La pirateria baja el 80% en Hong Kong

Amedo

Primera condena por compartir archivos por internet

martes, 25 de octubre de 2005

HONG KONG (EFE)- Por primera vez en la historia, un tribunal de Hong Kong declaró a un hombre culpable de un delito de piratería informática por haber compartido tres películas por Internet, informa este martes la prensa local.

Un tribunal encontró el lunes culpable a Chan Nai-ming, un desempleado de 39 años que subió a la red tres películas de Hollywood a principios de año mediante el programa BitTorrent.

Este programa, como los equivalentes Emule o Limewire, sirve para compartir ficheros mediante el sistema "peer to peer" ("entre pares").

Chan será sentenciado el próximo 7 de noviembre y podría ser condenado a una pena máxima de cuatro años de prisión y al pago de unos 6.500 dólares (5.400 euros) de multa.

Chan copió las películas "Planeta Rojo", "Miss Congenialidad" y "Kung Fu Hustle", las subió a la red y anunció en una página web cómo localizarlas.

En una operación perfectamente orquestada desde el departamento de Aduanas, un grupo de agentes descargó las películas, copió su dirección IP y lo arrestó.

Desde que Chan fue detenido, de manera ostentosa, el pasado mes de enero, el tráfico ilegal de material protegido por los derechos de propiedad intelectual ha descendido en un ochenta por ciento en Hong Kong.

El secretario de Comercio de la región china, John Tsang, manifestó que el veredicto crea un importante precedente a nivel internacional, y pidió a los jóvenes honkonguenses que respeten los derechos de propiedad intelectual.

Durante el juicio, el detenido alegó que la práctica de la que se le acusa está generalizada, y que él únicamente compartía sus ficheros de manera pasiva y sin ánimo de lucro.

Ricky Fung, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, declaró, tras conocer el veredicto, que "es un mensaje muy fuerte, y estamos muy agradecidos al Gobierno de Hong Kong".

http://www.zonai.com/vidadigital/noticia_mainm.asp?ZONAI:79857&pos=m&title=Vida%20Digital:%20Noticias&catid=75

ReyDeReyes

vamos, ke estan cagaos......

AmiG

menuda puta mierda de pelis que ha subido :/

E

q raro q no le hayan ejecutado y cobrado el importe de la bala a la familia

XaXorZ

podian detener a los piraos que van metiendo mano a las universitarias en el metro en Asia, y no culpando estos ""delitos""

Amedo

Hong Kong era hasta hace poko territorio ingles.... pero tiempo al tiempo.

cabron

Preso 1: ¿Por qué estás aquí?
Preso 2: Por compartir por Internet Kung Fu Hustle.
Preso 1: Lo que sale en mi avatar.

E

#5 oye q tienes en contra de los q hacemos eso

ReyDeReyes

#6 eso a cuento de ke?

alexander

Pagar una película con dinero robado tiene una pena menor, o sino robar directamente la película...

_-Itachi-_

jodeeeer en que pierden el tiempo en hong kong, pueden detener a unos pero nunca podran con todos

Trafi

pse.. estos chinos que se han creido que por montar un teatrillo la poli deteniendo a uno los van a detener a todos...

Es una burda estratagema para amedrentarlos y meterles el miedo como ya se intento aqui.

_ToRReNTe_

Que te metan en chirona x esas pelis... Oh Mai GoT! xD

osuya13

No me gusta eso nada, porque como se tienda a expandir el tema terminaremos capados... :S

pix0Ne

#7 jáa! jaaaaá! XD

last_citizen

XDDD a la carcel por subir pelis a internet, menos mal que yo solo me las bajo

ReyDeReyes

#16 en españa solo se suben los DVDs ( faltan cojones XD)

fijaros en cualkier peli española, hasta ke no sale en DVD no hay elink, a ver cuando ponen torrente 3 ( y yo pague el cine con otros 4 colegas, sumando ya habriamos pagado un puto DVD, ke es ke......)

artuditu

No me parece mal, sobre todo por ahí por China que es un auténtico paraíso del pirateo.

XaXorZ

#8 tranquilo, solo les tengo asco a los chinetes metemanos

Cretu

#6 A ver si tiene cojones ahora Inglaterra de volver a robarle Hong Kong a China xD

Respecto a la noticia en si, realmente humillante que encarcelen gente por subir unas pelis y a otros deliencuentes que hacen cosas peores no les pase nada, o salgo bajo una irrisoria fianza.

Malditas industrias discograficas...
Todavia estamos a tiempo de evitar que la SGAE (y otras industrias españolas) nos jodan. Ya podeis ir desempolvando los CETME y vamos a tomar sedes y a derruirlas con explosivos.

Saludos

#4 Hong Kong es algo totalmente diferente al resto de China. Alli, por ejemplo, reina el capitalismo, y no el comunismo, y no se ejecuta a nadie (o si se ejecuta, al menos a mucha menos gente). Esto no lo se seguro.

Amedo

El tema este no viene al kaso (aki se habla de 'pirateo') pero... China tiene cientos, por no decir miles de ciudades. Y hace muy poko ke Hong Kong ha sido devuelta a sus 'dueños'... Yo no tengo nada en contra del gobierno chino (bueno si pero me kallo)... Y la cuestion es ke me parece demasiado casual, por asi decirlo, ke justo tengan ke darle por el culete x esa tonteria a un hongkonguense, ke ni ha cometido un delito de pirateo especialmente chungo, ni ha usado esas peliculas para lucrarse.

Me parece demasiado casual, de repente Hongkong vuelve a ser China. Pero claro, sus habitantes... NO.
Si ahora en Gibraltar, les ponen las leyes españolas ke pasaría? ke se cagarían en dios... Pues eso les ha pasado a los nuevos hongkongenses, ahora tienen ke volver a su condicion de chinos, tienen ke acostumbrarse a las nuevas normas, tienen ke empezar a respetar a sus nuevos jefes, y seguramente tienen ke olvidarse de algunos derechos ke antes tenían, y acostumbrarse a unas nuevos deberes nunca aprendidos....

Y qué mejor ejemplo instructor para las nuevas juventudes ke este?

Por otro lado... vamos a ver, si kisieran coger a alguien ke se mereciese la pena mas justificadamente podrían encontrarlos rapidamente y x miles, pero no. Han cogido a un tio cualkiera, como si yo en la carpeta 'KazaA' meto ahora pelis enteras en DVD y os lo pongo aki. Han detenido al usuario medio. Han detenido a un inocente, ke es el modo de atemorizar a todos, inocentes y culpables.

es mi opinión.

LOc0

Cabezas de turco powaaaa.

Salu2 ;)

B0RCH

#11 a mi me parece peor que se dediquen a juzgar a gente por chorradas como esas cuando por esas tierras se dan cosas muuuuucho peores, pero en fin asi es la vida.

artuditu

#21 creo que tienes una idea errónea sobre China y la pratería, actualmente se piratea en China a mansalva, Hong Kong no es una excepción que ahora se coman un marrón por pertenecer a China; me da que son dos asuntos independientes que no conviene mezclarlos (lo digo intuitivamente, realmente no me considero muy informado).

Y sobre lo de que no se haya lucrado, tú no tienes derecho a regalar a otras personas una propiedad intelectual que no es tuya, aunque no te lucres por ello.

Seifer1

Si el abogado que hubiese cojido este hombre hubiese sido un poco mas bueno esto hubiese terminado mucho mas facil.

LEYES DE LA HUMANIDAD:

una de las que esta por enzima de todo es:

CUALQUIER PERSONA INDEPENDIENTEMENTE DEL SALDO QUE PUEDA TENER TIENE DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA.

tu compartes y descargas peliculas con copiright? si
porque? porque me enseñan cultura
que cultura? he aprendido que las artes marciales fueron inventadas por los japoneses en tal año para la defensa de tierras "pr decir algo"

y quedas absuelto.

esto es inegable.

B

#26 pues a ver si te dan acceso a la cultura y escribes "encima" con C.

Saludos.

Amedo

Artuditu, al iwal ke tu hablo intuitivamente, obviamente no vivo ahi, ni konozco sus leyes ni cómo esta el patio por ahi... Lo ke konviene o no konviene, en un foro de opinión, me lo reservo a mi elección mientras observo las normas a la derecha de lo que posteo, y sí, sí puedo regalar 'propiedad intelectual' que no es mía, porke no tengo más que comprarla, pedir ke me la envuelvan, y enviartela x correo... No sin antes hacerme una 'copia de seguridad' x si la pierdes, jejeje es una broma.
Kiero decir ke es tan fácil hacer eso komo lo otro, sin embargo, están dando mucho por sako para que unos pokos paguen por los delitos de todos, porke ya no ganan el dineral injustificado que ganaban antes. x eso ahora los CDs de musika traen monton de extras, videos, etc ke antes costaban un ojo de la cara. pero weno esa historia por todos conocida es otra historia..

M

pues si en honk kong han podido, en la vieja europa terminaran pudiendo

artuditu

#28 el problema del formato digital y la posibilidad de hacer copias es que precisamente no haces sacrificio alguno al regalarmelo (com bien has dicho, me lo regalas previa copia privada xD), cuando tú regalas una gorra o un libro tú dejas de tener disponibilidad sobre ese objeto por lo que no hay problema alguno al traspasar su propiedad gratuitamente, en cambio si coges una película bajada por p2p (que tmbn se podría discutir la legalidad de este acto, pero dejemoslo a parte) y te pones a distribuirla a todos tus amigos sin ningún tipo de coste y encima tú tienes plena disposición sobre esa película para tu disfrute... ahí tú no tienes derecho a hacer eso, ni aunque lo hubieras adquirido legalmente.

Usuarios habituales