Pisos colmena en España: Dormir en menos de 3 m²

T

Me ha dado especial pena el hombre del minuto minuto 5.04 que tiene que vivir ahí porque se ha separado y paga 600 euros de pensión a su mujer.

1
B

yo vivi en una habitacion asi por 1 a;o, con ba;o comunitario y fue un puto infierno en vida, siempre he sido muy hogare;o pero preferia hacer cualquier cosa antes que estar en "casa"

luego 3 a;os en una office tal que asi

al menos aqui ya tenia ba;o propio, lavadora,cocina y nevera, fue el paraiso despues de haber vivido en el otro.

lo bonito de haber sido international student...

da miedo que en espa;a esten llegando este tipo de "viviendas", como siga asi acabaras pagando 300-600euros por 10m2 y los pisos seran completamente inaccesibles

3 3 respuestas
T

#2 Puedes expandir tu experiencia o abrir hilo me resulta muy interesante saber como te las arreglaste y el motivo por el cual fue un infierno

4
Hiervan

Que la gente vaya a pagar por vivir en pisos en los que solo se suelen meter como dice #2 international students es para hacérselo mirar como país.

Y el cofundador este de Haibu pues bueno... es un tío que te dice en la puta cara y bien claro que te ofrece una puta mierda de dormitorio sin siquiera medidas de seguridad, pero como hay demanda pues se hace por los $$$. No hace falta comentar más.

2
ReibenN

Lo veo caro.

DiVerTiMiX

Es el mercado, amigos.

10 4 respuestas
B

A mí me parece surrealista que el gobierno prohíba los pisos colmena porque es indigno pero luego no solucionan los disparatados precios del alquiler en Barcelona.
No sé, es como decir, mira qué bueno soy que no permito viviendas de mierda pero ya tú te buscas la vida y si tienes que vivir debajo de un puente pues te jodes.

3 2 respuestas
Usopp
#2v3n:

como siga asi acabaras pagando 300-600euros por 10m2 y los pisos seran completamente inaccesibles

Ya se hace, es una pena, los estudios en cualquier ciudad de 15m2 están a mínimo ese precio.

#7 Y no se regulan las viviendas de Booking y demás...

Sheraph

Yo hay cosas que no entiendo... el dueño sabe que está haciendo algo ilegal, se deja grabar, te dice en la cara que han comprado nosequé con empresas "pantalla", se graba dentro de un piso colmena donde se ve la ventana con unas estructuras muy particulares que hacen fácil identificar el edificio si te pones con googlemaps (además en el vídeo se dice que es en Hospitalet)... cómo no le han cerrado el chiringuito si el ayuntamiento está tan en contra?

Cómo puede el tío decir que van a seguir aunque sea ilegal por sus huevos morenos??

Encima han comprado 1 o 2 hostels? eso valdrá una pasta! quién hay detrás de esto metiendo el dinero??

4 1 respuesta
D

Vamos camino de China donde nacer con un piso de papi es la diferencia entre no poder jamás comprar nada o ir más agusto que un arbusto.
Lo de la pensión me ha dado escalofríos; esperemos que no use esa paguita para follarse a otro maromo en su propia casa mientras el otro reza para que no se venga abajo esa "colmena".

Sin comentarios. Pero el dinero siempre estará por encima de las personas en este sistema.

Ronjoujoujou

Da miedo que en un país como España con la situación que tenemos con la vivienda llegue este tipo de cosas. Ojalá las prohíban...

y pensaba que en este país ya había llegado al máximo de hundimiento en la mierda.

PaCoX

mi perro tiene una habitacion mas grande

14
T

#7 Pienso igual

B

Al final acabaremos alquilando ataúdes por 100€ al mes para poder dormir en algún lado.

intelntl

Y mientras tanto los ricos cada día mas ricos. Tenemos lo que nos merecemos. La revolución, ¿para cuando?

karlosin

lo que estamos viviendo es una auténtica locura, dos cosas hay que hacer ahora mismo: primero como medida parche poner un techo máximo a los precios de alquiler según antigüedad, m2, etc para que una persona con smi pueda permitirselo.

solución para largo plazo: promover la construcción allí donde hay escasez de viviendas por iniciativa privada y pública.

tan difícil es? me cago en todo.

1 respuesta
B

ya teniamos un hilo sobre esto, a alguno le parecia de puta madre.

1 respuesta
B

Hilo cíclico donde a la conclusión que se llega es que los pisos están caros por especuladores y no que los salarios son bajos y llevan más de 15 años sin crecer

Camperito

A mi no me parece tna mal, como si fuesen hoteles capsula al estilo japones. Si me ofreciesen algo asi por 150 euros lo cogeria, y me ahorraría todo el dinero que me gasto en una habitación de mierda (400 euros sin gastos ) en un piso que tiene facil 80 a;os., donde todo está roto y viejo. Total, en casa estoy como mucho para dormir y el finde cuando no salgo ni hago planes, con las zonas comunes me basta y me sobra

1 respuesta
ThOrKeMaD

Averteidoalcampo

VonRundstedt

#6

legendcr7

#6 Pero mira que eres ignorante. La vivienda es el mercado más regulado del país.

El mercado es no restringir la oferta de vivienda. Obviamente no lo harán. Enjoy regulaciones.

1 respuesta
VonRundstedt

#22 Y tanto que está regulado... https://elpais.com/ccaa/2019/09/09/madrid/1568041768_367588.html

2 respuestas
TrumpWon

#16 Di que sí tu eexiges un precio para comprar una vivienda y cuando alguien la quiere alquilar le dices que no, que esa vivienda valorada en X vale la mitad al mes porque ellos lo dicen

Pues se alquilará en negro o no se alquilará. No le puedes decir a la gente lo que valen las cosas.

#23

Y como ese TODOS los ayuntamientos. Que en este foro se ha citado la ley del suelo de Aznar cuando precisamente luego compete a los ayuntamientos. Repetís las mentiras sin cuestionarlas siquiera y encima vas de soberbio.

2 respuestas
Amazon

Estoy viendo el vídeo y no puedo con la cara dura del creador ese

VonRundstedt

#24 Que coño dices? xd

1 respuesta
TrumpWon

#26 xd

Que no tienes ni idea de lo que hablas. deja de ir de listo. Si ya sabemos que no sabes lo que digo, ni yo ni nadie que te mencione dos cosas sobre la ley del suelo en este país

1 respuesta
benjajim

Hector no sufre el problema de la vivienda, Hector sufre el problema de la discriminacion legal del hombre.

5
VonRundstedt

#27 Me estás diciendo que todos los ayuntamientos de España venden vivienda pública a fondos buitres? Venga, soberbio, que listo eres xd

TripyLSD

#17 A mi me parece de puta madre que exista cualquier opción a que cada uno viva como quiera siempre y cuando el precio sea acorde.
Si el metro cuadrado en Plaça Catalunya, Barcelona son 15€ de media para el alquiler, una habitación de 3m2 deberían ponerlo a 45€ al mes COMO TOPISIMO y aún así debería estar controlado ese precio para que no se especule ni que todo el barrio se transforme en eso.

Pero pagar entre 150 y 250 euros por un habitáculo es un jodido timo.

PD - El video no tiene desperdicio. Vaya jodidos caraduras los de Haibu, admitiendo que están ejerciendo algo ilegal, en malas condiciones, y que les jode que no les dejen hacer negocio con eso.

Usuarios habituales