Piquetes estudiantiles en las huelgas

Skorp1to

En Euskadi, por ejemplo, los estudiantes cuando surgen huelgas estudiantiles suelen tender al "borrokismo", a la lucha contra todo que no esté en su opinión y sobretodo al maltrato de mobiliario. No rompen una papelera, destruyen la facultad entera y si no eres uno más de "ellos" como dicen, de los que están en contra de sus opiniones te provocan, insultan, etc. Son casos reales que he conocido de gente y me da un poco de pena sabiendo del tipo de gente de la que suele venir aunque no me gusta generalizar.

¿Ocurre esto en otras comunidades o solo pasa con los Ciencias Políticas/Magisterio/Bellas Artes del País Vasco?

Yo tengo mi opinión sobre este tema pero a parte de ello me gustaría saber si ocurre en otras facultades. Si hay facultades por ejemplo en Catalunya, en Galicia (más por el idioma y el nacionalismo) u otras comunidades donde si no sigues la línea general política de la comunidad autónoma o de la población de la provincia en general te linchan a insultos durante esos días.

Y qué os parece el tema del comportamiento y el poco respeto?

Pank

esquirol!

15
MaikelNait

Las cosas están mal, vamos a protestar y a romper cosas, eso ayudará!!

41 1 respuesta
Cupi

Romper cosas está mal.

No hacer nada esta bien?

13 1 respuesta
Skorp1to

#4 La gente está en su derecho de hacer o no hacer nada, pero hay que basarse en el respeto entre todos. Al fin y al cabo se protesta contra el sistema y no contra los que no hacen lo mismo que tú.

10 1 respuesta
muanhiaru

Aquí han habido clases normales, donde yo estudio no ha ido apenas gente. La huelga tiene éxito pero la gente no tiene ni idea de que es la LOMCE y de como nos afecta. El año pasado hubo un grupo de personas que trajo pancartas y poco más.

Los que hacen ese tipo de destrozos son sólo personas que aprovechan estos dias para dar rienda suelta a su instinti vándalo.

#8 Como yo me incluyo dentro de ese grupo que citas, te diré que estoy en contra de la LOMCE pero no apoyo esta huelga porque básicamente, los mismos que protestan son los que en algunos casos, han contribuido a machacar la educación y a quitar derechos a los alumnos. Además, es una huelga politizada, en mi instituto me encontré con gente de CCOO e IU recogiendo firmas.

1 respuesta
manurivas

Siempre me ha parecido una chorrada eso de destrozar lo de tu alrededor y tal , almenos que se vayan a joder a casa de Wert o algo , pero joder tu ciudad no lo veo.

allmy

#5 Te equivocas, en este país se protesta contra el que no opina igual que tu, porque cada uno piensa que está en lo correcto y el que no hace lo mismo es un esquirol. FIN.

Luego también se podría analizar porqué mucha gente no apoya las huelgas aun estando de acuerdo con sus principios. Generalmente por ser manifestaciones ideológicas, de banderas y de "A contra B". No te tienes más que fijar en esta próxima huelga, en lugar de protestar "por mejorar la educación de nuestros niños", se protesta "Por la educación pública y contra X".

Sobre los piquetes, pues generalmente hacen flaco favor a sus causas. Logrando en lugar de gente neutral, o a favor pero que no acompaña la huelga; gente contraria. Pero ellos sabrán xD

13 2 respuestas
Almondriga

Si te sirve en mi escuela ha sido un día normal, hemos ido casi todos los alumnos, y ningún destrozo... ahora, el jueves... ya no te sé decir como será. Puede que haya piquetes cortando el paso y cosas como silicona en los cerrojos de las puertas de los edificios, pero cosas destrozadas no se suelen ver.

Skorp1to

#8 Yo, por ejemplo, no me parece bien la Ley, pero no voy a la manifestación porque al acudir siento que estoy apoyando unos ideales y a unos colectivos con los que no estoy de acuerdo como por ejemplo el sindicato de estudiantes ELA.

No van a manifestarse en contra de, se manifiestan en a favor de sus opiniones y las quieren imponer, por eso no voy y por eso a muchas personas se nos critica y se nos pone como si fuéramos a favor del sistema o del gobierno hasta el punto de insultarnos, llamarnos fachas (a mi xD) o cosas peores.

Por eso pregunto si eso solo pasa aquí u ocurre en más sitios con colectivos de estudiantes o sindicatos.

7 2 respuestas
allmy

#10 Parece mentira tu diciendo eso xD. Por eso yo nunca voy a manifestaciones. Siempre parece que te estás manifestando por unos ideales que tu realmente no apoyas. Es lo que dices, mañana quien vaya a la manifestación en Madrid por ejemplo, igual se encuentra defendiendo la educación pública, y en favor del comunismo xD En el País Vasco, lo mismo pero con los ideales de ELA.

4ERROR

Muchos libros, poca educación :palm:

Tochomosca

Aqui en andalucia no pasa eso, la huelga es para empalmar la siesta de la tarde con la del día siguiente. Y son tres dias de huelga, iujuuu! Lo peor es que es cierto.

A mi una huelga estudiantil que no sea para hacerla a la japonesa y "comerse" los libros me parece vergonzosa.

12 3 respuestas
karlosin

los dias de huelga, donde los fascistas comunistas pueden acampar a sus anchas.

3 2 respuestas
Sie_11

#1 si? joder pues pásate por la EUITI de Bilbao que aquí parece un día cualquiera

Ana90

#1 En la facultad de Letras de la UPV también son de ese pelo xD

1 comentario moderado
Shaoko

la gente que forma parte de esos piquetes son el mejor ejemplo del problema de educación que hay en el país, sobran idiotas

12
yooyoyo

En mi facultad no ha habido ningún problema estos días a parte de que se desplomó el techo de la cafetería y está cerrada la parte de abajo :(

Por lo demás he asistido a todas mis clases sin problema, las cuales han estado medio vacías xD

Mañana iré a clase y el jueves no voy porque no van los profesores e incluso puede que cierren el edificio...Pero a parte de eso no he visto en toda ciudad universitaria ni un piquete, ni ningún tipo de problema.

B

Tendria mas sentido ir a destrozarle la cara al Wert. De hecho creo que es lo mejor que le podria pasar a la educacion española.

2
Darkwolf

La gran mayoría de piquetes informativos se dedican a eso, a informar sobre el porqué de la huelga y el derecho del estudiante a secundarla.

Que algunos utilicen la huelga como cobertura para hacer barbaridades es algo anecdótico.

1 respuesta
Orwel

Empieza la campaña mediática anti-huelga en 3,2,1....

4 1 respuesta
H

Todos a la huelga! Digo... Todos de puente!

2
B

Forma parte del ideario del defensor de lo público aka vividor. Políticos que incitan a tirar tu coche a la basura subvencionándote uno nuevo, estudiantes que rompen el mobiliario público pensando que es la maniobra para el cambio... todos se guían por el mismo modus operandi. Es consecuencia de querer dirigir la vida de los demás, si fuera su empresa irían con pies de plomo.

Pero eh, el país va a colapsar con una huelga de universitarios. Otra prueba más de que ser funcionario en la universidad es el mejor trabajo del mundo, jueves de huelga y así te coges puente para ir a esquiar o a hacer 96h de pilates.

1 respuesta
Slowbro

Quiza a alguno le interese de la EHU/UPV

karlosin

#22 decir que tienes derecho a no secundarla es ser antihuelga no? xDDDDD te esta dando un brote.

2 1 respuesta
Orwel

#26 Usa tus propios chistes por lo menos.

1
Rubios

Hacer "huelga" contra una ley incluida en el programa de un partido político que consigue mayoría absoluta.

España productiva.

walternativo

Yo estoy hasta las narices de que haya que respetar el derecho a huelga (y lo respeto) pero no se respete a los que no queremos hacerla. Es tan sencillo como que algunos queremos aprovechar el dinero que ya hemos pagado, sobretodo si es un master y dura 15 semanas, que me quiten casi una por una huelga... pues vale... genial.
Eso sin contar con que si te vas a estudiar a otro lado (EEUU es el que se me viene a la cabeza) la educación universitaria está muchísimo más cara. Eso sí, si quereis protestar yo lo entiendo, pero coño, no me vengais luego con piquetes, no dejando a la gente pasar y rompiendo cosas (que se tendrán que pagar luego con impuestos o con el presupuesto de las facultades!!! hay que ser subnormal.....)

2
allmy

#24 Si es que las huelgas estudiantiles han sido una estupidez desde la primera hasta la última. No hacen más que ahorrarle parte de 3 días de gasto educativo al gobierno, que por cierto lo agradecerá. Cuando es una huelga normal y se amenaza con parar parte de la economía por unas horas, vale, pero una huelga de estudiantes sin más es una tontería...

#21 Ya, claro. Deja el cinismo en otra parte, todos sabemos como de informativos son los piquetes.

1 2 respuestas

Usuarios habituales