Piratas del wifi y de la corriente.

R

#29 el problema es con el wifi envia la señal igualmente a todos, la verdad no se si los routers incluyen algun metodo para que solo el posible receptor pueda recibir/enviar. Si no siempre esta el man in the middle

2 respuestas
aNuBiS

#30 Y ni te hubieses enterado.

#31 Pues ahora que lo dices no te se decir. Siempre utilizo un PC conectado por cable al router y el otro atacando por wifi, nunca he tenido los dos conectados por WiFi.

Pero bueno, que este tampoco es el tema para hablar de esto y cuando menos digamos mejor, que luego hay mucho lammer suelto :P

V3N0MPET

#20 aunque la red wifi este abierta, si no te dan permiso para entrar "no puedes" entrar, no confundas wifi sin contraseña a wifi publico. O si dejas la puerta de tu casa abierta puede entrar el que quiera?

y a #1, si los vecinos te han tomado por tonto empieza a pensarte eso de ser tan majo con ellos.

1 respuesta
wiredfixer

#25 Lammers has dicho? Precisamente leia esto cuando vi tu post: http://www.solodepc.mex.tl/

Por otro lado, a mi aun no me queda claro que pasa con lo de la WiFi y lo de la Energia...

Yo en mi caso, reclamo a la compañia de luz, ellos van y te hacen un estudio, si tienes tus recibos anteriores, puedes ponerlos como ejemplo de consumo.

#31, se puede usar mac address filter :)

1 respuesta
R

#34 no me referia a utilizar un filtro mac en el router, si no que la informacion se restransmite por el aire tanto para un ordenador como para otro, en esta situacion no se que medidas de seguridad existen, pero aunque un paquete tenga marcada la mac de destino, teniendo la tarjeta wifi en modo monitor puedes capturarlo. Otra cosa es que luego el paquete este encriptado con una serie de claves publica y privada que solo conocen el router-ordenador que estan llevando acabo el intercambio de paquetes, pero desconozco si esto se hace.

Por otra parte creo que los filtros mac puedes saltarlos fakeando una mac de una estacion conectada, creo que unos de los metodos del aircrack hace eso.

Pero bueno que no es el tema del hilo y la verdad muchas cosas hablo sin estar del todo seguro

1 respuesta
wiredfixer

#35 Pues de hecho tienes razon en lo que dices.

Por otro lado, se pueden crear redes con RADIUS, pero como dices, esto ya es harina de otro costal.

granaino127

#33 Ahora mismo estoy dudoso pero apostaría que estás confundido, o por lo menos en la practica es bastante subrealista.

Si tu tienes una red WIFI sin proteger y yo desde mi casa capto esa red, yo puedo acceder a ella puesto que tengo libertad para hacerlo, tu eres el que debes poner medidas para evitar que tu red sea pública si no quieres que lo sea ya que es TU RED la que está invadiendo mi espacio y la que está llegando a mi PC.

El ejemplo de la puerta de la casa no es valido y te digo por que.
Yo no estaría entrando a tu casa a robarte, el ejemplo mas bien es como si tu dejas una pertenencia tuya en la vía pública.... que yo la coja no se considera robo.

En este caso, TU RED WIFI está llegando a mi PC y por tanto si es pública yo tengo la opción de usarla o no, si quieres privatizarla, ponle seguridad WEP, WAP y lo que quieras.

Una denuncia de este tipo no iría a ningún sitio así que es un absurdo.

1 respuesta
anikex

dios, en la conversacion que puede llegar a generar que le esten robando la luz!

vinilester

#1 Me imagino que sabras que la luz ha subido. Creo que empezaba en enero, no? Pero tampoco como para que te suba 20 euros.
Y tanto cuesta mirar tu contador para saber si se te ha acoplado alguien???

No te hagas pajas mentales, que a nadie en su sano juicio se le ocurriria robarle la luz a un vecino asi porque si. Como ya te han dicho, no serian solo 20 euros mas...

Gonchito

#1 ¿Has pensado en la subida de la luz de enero? Además, salió hoy por la tele que era de aproximadamente el doble de lo que anunciaron, porque hicieron una media incluyendo casas deshabitadas y segundas residencias (vamos, que maquillaron el dato).

ManOwaR

20€ es muchísimo en factura de luz si has puesto la estufa sólo 2 veces durante 15 minutos. Más si es estufa y no calefactor (que estos sí que chupan 2000w o así en plena potencia y aún así no te cuesta 20€ 30 minutos, por mucho que hayan subido la luz en enero).

Aunque has de mirar más cosas, puedes tener alguna fuente de alimentación jodida chupando más de lo debido, lavadora cascada, etc... tendrías que acceder al contador e ir enchufando electrodomésticos uno a uno para intentar ver el fallo (en caso de que no te la hayan pinchado).

B

#1¿Y a que altura te han pinchado la luz se supone sin romper el sello de los contadores ? ¿Han puenteado el ICP o que? Me suena raro lo que dices. Si te han hecho eso lo ves rápido.

Djp0wa

Pero tio mira si han enganchado en tu contador y si han enganchado desenganchas no tiene complicacion ninguna y mira si en los cables hay un papel que ponga de que piso son tal cables(dudo que lo ponga), pero como ya te han dicho por ahí arriba si han enganchado te abria venido mucho mas de 20 euros

B

#1 Me sorprende que todavia exista gente como tu, la wifi abierta?, tu sabes los problemas que te puede acarrear eso?, acaso sabes que se descargan tus vecinos?, y si hay por ejemplo un pedofilo?, sabes quien tendria un problemon?.

Tio, despierta, cierra la wifi a cal y canto, que no todo el mundo es bueno.

rizis

#1 te has enterado que ha subido la luz chavalito?

josemen

robales la vida

1
yd_reah

#1 No te quejes tanto. Si te sirve de consuelo, te cuento mi historia con la luz. Desde septiembre, viviendo con mi pareja en un nuevo piso, hasta noviembre, estuvimos pagando una media de treinta euros de luz. Hasta ahí todo perfecto, pero con la factura de diciembre, en lugar de llegarnos los treinta frecuentes, nos llegaron setenta. Podría llegar a ser comprensible si obviasemos el hecho de que pasamos más de medio mes (por navidades) en otra ciudad, dejando el piso vacío. En fin, llamé a la compañía para que me diesen una explicación y, básicamente, resumieron todo en ajustes y compensaciones anuales. Ahora, estamos pendientes de la factura de enero. ¡A ver qué ocurre!

V3N0MPET

#33 estoy de acuerdo en que en la practica es bastante absurdo. "TU RED WIFI está llegando a mi PC y por tanto si es pública yo tengo la opción de usarla" sigo repitiendo lo de que no hay que confundir wifi sin contraseña con el wifi publico por ejemplo de una biblioteca, claro que tienes "libertad" para entrar pero eso no quiere decir que lo debas hacer. Y la red wifi no entra en tu PC, tu te conectas a la red wifi.

y en españa no, pero fuera se han dado casos de ARRESTOS por hacer conectarte a una red wifi sin contraseña (no publica).

EDIT: y claro que no entras en la casa a robar, lo haces desde la comodidad de tu casa gracias a la tecnologia inalambrica :)

mitsumi

El contador esta puenteado al vecino de al lado, al que van a desahuciar en breve. He hablado con el, me ha pedido perdon, pero me dice que no tiene dinero para pagarme. La red wifi la esta usando el vecino de abajo, que esta en el paro, por el nombre del pc que se conecta, y para mirar el correo y poco mas. No se conecta nadie mas mirando el log del router, y dudo mucho que al otro que le llega el wifi, que sera el del 3, en caso de que se llegue a conectar, se ponga a mirar videos pedofilos, siendo un abuelo de 80 años ya.

1 respuesta
D10X

#37 Eso no es así, aunque tú desde la ventana de tu casa veas la ventana de mi casa no puedes sacar fotos del interior y colgarlas en Internet para que todo el mundo las vea.

Con la WiFi es igual, aunque tu desde tu casa la veas, no quiere decir que puedes libremente conectarte a ella.

¿Las denuncias son absurdas? Desde luego, pero no por lo que dices, simplemente porque saber quien se conecto es bastante complejo, por mucho que tu te conectes a mi red, la policía no puede ir casa por casa mirando el nombre del ordenador para ver si coincide.

1 respuesta
APOCa

#49 ale pues ya pueden ir despejando la sala.

ASM

#50, te equivocas, esto es como el pirateo de cablemodens

El cable de ono/euskatel/auna entra a mi casa y yo estoy de baja descubro que gracias a una serie de equipos y conocimientos puedo tener internet gratis. Mientras no me lucre de ello puedo estar todo el tiempo que me de la gana chupando del bote ya que la culpa es del operador por seguir mandando la señal a mi casa.

El wifi es exactamente igual si tu tienes un router y la señal esta llegando a mi casa yo puedo hacer lo que me de la gana con esa señal, el problema es tuyo por meterte en mi casa.

1 respuesta
Vefalst

pfff vaya comunidad de buitres xD

D10X

#52 Si tu te das de baja con el burofax adecuado, y no cortan la linea, pues guay ... pero es que esa linea la puso la operadora en TÚ casa, si esa linea sigue funcionando es culpa de la operadora por no cortar, aunque la operadora te reclamara el dinero por el tiempo que estuviste conectado, ya que por mucho que siga mandando linea, tu no tenias derecho a usarla.

Un ejemplo mas claro es el agua en pisos antiguos con calentador/calefaccion central ya que van por diferentes circuitos el agua fria y el caliente, si no pagas te pueden cortar el agua fria, pero la usada para calentar no podria ser cortada por la empresa, solo por los vecinos (y si existe llave de paso fuera de la casa ya que tampoco podrian entrar dentro). ¿Puedes seguir usando el agua? NO, y se te denunciara, se te metera en juicios, etc ..., etc ... Todo depende de la cuantia, y de las ganas del denunciante.

El cable de la luz del vecino puede pasar por tu pared, y eso no te da derecho a engancharte a ese cable.

Ahora vamos al caso de una WiFi, yo no he puesto WiFi en tu casa, pero inevitablemente la señal puede ser recibida ... en cuanto te conectas a mi WiFi estas interveniendo MI comunicacion y tienes animo de lucro, ya que te conectas para no pagar tu linea, es decir, existe una ganancia que podria ser entendida como lucro por tu parte.

El problema de todo esto es que como no veis consecuencias, o no "imaginais" a la policia entrando en tu casa no veis el sentido, si tu cable de la luz pasa por mi pared y me empalmo es sencillisimo de demostrar y denunciar, no es lo mismo con la WiFi, por eso no se actua ... Insisto en lo de antes, por mucho que yo sepa que 100 personas se conectan a mi WiFi, no se puede saber ni quienes son, ni donde estan, ni si han tenido intencionalidad o no de conectarse (que tambien es importante), por lo que denunciar no sirve de nada.

Existen muchas cosas ilegales igual de dificiles de demostrar, sacar fotos a interiores desde la ventana es un ejemplo ... y estar en TÚ casa/propiedad no te da derecho para ciertas cosas, en tu coche no puedes follar, igual que no puedes hacerlo en la ventana de TÚ casa, ni disparar en interiores, etc ...

1 2 respuestas
V3N0MPET

#54 +1, creia que era el unico que lo veia claro...

a los demas que pensais como pensais usar un poco vuestro internet y buscar informacion antes de postear a lo loco.

ASM

#54, repito, la señal está en el aire y si llega a mi casa puedo hacer lo que me de la gana con ella, desde snifar paquetes a internet gratis, siempre y cuando no haya un beneficio economico (que yo revenda tu internet a mi primo o que te extorsione con tus passwords robadas etc...)

Sobre lo del burofax, supongamos que me he cambiado de piso y el cable de internet está puesto y no hay ningun tipo de contrato con ninguna empresa ni he firmado nada. El problema es del operador por dejar el cable conectado en su caja de empalmes FUERA de mi casa, si el cable está en mi propiedad puedo hacer lo que me de la gana, por ejemplo meterle 220v y fundir el internet de todo el edificio.

2 respuestas
D10X

#56 Obtienes un beneficio economico en el momento en que te conectas intencionadamente y no usas tu linea, ya que la linea no es gratuita y alguien esta pagando por ella, por lo tanto te lucras al no tener que pagar tu linea, o al no tener que pagar mas ancho de banda.

Al segundo parrafo, tu no puedes hacer lo que quieras con eso, y menos aun meterle intencionadamente electricidad para fundir a todo el edificio, ya que si se demuestra la intencion es un delito y tanto los vecinos como la operadora estan en su derecho de denunciarte.

Si el anterior inquilino estuvo a favor que por su ventana pasase el cable de la television/telefono para conectar a todos los vecinos, a ti te tocara joderte y tragarte el cable, aunque no estes pagando a ese operador.

friskies

Yo soy de los de, si llega a mi casa puedo usarlo, a mi nadie me ha pedido permiso para que las ondas de la red inalambrica pasen en mi casa de puertas para adentro, por lo tanto puedo usarlo. Es demasiado pronto para saber si esa red inalambrica me puede estar provocando cáncer.

Y si no quiere que salga de su casa, que pinte su casita con una pintura especial que no deja pasar las ondas de la wifi y punto.

/modo talibán off

pd. también es verdad que si me denuncian y demuestran que estoy conectado a una red con encriptación me violan vivo, eso si.

T

odio a la gente que se queja por 10, 20 euros.

Te dejastes algo enfuchado un par de dias enteros y fin, no hay mas colega, piensalo bien

1 respuesta
lRazor

#59 Hay mucha gente que con un sueldo normal, despues de pagar todas sus necesidades básicas y de pagar alquileres y demás lo único que les queda para comprar un "capricho" es 50€ al mes. Y es un caso muy real.

No es quejarse por 20€. Daré por hecho que si a ti te quito 20€ no te quejaras, si esto se lo hago a 100.000 personas que piensen como tu me haria millonario bien rápido, por menos ha ido gente a la carcél.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • D10X
  • ASM
  • V3N0MPET
  • mitsumi
  • friskies
  • aNuBiS