las huelgan de estudiantes no valen para nada.

las huelgas de profesores valen para ahorrar dinero

para q una huelga funcione hay q hacerla en momentos en los q se paralice todo el sitema o fastidie al maximo a todo el mundo!

1 respuesta
totespare

#35 creo que el que ha patinado eres tú eh xd, los menores de 16 no pueden hacer huelga porque no pueden trabajar, no he dicho en ningún momento que los estudiantes no puedan hacer huelga... Se sobreentiende que cuando hablo de menores de 16 y huelga hablo de porque es ilegal que trabajen, pero vamos...

Las huelgas de estudiantes no sirven para nada de forma práctica, de forma ideal sirven para expresar oposición a X cosa, pero a efectos prácticos no se consigue nunca nada... Mirad si no la de huelgas que hubo por bolonia, y aquí la tenemos ;)

#38 una huelga de un dia no sirve para nada, si tuvieramos los cojones cuadraos como antes, a principios del siglo XX hubo una huelga (no recuerdo por qué) que duró 40 días. ESO si eran cojones, no la mierda de ahora. Eso sí sería útil ahora, no la estupidez que hacemos de huelga un día...

2 respuestas
Cruzer

#37 tu has visto que alguna de las huelgas hechas ultimamente haya servido para algo práctico? yo creo que no sirven para nada ni las de estudiantes, ni de trabajadores, homosexuales,etc... Nos dejan salir a la calle a dar 4 voces y ya estamos contentos, los políticos mientras están en sus casas contando el dinero público que nos están robando.

1 respuesta
Javimorga

#1 Pues a mi me parece una soberana gilipollez joder de esa forma a cientos de estudiantes que quieren recibir la formación a la que tienen DERECHO (y por la que muchos pagan). Si quieres protestar contra el sistema vete con una escopeta a la moncloa pero deja en paz a los que no tienen nada que ver.

Además no se que quieres conseguir con eso, sólo vas a empeorar la cosa haciendo que paguen los que menos culpa tienen. Y eso de que los menores de 16 no pueden hacer huelga te lo has sacado de la manga.

Sinceramente me parece una gamberrada de críos de 14 años que, como hay huelga hay que "protestar contra el sistema" y reventar todo lo que pillen.

Pero vamos, tú ponte a destrozar lo que es de todos, jodiendo a todos, que así va el país.

1 respuesta
Cruzer

#39 aquí tu y muchos hablais de DERECHOS, pero el gobierno ahora mismo solo hace que recortarlos, ¿eso no es joder a miles de estudiantes que no pueden estudiar porque no se pueden pagar la matrícula?
Yo creo que más bien va así el país por no hacer nunca nada.

2 respuestas
Kraug

El que quiera hacer huelga que la haga , a mi lo que me jode esque no dejen entrar a la gente a trabajar a gente que no esta de acuerdo con ellos e intervienen , porque vamos los piquetes son estos son unos pringaos que empiezan a insultar no dejar pasar a gente que o piensa como ellos y tal y cual. Si ellos tienen derecho a hacer huelga( que la tienen) dejan trabaja a la demas gente

Esto lo digo porque en mi instituto en la ultima huelga no me dejaron entrar y tuve que cagarme en la madre de muchos para poder pasar ya que tenía examen de evaluación .

No se a mi como no me dejen entrar otra vez me voy a cabrear de lo lindo porque yo respeto y ami no me respetan jum

denon

#36 #37 os doy la razón.

Pero lo que ha puesto Gienah en #36 para q una huelga funcione hay q hacerla en momentos en los q se paralice todo el sitema o fastidie al maximo a todo el mundo!

Acaso no esta ya bastante jodido el sistema? Y más ahora, que se ve que todo chus en el PP son corruptos... dios que peste da este pais políticamente xD

Javimorga

#40 Claro, y como no es lo suficientemente difícil estudiar, pues llegas tú y lo complicas aún más...

A ver si te enteras, que te cargues una cerradura o quemes un coche sólo le importa a 2 personas, a tí y a su dueño. Y al dueño le amargas la vida.

Pongamos que un insituto tiene ¿10? puertas. A 100-200 euros que sale cambiar la cerradura de cada una ya son 1000-2000€ que se podrían haber invertido en una excursión o en proyectores o en traer a alguien para dar alguna charla de algo. Pero claro, además del día de clase que les quitas porque tu superioridad moral te permite obligar a la gente a hacer huelga, les quitas sus proyectores, para luego poder quejarte de que el gobierno no invierte en educación porque no los pone.

No puedes cargarte los derechos de los demás en pro de los tuyos, en ello se basa la sociedad y la democracia, y el sentido común.

muanhiaru

#17 Aquí habla otro alumno de FP superior aunque, de primer curso, esto ya me parece excesivo, tres dias de huelga de los cuales sólo van a servir para que los cuatro niños de papa con la tripita llena se dediquen a vaguear y a liarla con las "pancartitas". Lo digo por experiencia propia, ya que en la huelga de Octubre de 2.012, tras dar un poco de "porculillo" ya estaban de cervecitas y tapitas.

Que conste que soy el primero que está en contra de los recortes, todavía a pesar de mi excelente curriculum academico no he recibido ni un mísero euro de beca... pero pienso que en vez de hacer esto había que rodear el ministerio de educación y liarla, para eso no se necesitan tres dias, en 1 hora está hecho.

Yo no me puedo permitir perder tiempo, tenemos pocas horas a la semana y muchas prácticas por hacer...

Y por cierto, para los que apoyan los destrozos y demás zarandajas, una buena receta con los "gastos de reparación de desperfectos" a papi y a mami que seguro que lo pueden pagar bien. Todos estos suelen ser niños de papa consentidos y con la tripita llena que no han hecho ni un sólo esfuerzo en su vida y que no conocen el valor de las cosas ni el valor del trabajo.

1
LemonMan

#31 No te confundas, yo también estoy en contra de como está estructurado el sistema educativo, pero sigo en mis trece, el hecho de que un día (o dos o tres) los alumnos no asistan a clase nunca va a servir de nada. Sinceramente, veo más lógico que se intente hacer algo útil por solucionar el problema, pero las huelgas estudiantiles no es útil. No perjudica a nadie salvo al propio estudiante.

2 2 respuestas
karlosin

Yo pienso ir a mi universidad esos dias, aunq sea por tocar la moral a los reaccionarios comunistas y enseñarles q aqui quien manda son mis pelotas.

2 respuestas
arChieSC2

#46 malditos reaccionarios comunistas..... XDDDDDD cada día eres más gracioso

G

#33 si, siempre los perjudicados son los mismos eso esta claro, pero x ejemplo mira los de los aviones,

¿cuando se ponen en huelga? cuando van a pasar unas vacaciones o algo que afecta a mucha gente para fastidiar al maximo posible y mira como tienen que hacerles caso, los pasajeros se les echan encima y se lia la grande

pos esto deberia ser igual, huelga antes del final de la evaluacion, no se pasan las notas al seneca, no se avanza de curso nuestros padres se mosquean todo el mundo con malestar, broncas por todos lados y se lia la grande y algo tienen q hacer

#46 bait fial

1 respuesta
totespare

#48 pero tia, en serio estás comparando el dinero que se genera con los aviones con el dinero que se "pierde" en la educación? Que la educación no avance a ellos, como poco, les da igual (prácticamente les viene bien, más borregos pal pueblo...). Que nosotros hagamos huelga se la suda increiblemente, porque también se la sudan nuestros padres (los que supuestamente estarán con malestar y broncas, como dices).

Huelga de aviones (trabajadores que dan dinero a empresas) -> se hace caso o pierden pasta
Huelga de estudiantes (consumidores de dinero público) -> se la suda increible, e incluso les viene bien.

1 1 respuesta
G

#49 omggg..... me olvide completamente del dinero.... >_______<

Te iba a poner q la educacion de sus hijos les importara mas q el dinero pero la risa no me dejo escribirlo xdddd

totespare

#40 entonces me voy a poner a hacer mi voluntad en pos de vuestro "bien". Imagina tu pedazo de argumento extrapolado a cualquier cosa, no tiene ni putísimo sentido... Quién eres tú para pensar por nadie o para coaccionar a nadie? Y si yo opino que tenemos demasiados derechos, qué hago, a todo el que haga huelga le obligo a currar, porque, como yo pienso que hay demasiados derechos, no puedo consentirlo, o qué? No eres mejor que los que nos quitan derechos si actúas así.

m3l0

es lo que tiene el sindicato de estudiantes hacen huelgas contraproducentes de 3 días.
es como si su único objetivo fuese dinamitar el movimiento estudiantil, por suerte su presencia real es diminuta.

1
raganock

Hay que modificar el sistema de protestas hacia algo más productivo y sobretodo incomodo para los culpables de la situación actual, aunque es un tema que viene de bastante lejos.

Hace más de 20 años que vengo viendo y siguiendo el tema de huelgas, el módelo de conducta apenas a cambiado en todo ese tiempo y, lo que es peor, se ha conseguido entre poco y nada.

Es hora de ser creativos y golpear donde se debe hacer: en ponerlos en evidencia... Y ahora tenemos herramientas más que suficientes para hacerlo.

1 respuesta
Cruzer

#53 ¿qué tipo de herramientas?

1 respuesta
raganock

#54 El mayor sistema de información, reunión y coordinación global jamás concebido por la humanidad: Internet.

La posibilidades que ofrece son la hostia y sin apenas esfuerzo, ni tener que joder a ningun tercero, solo a los objetivos concretos.

Mensi

Esta generacion no somos mas que una panda de maricas

1
B

#45 Tú eres quien se confunde.

Las manifestaciones son útiles. Sirven para mostrar el descontento social y la parte de la población que está en contra de ello.

Por lo tanto, la utilidad de las manifestaciones, no es un fin. Es un medio. Y cuantas mas hubieran, y mas generalizadas, mayores probabilidades de cambiar algo debido a que nadie apoyaria eso, y por lo tanto no lo demandaria.

Si argumentas que porque las manifestaciones no cambian nada, te argumentaré de miles de casos donde manifestaciones violentas, duraderas y duras para el trabajador, han dado sus frutos. Porque como digo, la utilidad no es "cambiar algo". Manifestacion significa manifestar.

Si esos alumnos, todos, estuvieran no 2 dias, sino 1 semana, o 1 mes, veriamos quien aprueba, si no aprueba nadie, no tienen mano de obra barata con cualificación mínima. Y si se programara esto a nivel nacional en todos los sectores, veriamos como estos señores se quedan sin sus sueldos.

¿Y si no sirven de nada, que alternativa hay al cambio?

Orwel

#32

Empollona no, mas bien lo contrario, ignorante.

Creo que habría que recordar que fueron las movilizaciones estudiantiles (con la huelga como punto fuerte) las que ayudaron a tumbar en este país la dictadura de Primo de Rivera. Fueron las huelgas estudiantiles las que dieron paso a Mayo de 1968, extendiéndose después al movimiento obrero y poniendo en jaque a la burguesía francesa. Fueron las movilizaciones estudiantiles las que pusieron en aprietos durante muchos años a la dictadura franquista. Fueron las huelgas estudiantiles las que impidieron a final de los 80 que en este país el PSOE implantara un plan educativo y de empleo para los jóvenes, que entre otras cosas planeaba poner la FP y Bachiller de pago. Fueron las huelgas de los institutos franceses las que en 2005 hicieron que el gobierno francés retirase su famoso CPE. Las huelgas estudiantiles son una forma muy eficaz de presionar al gobierno. Por supuesto una huelga indefinida es superior a una de 3 días, pero para convocar algo tan fuerte y que sea secundada, es necesario un proceso ascendente de movilizaciones. Para organizar una huelga indefinida de estudiantes debe haber organización y seguimiento en los centros de las movilizaciones actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw

1
YonkiLeon

Por que asumis que las huelgas son un medio para hacer perder dinero al empresario y no un medio de protesta pacifico? Yo no lo veo mal, tenemos un sistema educativo anticuado y escasamente funcional

1
Merkury

#10 Totalmente de acuerdo y si ya de paso hace unas cuantas pintadas convocando a la huelga, mejor.

Todos aquellos que os ponéis a pensar sobre "los gastos de poner superglue en las cerraduras" no sois mas tontos porque no os entrenáis. Seguro que para algunos es mas importante una cerradura o un puñado de euros, que el futuro de la educación en este país.

1

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • eagLe__
  • Orwel
  • Cruzer
  • totespare
  • Gienah
  • Javimorga