El piropo como invasión a la intimidad de la mujer

D

#177 ¿Y cuando hay 20 piropos aislados repartidos a lo largo del día y por personas diferentes durante todos los días de tu vida? ¿Eso lo convierte en aceptable?

4 respuestas
HeXaN

#181 ¿Y si seguimos poniendo ejemplos absurdos?

1 respuesta
B

#181 A mí, sinceramente no me molesta. Tengo cosas más importantes de las que ocuparme.

1 1 respuesta
Visser

Bertín Osborne date por jodido...

D

#182 Es el día a día de muchas mujeres aunque tu cerebro UNGA UNGA te impida verlo.

#183 ¿Pero entiendes que haya mujeres a las que pueda molestarles? Mujeres que en muchas ocasiones han sido acosadas no sólo verbalmente sino físicamente y que no tienen por qué aguantar la mala educación de babosos y que puede estar continuamente recordándoles sus malas experiencias.

2 respuestas
HeXaN

#185 En tu país inventado será ese el día a día de muchas mujeres, sí.

B

#185 Si ya hablamos de acoso eso sí es denunciable. En cuanto a lo de la mala educación, eso tiene origen desde mucho antes, y dudo que pueda corregirse a base de prohibiciones cuando la raíz del problema es mucho más profunda.

Colochile

Vaya tocho post para no decir nada y caer en lo mismo que critica. Classic.

1 respuesta
RaK90

En serio hay veces que nose en que está pensando la gente para preocuparse de estas cosas, en vez de pensar en los verdaderos problemas que hay hoy en día. La próxima vez que me pregunte alguna tía si esta guapa le diré que invadiría su intimidad respondiendo a su pregunta. ^^
Me parece que es bastante más denigrante para la mujer el hecho de tener que llevar burka y demás historias así por culpa de una cultura arcaica.

Visser

Llegará un dia en el que llamar a alguien listo será una invasión a su intimidad intelectual.

En serio, la existencia del piropo solo puede molestar a quien no lo recibe. Puta envidia...

D

Supongo que la posesión de la verdad absoluta os impedirá echarle un vistazo a ésto, pero lo dejo por si alguien está genuinamente interesado en ampliar un poco su visión en este aspecto.

http://nauxxi.uv.es/es/wp-content/uploads/2014/09/Principales-conclusiones.pdf

P.D: Y no, no es un documento de FEMEN.

B

#188 Si te parece mal puedes usar el botón de reportar, tiene este aspecto:

HeXaN

CTRL + F -> piropos -> 0 resultados. A otra cosa.

1 1 respuesta
A

A ver cuando ponen el boton de piropear kappa

1 respuesta
B

#194 Yo te piropeaba a ti, pero lo mismo siendo menor hasta venía la poli a mi casa.

1 respuesta
D

#193

nauxxi.uv.es/wp-content/uploads/2014/09/encuesta-completa-violencia-de-género.pdf
Ctrl + F + Verbal
Aunque supongo que encontrarás otro "pero" con tal de que no exista la posibilidad de que cambies de opinión

2 respuestas
HeXaN

#196 Cero resultados. Pero vamos, que si quieres pensar que los piropos son ofensivos y castigables porque cuatro gordas amargadas no los reciben y se quejan, allá tú. Por suerte a mí me encanta cuando me los dicen.

Edit: ah, que me has cambiado el enlace. Deja de sacar cosas de foros hembristas.

3
FieFie

#171 Pero ese ejemplo no es un piropo.

''piropo
nombre masculino
1.
Palabra o expresión de admiración, halago o elogio que se dirige a una persona.''

Eso si.

A mi cuando me dicen un piropo por la calle, me rio, me da igual y algo que me llevo. Lo que tu pones es un ejemplo de insulto más bien, no una expresión de admiración o halago. Si hablamos de insultos mi opinión cambia, pero este hilo habla de piropos. ;)

A

#195 no te preocupes, no soy gilipollas(al menos no tanto) para que me desagrade que me digan cosas bonitas

1 comentario moderado
Colochile

Es gracioso que intentas dar lecciones llamando a la gente tonta, sobrandote etc

PD: no me deja mencionar, vaya comic.

1 respuesta
Rhisthel

#181 Pero de verdad te crees que una tia puede recibir 20 pirotos ofensivos al dia? Vale que es una falta de respeto pero lo tuyo roza lo absurdo...

B

#201 Igual es por esto: http://www.mediavida.com/foro/mediavida/algo-no-me-va-bien-527724

1 respuesta
B

Si los hombres se pusieran todos de acuerdo en no piropearlas ni mirarlas, suicidios en masa.

Yuih

Yo he acabado por acostumbrarme (jejeje)

Y obviamente no es lo mismo el piropo de un desconocido que de un conocido, ni un piropo rollo "wapa" o rollo "random frase en otro idioma que a saber que te dice" ni un piropo de alguien que te mira con cara normal o graciosa que alguien que te mira con cara de violador pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
Visser

En este foro hay alguna chica a la que le moleste un piropo?

Rhisthel

#205 El mayor problema que le veo a esto no es el piropo en sí, sino la forma de gestionarlo. Es decir, seas hombre o mujer, si no sabes afrontar el que alguien random te hable pues termina en una incomodidad bastante grande.

Si yo fuera tia y alguien me dijera algo fuera de lugar siendo como soy yo (como tio) no me cortaría un pelo en contestarle y me quedaría tan ancho. Siempre y cuando fuera algo fuera de tono.

La gente que es algo cortada termina incomodandose por un "guapa" y "donde está el metro?" o un "te voy a comer tolcoño"

1 respuesta
Maaarc

Pero que los tíos también reciben piropos y la queja (tan absurda como desafortunada) solo va en una dirección. Hombre "malo" - Mujer "buena", y encima defendéis ese punto de vista y le dais la razón... hacemos un canon como el de los USB(etc) para que los hombres paguemos y ese dinero vaya en beneficios de una reducción de impuestos en los productos de higiene exclusivos para mujeres "por las molestias".

Me cago en la puta macho, defender que a nadie se le debería piropear tiene un pase, es una opinión y no esta influenciada o limitada por la manera, la forma, ni quien lo haga, pero cuando pretendéis que haya unas "leyes" no escritas que regulen quien puede piropear, a quien, de que manera... venga va y que solo las personas que os parezcan atractivas y con X nivel de vida e Y aspiraciones os puedan invitar a tomar algo... jajaja tenéis un problema y muy gordo si pensáis que una mujer por el hecho de ser mujer merece un trato o atención especial.

1 respuesta
S

Ahora resultará que a todas las tias os dicen piropos.

Cuando el piropo es algo totalmente ocasional y la tia tiene que estar muy buena para decirselo. Otra cosa es que los piropos los recibais a las 5 de la mañana, la cual cosa no tiene ningún merito.

Pero ahora aquí resulta, que en Mediavida todas las tias están buenísimas y todas reciben piropos, venga va xd

1 respuesta
Yuih

#208 Juapo :)

#207 Ya, Existe gente que se molesta y gente que no. No se puede prohibir el piropo. Es lo que es y lo que hay.

1 1 respuesta

Usuarios habituales