Piratas del wifi y de la corriente.

mitsumi

ME acaba de llegar el recibo de la luz, me he tirado todo el invierno sin calefaccion, ni siquiera usando la miniestufa salvo en 2 ocasiones y 15 minutos mientras me duchaba, dos dias de muchisimo frio, pero ha subido la factura 20 eu mas de lo habitual. He preguntado al resto de vecinos a ver si alguien ha accedido al cuarto de contadores y me he encontrado que esta la llave en la puerta. Me da que alguno me ha tomado por tonto, ya que dejo la wifi puesta para el que quiera conectarse lo haga, y han aprovechado y me estan robando la corriente.

Que pasos debo seguir?

HIMOTEN

cagate en la puerta de todos tus vecinos, luego atribuyelo a daños colaterales inevitables.

16
l3l3l3

tonto lo eres por dejar tu wifi abierta, no te han tomado.

10 2 respuestas
Mall0rk1NNN

#3 que tiene que ver el wifi con la corriente?

#1 si te robasen corriente la factura no te subiria solo 20 euros

1 2 respuestas
mitsumi

#3 Mientras que lo del wifi lo hago a posta, y no me supone sobrecoste, la corriente si.

1 1 respuesta
Fl1p3

aparte de lo que dijo #4 que seguro que tiene razon xDDD.
¿probaste a cortar el interruptor general de tu casa y ver si el contador sigue funcionando?

2 1 respuesta
moep

Ya puestos ... xD

Dorey

Tus vecinos son malos.

Hades13

.

1 1 respuesta
mitsumi

#6 Pues no, pero lo mirare, de todos modos paso la tarde fuera normalmente, asi que si han echo un apaño es cuestion de apuntarme lo que marca el contador al irme, y al volver, y restar el consumo del frigorifico si acaso XD.

Por otro lado si se han enganchado, que corresponde, denuncia, llamar a la compañia electrica?

PruDeN

Eres el vecino "barra libre".

Todo bloque ha de contar con al menos uno para la perfecta convivencia.

14 2 respuestas
mitsumi

#9 No es eso, la estimacion la tengo controlada, normalmente me vienen 35 eu, y luego 3, 10, o -2, el mes siguiente, pero este mes que tocaba la factura baja y ha vuelto a llegar lo mismo.

haschatan

Seguro que es una movida de estas que hacen al final de año, se quedan sin personal por las vacaciones de navidad y hacen una estimacion de lo que ellos creen que vas a gastar y zasca en la factura.

Reclama ...

mitsumi

#11 Si tengo a un vecino gay, mi culo tambien es barra libre?

1 respuesta
PruDeN

#14 Yo lo dejaría claro en la próxima junta de vecinos ... por si acaso.

chuckneitor

#11 Lo que estaría bien es tener una vecina barra libre... ufff

6
djtonight

madre mia, que locura!! como vas por ahí con el wifi abierto?
Espero que cuando navegues no escribas ninguna contraseña en facebook, mediavida, email, TARJETAS DE CREDITO, etc... por que solo hay que poner un capturador de paquetes para recogerlas todas.
Por ejemplo, el coche de google street view mientras pasaba por tu casa te las cogió xD, y yo tengo las de mis vecinos "abiertos".

1 respuesta
K

El vecino del WIFI abierto es todo un clasico. Yo que tu pasaria de pagar la factura de la electricidad, para que te inspeccionen los contadores.

Edit: o te la corten, directamente.

1
Billa

#17 Wifi abierto = sin contraseña
Wifi abierto != sin cifrado de paquetes.

No sabiendo eso de verdad que me cuesta pensar en ti manejando un snifer.

2 1 respuesta
granaino127

Si tu red WIFI es pública, es decir no la tienes protegida no puedes recriminar nada a nadie.
Cierrala y punto, pero eso no te va a afectar en ningun recibo no gasta mas por estar usando alguien internet o no..

Lo de pincharte la corriente ya me parece raro, no se si me he enterado bien 8-)

1 respuesta
I

#1 Que canelo para dejar el wifi abierto, en fin... o pagas o te cortan. Se las sudará a los de la compañía eléctrica lo que te hayan hecho.

yaiko

#1 Como hagan algo raro desde tu IP... tu eres el responsable.

djtonight

#19 pues solo hay que ejecutar y configurar el Cain para que aparezca la magia, si bien no soy capaz de acceder a todo, algún experto seguro que craquearía todo o casi todo

2 respuestas
R

<>Creo que teneis razon los dos, se sacan facil pero ojo, solo aquellas que van en texto plano , es decir por ejemplo sin utilizar protocolos https. Vamos que la de la web de un banco no se la vas a sacar, pero facebook por ejemplo si se mete sin https( el chat no funciona en este modo) pues la piyas

aNuBiS

#23 Evidentemente y como ya te han dicho no puedes acceder a todo aquello que vaya cifrado.
Ese es el problema de los lammers, que no tienen ni idea de lo que están haciendo pero luego se las van dando de listos.

#1 La verdad es que no entiendo como te pueden estar robando la corriente, ¿Tiran un cable desde tu contador a su casa? ¿Puentean tu contador con el suyo? En todos los casos debe haber marcas visibles, ¿no?

#4 Y si no siempre puedes usar VPN y sacar todo cifrado

2 respuestas
Silvio_Dante

desde mi incultura informática hago una pregunta: no es al revés? que #1 puede ver lo que hacen sus vecinos al conectarse a su router?

2 respuestas
lRazor

¿Wifi abierta? Necesito un vecino como #1.

Como bien te dijo #25 si te estuvieran robando corriente verías alguna marca, como puentear un contador. Si no viste nada raro es que no hay.

Y como bien te han dicho anteriormente eso seguramente sea el pago de la estimación que hacen tan "a la ligera", hace tiempo que pagar el recibo de la luz/gas se ha convertido en casi el pago de un impuesto revolucionario.

#26 Hasta cierto límite creo recordar que podía ver al menos las páginas que habían visitado y demás. Ya el tema de las contraseñas no me meto. Pero si puedes obtener cierta información como la que te dije.

friskies

uy pues dejar la wifi abierta o encriptada con una wep de 64 bits y el ettercap te echas unas risas... yo recomiendo abrirla de vez en cuando xD

aNuBiS

#26 Es reciproco, tu puedes ver y ellos te pueden ver. Pero vamos, esto NO es tan sencillo como lo están pintando, de poner un sniffer y ver todo el tráfico. Por suerte en la actualidad los routers funcionan de switch (o hub, nunca me acuerdo) y solo envían a los que solicitan, no a todos los ordenadores conectados a la red.

1 respuesta
N3mex

hace nada he estado bastante conectado a varios vecinos así,pueden perfectamente haberme cogido las contraseñas???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • D10X
  • ASM
  • V3N0MPET
  • mitsumi
  • friskies
  • aNuBiS