Pintores favoritos y/o desconocidos

Elvisbal

Ya que no he encontrado uno como tal, usemos este hilo para mostrar nuestros artistas y cuadros favoritos, o algunos menos conocidos, relacionados con el mundo de la pintura. Y no estaría de más si dáis algún dato o contexto.

Andrés Valencia, "el pequeño Picasso".

Un chaval californiano de ascendencia Mexicana, de ahora 12 años, con un estilo surrealista según él inspirado por Basquiat y Condo. Empezó a pintar a los 4, y a los 10 ya colgaba el cartel de sold out en varias de sus exposiciones en Nueva York y Miami. Un prodigio del pincel.

Kim Jung Gi, "el maestro de la perspectiva"

Pintor e ilustrador sur Coreano (recientemente fallecido en 2022, DEP) famoso por dibujar de memoria, a mano alzada y sin guías, todo tipo de perspectivas. Hasta antes de fallecer, se dedicaba a enseñar y emitía lives pintando murales que eran un orgasmo visual. Su sketchbook es oro puro.

Artista desconocido

11
Aidanciyo

en mi caso Midjourney

c0b4c

Alex Colville (aunque no es muy desconocido XD)

1
NigthWolf

Un clasico de nuestro pais

15
RosaNegra

Kim Jung Gi desconocido desconocido no es precisamente.

2 1 respuesta
tute07011988

Edward Hopper

Jan Matejko

Claude Monet

Joaquín Sorolla

Giuseppe Arcimboldo

René Magritte

Y podría seguir por otros estilos y autores, pero esto es una variada muestra.

3 2 respuestas
xPipOx

#6 Muy desconocidos todos.

21 1 respuesta
tute07011988

#7 Lol, no leí "desconocidos". Dejo el fail.

DunedainBF

#6 Te has dejado a Da Vinci, Goya y Rembrandt.

12 2 respuestas
z4eR

Desconocidos si has vivido en un búnker toda tu vida.

2
naduriense

Mis dieces a la idea del hilo. A favoritos y esperar que tenga éxito, que puede quedar bastante chulo.

De momento pongo unos pocos:

Conrad Roset


Nekro XIII


Piotr Jabłoński


7
Elvisbal

#5 Me refería a que se puede poner tanto gente conocida que te gusta, como gente no conocida. Me expresé mal.

pd. Titulo editado :D gracias!

1 1 respuesta
richmonde

#12 Lo de esta obra me flipa

Arte con clara inspiración de Lovecraft. Me flipa.

3 1 respuesta
Elvisbal

Marta Torres

Artista ibicenca, que suele plasmar paisajes típicos de la isla de Ibiza, usando diferentes materiales (madera, telas, arena, etc.) para dar relieve a sus obras. Yo tengo un par de cuadros en casa, pero también hace murales.

1
richmonde

David Ambarzumjan

Y ya paro, porque lo de este tipo es para flipar.

Desconozco como de famoso es o no, pero a mi me dejó con la mandíbula en el suelo.

8
naduriense

#13 Si te va el rollo puede que te mole su portfolio de artstation, que tiene muchas cosas similares.

1
senzye

5 2 respuestas
richmonde

#17 No me extraña que lo rechazaran de la academia de arte... podría haber sido profesor y no alumno. De haber sabido lo que se vendría después, posiblemente lo hubiesen aceptado.

1
ClaudeS

#17 No quería ser el primero en poner obras del desconocido artista austríaco. Prosigo:

Y unas pinturas que hizo durante su tiempo en el ejército. Empiezan en un estilo similar al que tuvo en su estancia en Viena, pero pronto pasa a imágenes más simplistas (y depuradas, pero concisas), con paisajes opresivos y pesadillescos, que dejan bien clara su experiencia como soldado durante la Primera Guerra Mundial, y la destrucción de la que fue testigo:

7
naduriense
3
n3On

1 1 respuesta
naduriense

Edward Okuń


Ilya Repin


4 1 respuesta
EricDraven91

https://www.instagram.com/elninodelaspinturas?igsh=MWplaWIxcHhuNnB1Ng==

Mikess

#22 De Ilya Repin a mi me encanta este, que para variar es el más conocido:

Como curiosidad, apuñalaron el cuadro, y tuvieron que reforzarlo. Ya mayor, el propio artista lo restauró.

1 1 respuesta
X

Uno que había en Roma que pintaba con los dedos en un cristal pequeño. Ese tío era jesucristo

ClaudeS

#21

Aquí lo tienes en mayor resolución:

bicho0

En Instagram hay muchisimos que voy agregando que me gusta su estilo por si un día me animo de nuevo . Pero sigue pasando el tiempo y no me animo

Wei-Yu

https://publicdomainreview.org/collection/shtetl-my-destroyed-home-a-remembrance-1922/

A selection from a set of 30 lithographs by the Russian artist Issachar Ber Ryback, dating mostly from 1917 and published in a book by the Berlin-based "Farlag Shveln". The images depict scenes of Ryback's home village in Ukraine before it was destroyed in the pogroms following World War I, a fate which seems ominously echoed in the torturous angles and distortions of form in which he represents the daily activities of village life.

hay muchas cosas que me han gustado pero me cuesta quedarme con ellas; ves una expo en un museo y adiós muy buenas

ilustradores digitales así recientes creo que este fue el último descubrimiento:

https://www.instagram.com/_alariko

que es demasiado ghibli pero comp soy del norte no puedo evitar que me parezca muy tierno el rollo

TripyLSD

#9 "a mi ya me gustaba Goya antes de que se pusiese de moda"

OldDarmian

adolf hitler

Usuarios habituales

  • naduriense
  • khaxal
  • ClaudeS
  • richmonde
  • Elvisbal
  • z4eR
  • tute07011988