Piratería: internét BENEFICIA a los autores.

jonax

Si, sé que todos ya lo sabéis, pero simplemente quería reafirmarlo, y para los que creéis que internet es algo tan "malo" para los cantantes... sólo quiero decir que un autor apenas gana 4 perras por cada disco, ellos no comen de si venden tan o cuan discos, les interesa más el caché que consiguen y la fama por vender x discos que el hecho del dinero de cada disco, pues si son famosos la gente irá a sus conciertos.

Sin más, pasteo un trozo de entrevista a kase.o, el mc de doblev, un grupo de rap para quien no lo sepa(alguien no lo sabe?) que pusieron en un reply en C&M.


Es que hay que tener en cuenta que la gente que ahora tiene 13 o 14 años, dentro de 10 años serán los compradores potenciales y ese publico escucha mayoritariamente rap.
Eso es, si claro. Nosotros tampoco sabemos como va a ir esto de vender discos y por ahí, porque tal y como esta la cosa, un chaval de 13 o 14 años, de 12 si quieres apurar, la tradición de ir a comprar el disco por ahí que podemos tener tu o yo, de ir a comprarnos el disco que nos mola, eso yo no sé hasta cuando va a durar, porque ahora con lo de internet y tal te metes ahí y bajas la música que quieras. Entonces si ya naces en ese mundo, en ese mundillo que nadie te dice vamos a ir a comprar un disco, nadie se quiere ir a dar una vuelta a comprar un disco, sino que lo tiene en el ordenador, si naces en ese mundillo, es que ya no te entra ni la curiosidad de ir a la tienda a ver como es la portada.

¿El tema de internet os esta jodiendo?
No, a mi no, a nosotros especialmente no, yo me refiero al hecho romántico de que la gente tenga cds o vinilos, que eso se va a perder, fíjate, nosotros vivimos de los conciertos realmente, a mí internet me beneficia. Una persona que escuche tu disco aunque no se lo compre y vaya a tu concierto, eso me vale también. ¿Sabes lo que te quiero decir?

El resto de la entrevista lo tenéis aquí
http://www.cluboxigeno.com/noticia_text.php?id=1704

PD: SI, me equivoqué en el acento de internet, mi subconsciente me traicionó con el carné/carnet de conducir sorry xD

NoFx1

Lo que está claro es que la pirateria perjudica a las discografias, ya que la gran mayoria de la pasta que se gana de las ventas de discos, va para la discografía, y bastante menos es para el grupo.
Los grupos de música ganan dinero de sus conciertos.

CAPARZO

Realmente esto ya se sabía. solo que hay muchos que lo niegan.

guiye

Post de más de 5 lineas = Resumen

LerToS

Pues aunque creo que todo el mundo lo sabia tiene mucha razón, aunque es a la primera persona que veo que lo reconozca publicamente, supongo que habrá mas, pero yo no los he visto xD

guiye si te cuesta leer un post de esos, suerte en la vida tio, que tardas, 40segundos? y mucho es xD

|
|
\/

Si te leyeras el post lo comprenderías, pero como a la comunidad de MV le cuesta tanto leer... pasa lo que pasa, que la cagais, aprendices de fake xD

I

Poner Internet con acento en la última E, me parece no sólo una falta de ortografía, sino de respeto.

I

#5 No hace falta leer el Thread para saber que una palabra aguda no puede llevar acento en la última vocal si termina en T.

#7 ¿Realmente intenta imitar a Billa de esa manera?

Es usted el peor FAKE que he visto en mucho tiempo.

En cuanto al Thread...de nuevo decir que no beneficia a nadie, sólo a nosotros.

DaCo

Yo en el momento que pago un canon a autores por comprar un cd, eso ya da derecho a poder copiar en ese cd a quien me de la gana, xq yo ya e compensado economicamente a la $gae.

PD: Lo que les ha debido joder la decision de la juez xDDD.

I

#12 Ni usted mismo sabe lo que me quiere decir.

#14 No quiero seguir hablando con usted... es inútil. Además no tardarán mucho en Banearle, buena suerte.

SeiYa

Exacto, perjudica a las discográficas, perjudica a aquellas discográficas a las que el CD les cuesta 20 céntimos y venden a 30 euros, a esos perjudica.

Intriga

#4 y si no hay resumen es que no merece la pena ya que no se saca ninguna conclusion

Ka1oNeZ

Eso ya se sabía desde hace tiempo, los que se quejan son el tipo de gente que yo no considero como artistas... por mucha piratería que haya, siempre les va a dar de comer.

Saludos.

WaSHaAaH

#6

Lo curioso es que sí lleva acento en la última "E". De lo que carece, es de "tilde".

I

#18 No intente corregirme, joven.

Acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).


1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.


2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
WaSHaAaH

Está bien corregido "máquina".

" 2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española .."

Llevar, lleva acento y punto.

I

#20 Eso significa que Tilde es un sinónimo de Acento...

Si no entiende ni siquiera eso, debería volver a la escuela.

Ka1oNeZ

#20, creo que no has entendido a #19.
Lo que quiere decir es que acento significa tanto acento como tilde. A no ser que sea yo el que me equivoque... xDDD

WaSHaAaH

#22

No, perdona, a "acento" se le atribuyó el significado como sinónimo de tilde, por la cantidad indignante de gente que erraba.

Aun así, tú pretendías decirle que él caía en el fallo de acentuar la palabra "Internet" en su última "E", cuando está bien la acentuación, sino, prueba a leer la palabra "Internet" y dime tú, como la acentuarías.

#23

Sí que lo entiendo, sólo quiero que vea que está mal decirle al chaval, que internet no lleva acento el la última "E". Para aclarar, debería haber especificado que, lo que no lleva es "tilde" y punto.

olablair

#20 claro que carece de tilde pero es que también carece de acento, refiriéndose a este como el segundo significado que le da la rae, o sea, a lo que se refería Ironicus.

Por lo tanto Ironicus estaba acertado y tú al intentar corregirle a él no, seguramente porque no sabías que acento también sirve para referirse a la tilde, algo normal porque cuando te tocó estudiar eso, igual que a mi, nos dijeron que eran cosas distintas y demás. Tampoco creo que lleve mucho tiempo aceptado referirse a la tilde con la palabra acento.

WaSHaAaH

"refiriéndose a este como el segundo significado que le da la rae"

Lo que quiero decir, como he repetido ya, es que acento sí que lleva, mientras que tilde no, es fácil.

Pero vaya, que no vamos a formar ahora ninguna "tangana" por una gilipollez. Sólo quería aclarar, a ver si ahora #1 va a ir diciendo por ahí "Internet" cual guiri, por no acentuar bien la palabra.

#26

Seguro que ésta, a alguno que otro le habrá valido para aprender algo.

I

#27 Me alegro de ver, que por fin, ha aprendido usted algo. :)

Si tiene alguna duda más, no dude en consultarme.

olablair

#25 si ya sé a que te refieres pero si le corrigen porque ha escrito mal la palabra, supongo que el chaval entenderá que se refiere a la tilde xD

De todas formas Ironicus, la próxima vez te refieres al acento prosódico o al acento ortográfico y ya está xD

I

#29 Sí, aunque la mayoría de la gente no sabe ni siquiera el significado de la palabra prosódico.

#31 Si es necesario explicarlo todo, para que gente con poco cociente intelectual lo entienda, trataré de hacerlo. Gracias.

Usuarios habituales