Pirámide futurista en Tokyo

S

Bueno, a eso de las 6 de la tarde han echado uno de esos documentales que echan en laSexta que me mantienen pegado a la TV tanto tiempo cuanto dure.

En este caso, se trata de una "pirámide residencial" para 750.000 personas en la ciudad de Tokyo. Dentro de todo esto destaco de que se encuentra EN MEDIO DE LA BAHÍA, mide 3 KM DE ALTO dado que alberga 4 plantas de rascacielos. Habría ascensores para moverse de planta a planta y trenes y pasillos mecánicos para moverse entre plantas. ¿Que pasaría ante un terremoto? ¿Ante un tsunami?
Desde luego si los japos lo dicen, los japos lo hacen y.

¿Que opinais? ¿Hay algun sitio de información acerca de esta colosal contrucción?

P

opino ke tiene ke kostar 1 huevop

-MakeA

ese canal se coge en cualkier punto d españa?

abE

la sexta? todavia no e buskado ese canal xDD

GaMuSSo

ante un terremoto no pasa nada porque están acostumbrados. En tokyo hay terremotos bastante a menudo y no pasa nada, como mucho a uno se le cae un libro en la cabeza con el traqueteo y una tirita y fiesta. Terremotos de la misma escala en otro lados entierran un pueblo entero :S

S

pues echan unos documentales de puta madre, en uan de estas os cuento lo que hicieron para construir el metro de nueva york, unos documentales cojonudos.

Martita-

#1

Si has visto el documental, habras visto que te decian que pasaria ante un tsunami y las medidas que han tomado para ello, en caso contrario, es que no te has fijado mucho en el documental, no te preocupes, los japoneses lo tienen todo controlado.

Y que sea una piramide no es casualidad, sino porque es una forma que aguanta mucho. En el documental te lo explican. Mientras se esta construyendo es muy inestable una piramide, pero una vez terminada es de lo mas solido que hay en cuando a edificios y demas.

ArCeN

pues yo no lo pillo y vivo en madrid, mierda de antena comunitaria que tenemos xD

S

#7 si, lo he visto por eso digo que QUE OPINAIS, en ningun momento digo que ante algo asi se vendria abajo, aunque firmemente pienso que ante un tsunami y estando en medio de la bahía, tiene to las papeletas para acer chafummmm por muy bien echo que esté.

B

#9 eres arquitecto?

ok, tu logica aplasta la de los japos y sus arquitectos, sorry
||
\/

S

#10, no, simplemente uso la lógica quizas mucho mejor que vosotros, y si un tsunami se llevó media Indonesia pues se lleva 1 jodida pirámide por muy bien colocada ke este y máas estando en medio del mar...

B

joe yo no puedo pillar la sexta, ke tengo ke hacer!!!!!!

Martita-

#11

En el documental, que yo lo vi hace tiempo en el discovery creo que era, decian que en caso de tsunami, incluso ayudaria a la ciudad que esta detras, ya que romperia contra la piramide, en vez de contra la ciudad directamente...

Y si no estuviera la piramide pillaria la ciudad directamente, asique, si tuviera que pasar pasaria, no se porque os comeis tanto la cabeza por los desastres naturales que puedan pasar, como ya dije en el otro post, si solo vieran desastres naturales, no construirian edificios, total, los pueden destrozar :S

RMcDonalds

Chaval vas a comparar lo ultimo en arquitectura e ingenieria con una cabaña hecha con palmeras en indonesia.

¿No recuerdas esa escena en que el tsunami entra en la planta baja de un hotel? Alli no murio nadie

14# Y dale, se gastaran miles de millones de dolares en la piramide, pero no, no han pensando en esas cosas...

Media-Construcciones Tu comunidad de ingenieros.

S

#13 , estoy de acuerdo en que protegería a la ciudad, pero hasta que punto? proteger la ciudad con la vida de 750.000 personas que habitarian esa pirámide? Solo han mostrado la parte buena en ese documental, evidentemente, ante un apagón, ahi se quedan completamente colapsados. ¿Y ante un incendio? ¿Los bomberos como suben?

L

cuando este acabado avisar, que yo me voy pa tokio a vivir!!

sTrm

Lo lei en un libro esto y luego en un documental,y me parecio escuchar que echaron atras la idea porque era imposible aguantar tantisimo peso.

( Me parece que escuche eso,alomejor lo soñe xD,ojala sea verdad seria otra maravilla :D )

PD: Sergiazzo todas las preguntas que estan haciendo las habran planteado todas y muchas ma

Martita-

#15

Es lo mismo que si me dices, si viene un tsunami (sin piramide, tal como esta ahora la ciudad) los que estan en primera plana, protegerian a los que estan mas atras? SI, eso es asi, los que estan delante se llevan el golpe mas duro, y siempre ha sido asi, la gente que se mude creo que ya sabra a lo que se expone.

frantxu

#13 Es normal que la gente se preocupe de las catastrofes de este tipo, sobre todo en una zona del planeta que es bastante propensa a recibir este tipo de catastrofes naturales. Pero estoy de acuerdo contigo que ellos son los mas beneficiados a la hora de buscar y tomar medidas ante este tipo de situaciones.

Pero probablemente sea imposible tomar medidas ante algunas catastrofes naturales que pueden ser de magnitudes mucho mayores de las esperadas en un principio.

Tanguiglio

#15 un poco de logica. El Tsunami no mataria a los 750000 de la piramide. Por la forma geometrica de una piramide la presion que pudiera ejercer el tsunami se ve en gran parte proyectada hacia la base del edificio, es decir, el suelo.
PD: Como bien dicen por ahi si el tsunami causo tantos estragos fue porque la catastrofe ocurrio en una zona subdesarrollada, con edificios bastante enclenques que dejaban a los habitantes completamente desprotegidos ante el tsunami

ChemicalX

#16 y te cobraran 2000 euros al mes por alquilarte el cuarto de la fregona de la piramide, japon es asi.

Me ha gustado la frase de "los japos lo dicen los japos lo hacen y ." XDDD

S

Un tsunami, informaros donde os plazca, destruye lo que pille a su paso mientras tenga fuerza, ya puede ser las chavolas de las barranquillas o el empire state, que si el tsunami va con fuerza se lo lleva puesto lo que pille.

B

#22 que si tio, que los japoneses construyen semimaravillas cuando les sale de los huevos, sin pensar en lo que pasa en su pais cada mes

sin flipi

Spiritu

los edificios en japon tiene una estructura resistente a los terremotos, ha llegado a awantar terremotos de 8 en la escala Richter, supongo ke la piramide no será una excepcion (sobre todo teniendo en cuenta ke esa piramide va a costar un pastón). Precisamente por el paston ke va a costar supongo ke cuidaran mucho los sistema contra incendios o tener un generador de emergencia para los apagones. Seria muy comico ke una empresa invierta 238472094203492043762340865422935423476234 yenes (xD) y se le venga el invento abajo a la primera tonteria...

por cierto las olas de un tsunami suelen ser bajitas, un tsunami no es una MEGAOLA como sale en las peliculas, son varias olas de unos 10m (cuando llegan a la costa) pero con una fuerza desmesurada y ke vienen en series de varias olas, MUY MUY MUY gordo tiene ke ser el tsunami para echar abajo edificios (amos ni en deep impact se caian los edificios de nueva york XDDD y eso ke la ola era de 800m XD)

resumiendo, ke supongo ke un proyecto tan caro tendrá la ultima tecnologia en todo tipo de seguridad

PD: me encantaria vistarla en un futuro :D

dRez

Creo que la torre de la que hablas se llama " Millenium Tower", ví ese mismo reportaje sobre su construcción hace poco, aunque no en la Sexta sino en el Discovery.

http://www.emwreloaded.com/ficha.php?id=24731#
Aqui tienes el documental, está muy entretenido, habla de otras construcciones aparte de la millenium tower, como por ejemplo el supuesto puente de gibraltar que unirá España y Marruecos, y somete a una prueba virtual a cada una de las construcciones, como que les pasaría a cada una si ocurriera un terremoto, tsunami etc, y la solucion que les dan los ingenieros/arquitectos.

Aún es un proyecto pero acabado será algo así:
http://www.geocities.com/PicketFence/5192/tokmil3.jpg

Cuando la terminen me gustaría ir verla, es impresionante :D

B

joder como mola.... iria a japon solo para verla

G

Hombre, tambien podría ser que pasara lo mismo que con un puente que diseñaron para resistir huracanes de nosecuantos kilometros por hora 200 y pico o algo así (si me equivoco no me critiqueis, lo ví hace tiempo) y se dobló como un sacacorchos a los 80 km/h de viento.

S

dRez, no es exactamente esa imágen la que salen en el documental que yo he visto, pero supongo que será el mismo proyecto o algo parecido.

Exactamente, es esta
http://www.kevinrewatts.com/images/weblog/03-09-06-01.jpg

G

Pues esa torre es jodidamente fea, yo pensaba que sería tipo la de Kheops (o como coño se escriba) o algo parecido,

B

pues las torres de #25 y #28 son bastantes diferentes

y yo tambien vi el reportaje de la de #28 por el discovery hace muchisimo tiempo, me quede flipando... mi padre estaba conmigo viendolo y me dijo: los japoneses son unos fantasmas. Espero que no sea verdad ^^

Usuarios habituales