Piratas del wifi y de la corriente.

V3N0MPET

#56 "la señal está en el aire y si llega a mi casa puedo hacer lo que me de la gana con ella, desde snifar paquetes a internet gratis" tambien llega la señal de una red cifrada a tu casa, y que? la revientas porque segun tu estas en tu derecho porque te entra en casa? acaso te quita metros cuadrados y por eso estas" en tu derecho"?

Ahora es posible que digas "pero para eso rompes la contraseña y eso es ilegal", como sabes eso? porque te habras enterado de alguna forma, ahora enterate de alguna otra forma de que meterte en una red sin contraseña tambien es ilegal, prueba google me han comentado que sirve para buscar informacion y que no esta tan mal.

por cierto porque la señal vaya sin contraseña NO puedes snifar paquetes asi como asi, porque o le estas haciendo para robar datos -> ilegal ; o lo haces por algun tema de seguridad -> por lo que necesitas consentimiento.

asi que no, no puedes hacer lo que te salga de la punta del rabo (lo siento por el comentario pero hay gente muy cerrada de mente, si me arrepiento mas tarde lo cambio)

siento que haya desvariado tanto el tema de #1 pero si ya esta solucionado y las cosas son como comentas ya quisieramos muchos algun vecino asi (y no para tomarlo por tonto, sino porque en mi caso los vecinos son todo menos majos)

2 respuestas
friskies

#61 no sabemos lo perjudicial que puede ser este tipo de señal, dado que todavía no se puede comprobar si es cancerígena o no, pues es relativamente "nueva" y el problema no es que haya una, es que hay miles ya.

Así que si, si entra en mi casa sin mi permiso yo puedo usarla sin su permiso, aunque no sea del todo legal el andar desencriptando y tal. Y si no quieren que entre que compren esto http://www.neoteo.com/pintura-anti-wifi.neo yo no pienso comprarla, dado que no tengo por qué, mi wifi seguro que no les molesta :)

Esa sería mi contestación talibán.

Se que no es legal pero proteger la red inalámbrica depende de cada uno, y si no sabes paga para que te lo hagan, lo que no vale es despues ir llorando por los foros con que te roban la wifi (y más si lo tienes abierto) y llamar a la gente pirata. Que si, que la tiene abierta para que la gente haga uso de ella. Pero coño no los llames piratas, aunque ellos te llamen gilipollas por tener la wifi abierta.

#1 En cuanto a que te ha subido la luz... no se lo que pagarás tu, pero a mi me ha llegado una factura de unos maravillosos 201€ cuando el año pasado me cobraron 180 y no voy llorando por los foros.

Ya lo ha dicho el presidente de Iberdrola... la luz subirá lo mismo que cuesta un cafe.... (Del Starbucks)

1 respuesta
mitsumi

Cuanto cobras tu, y cuanto cobro yo? Porque me metes 201 Eu de factura de luz, y no llego ni al dia 10 del mes. Y el resto a comer patatas con caldo....

V3N0MPET

#62 pero tu por lo menos admites que no es legal, hay gente que se cree que porque se pueda hacer una cosa es legal, o intentan que haya salseo (que no me estraña porque esto es MV xDDD) o tienen una mente muy cerrada

1 respuesta
GeO-Granada

#5 que beneficio tiene que lo dejes abierto? que te roben línea?

1 respuesta
mitsumi

#65 El beneficio esta que el vecino que esta en paro y tiene mujer e hijos e hipoteca no tenga que pagar 40 eu de internet. Lo de la luz evidentemente me jode, mas que nada porque he estado tapandome con manta y manta este invierno porque sopla en la esquina de la casa un viento frio toda la noche, y salvo cuando he estado acompañado la cama esta congelada XD, para luego pagar que otro tio haya usado el lavavajillas en su casa, que yo por cierto no tengo XD. Pero bueno, sabiendo que la llave esta puesta en la puerta, voy a ir controlando el contador y si lo vuelve a hacer, ya tomare las medidas pertinentes.

Jeycobo

1# Ponle un buen sistema de seguridad y cambiale el nombre a tu wifi por : Lo unico que me vas a chupar es la polla y todo solucionado xD

MoHEmperador

El presidente de tu comunidad de vecinos no se llamarà Juan Cuesta no ?? :P

granaino127

#64 Pero a ver, el tema ya no es que sobre el papel sea ilegal o no.

El tema es que en la practica no puedes denunciar a nadie por eso porque lo primero que te van a decir es que habilites la seguridad a tu red que no te cuesta un cojon hacerlo.

Ni van a registrar y buscar la ID del que se ha conectado en toda la manzana ni nada de nada simplemente porque no te salga de los huevos ponerle seguridad a tu red, que normalmente está habilitada por defecto.

Además en el hipotético caso que no hubiese nada mejor que hacer que atender esa gilipollez de denuncia cuando descubran al que usa la red el puede decir que realmente le dio permiso o que tu dispositivos se conectan por defecto a la primera red que detecten porque muchos lo hacen.

En la practica es absurdo porque te dirán que la red inalambrica es puramente responsabilidad tuya y además estarías incumpliendo la normativa de tu compañía, porque todas o casi todas no te permiten hacer pública tu red para evitar que negocies con ella....
Además por pura ética ya choca que tengas la cara dura de tener una red sin protección y luego denunciar cuando se conecten, ¿que motivo tienes para no habilitarle seguridad? ¿No quieres escribir una password cada vez que conectes un dispositivo nuevo? Es absurdo.

Además, si nos ponemos a esas tu propia compañía te puede denunciar a ti.
Por cierto, los ejemplos que has puesto no son del todo correctos porque repito que esto puede ser comparable a que te dejes un billete de 10 euros en medio de una vía pública y pretendas denunciar al primero que los coja... tu eres el responsable de esos 10 euros y si no quieres que caigan en las manos de otro ten cuidado de no dejartelos tirados...
Puedes juzgarme por ser mas ético o menos, pero no te habría robado esos 10 euros.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#69 voy a empezar a dejar de visitar este tema, parece que la gente no lee post anteriores, El tema empezo con >1< (no lo voy a citar para no molestar) y a partir de nose que post la gente decia que se podia hacer lo que quisieras con un wifi libre aunque no sea tuyo, hay yo dije que no confundierais wifi libre con wifi publico... asi que SI tiene/tenia que ver conque sea ilegal o no.

Tu ejemplo de los 10 € si que no vale, en caso de que me deje 10€ nadie me dira nada, los he perdido. si estoy pagando 30, 40€ al mes para que me llegue una conexion y no me llega lo que e contratado (casi nunca lo hace xD) por culpa de algun enganchado (osea que esta robando)?
En caso de que desde MI router se esten haciendo acciones delictivas la culpa para quien va ser?

vamos a poner un otro ejemplo distinto, si tu le sacas la contraseña del wifi a alguien y te conectas, segun tu lo unico ilegal es haberle sacado la contraseña? las 2 cosas son ilegales, tanto una como la otra

Y bueno me quedo con lo que e puesto en #61 "prueba google me han comentado que sirve para buscar informacion y que no esta tan mal."
-> http://lmgtfy.com/?q=es+ilegal+conectarse+a+wifi+libre

PD: la ID o mac de la tarjeta la puedo encontrar yo mismo poniendome un sniffer en MI red, no hace falta que venga nadie a hacerlo, asique en teoria podrias denunciar directamente( aunque te manden a tomar por culo).

PD2: te di la razon en que era un poco subrealista pero parece que no te lo has leido y tal... las cosas son asi es ilegal y punto, raro que la gente la deje libre y luego quiera denunciar tambien, pero es ilegal! (siento el tochopost pero no sabia explicarme en menos lineas)

1 respuesta
ASM

#61 entonces apoyas la ley sinde no? Basta ya de LUCRARSE a costa de los artistas!

todos deberiamos pagar más por el canón digital, pobre ramoncín se va a quedar sin su chute esta noche por gente como yo.

Aver si te enteras, si la señal entra a MI CASA puedo hacer lo que ME DE LA GANA ya que el dueño de la red deberia preocuparse del alcance de su punto de acceso. El planteamiento es exactamente el mismo para Digital+, ono, goltv y demás. Siempre y cuando no haya animo de lucro OSEASE SACAR DINERO, que no es lo mismo que ahorrarselo.

PD: pago mi propio internet con el que bajo mi musica pirata.

1 respuesta
granaino127

#70 a ver, no soy retrasado ni tal.. te entiendo.

Pero yo solo te digo que del papel a la realidad hay un paso y cuando quieras lo comprobamos, me mudo debajo de tu casa y me engancho con el iPhone a tu red, ve y denuncia y a ver que pasa xD!..

Te van a decir, porque es de lógica, que si no quieres que se conecte la gente, habilites la seguridad de tu red y punto...no hay mas vuelta de hoja, ni ilegal ni legal....es que tu simplemente puedes poner solución y es tu responsabilidad hacerlo, porque de hecho hasta tu compañia te obliga a tenerla en modo seguro y si tu no quieres cargar con la responsabilidad de que se cometan actividades ilicitas desde tu conexión, activale la jodida seguridad WEP por ejemplo..... es lo que te dirán mientras sutilmente te mandan a paseo.

Además si se comete una ilegalidad desde tu conexión buscarán desde que PC ha sido por lo que tampoco te cargas el marron del todo porque no solo van a mirar desde que conexión ha sido.
Pero por eso mismo es tu responsabilidad tenerla segura para prevenir que puedan pasar esas cosas...es que no hay ni un solo motivo para tenerla en modo público y luego quejarse e intentar denunciar a quien se conecte.

Es igual de absurdo que si te dejas un billete de 10 en el suelo y te pones a 5 metros esperando a que alguien lo coja y cuando lo cojan te pones a gritar "al ladron al ladron", si no quieres que lo cojan dejalo en tu bolsillo, es tu responsabilidad.... yo al estar en un sitio público puedo hacer lo que quiera al margen de que sea mas ético o no y si aunque sepa que es tuyo porque me lo digas, yo puedo pensar que estas intentando que te lo de para quedartelos tu y me puedo negar....¿entonces llamarías a la policia? te dirán que vayas a acostarte.
En este caso, tu red wifi entra dentro de mi propiedad por lo que yo me puedo ver tentado a usarla si no tiene seguridad habilitada, al margen de que sea mucho o poco ético, pero supondría que el dueño lo sabe y que le debe dar igual.

Hay mucha gente que habilita sus redes sin seguridad por el movimiento que hay de "internet para todos universalmente"... hay hasta paginas y aplicaciones para smartphones y PCŽs donde se recopila puntos de acceso de gente que deja su conexión sin protección.

V3N0MPET

#71 por favor leete los post anda majete :) haces lo que te de la gana con TUS cosas, y enserio, aprende a leer esque ya cansa tanta gente igual, buscar informacion.

Y esta muy bien resaltar lo de "mi casa" y lo de "me da la gana", cuando hablas DE TUS COSAS, no de cosas ajenas.

Lo del animo de lucro que es la palara de la semana? es la unica que os sabeis para hacer referencia a cosas ilegales?

Con tus dos ultimas frases ya me das a entender que no sabes ni de lo que hablas. "Siempre y cuando no haya animo de lucro OSEASE SACAR DINERO" y "pago mi propio internet con el que bajo mi musica pirata", osea que segun tu la pirateria es legal siempre que no haya animo de lucro no?, ala chavalote que vas bien por la vida GL.

PD:A que viene encima lo de la ley sinde???

EDIT #70 no era mi intencion darte a entender que te llamaba retrasado, pero entiende que estaba hablando de si era o no ilegal y salen X personas diciendo que haces lo que te da la gana, y las cosas no son asi. al final has mirado algo de informacion?

1 respuesta
ASM

Has sido tu el que a empezado a contestar a la gente de forma despota, no me quedaba otro remedio que seguirte el juego.

Existen mas formas de encontrar informacion que google, aunque si no das para más no es problema mio y que sepas que lo que está en mi casa es mio y te lo puedo asegurar porque si no quiero que los cables de iberdrola, telefonica, ono[...] no pasen por mi fachada tienen la obligacion de pasarlos por la acera (true history)

Enfin "chavalote" pa ti la perra gorda.

1 respuesta
granaino127

#73 Hay mucha controversia sobre el tema, de todas formas iré a lo seguro y preguntaré a unos conocidos concretamente sobre esto solo por informarme bien.

No me extraña que sea ilegal, porque tiene su lógica bien planteado, pero de igual manera se sabe que en la practica la cosa no va a así y por lógica además pierde mucho sentido el tema....lo que si he visto es que practicamente todas las compañías no permiten que pongas tu redes WIFI públicas por lo que si esto es así....si denuncias por alguien que se ha conectado a tu red sin tener seguridad habilitada, lo mismo es hasta el denunciante al que le puede salir el tiro por la culata y es una razón de mas para que te manden a activar la seguridad de tu red.

1 respuesta
V3N0MPET

#74 si para ti ">20 aunque la red wifi este abierta, si no te dan permiso Para entrar "no puedes" entrar, no confundas wifi sin contraseña a wifi publico. O si dejas la puerta de tu casa abierta puede entrar el que quiera?" es en plan despota, vete a un cursillo para aprender a interpretar a la gente.

"Existen mas formas de encontrar informacion que google" lee mis post por favor e dicho prueba google no e dicho: solo existe una forma de buscar informacion y es google

"Y te lo puedo asegurar porque si no quiero que los cables de iberdrola, telefonica, ono...." y a mi que me cuentas?? :( :(
Yo en ningun momento me e salido del tema del wifi (salvo para poner ejemplos, mas o menos correctos, y en ninguno entraba eso)

1 respuesta
ASM

#76vete a un cursillo para aprender a interpretar a la gente
más que a mi un cursillo lo que a ti te falta es un diccionario.

Lo de los cables era un ejemplo como los tuyos "chavalote"

A mi que me cuentas de la puerta de mi casa?

I

Me has recordado mucho a esto:

montaN1

#23 el cain no sirve con wifi

#81 pues como que no... por lo menos en mi caso, no me mete el veneno en los pcs que estan en mi red wifi.

2 respuestas
SkY-rb0t

Ponle una pegatina... a tu contador que ponga WPA2 o_ó

granaino127

#79 ¿como que no?

..

1 respuesta
D10X

#75 Una cosa es que la justicia no haga nada por la dificultad que eso conlleva y otra muy diferente que sea alegal o legal.

Tambien es ilegal que un perro se cague en la calle y la policia no puede ir revisando todas las mierdas para identificar al responsable. Si te pillan claramente, pues guay ... si no ... jodido lo llevas.

En cuanto a lo de ASM, ya se te ha respondido que estas muy confundido con lo de TU CASA, MIS COSAS, etc ... ignoralo si quieres, pero eso no va a hacer que tengas razon.

2 respuestas
granaino127

#82 a ver, no se si me explico con la suficiente claridad o no.

Pero creo que leyendome se ve que no estoy justificando que sea legal, si no que estoy hablando de lo absurdo que es y de como es en la practica.

No estoy intentando decir que realmente si es legal y ya lo he dicho unas cuantas veces.

1 respuesta
wiredfixer

#82 Pues de revisar las mierdas, puede hacerlo... total, si es como en CSI, sacan el ADN del Perro en un rato y lo asocian en greña con el dueño por 2 conocidos, en total, 1 dia o 2 para sacar al culpable... :P

#83 Y yo creo que no hay porque explicar nada, si la ley no lo contempla, NO SE PUEDE castigar, a menos que sea por cuenta propia y ESO SI ESTA PENADO.

Moraleja: Si no quieres problemas, Cierra tu WiFi. La quieres compartir? Pues con contraseña y previa MacAdress identificada... que no siempre tienes vecinos superjuacker.

L

#79 Pues será en tu caso. Por que yo lo uso con wifi perfectamente.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • D10X
  • ASM
  • V3N0MPET
  • mitsumi
  • friskies
  • aNuBiS