Los piropos callejeros y la violencia de género en Andalucía

B

A mi un dia unas chavalas que iban en coche me llamaron guapo. Fue el dia mas feliz de ni vida

4
B

#27 esa es la gran verdad que todos esconden. Me recuerda a 50 sombras de grey y la comparacion de que hubiera pasado si el tio fuera un albañil en vez de un millonario

Ninja-Killer

A mi me parece de mal gusto, poco más.

GranDrama

#29 si es el mismo que ha colgado el vídeo, por favor xDDD

1 respuesta
Shaka

#28 Lo que no se puede entrar a la gente porque si ... por sistema e importandote un carajo que tenga o no pareja. Es que vas a molestar a alguien que precisamente no busca una mierda. Porque cojones tiene que estar ella aguantando a babosos mientras que yo no estoy??? a caso por estar unos minutos sola, no puede sentirse a gusto? tienen que venir los 4 ligones de turno a molestar. Si una tia quiere ligar contigo, estate tranquilo que te daras cuenta. Yo en mi vida he ligado lo normal, si haberle entrado a ni una tia jamas.

Si estas salido hazte una paja y deja a la gente tranquila que disfrute bailando o de su copa.

Otro caso que me acabo de acordar, 2 chavalas muy monas en la barra de un pub hablando de sus cosas, cuando fui a pedir que si hablaban de que la madre de una estaba con no se que problema de salud etc. Pues un puto notas en el lado de ellas, 20 minutos interrumpiendolas cada 2 x 3 porque queria conocerlas. Y las chavalas ignorandole, es necesario aguantar a un gilipollas 20 minutos dando por culo cuando tu estas de charla sobre cosas de tu vida ???? No claro que no.

1 2 respuestas
Zinicox

#34 Como si no pudieras imitar el nick de alguien y ponerte el mismo avatar.
#30
Instituto Andaluz de la Mujer - Escrito con L
Instituto AndaIuz de Ia Mujer - Escrito con I

Es practicamente lo mismo y es lo que ha hecho el que haya publicado ese comentario

2 2 respuestas
-DesT-

Donde tengo que dejar mis ojos para no mirar a los mujeres? Así de paso tampoco puedo quedarme mirando un coche bonito cuando pase por delante no vaya a ser que sea un ladrón

ErChuache

Se está desvirtuando el término de "violencia de género" a unos niveles tan absurdos con todas estas gilipolleces que resulta hasta inquietante.

7
B

#35 ¿Osea que para poder ligar tengo que esperar a que ella quiera? ¿De verdad?

Vaya tela algunos jajajajjaja

1 2 respuestas
B

Voy a empezar a hacerlo solo para enfadar a las mujeres. Pero solo piropos muy formales

1 respuesta
LaTHaNDeR

#36 enseñame la cuenta que ha puesto el comentario, asi a ojo las l y I son iguales Il asi que dame una prueba de verdad, no una congetura.

1 respuesta
Kenq

#36 No se si te has fijado, pero también en el avatar del comentario hay una diferencia al avatar de la cuenta que subio el video, si te fijas el fake tiene otra frase escrita en blanco justo debajo

EDIT: que casualmente es la primera imagen si pones "Instituto Andaluz de la Mujer" en google

2 2 respuestas
-DesT-

#39 Yo igual, cuando he ligado sin conocer a la otra persona es porque antes veo que me está mirando y veo que hay feeling. Tirar ficha a todas hasta que alguna cuele... es de puto baboso xd

1 1 respuesta
Don_Verde

Pareciéndome algo de babosos y de cavernícolas el ir silbando o gritando obscenidades por la calle a una chica, tampoco lo veo como un acto "per se" violento. Cosa muy distintas es perseguirla por la calle mientras le sueltas la basura, pero eso ya no es ser un baboso, es ser un acosador. En muchos casos que he visto estos actos, lo más triste de todo es que quienes lo hacen suelen tener poco o ningún éxito con el sexo femenino. Pero la cosa cambia y me alegro, en Andalucía las mujeres son de armas tomar y no pocas veces me he visto a una o a un grupo girarse ante un piropo de algún baboso y ponerles a caer de un burro delante de todo su grupito de amigos/compañeros de trabajo. La reacción suele ser agacharse con el rabo entre las piernas o empezar con los insultos de alto calibre rollo guarra, etc etc...

Shaka

#39 No, lo que no tienes es que dar por culo, a quien no quiera ligar.

Y como te la vas a ligar si ella no quiere ligar contigo ???? hay que ser ceporro.

Vas a ligar con una tia porque tu quieras no? tendreis que querer los 2, porque si uno no quiere, esta siendo molestado por el otro.

1 1 respuesta
GranDrama

#35 hombre, no se, creo que si me hago una paja tampoco disfrutarán mucho de sus copas...

2
PaCoX

ensagerahos

1
Zinicox

#41 Mira #42 te ha dado otro motivo más.

B

#7 Tú no has visto los patos de la ría de abajo de mi casa entonces.

Es de mal gusto piropear por la calle, e ya.

LaTHaNDeR

#42 y asi es como mi preciosa historia se derruba, :(

jo, yo qeria que hubiera sido un comentario real y sincero de ellas, una pena xD.

B

#43 Totalmente cierto, no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

En contra de los babosos estamos todos, pero si ves una chica atractiva, enhorabuena por el si su novia lo es, no veo nada malo en acercarte a hablar con ella.

La respuesta debería ser, no, tengo novio y el chico retirarse.

O si, tengo novio pero somos liberales y hacer un trio lleno de sexo y fantasía.

De ahí a pedir permiso para hablar con ella hay un cacho.

2
AG

Tachar el piropear en plena calle como violencia es algo exagerado, pero sí es acoso. Y es de un mal gusto terrible.

1 respuesta
Sentry

Yo no suelo decir nada por la calle y menos a desconocidos. Seré raro.

LadyTenTen

A mi no me molesta que me suelten piropos (mas de una vez me han alegrado el día), lo que sí asusta es que se dediquen a seguirte mientras lo hacen.
Creo que hay que diferenciar entre el típico espontáneo que suelta la tontuna de turno y se va... y el claro acosador.

10 2 respuestas
Gunker

#21 Vayan cerrando.

B

Andalucia imparapla.

Qué asco de región, a ver si Gusana Diaz pierde las elecciones y ese cáncer llamado Psoe se va al carajo de esta tierra, pero lo veo difícil.

Misantropia

#52 De Wikipedia.

La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan,​ afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.​ Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones, y es (generalmente) condenada por la ética, la moral y el derecho.

Si reconocemos la existencia del patriarcado el piropo es violencia pues forma parte de una conducta deliberada, aprendida o imitada, que provoca el sometimiento de la colectividad femenina. Y no porque un piropo suponga una amenaza física en si mismo.

4 respuestas
R3P1S0

#40 Te comia todo el coño se considera acoso o piropo?

2 respuestas
B

En mi vida he piropeado a nadie por la calle, me parece grosero e invasivo.

perche

#20

al menos estos son sinceros.

Usuarios habituales