El piso donde resido está en venta y …

dranreb
#1AeNeK:

alquiler más ibi, tasa de basuras y comunidad.

Quién cojones paga esto en un piso de alquiler?
WTF?

1
tada

Como sabes que te tendrás que ir en 2025, yo pediría la diferencia del nuevo piso al que te vas a ir multiplicado por los meses que queden hasta fin de contrato + gastos de mudanza + 2 meses del nuevo alquiler por si necesitas muebles nuevos o electrodomesticos + fianza (por si no te la devuelven). Así a ojo por lo menos 6k si tu nuevo piso ronda los 900€

B

Yo pediría mínimo una comisión del 50% de la futura venta y un 2% del beneficio anual neto de la inmobiliaria por 15 años.

wizar5

De hecho #1 si lo ocupas, te vendrán a negociar para que te vayas entre 2k-5k, solo te digo eso.

+El alquiler que no pagues, es bastante

Emelianenko

Mi novia estaba en una situación parecida y empezó ofreciéndole 5.000€ y terminó sacándole 7.000€

allmy

Yo le pediría bastante.

Mrolex

760€ + Ibi y lo va a comprar un tipo que la hipoteca serán 500 como mucho xd

AeNeK

#23 Curiosamente tengo una clausula en el contrato que especifica que estoy informado de que el piso está en venta y que he de permitir visitas al piso xD.

Queda informada la parte arrendataria de que la vivienda se haya en proceso de venta, de que se les avisará con suficiente antelación de haber una posible visita si hay un interesado, y éstos deberán permitir el acceso al inmueble para dicho fin."

#24 Hay muchos contratos que te lo meten.

3 respuestas
Ivlas

#38 lo de las visitas puedes no hacer ni caso, aunque hayas firmado.
Lo del ibi no, aunque #3 te diga q te corresponde xD Si lo has firmado o lo firmo tu padre... pues es lo que hay.

Pero vamos, si quieres ahorrarte dinero a la larga, te recomiendo que visites a cualquier abogado. Si alquilas por ese precio un inmueble entero, seguro que no es un piso centrico de capital (que igual me equivoco), asi que puedes "permitirtelo".

1 respuesta
AeNeK

#39 Está en una de las zonas más buenas de palma(mallorca).

1 respuesta
visent666

Jajajajaja el ibi. Manda cojones con las estafas.

Pues que te devuelva todo el ibi que hayas pagado desde el minuto 1 + la fianza + 5 meses de alquiler en otro lado.

allmy

#38 me jugaría dinero a que eso es nulo. No facilites ninguna visita, es tu casa y nadie puede entrar diga lo que diga el contrato. Si no está de acuerdo que se lo cuente al juez. Diría que incluso esa cláusula es abusiva.

Yo es que le negaría la visita y cuando me diga que el contrato noseke le diría que esa cláusula es nula. Así le dejas claro de cara a una futura negociación, que no eres idiota y que sabes de esas cosas.

1
1 comentario moderado
Shikoku

Pues siendo mallorca, ya puedes sacarle 1 anualidad de alquiler....

hP

Lo del ibi lo he visto en varios locales comerciales, por ejemplo en Oviedo en el centro, teneis un local de 70m2, 3500€ + comunidad + ibi = buena suerte el tonto polla k lo coja.

Usuarios habituales

  • ToricoBravo
  • allmy
  • AeNeK
  • wizar5
  • Soltrac
  • TripyLSD
  • quetzalcube