Los piropos callejeros y la violencia de género en Andalucía

FeRnAnV

Los piropos callejeros son una forma de "violencia de género" para la Junta de Andalucía.

Los piropos callejeros son una forma de "violencia de género socialmente aceptada" para la Junta de Andalucía. Por ello, ha lanzado una polémica campaña en la que arremete contra los "animales" que "quieren llamar nuestra atención silbándonos y diciéndonos piropos".

Ya sabéis. Ni un guapa ni nada o a la carcel.

Misantropia

Si te crees con derecho a decirle algo a alguien por calle te lo puedes meter por el culo. Así de sencillo.

47 1 respuesta
Lizardus
138
Soy_ZdRaVo

Pues a mi me parece algo asqueroso que por la calle gente les diga cosas.

Llamadme feminazi si queréis .

72 1 respuesta
Exor720

Yo nunca he entendido eso de decir cosas a las personas por la calle, porque si.

Pero de esa cuestión a "violencia de género" hay trecho. Y bien grande.

15
JoramRTR

Aham, la ley de violencia de género establece que solo puede ser de un hombre hacia una mujer si no me equivoco, a si que dos amigas que se digan que tal guapa no sería violencia de genero pero si yo se lo digo a una amiga si se podría considerar así, yo diciendo un piropo a una desconocida es violencia de género pero ella a mí no, un piropo entre dos hombres tampoco sería nada malo, es violencia solo para mujeres. Me alegro mucho de que la ley sea igual para todos...

Cambias la palabra piropo por bofetón y queda gracioso el tema.

24
ekOO

No me parece justa la comparación.

Los animales ni abusan ni acosan a las mujeres. Los hombres, sí.

2 4 respuestas
Fyn4r

Para algo normal que hacen :psyduck:

O

#4 Feminazi.

En verdad pienso como tú.

Pero feminazi.

2
Soy_ZdRaVo

#7 No conoces a mi perro.

12
GranDrama

a mi me hace gracia su comentario de que en general son magrebíes y demás calaña pero han puesto hombres blancos para que no sea racista

1 1 respuesta
JoSuK

Y si le dices que es mas fea que un orco? Entra dentro de la violencia de genero? :psyduck:

2
B

Podeis revisar mis post, suelo estar en contra de estas gilipogresias pero...

Ya no por ser violencia hacia la mujer, si no por ser una falta de respeto, esto es algo que no se deberia hacer. Ojo, en el video ponen gente solo mirando y para mi eso no entra en la misma categoria que decir cosas sin conocerla.

UnLiMiTeD

#11 Yiaaaaaaa.... He vivido 20 Años en Andalucía, y he visto muchísimas más veces a andaluces soltar barbaridades, que a extranjeros.

2 respuestas
werawk

#7 y las mujeres, que no se te olviden. Y de todos los colores, no sólo los blanquitos.

B

me he reído

Troyer

Es asqueroso, yo he recibido "cumplidos" también y soy un hombre, da asco de verdad.

Que se te queden mirando es incomodo pero al no tener una interacción directa a mi no me llega a ofender.

2 1 respuesta
B

Pues a mi las tías me lo hacen y no ha sido solo una vez.
Porque no sale ni un puto animal femenino ni homosexual en el video. Ni negros ni chinos eh?

Putos racistas de mierda y homofobos

2 1 respuesta
GranDrama

#14 Guay, pero con este video me asalta otra duda, llegará un momento en que darle like a una chica guapa en Instagram sea denunciable?

#18 si abres el vídeo en Youtube la junta de Andalucía ha puesto el comentario de que según encuestas el maltrato y la violencia de género en general son de magrebíes y sudacas.

1 respuesta
LaTHaNDeR

OSTIA PUTA porfavor abrid el video en youtube y mirad el comentario que acaba de poner hace 40 minutos la cuenta de Instituto Andaluz de la Mujer:

"Para este anuncio queríamos haber empleado magrebíes y sudamericanos, como realmente aparecen en las estadísticas de maltrato, violación y acoso, pero no podíamos por que eso era racista, asi que en el video solo mostramos a hombres blancos"

VAYA PUTO DOBLE RASERO XD.

21 6 respuestas
B

#20
Madre mia.

47 5 respuestas
B

#19 #20 looooooooooool

1
Shaka

Yo no se el resto del pais vale, pero en sevilla si voy con mi pareja a una discoteca/bar, si voy al baño y vuelvo, ya hay alguno que ha intentado algo con mi pareja. Es asqueroso el nivel de "entrarle" a las tias que hay, es que ya hacen rondos a veces para presentarse por grupos.

A mi como tio, me da vergüenza ajena en serio. Y cuidao, a mi tb alguna vez me ha desnunao con la mirada ... y no solo me di cuenta yo. No me tiro flores, pero estoy seguro que a mas de un de mv, tb le ha pasado que alguna tia le haya tirado los tejos.

El tema buitre se ha vuelto salvaje en los ultimos años.

2 1 respuesta
Gassius

Una vez leí que un piropo es una opinión, y que cuando das tu opinión sin que nadie te la pida te arriesgas a que te digan que te la metas por el culo. Pues eso.

No se qué implica que sea catalogado como violencia de género o no, pero que andar diciéndole cosas a la gente por la calle es de ser un gañán está claro, así que con no hacerlo se soluciona el problema.

2
LaTHaNDeR

acaban de quitar el comentario xDDDDDDDDD, gracias #21 por el screecap.

1
mrbeard

Todo es violencia de genero, más víctimas, más dinero para las asociaciones y políticos de turno.

1
N

Si te echan piropos y son feos = violencia de genero
Si te echan piropos y estan buenorros y/o llevan uniforme de bombero/policia/militar = que majo el chico.

28 1 respuesta
B

#23 No se puede ligaren Tinder, no se puede por la calle, no se puede en bares/discotecas, no se puede en...

Lo siento porque sea tu novia pero...

1 respuesta
Zinicox

#20 Ese usuario es FAKE y el comentario está borrado creo, la L de "la" es una I.

De hecho, solo hay que comparar las L de "Andaluz" y "la" para ver que es fake.

1 2 respuestas
LaTHaNDeR

#29 pruebas o me quedo con mi bonita historia de amor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales