Piso patera

Toran

Justamente encima mío vive un piso patera que ha sido alquilado, donde vivirán unos 15 paquistaníes , el caso que sobre las 23:00 llegan de trabajar y activan la música a tope se dedican a dar voces, golpes y arrastres de sillas, he hablado con ellos, se quedan mudos sin decir nada o alguno dice si vale, como si le diesen la razón a un tonto, cuando sucede esto les grito si pueden parar, paran pero al rato lo mismo, otro vecino con un bebé recién nacido tuvo unas palabras con ellos y nada, sigue igual, no sé si denunciar a la propietaria o cada vez que hagan ruido llamar a la local, pero realmente es infumable, de lunes a domingo hasta las 2-3 no paran.

¿Soluciones?

4
Rayalz

¿Qué te ha dicho la policía?

1 respuesta
Dek0

Llamar a la Policía, avisándoles de la situación para que al llegar a la finca lo hagan sin hacer ruído, y que puedan entrar en tu casa para comprobar los ruídos, y anotar la multa para el arrendador.

1
SoneT

Tu mismo te has dado la solución, habla con la propietaria, y si no te hace caso, llamas a la policía cada vez que se pongan a armar jaleo.

Toran

#2 de momento no he llegado a tal punto, intente dialogar con ellos pero nada...

3 respuestas
1 comentario moderado
RastAfar1

Viviendo 15 tendrán que mover todo el salón para cenar, para ellos todos los días es cena familiar de navidad, yo hablaría con la propietaria, al final si sabe lo que hay y se la suda es para estar llamándola todos los días.

Yo viví justo al lado de un piso igual, serían unos 10 negros en un piso de 70m, pero todo lo contrario, no se les escuchaba, sólo sentías el mover mesas a la hora de comer y cenar, pero si encima dices que no saben convivir con el vecindario, propietaria y le dices que le mandas la policía todos los días a casa, o a una mala amenaza con denunciarla, no creo que sea muy legal meter a 15 personas en un piso normal

#6 Te faltó llamarle facha 2/10

darkf1re
#1Toran:

¿Soluciones?

https://www.desokupa.com/

2 1 respuesta
RastAfar1

#8

#1Toran:

vive un piso patera que ha sido alquilado

1
X

Llama a la policía, para poner multas si que son efectivos.

killerbruf

Mudarte.

No hay otra solución, he vivido con ocupas en el mismo edificio liándola cada noche y la policía no puede hacer nada, vienen, toman datos (si abren la puerta) y ya está.

En estos pisos suele haber tal rotación de gente que es imposible procesar a nadie, sin papeles, insolventes, olvídate del estado de derecho.

1 respuesta
Toran

#11 no son ocupas es un piso alquilado, la mayoría de pakis tienen documentación ya sea visado de curro o cualquier otra cosa

1 respuesta
killerbruf

#12 no cambia una coma de lo que te dicho, a ver si te crees que los 15 están arrendados 🤣

1 respuesta
Toran

#13 obviamente no, pero he leído que si que puedo denunciar a la propietaria

1 comentario moderado
granaino127

La propietaria no puede hacer más que lo de hacéis vosotros…

Si hacen demasiado ruido lo que toca es denunciar… que vayan a medir el ruido y si sobrepasa los límites los multarán, cuando les caigan algunas multas ya se lo tomarán más en serio.

2 respuestas
Toran

#15 lo mejor de todo es que la mayoría de mis amigos no son ni españoles, el chiste se cuenta por si sólo, por eso a los monstruos no mirar

#16 la propietaria también tiene que saber a quién le alquila el piso no? Si en su piso viven 15 personas o más, muy legal no debe ser, creo vamos

1 respuesta
1 comentario moderado
Toran

#16 Normativa sobre ruidos
Si el diálogo y la mediación no funcionan, la ley nos ampara ante vecinos ruidosos.

Si los ruidos molestos vienen de vecinos en alquiler, podemos hablar con el arrendador. El artículo 27.2 de la ley 29/94 de arrendamientos urbanos permite finalizar un contrato de alquiler por actividades molestas

2 respuestas
1 comentario moderado
SoneT

#19 Yo tenía unos vecinos abajo que también montaban fiesta guapas hasta las tantas, y eso que solo vivían 2, y nos pusimos en contacto con la propietaria y esta les dijo que como tuviera una sola llamada más, los echaba del piso.

Mano de santo, nunca se les volvió a oír en horas que no tocan.

granaino127

#17 Si quieres decírselo a modo “informativo” pues ok… pero ella está alquilando el piso a personas adultas que son responsables de si mismas.
Ella no es su madre ni su tutora legal, si hacen ruido de más lo que toca es llamar a la policía y que vayan a medir ruidos y si sobrepasan los decibelios los multaran y fin.

B

#15 Tic tac.

granaino127

#19 Pero a ver… para que el arrendador los largue, tendrá que tener motivos probados, primero tendrán que tener como poco denuncias puestas… porque si no ¿en base a que los va a echar? ¿A lo que dice el vecino que a lo mejor le molesta el pedo de un gato pasando por la calle? Legalmente no puede romper el contrato por eso, tendría que estar justificado con por lo menos varias denuncias, porque ni con una creo que sea suficiente y más por ruidos... que si fuera una denuncia por hacer hogueras en el portal y cagarse en la puerta de los vecinos pues igual si.

Toran

Acabo de llamar a la policía en teoría en breves viene una patrulla

2 respuestas
Spiker

Yo creo que son sus costumbres y deberías respetarlas.

3
granaino127

#25 Ahora están registrados en MV y cuando llegue la poli dejan de hacer ruido xD

Antony4

Yo tengo enfrente a unos panchitos y madre mía... viven allí ciento y la madre yo ya he perdido la cuenta. Esta un gay con su pareja (a veces se ve que le deja y viene a las tantas de la mañana llorando y pidiendo explicaciones) luego está la hermana del gay que tiene un hijo de unos 6 años, pero que a su vez tiene un novio (también suele variar y este no vive con ella), después están los padres de estas dos criaturas y cada x tiempo deben de alquilar una habitación porque van rotando latinos ahora hasta donde yo se está una pareja con un bebé. Total a lo que voy, están todo el día con la musica a tope y constantemente tienen invitados las reuniones se suelen alargar hasta las tantas y cuando se despiden están media hora chillando en el pasillo a las 3 de la mañana un cuadro... En la junta de vecinos si que se le ha dicho a la dueña que eso era un piso patera aparte de que por su culpa el ascensor está constantemente en función salen entran todo el dia... Si no entran todos hacen dos rondas, ellos por las escaleras ni de coña van no vaya a ser que adelgacen los cabrones.
Y otra cosa que me impacta muchísimo es que yo vivo en el 5A y ellos en el 5C, pues sus invitados suelen llamar a mi timbre, se ve que el abecedario no le aprendieron en su día y a veces llaman a unas horitas... que ya he hablado con ellos varias veces pero ni caso me hacen son subnormales
Que hacemos en mi comunidad? Pues sinceramente yo no sé cómo lo aguantan los vecinos de abajo, yo de lo malo malo les tengo enfrente y no me molestan tanto pero si fuese su vecino de abajo sería inaguantable...

Zeloran

si estan hasta las 2-3 despiertos eso es que deben levantarse tarde, con lo que lo ideal sería que les jodieses tu a ellos a primera hora de la mañana, con musica, dando golpes en el techo etc.

Antony4

#25 y que ha dicho la poli? A ver armate de paciencia porque con esta gente no funciona por las buenas...

Usuarios habituales